Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Simpatizantes.

+4
Evergetes
Om
Nidiestronisiniestro
chemical93
8 participantes

Ir abajo

Simpatizantes. Empty Simpatizantes.

Mensaje  chemical93 Mar 06 Nov 2012, 15:43

Hola, me voy a hacer simpatizante de UPyD. Si alguien aquí es simpatizante, ¿me podría decir un poco lo que tiene que hacer y eso? Es que en la página web solo pone que se podrá participar como apoderados de UPyD en las elecciones, y que se podrá asistir a las reuniones con voz pero sin voto.. pero no especifica mas.
Muchas gracias y saludos Smile
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 06 Nov 2012, 17:16

Pues "tener" no tiene que hacer nada. Tanto afiliados como simpatizantes son libres de decidir hasta qué punto implicarse en el partido, y la única diferencia es que los simpatizantes no tienen que pagar cuota ni pueden participar en elecciones internas. El partido te informará de todas sus actividades (mesas informativas, actos, grupos de trabajo...) y tú decides en cuáles quieres participar.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  Om Mar 06 Nov 2012, 17:38

A efectos prácticos, excepto votar, y alguna que otra reunión de temas calientes solo para afiliados puedes hacer de todo como el que más. Te animo a apuntarte como simpatizante... its free! Very Happy
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  Evergetes Mar 06 Nov 2012, 17:41

Om escribió:A efectos prácticos, excepto votar, y alguna que otra reunión de temas calientes solo para afiliados puedes hacer de todo como el que más. Te animo a apuntarte como simpatizante... its free! Very Happy
Es más, ni siquiera necesitas "apuntarte" a nada para participar en esas cosas Laughing

Simplemente queda con la gente del partido en tu ciudad y ya te dirán.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  rossoreus Mar 06 Nov 2012, 19:43

Yo soy simpatizante pero no ayudo de manera física en el partido, todo es a través de la red. Cada uno llega hasta donde quiere.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  Om Mar 06 Nov 2012, 23:58

Evergetes escribió:
Om escribió:A efectos prácticos, excepto votar, y alguna que otra reunión de temas calientes solo para afiliados puedes hacer de todo como el que más. Te animo a apuntarte como simpatizante... its free! Very Happy
Es más, ni siquiera necesitas "apuntarte" a nada para participar en esas cosas Laughing

Simplemente queda con la gente del partido en tu ciudad y ya te dirán.

Ya, pero vamos, no cuesta nada hacerlo, y es bueno porque a veces hacen cursos o cosas así para simpatizantes y afiliados que cuestan un pastón, pero por ser simpatizante te lo dejan tirado de precio. Vamos, es como ser de la universidad y no tener el carnet universitario para los descuentos del cine What a Face
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  Prokino Mar 06 Nov 2012, 23:59

Me sorprende este concepto de militancia, pero vengo de una cultura política diferente, claro xD

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  Evergetes Miér 07 Nov 2012, 00:02

Prokino escribió:Me sorprende este concepto de militancia, pero vengo de una cultura política diferente, claro xD
¿Te refieres a que los simpatizantes puedan entrar desde el principio en las reuniones, aportar, etc.? ¿Te sorprende para bien o para mal? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  Om Miér 07 Nov 2012, 00:03

Prokino escribió:Me sorprende este concepto de militancia, pero vengo de una cultura política diferente, claro xD

Que le pasa? No lo pillo. Los de Equo tienen incluso a los simpatizantes con los mismos derechos que los afiliados, aunque esto ya me parece peligroso porque les pueden trollear como se apunte gente a propósito para cambiar votaciones.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  Prokino Miér 07 Nov 2012, 00:11

En respuesta a ambos, digo "sorprende" sin ningún sentido ni positivo ni negativo. Me sorprende el concepto de militantes de "baja intensidad", tal y como lo explicaba Om. Para mí la afiliación es un compromiso altísimo que no solo te marca ideológicamente, sino éticamente. Tardé un montón de años en dar el paso a la militancia, aunque era activista.



Pero me parece muy bien lo de que puedan participar en reuniones y asambleas desde un principio. En IU también es así, aunque finalmente lo que importa es que haya posibilidades de cambiar la estructura de mando.

Vengo de una tradición política de "pocos pero buenos", y estamos en un contexto de "cuantos más, mejor". Equo en ese sentido llega al extremo y, como dice Om, es muy peligroso; pero es que a Equo no le queda otra si quiere dejar de ser algún día una marca electoral vacía y sin militancia.

