Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Papa Francisco

+13
Barry
SnowLeonhart
Ferrim
Xaviar
Vindicta
sarrria
zapata
OCA
Evergetes
lopus
coned
Araxe
aom
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  zapata Vie 15 Mar 2013, 14:01

http://www.elplural.com/2013/03/13/jorge-mario-bergoglio-el-papa-que-dio-la-comunion-al-sanguinario-videla/


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  lopus Vie 15 Mar 2013, 16:06

Barry escribió:
lopus escribió:Y luego para enseñar historia es igual si se es creyente o no lo importante es que sea un buen pedagogo con formación y sin intención de adoctrinar sino de enseñar
No es mi intención ofender a alguien como tu a quién considero bastante respetuoso, pero... ¿acaso la labor de todos los religiosos (sacerdotes, frailes, etc) no es precisamente adoctrinar?

No existe ninguna evidencia científica ni siquiera ningún indicio para afirmar que existe algún dios. Es más, sabemos que gran parte de las cosas que se dicen en la biblia van directamente contra las leyes de la física y de la química. Sabemos también que históricamente el ser humano siempre ha recurrido a lo sobrenatural para explicar aquello que no entendía. En este contexto, intentar hacer ver a la gente que lo que dicen esos textos sagrados es cierto... ¿no es adoctrinar?

Vamos, es como si yo intento hacer creer a alguien que en Plutón existe un paraíso (no tengo pruebas y tengo las leyes científicas en mi contra)

Bueno si tu vas a un colegio católico por supuesto que no puedes pedir que te den una educación atea eso es lógico no crees.
Pero evergetes ponía el énfasis en ateo y yo creo que un ateo como un creyente puede tener tb prejuicios y un docente debe saber separar sus opiniones de su labor docente. Por lo tanto no se debería pedir afinidad ideológica de hecho creo que esa petición puede ser motivo de discriminación.
Un sacerdote al no ser profesor per se y enseñar en una escuela católica no se le puede exigir misma imparcialidad ( porque tampoco presume de imparcialidad ).

Y como yo explicaba antes el objetivo de la escuela publica debe ser formar ciudadanos y no se debe discriminar por motivos ideológicos ( según ideal republicano desde revolución francesa, al menos en teoría que aquí a Robespierre se le hace poco caso Neutral

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  lopus Vie 15 Mar 2013, 16:08

Vindicta escribió:
lopus escribió:...siguiendo el mensaje de cristo....Y yo opino porque soy Católico...

No se si ha sido a conciencia o un lapsus involuntario, pero me ha parecido enormemente curioso que a "cristo" lo pongas en minúscula y "Católico" en mayúscula.


Un Lapsus JO... que fino hay que hilar aquí....

De hecho yo me considero primero cristiano y en menor medida católico ( ya que no soy muy practicante )

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  Evergetes Vie 15 Mar 2013, 16:21

lopus escribió:
Vindicta escribió:
lopus escribió:...siguiendo el mensaje de cristo....Y yo opino porque soy Católico...

No se si ha sido a conciencia o un lapsus involuntario, pero me ha parecido enormemente curioso que a "cristo" lo pongas en minúscula y "Católico" en mayúscula.


Un Lapsus JO... que fino hay que hilar aquí....

De hecho yo me considero primero cristiano y en menor medida católico ( ya que no soy muy practicante )
No es hilar fino, es escribir correctamente como pone en las normas del foro... Tampoco se pone espacio entre los paréntesis y la siguiente letra, y los puntos suspensivos son 3, ni 2 ni 4 Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  Vindicta Vie 15 Mar 2013, 16:31

No iba yo por el tema gramatical.

Mi interés radicaba en el sentido que ha contestado el propio lopus. Es que me pareció curioso que un creyente minimizara la figura de Cristo y, por contra, maximizara la propia figura personal. Considero interesante el posible juego de intereses ocultos del subconsciente. Un psicoanalista podría realizar toda una tesis doctoral con ese lapsus.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  SnowLeonhart Vie 15 Mar 2013, 18:38

Vindicta escribió:No iba yo por el tema gramatical.

