Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola buenas a todos desde Granada

+9
Tumeis
Gauss
chemical93
TicTac
miguelonpoeta
Vindicta
fernandot
Talabricense
Evergetes
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Invitado Miér 28 Nov 2012, 19:20

Hola Buenas a todo el mundo, soy un estudiante de Derecho en la Universidad de Granada de 19 años.
Llevo un tiempecillo visitando la página y ya me he decidido a meterme para poder dialogar con todos ustedes Very Happy . Me he decidido a registrarme porque UPYD es la fuerza que tengo pensado votar, si es que no pegan un cambio radical y no me decepcionan (que ni espero ni creo que vaya a pasar xD). Es el único partido que veo capaz de cambiar las cosas, que quieren cambiarlas y que se preocupan de verdad por los ciudadanos y por este país. También porque barajo la posibilidad de colaborar en el partido ya que creo que con ellos vendrán la reforma de la democracia y quizás algún día colabore como militante pero primero me gustaría informarme más sobre el partido, por eso estoy aquí Very Happy

Me gusta ver la diversidad de opiniones que hay en este foro, eso demuestra que se respeta la opinión de cada uno y no hay adoctrinamiento como pasa en la mayoría de los otros partidos políticos. También veo que no soy el único decepcionado con otras fuerzas políticas. En mi caso yo voté al PP(salvo en el senado que voté en blanco porque la considero una cámara superflua que hoy por hoy no sirve para nada) y colaboré poco tiempo en él, pero viendo el desastre que están haciendo, las medidas tan injustas y anti-democráticas que están tomando desde que llegaron al gobierno y que es un partido que en mi opinión carece de democracia interna, no podía seguir formando parte de un partido que nos ha engañado a muchos de los que en su día fuimos a votarles y le depositamos nuestra confianza para arreglar esta nefasta situación, confianza que se la han pasado por Dios sabe donde para llegar al poder y hacer lo que les ha dado la gana. Mi indignación fue creciendo con el tiempo, a la par que el escepticismo de que serían ellos quienes nos sacarían de la crisis, cuando en realidad me he dado cuenta de que apenas se diferencian del PSOE y encima sin tener ningún reparo en recortar derechos sociales. Seguramente me pasase por novato en esto de las elecciones pero no me podía creer que un partido político fuera tan incongruente, con lo que decía en la oposición, y mentiroso para llegar al poder y aprovecharse de la confianza que le han dado los ciudadanos (su lema más que sumarse al cambio era un donde dije digo digo diego).

Si no voté a UPYD es porque desconocía muchos aspectos del partido y bueno temas como el de la laicidad del Estado me dejaba muchas dudas porque, aunque últimamente no soy muy religioso, mi entorno si lo es y el haber recibido una educación cristiana, de la que doy gracias porque debido a esa educación considero que tengo unos valores humanistas muy fuertes ,pues el hecho de un estado y educación laica me creaba muchas dudas y con todo el lío que se montó con las denominadas`` procesiones laicas´´, pues algo de miedo me daba el que se persiguiera a la gente por su fe, porque muchos no entienden entre estado laico y estado laicista. Esta cuestión ya no me preocupa porque al fin y al cabo los intolerantes son cuatro gatos y entiendo perfectamente que una persona que no comparta mi fe, no quiera vivir en un Estado que si bien es laico, tenga ciertos tintes religiosos. Creo que debe haber separación entre Estado e Iglesia pero siempre con respeto y no entrometiéndose en el ámbito del otro, aunque sí es cierto que para que todo sea más justo y democrático considero que temas como éste se deberían decidir por referéndum al igual que la forma del estado (republica o monarquía).

