Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hipotecas y Ley de Transparencia

Ir abajo

Hipotecas y Ley de Transparencia Empty Hipotecas y Ley de Transparencia

Mensaje  Juan Antonio GIL PERALTA Sáb 10 Nov 2012, 20:14

Apreciados señores:

Creo que ya habrán llegado en sus estudios sobre las hipotecas bancarias y su ejecución cuando el titular no puede hacer frente a sus pagos, a unas buenas aportaciones para añadir a las que están preparando PP y PSOE.

Puede que repita lo que ya hayan visto o les hayan aportado otros miembros de su Partido o simpatizantes como yo.

MI IDEA ES COMO SIGUE:

1º.- Con la creación del SAREB y la moratoria que hoy ha decretado el Gobierno en la ejecución de las Hipotecas, han demostrado que no es tán difícil el cambiar la Ley Hipotecaria (LH), todo es cuestión de decisión y buscar la fórmula de que afecte con carácter retroactivo.

2º.- Ya se sabe que por la LH cuando un deudor no hace frente a sus pagos, el Banco, al pasar a Morosos su Hipoteca, añaden los intereses y el capital estipulado en la Escritura Hipotecaria, con lo que de inmediato aumentan su saldo de morosidad y el saldo en contra de sus deudores, por cuya cuantía es por la que inician la ejecución en el Juzgado. Esto ocasiona que muchos de los deudores, después de varios años pagando su Hipoteca, terminen debiendo más al Banco que el nominal que firmaron.

ESTA NORMA DE LA LH ES LA QUE ESGRIMEN LOS BANCOS PARA NO ACEPTAR LA DACION DE LA PROPIEDAD EN PAGO DE LA DEUDA.

3º.- Se publica en la prensa que el SAREB, adquirirá estas deudas con un descuento medio del 63%. Este diferencial sobre el saldo moroso de cada cliente de cada Banco, creado contablemente como señalo en el punto 2,
¿a quién beneficiará? ¿sólo a los Bancos en sus cuentas?

MI PROPUESTA es que beneficie a todos los deudores, tanto a los que ya han sido ejecutados como a los en que están en curso.
Si lo rebajan los Bancos de sus saldos, los deudores ya no se lo deben y, por lo tanto, su deuda no es tan alta, pues será por la Hipoteca pendiente, más los intereses que se vayan produciendo,
Y que su vivienda, les vuelva a ser asignada con un alquiler social, con opción de recompra, mientras que su situación económica no mejore, para poder incrementar sus pagos.

Tienen la suficiente información para poder localizar a cada deudor.

Así, tanto cada Banco como el SAREB habría reducido su inmovilizado moroso y se beneficiarían los principales perjudicados.

4º.- Por otro lado, por qué se les van a dar tantos beneficios a los inversores extranjeros. ¿No deberían pagar por sus beneficios como cualquier otra sociedad española y, lo mismo, en el Impuesto de Transmisiones?

¿Por qué no se pueden aplicar a inversores españoles?

5º.- Esta decisión y determinación es la que deberían tener para ayudar a la gente engañada por los Bancos al colocarles las participaciones preferentes, como si fueran imposiciones a plazo, sin riesgo, en lugar de decirles que eran casi acciones con riesgo de pérdida de sus ahorros.
Que anulen las operaciones, devuelvan a sus legítimos dueños su dinero y se hagan cargo de ellas a cuenta de todas las ayudas que están recibiendo.

6º.- Que de una vez por todas pongan en marcha una
VERDADERA LEY DE TRANSPARENCIA y de castigo a todos los que intervienen en el lucro a costa de personas sin conocimientos.
Y por extensión, que marque unas normas éticas de conducta para todos los que desempeñen una función pública, para que no se beneficien de su posición para obtener prebendas para sí o sus allegados.
Que no se beneficien de prestaciones que no les correspondan.
Que, para ello, declaren realmente sus propiedades, residencias, e ingresos, antes, durante y después de su mandato como funcionario o representante público
Que estén en el mismo nivel de prestaciones del Estado que el resto de los españoles, con los mismos derechos y obligaciones para obtenerlas.

Y también, para mejorar las leyes de contratación con cualquier Organismo Público.

Les agradezco la atención que me han prestado y estoy a su disposición para aclararles cualquier punto en el que no me haya expresado bien.

Madrid, 10 de Noviembre de 2012

Mis datos, además del de e-correo:
Juan Antonio Gil Peralta DNI 13013268Y Tfº 615175445


Juan Antonio GIL PERALTA

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.