Mi interés radicaba en el sentido que ha contestado el propio lopus. Es que me pareció curioso que un creyente minimizara la figura de Cristo y, por contra, maximizara la propia figura personal. Considero interesante el posible juego de intereses ocultos del subconsciente. Un psicoanalista podría realizar toda una tesis doctoral con ese lapsus.

Es lo que tiene el psicoanálisis, puede hacer tesis sobre cualquier cosa como esperaríamos de una pseudociencia.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  Vindicta Vie 15 Mar 2013, 18:53

Efectivamente.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  OCA Sáb 16 Mar 2013, 01:59

El Papa Francisco - Página 3 Curro
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  lopus Mar 25 Nov 2014, 21:08

lopus escribió:Yo creo que hace referencia a los 2

-Francisco de Asís según la tradición se le encomendó por Dios la reforma de la iglesia. Y la hizo solo la gregoriana ha sido más importante.
-San Francisco Javier: Fue un impulsor de la expansión cristiana en Asia.

Por lo tanto hay podemos ver 2 posibles políticas la reforma de la curia ( y todo lo que conlleva ) y hacer una iglesia más cercana a los humildes y una clara labor pastoral.
Ambas cosas por cierto típicas de los jesuitas que son una de las órdenes más austeras y más misioneras de la iglesia.

Por cierto esto va a suponer un cambio de poder en la iglesia Juan Pablo II se apoyó bastante en el Opus Dei (de hecho canonizo a su fundador) y los jesuitas por su tradicional labor social siempre se han opuesto al Opus Dei. De hecho en última reunión de obispos latinoamericanos apoyo a los de la teología de la liberación contra los del sector del  Opus Dei (y otras ramas).

Yo creo que por ser jesuita (que recordemos tiene un código Cuasi-militar)  se va a mojar bastante en cuestiones sociales (tanto económicas como propiamente sociales) va hacer difícil de catalogar porque seguramente iniciara una labor de volver a la iglesia más austera lo cual se le achacara de progresista pero combatirá duramente el ateísmo laicista imperante lo cual se le achacara de conservador.
Que de hecho es lo que ha estado haciendo como arzobispo de Buenos Aires criticando la pobreza de forma al parecer vehemente pero criticando (duramente) tb ley de aborto.

Sera interesante de seguir.

PD: Evergetes, el Papa , fue profesor en colegios concertados ( y un gran defensor de estos ) tu bestia negra   Laughing  Laughing  Laughing



Rescato el hilo para mi propio ego personal Laughing .
El Papa Francisco esta haciendo lo que yo pensaba. Apoya la primacía del hombre sobre la economía. Tal como siempre se ha defendido en los grupos de cristianos de base. Pero defiende tb los valores tradicionales cristianos como buen jesuita (siempre han sido muy sociales y tb muy católicos, espero que se entienda la afirmación)
Su intervención hoy en Bruselas marca este giro.


Por cierto la semana pasada fui a misa (voy muy poco, casi nunca) pero conozco al cura de mi barrio (parte de mi familia es muy practicante y siempre he vivido en la misma barriada) y me comento (el me conoce y sabe mis opiniones) que los cambios internos que el Papa esta haciendo en los cargos de la Iglesia son tremendos (todo sustituido es de sus opiniones, la baja obligada a  Rouco es muy significativa), casi me dijo en broma: "es como si estuviera planeando una mayoría clara (de obispos) para un nuevo concilio" (que intentaría hacer las reformas que no pudo el concilio Vaticano II).

Volveré a acertar  Cool  Cool .