Bueno para terminar si me tuviera que definir ideológicamente me definiría como de centro tirando hacia la izquierda, no solo es lo que pienso también me lo dicen los test de política xD que por cierto, antes de meterme en política ya me decía que me identificaba con UPYD y ahora cuando los hago la afinidad todavía es mayor Very Happy

Perdón por el tochazo de texto xD. Me alegro de poder debatir aquí con vosotros, espero no haberos aburrido mucho y espero que UPYD siga por el camino de mejorar la democracia de este país. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Evergetes Miér 28 Nov 2012, 19:24

Bienvenido!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Talabricense Miér 28 Nov 2012, 19:24

¡Anda, mi yo de hace trece años ha vuelto del pasado en forma de granadino! Very Happy

Sé bienvenido y muchas gracias por una presentación tan interesante y completa.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  fernandot Miér 28 Nov 2012, 19:43

Jelou Smile

Creo que es la presentación más larga que he leído por estos lares Very Happy
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Vindicta Miér 28 Nov 2012, 21:31

Di que si Albert, que algunos estamos hartos de las insoportable brevedad del Twitter.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Invitado Miér 28 Nov 2012, 21:55

Muchas Gracias a todos Very Happy
jajaja de verdad Vindicta la brevedad de los tweets a veces resulta insoportable

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  miguelonpoeta Miér 28 Nov 2012, 22:10

Bienvenido Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Invitado Miér 28 Nov 2012, 22:19

miguelonpoeta escribió:Bienvenido Very Happy

Gracias Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  TicTac Jue 29 Nov 2012, 00:32

¡Bienvenido ;D!
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  chemical93 Jue 29 Nov 2012, 02:32

Bienvenido, no te preocupes por el tema de la religión, UPyD defiende un estado laico pero con libertad religiosa.
Lo que yo creo que se debería suprimir es la religión católica de los colegios públicos, porque es tremendamente injusto en muchos aspectos... los profesores de religión entran en los institutos sin hacer oposiciones enchufados por la iglesia y cobran tanto como los demás. Por otro lado, es injusto que se imparta solo la religión católica y no otras confesiones, deberían ser o todas o ninguna, eso es lo justo.
Y por último suprimiría los impuestos que le paga el Estado a la iglesia, la labor de Cáritas la puede llevar perfectamente el Estado.
Por lo demás, cada uno es libre para tener sus creencias.

Te animo a que si te gusta UPyD te hagas simpatizante o afiliado y colabores en lo que puedas, toda ayuda es necesaria para luchar por lo que creemos Smile
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  miguelonpoeta Jue 29 Nov 2012, 09:18

chemical93 escribió:(...)la labor de Cáritas la puede llevar perfectamente el Estado.(...)

En esto discrepo profundamente, se ha demostrado durante años que no es así.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Invitado Jue 29 Nov 2012, 12:11

chemical93 escribió:Bienvenido, no te preocupes por el tema de la religión, UPyD defiende un estado laico pero con libertad religiosa.
Lo que yo creo que se debería suprimir es la religión católica de los colegios públicos, porque es tremendamente injusto en muchos aspectos... los profesores de religión entran en los institutos sin hacer oposiciones enchufados por la iglesia y cobran tanto como los demás. Por otro lado, es injusto que se imparta solo la religión católica y no otras confesiones, deberían ser o todas o ninguna, eso es lo justo.
Y por último suprimiría los impuestos que le paga el Estado a la iglesia, la labor de Cáritas la puede llevar perfectamente el Estado.
Por lo demás, cada uno es libre para tener sus creencias.

Te animo a que si te gusta UPyD te hagas simpatizante o afiliado y colabores en lo que puedas, toda ayuda es necesaria para luchar por lo que creemos Smile


Graciass Very Happy , Bueno yo creo que la religión católica en los colegios públicos la deben recibir los niños por deseo de sus padres, si no no. Entiendo que un niño de una familia no creyente no tenga por qué recibir esa asignatura.
Bueno en lo de que se tenga que impartir o todas las religiones o ninguna yo ahí discrepo porque nos guste o no nos guste nuestra historia y tradiciones están ligadas a la religión católica(tanto en cosas buenas como malas)y por ejemplo no encontraría sentido que en un país como España se imparta asignaturas de religión que nunca han influido como el budismo o el hinduismo.

