Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sociedad: Padres de nadie

3 participantes

Ir abajo

Sociedad: Padres de nadie Empty Sociedad: Padres de nadie

Mensaje  pikolin Mar 05 Feb 2013, 10:42

Este sería mi punto de vista a día de hoy. El retrato "robot" de la sociedad española y, en general, mundial.

La generación a la que pertenezco, la del 70, se ha criado con las historias y las batallitas del abuelo y la abuela: guerra, hambre, calamidades, injusticias, etc... y con la división sistemática-política de nuestros padres en izquierda-derecha sin valores y escasa opinión basada en el color de una "camiseta" casi impuesta o heredada, aunque muchos dirigentes políticos de la izquierda española tengan ascendencia falangista, carlista o funcionario-franquista como todos sabemos y se puede comprobar.

De todos modos, aún hoy, cuando veo el noticiario con mi madre de "izquierdas" la escucho decir: "mira el gangoso de Rajoy", sin evaluar o querer razonar lo hecho anteriormente por presidentes anteriores, incluido su intocable Felipe.

Verdaderamente, cuesta tomarse en serio la política española y en general la mundial entre la mamada de la Lewinsky, la foto de las Azores, y el karaoke que tiene montao Obama. La política se ha convertido en un show televisivo de "escaso valor añadido", que ameniza tertulias, prensa del corazón y noticiarios.

Pero todo esto no pasaría si los economistas y analistas de prensa se cansaran de decir por enésima vez que "no había otra forma de crecer", y que psicólogos para torpes o "dummies" dejaran de analizar y proyectar la sociedad en el futuro como un kaos organizado que crecerá irremisiblemente poblacionalmente, y además, sin solucionar nada, y en las condiciones actuales, que van a peor.

Esto nos lleva al callejón sin salida al que estamos acostumbrados, y mientras los "ciudadanos" colaboran en el déficit crónico de la balanza de pagos con su consumo, y los dirigentes (políticos y asesores económicos y científicos) dejan riendas sueltas a dicho consumo mientras se prodiga en préstamos hipotecarios, inversiones ruinosas en infraestructura pública, o la privatización y apertura económica de sectores estratégicos como el energético, unos y otros, se acusan de inoperancia y falta de emprendedores respectivamente, mientras venden el futuro de sus hijos y nietos.
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sociedad: Padres de nadie Empty Re: Sociedad: Padres de nadie

Mensaje  cybplanet Mar 05 Feb 2013, 10:50

Ojalá pudiera decir que esa costumbre hereditaria de ideas que tiran con orejeras estuviese cambiando; en vez de éso, la gente es apática, no tiene directrices ni ganas de tenerlas. Mucha gente así es la que mientras tenga trabajo y más o menos la vida le funcione todo le da igual.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Sociedad: Padres de nadie Empty Re: Sociedad: Padres de nadie

Mensaje  OCA Mar 05 Feb 2013, 18:33

Bueno, yo creo que todo está cambiando. Cuando hasta la gente mayor se ha movilizado en contra de sus encasquetados ideales es que algo pasa.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sociedad: Padres de nadie Empty Re: Sociedad: Padres de nadie

Mensaje  pikolin Mar 05 Mar 2013, 12:04

cybplanet escribió:Ojalá pudiera decir que esa costumbre hereditaria de ideas que tiran con orejeras estuviese cambiando.
En todas las sociedades está instalado el idealismo (sobre todo en la política) y la idolatría (sobre todo en la religión y la política extrema).
Idealizar: tr. Atribuir [a una cosa] características y excelencias ideales.
Idolatría: 1 Adoración o culto que se rinde a un ídolo. 2 Amor y admiración exagerados hacia una persona o una cosa.
¿Alguien llama a sus padres dios/-a o creador/-a? Pues esto es lo que hace las religiones. En cambio, muchos lo tienen, o lo tenían asumido, incluido yo.

Respecto al idealismo o "pureza" de ideas, yo cada vez lo veo menos claro. Muchas de mis opiniones son "fusiones" de diferentes "corrientes" de ideas, que en la historia fueron bandos contrarios.

Estamos acostumbrados a seguir un pastor de cada rebaño de tigres-leones, perrocortijeros-titiriteros, dividiendo a la sociedad en los bandos de la hormiga y la cigarra, y un pequeño grupo de "incomprendidos" u "ovejas negras".
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sociedad: Padres de nadie Empty Re: Sociedad: Padres de nadie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.