Última edición por lopus el Mar 25 Nov 2014, 21:14, editado 1 vez

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  Evergetes Mar 25 Nov 2014, 21:12

Abre otro hombre, que este es sobre la abdicación de Benedicto, y me he dado un susto al ver este tuit... xD

https://twitter.com/Via_Magenta/status/537337564588683265
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  lopus Mar 25 Nov 2014, 21:17

Evergetes escribió:Abre otro hombre, que este es sobre la abdicación de Benedicto, y me he dado un susto al ver este tuit... xD

https://twitter.com/Via_Magenta/status/537337564588683265

Es que de esta forma podía citarme. Y quedaba mas chulo mis dotes de estadista Laughing

Por cierto no sabia que te gustaba el actual Papa (porque el susto sugiere que te gusta su actuaciones)


PD: De todas formas seria mas fácil cambiar nombre del hilo. Aunque creo que el hilo volverá a morir.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  Evergetes Mar 25 Nov 2014, 21:45

lopus escribió:
Evergetes escribió:Abre otro hombre, que este es sobre la abdicación de Benedicto, y me he dado un susto al ver este tuit... xD

https://twitter.com/Via_Magenta/status/537337564588683265

Es que de esta forma podía citarme. Y quedaba mas chulo mis dotes de estadista Laughing

Por cierto no sabia que te gustaba el actual Papa (porque el susto sugiere que te gusta su actuaciones)


PD: De todas formas seria mas fácil cambiar nombre del hilo. Aunque creo que el hilo volverá a morir.
Me habría pegado el mismo susto si veo un titular "Rajoy dimite" o digamos, "Hitler se suicida en su bunker de Berlín" Laughing no tiene que ver con que me guste o no.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  lopus Mar 25 Nov 2014, 21:50

Evergetes escribió:
lopus escribió:
Evergetes escribió:Abre otro hombre, que este es sobre la abdicación de Benedicto, y me he dado un susto al ver este tuit... xD

https://twitter.com/Via_Magenta/status/537337564588683265

Es que de esta forma podía citarme. Y quedaba mas chulo mis dotes de estadista Laughing

Por cierto no sabia que te gustaba el actual Papa (porque el susto sugiere que te gusta su actuaciones)


PD: De todas formas seria mas fácil cambiar nombre del hilo. Aunque creo que el hilo volverá a morir.
Me habría pegado el mismo susto si veo un titular "Rajoy dimite" o digamos, "Hitler se suicida en su bunker de Berlín" Laughing no tiene que ver con que me guste o no.

Yo con la de Rajoy me hubiera alegrado (creo que es el peor presidente de España desde la democracia) y con el de Hitler me hubiera tomado una tarta para celebrarlo (lo del champan sale del presupuesto  Laughing ).

Pero en ningún caso me hubiera asustado (el subconsciente te ha traicionado, no si al final este Papa te va a convertir  Laughing  Laughing ).

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  Kocurkovo Mar 25 Nov 2014, 23:17

lopus escribió:

Pero en ningún caso me hubiera asustado (el subconsciente te ha traicionado, no si al final este Papa te va a convertir  Laughing  Laughing ).

No creas, yo también me he "asustado", aunque más bien diría sobresaltado. Y eso que soy ateo. Pero el susto no es por el hecho en sí, sino por el miedo de no enterarse uno de nada de lo que pasa en el mundo Smile

Kocurkovo

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  Xaviar Miér 26 Nov 2014, 09:12

Mi expresión mental cuando vi el hilo como nuevo fue "Comoooorl???". xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  Valenciano Miér 26 Nov 2014, 10:44

¿Quién ha renunciado? ¿cuando? ¿donde? ¿porqué? juas1

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  Valenciano Miér 26 Nov 2014, 11:08

Ahora enserio, este Papa lo está haciendo mejor de lo que esperaba, tampoco es que fuera muy difícil superar mis expectativas al respecto de dicha institución, pero algo es algo.

Yo siempre he sido muy escéptico con el Papa Francisco, me parecía el Obama de la iglesia, mucha palabrería y mucha propaganda en los medios pero pocos hechos (del dicho al hecho hay un buen trecho), el típico marketing que hemos visto decenas de veces en la historia de la iglesia en época de vacas flacas y/o de retroceso de la institución. Sigo pensando que es marketing, y que hay más palabras que hechos, pero estoy viendo hechos, y además hechos que van más allá de todo eso, y eso siempre es una grata sorpresa.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Papa Francisco - Página 3 Empty Re: El Papa Francisco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.