También discrepo en lo que dices de la labor de Cáritas, el Estado no puede llevar a cabo esa labor está más que demostrado, por eso creo que el que la religión católica se imparta en colegios públicos es irrelevante quien quiera que la reciba y quien quiera no y uno cuando va a Cáritas no le preguntan si tienen fe o no, o que tipo de fe tienen, así que que muchos que no tomen el victimismo que toman porque puede que algún día necesiten de la ayuda de Cáritas y que tengan por seguro que allí no le preguntan a la gente si tienen fe o no. Es que no sería la primera vez que veo a radicales que quieren acabar con la Iglesia católica y luego los veo haciendo cola en los bancos de alimentos de Cáritas (he puesto un ejemplo muy radical pero que estas situaciones se dan).


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  chemical93 Jue 29 Nov 2012, 12:25

A ver, creo que las desigualdades no deben mantenerse por motivos historicos. Ya se que dar religión no es obligatorio, pero supone una perdida de tiempo para los que no la den porque mientras unos dan religión otros tienen hora libre donde en el mejor de los casos hacen deberes. Esa hora podia estar aprovechada para avanzar en otras materias.
Si una persona realmente quiere dar religión que vaya a un colegio privado porque los profesores de religión no deben cobrar dinero público: Si yo no soy católico no tengo por que destinar el dinero de mis impuestos a financiar esa institución.

Respecto a lo de cáritas... podéis decirme por que no es capaz el estado de llevar a cabo su tarea?
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Gauss Jue 29 Nov 2012, 13:38

Bienvenido Alberto93, yo también estudio en Granada, siéntete como en casa.

Entrando al tema del debate:

1) Respecto a lo que dice chemical93 no es cierto por lo que tengo entendido que no se oferten otras religiones a parte de la católica actualmente, lo que pasa es que tiene que haber una demanda mínima y si un padre pone que quiere su hijo reciba la asignatura de religión musulmana si no hay suficiente demanda pues le mandan a la asignatura alternativa a la religión. Sin embargo creo tener constancia de que en sitios con más musulmanes pues como hay la suficiente demanda el estado español está ofertando y dando la asignatura de religión musulmana en determinados centros.

2) Yo personalmente creo que el estado no debería ofertar ningún tipo de religión, pero no sólo abolir la posibilidad de ofertar las no católicas, sino todas. Defiendo esto porque creo que el estado no sólo no debe promover directamente ideas, modas, formas de vivir o de pensar, sino que tampoco debe promoverlas indirectamente como en este caso interviniendo en el asunto. Eso sin contar el perjuicio que ocasiona el tener que copar 2 horas a la semana, donde como la cantidad de horas de las que se pueden cargar a los niños por la mañana es limitada ocasiona cierto perjuicio copar esas 2 horas y además a los que no dan religión no les pueden dar nada útil porque o si no habría una discriminación negativa para los que dan religión que se le están negando ciertos conocimientos, por lo que al final se les tiene 2 horas a la semana perdiendo el tiempo a quienes no dan religión. Yo creo que la mejor solución es que esto se solucione de manera privada, como que por ejemplo la iglesia ya organice sus clases de religión para los niños por la tarde a modo catequesis pero durante más años de la infancia y así a) el estado no interviene para nada ni promueve nada directa ni indirectamente b) se sigue garantizando la enseñanza religiosa de quien quiera y de manera privada como debe ser c) se evitan los perjuicios de los que he hablado antes que hay al incluir en los programas educativos asignaturas de religión.