Tampoco me hagáis mucho caso, que yo ya tengo una edad... yo vi a los Caballeros del Zodíaco en Tele Cinco xDD

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  Evergetes Miér 07 Nov 2012, 00:17

El caso que yo conozco (Salamanca) está más cerca del "pocos pero buenos" del "cuantos más mejor", y eso que reciben a cualquier nuevo con los brazos abiertos xD pero es que ese paso lo da poquísima gente...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  Om Miér 07 Nov 2012, 00:30

Prokino escribió:En respuesta a ambos, digo "sorprende" sin ningún sentido ni positivo ni negativo. Me sorprende el concepto de militantes de "baja intensidad", tal y como lo explicaba Om. Para mí la afiliación es un compromiso altísimo que no solo te marca ideológicamente, sino éticamente. Tardé un montón de años en dar el paso a la militancia, aunque era activista.



Pero me parece muy bien lo de que puedan participar en reuniones y asambleas desde un principio. En IU también es así, aunque finalmente lo que importa es que haya posibilidades de cambiar la estructura de mando.

Vengo de una tradición política de "pocos pero buenos", y estamos en un contexto de "cuantos más, mejor". Equo en ese sentido llega al extremo y, como dice Om, es muy peligroso; pero es que a Equo no le queda otra si quiere dejar de ser algún día una marca electoral vacía y sin militancia.

Tampoco me hagáis mucho caso, que yo ya tengo una edad... yo vi a los Caballeros del Zodíaco en Tele Cinco xDD

Pero es que la gente tiene su vida y sus cosas que hacer. Hay todo tipo de gente, desde la que se puede implicar muy poco porque su tiempo no se lo permite, hasta la que se puede implicar mucho y está siempre al pie del cañón. Y en medio todos los matices que quieras.

A mi me parece positivo que cada uno participe en la medida de sus posibilidades. Y que la intensidad de participación la pueda modular con el tiempo según sus obligaciones o necesidades. Yo la verdad es que lo prefiero así, y más teniendo en cuenta que en UPyD no son políticos profesionales, y muchos vienen de fuera de la política. Lo que no sabe uno, lo puede saber otro que resulta que viene muy de vez en cuando solo cuando puede y que ese día asiste a la reunión.

Obviamente luego a las cosas de decidir más concretas ya se reúnen sólo los encargados (estrategias y demás), pero los debates y las actividades en general, no veo por que no iba a ser abierta a cuanta más gente mejor.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 07 Nov 2012, 14:10

rossoreus escribió:Yo soy simpatizante pero no ayudo de manera física en el partido, todo es a través de la red. Cada uno llega hasta donde quiere.

Yo hago campaña de difusión por internet, al igual que tú. Aquí está un poco desarmada la organización (y menos que paso de viajar a Mar del Plata, 15 horas de autobús para un saludo y listo).
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  rossoreus Miér 07 Nov 2012, 20:40

Ksavjer Ivanovic escribió:
rossoreus escribió:Yo soy simpatizante pero no ayudo de manera física en el partido, todo es a través de la red. Cada uno llega hasta donde quiere.

Yo hago campaña de difusión por internet, al igual que tú. Aquí está un poco desarmada la organización (y menos que paso de viajar a Mar del Plata, 15 horas de autobús para un saludo y listo).

Jaja, lo tuyo tiene más sentido. Yo sí creo en la militancia de "baja intensidad". Los muchos granitos de arena que todos aportamos han conseguido hacer de UPyD lo que es hoy día. Siempre lo pienso cuando escribo un tweet o un comentario en la red.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  chemical93 Miér 07 Nov 2012, 22:33

Ya me registré hace unas horas como simpatizante, fui a la sede de UPyD de Gijón que es la que mas cerca me queda. Muy agradables todos la verdad Smile
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Jue 08 Nov 2012, 00:05

chemical93 escribió:Ya me registré hace unas horas como simpatizante, fui a la sede de UPyD de Gijón que es la que mas cerca me queda. Muy agradables todos la verdad Smile

Felicitaciones. Uno más que simpatiza oficialmente.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  Vukasin Jue 08 Nov 2012, 20:53

Yo lo hice hace unas semanas también! Very Happy
Por ahora no me planteo afiliarme, más qe nada, por falta de €! Simpatizantes. Emoraro
Vukasin
Vukasin

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Edad : 31
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Simpatizantes. Empty Re: Simpatizantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.