3) Yo no estoy de acuerdo con que se dé dinero a ninguna religión, y como incluyo lo de indirectamente creo que el estado no debe de hacer de intermediario tampoco de los que quieran dar dinero a la iglesia a título personal, que ya lo pueden hacer de manera privada si quieren, nadie se lo impide. Sin embargo yo distingo entre Iglesia y ONG o entidad social. Cáritas no se dedica a impartir religión, se dedica a ayudar a los demás, como cualquier otra ONG no religiosa, y si a las no religiosas se les da dinero sería una discriminación el que a las religiosas no, por tanto el que se cortase el flujo de dinero a la Iglesia no quiere decir que se cortase a todo lo que esté cerca de ella aunque su misión no sea religiosa (por ejemplo la conservación del patrimonio histórico tiene que seguir siendo financiada aunque tenga matiz religioso ese patrimonio), creo que se le debe dar el mismo trato que al resto independientemente de su procedencia, como creo que efectivamente ha defendido UPyD, que ha parado iniciativas de IU que podían ser muy discriminatorias con las organizaciones humanitarias de procedencia religiosa frente a las organizaciones humanitarias de otras procedencias, de hecho creo que básicamente todo lo que he defendido es lo mismo que defiende UPyD.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Tumeis Jue 29 Nov 2012, 22:20

Estoy plenamente de acuerdo con todo lo que ha dicho Hurty. Como casi siempre Smile

PS: Por cierto, otro que ha estudiado en Granada.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  piezzo Jue 29 Nov 2012, 22:36

Totalmente de acuerdo con Hurty. Un anacronismo que una creencia privada se imparte en una institución pública. Y encima en horario lectivo.

Ya me parece discutible que unos padres inculquen a sus hijos las creencias que a ellos les parezcan....
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Invitado Jue 29 Nov 2012, 23:07

Graciasss hurtyyy Very Happy por cierto que estudias?

Chemical93 Cuando me refiero a que la labor de la Iglesia no la puede llevar a cabo el Estado es por todos los centros que posee la Iglesia, a los centros que me refiero son a los de educación, sanidad o centros de acogida entre otros. Casualmente los dos primeros (educación y sanidad) son los 2 sectores más importantes del Estado y los más perjudicados por la crisis ¿Qué es lo que pasaría si todos estos centros dejaran de pertenecer a la Iglesia y pasaran a manos del Estado o desaparecieran? pues si desaparecieran sería un caos porque habría mucha demanda y escasa oferta al estar muy saturados estos 2 sectores ya que los demás centros tendrían que suplir el vacío que han dejado estos centros y si pasaran a ser controlados por el Estado obviamente se privatizarían porque sería insostenible y ya vemos que este Gobierno no tiene reparo en privatizar y en una situación como la expuesta, sería mayor todavía y sería un caos impresionante, primero porque muchos no se lo podrían permitir como pasa ahora con la dichosa subida de las tasas universitarias, por lo que la sanidad y educación ya si que serían disponibles para unos pocos (adios estado del bienestar)
Vamos esto es lo primero que se me ocurre pero creo que podría haber más consecuencias pero tampoco me quiero extender más con este tema


Hurty más o menos estoy de acuerdo contigo, yo temas como éste estatales los sometería a referendum, nos guste o no no podemos olvidar que en España hay una mayoría católica, si bien parece que va decreciendo pero hoy por hoy es así. Por eso en lo que se refiere a educación yo creo que se podría hacer lo siguiente: implantar 2 optativas una de religión y la otra podría ser algo como lo que ahora es educación para la ciudadanía y que los padres decidan cual de las dos quieren para sus hijos. En mi opinión la asignatura de religión deja de ser importante en 3ºeso a partir de ahí no la creo necesaria. Lo digo desde mi experiencia personal porque sinceramente a partir de ahí era más una hora libre que otra cosa porque los trabajos se hacían en poco tiempo y muchos la aprovechábamos para estudiar otras asignaturas, y en bachiller se podría meter en esa hora que ocupaba religión, matemáticas o lengua que son las más importantes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  piezzo Jue 29 Nov 2012, 23:31

Alberto93 escribió:
Hurty más o menos estoy de acuerdo contigo, yo temas como éste estatales los sometería a referendum, nos guste o no no podemos olvidar que en España hay una mayoría católica, si bien parece que va decreciendo pero hoy por hoy es así.
¿Y?
Que haya una mayoría de católicos (de boquilla) no puede justificar que las creencias de esa religión se cuelen en lo público. Un pecado se puede perdonar con tres padrenuestros; un delito, no.

Alberto93 escribió:Por eso en lo que se refiere a educación yo creo que se podría hacer lo siguiente: implantar 2 optativas una de religión y la otra podría ser algo como lo que ahora es educación para la ciudadanía y que los padres decidan cual de las dos quieren para sus hijos.
¿Es que los que dan religión no tienen que ser educados para ser buenos ciudadanos?
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Invitado Jue 29 Nov 2012, 23:52

Se supone que en la democracia debe respetarse lo que diga la mayoría . Yo soy cristiano y no me parece bien que la Iglesia se meta en asuntos de Estado al igual que no me parece bien que el Estado se meta en temas que correspondan a la Iglesia. Pero no creo que el hecho de exista la asignatura de religión en colegios públicos sea un problema, quien quiera que la reciba y quien no no.

Hombre en religión se enseñan también valores humanos pero el ser buen ciudadano depende más de la educación que dan los padres a sus hijos que de lo aprendido en el colegio, vamos es lo que creo yo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  chemical93 Vie 30 Nov 2012, 00:00

Hurty1311 escribió:Bienvenido Alberto93, yo también estudio en Granada, siéntete como en casa.

Entrando al tema del debate:

1) Respecto a lo que dice chemical93 no es cierto por lo que tengo entendido que no se oferten otras religiones a parte de la católica actualmente, lo que pasa es que tiene que haber una demanda mínima y si un padre pone que quiere su hijo reciba la asignatura de religión musulmana si no hay suficiente demanda pues le mandan a la asignatura alternativa a la religión. Sin embargo creo tener constancia de que en sitios con más musulmanes pues como hay la suficiente demanda el estado español está ofertando y dando la asignatura de religión musulmana en determinados centros.

2) Yo personalmente creo que el estado no debería ofertar ningún tipo de religión, pero no sólo abolir la posibilidad de ofertar las no católicas, sino todas. Defiendo esto porque creo que el estado no sólo no debe promover directamente ideas, modas, formas de vivir o de pensar, sino que tampoco debe promoverlas indirectamente como en este caso interviniendo en el asunto. Eso sin contar el perjuicio que ocasiona el tener que copar 2 horas a la semana, donde como la cantidad de horas de las que se pueden cargar a los niños por la mañana es limitada ocasiona cierto perjuicio copar esas 2 horas y además a los que no dan religión no les pueden dar nada útil porque o si no habría una discriminación negativa para los que dan religión que se le están negando ciertos conocimientos, por lo que al final se les tiene 2 horas a la semana perdiendo el tiempo a quienes no dan religión. Yo creo que la mejor solución es que esto se solucione de manera privada, como que por ejemplo la iglesia ya organice sus clases de religión para los niños por la tarde a modo catequesis pero durante más años de la infancia y así a) el estado no interviene para nada ni promueve nada directa ni indirectamente b) se sigue garantizando la enseñanza religiosa de quien quiera y de manera privada como debe ser c) se evitan los perjuicios de los que he hablado antes que hay al incluir en los programas educativos asignaturas de religión.

3) Yo no estoy de acuerdo con que se dé dinero a ninguna religión, y como incluyo lo de indirectamente creo que el estado no debe de hacer de intermediario tampoco de los que quieran dar dinero a la iglesia a título personal, que ya lo pueden hacer de manera privada si quieren, nadie se lo impide. Sin embargo yo distingo entre Iglesia y ONG o entidad social. Cáritas no se dedica a impartir religión, se dedica a ayudar a los demás, como cualquier otra ONG no religiosa, y si a las no religiosas se les da dinero sería una discriminación el que a las religiosas no, por tanto el que se cortase el flujo de dinero a la Iglesia no quiere decir que se cortase a todo lo que esté cerca de ella aunque su misión no sea religiosa (por ejemplo la conservación del patrimonio histórico tiene que seguir siendo financiada aunque tenga matiz religioso ese patrimonio), creo que se le debe dar el mismo trato que al resto independientemente de su procedencia, como creo que efectivamente ha defendido UPyD, que ha parado iniciativas de IU que podían ser muy discriminatorias con las organizaciones humanitarias de procedencia religiosa frente a las organizaciones humanitarias de otras procedencias, de hecho creo que básicamente todo lo que he defendido es lo mismo que defiende UPyD.

Estoy deacuerdo.
Respecto al punto 1 a mi no me consta de ningún caso en el que se impartiera otra religión en un colegio público español. Pero vamos que yo donde quería llegar es a que no se impartiera ninguna religión en la enseñanza pública, de modo que estamos defendiendo lo mismo.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Gauss Vie 30 Nov 2012, 01:02

Estoy estudiando caminos Alberto93, en realidad Ingeniería Civil con esto ahora de los grados del plan Bolonia.

Y contestando a chemical93:
chemical93 escribió:
Estoy deacuerdo.
Respecto al punto 1 a mi no me consta de ningún caso en el que se impartiera otra religión en un colegio público español. Pero vamos que yo donde quería llegar es a que no se impartiera ninguna religión en la enseñanza pública, de modo que estamos defendiendo lo mismo.

He aquí una noticia al azar pinchando en el google: http://www.malagahoy.es/article/malaga/619300/unos/ninos/reciben/religion/islamica/los/centros/publicos.html

De hecho me suena de pequeñito que al rellenar la matrícula del colegio en la parte de elegir religión había varias casillas para elegir la religión que prefiriese uno, no sé si daban 3-4 religiones a elegir más la optativa, que como digo en poco se quedaría porque por mucho que marques la casilla de una religión minoritaria no te van a contratar a un profesor para una sola persona si nadie más marca la casilla.

Y ahondando en el tema yo creo que muchos de los que defienden que se dé religión en el colegio como optativa dentro de unos años van a pasar a defender exactamente lo contrario cuando se den cuenta de que están incentivando con los recursos del estado que se enseñe el corán en los colegios públicos, ahí es cuando ya no les hará gracia Laughing

PD: Por lo que parece en el colegio en el que estudiaba de pequeño en el que nunca se ha dado religión musulmana parece que ahora se da, aunque también tiene que haber aumentado mucho el número de inmigrantes de origen musulmán desde que yo era tan pequeño.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Invitado Vie 30 Nov 2012, 18:56

Hurty1311 escribió:Estoy estudiando caminos Alberto93, en realidad Ingeniería Civil con esto ahora de los grados del plan Bolonia.

Buenas mañanas y tardes me he tirado estudiando en tu facultad en la semana de exámenes xD.
Menudo lío han montado con los cambios de nombres creo que también le han cambiado el nombre a aparejadores y ahora se llama ingeniería de la edificación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Vindicta Lun 10 Dic 2012, 04:27

A lo mejor es que resulta que los españoles son mayoritariamente católicos...casi 3 de cada 4:

Hola buenas a todos desde Granada CIS%20religi%C3%B3n

Y me sorprende que los ateos y no creyentes seamos tan pocos, pero hay que respetar a la mayoría.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Evergetes Lun 10 Dic 2012, 10:38

Qué falsa es la gente... ¿cómo se pueden definir como católicos si luego no pisan una iglesia y cometen más de la mitad de los pecados capitales cada semana?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  _daniel_ Lun 10 Dic 2012, 11:03

Totalmente de acuerdo con Evergetes la mayor parte de católicos únicamente piasarán la iglesia cuando tengan un bautizo/comunión/boda

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Hola buenas a todos desde Granada Empty Re: Hola buenas a todos desde Granada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.