Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Renovación ideológica en el PSOE?

+15
TicTac
Tumeis
Xaviar
el_cordobes
OCA
alfonsoIX
Alma_de_Cántaro
Prokino
miguelonpoeta
cgomezr
Rubén
Araxe
Evergetes
Alarico
Opinion de Progreso
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Opinion de Progreso Mar 23 Oct 2012, 21:13

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/22/actualidad/1350937287_131604.html

El artículo de El País de hoy que os enlazo, habla de un movimiento interno en el PSOE para promover una "reforma ideológica y política" en el seno del partido, es decir "renovarlo", ahunque eso lo decían allá por abril ....

En cualquier caso, ¿creeis que el PSOE será capaz de abandonar su doble juego pseudo-nacionalistas y jugar un papel constitucionalista en toda España?, ¿creeis que dejará de cargar con el peso de las "izquierdas de clase" y equilibrar su ideología a la socialdemocracia europea", algo más centrada a mi parecer.

En fin, bajo mi punto de vista, creo que habrá dos vertientes para modificar la hoja de ruta ideológica y política en el PSOE, la de "ser más izquierda que IU", y la de centrarse más e intentar tomar parte del discurso de partidos como UPyD y ganarse más a los centristas progresistas.

Bueno, a ver que pasa, aunque si soy sincero no espero mucho del Sr. Rubalcaba.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Alarico Mar 23 Oct 2012, 21:37

El PSOE debe desaparecer.

No tienen mimbres para hacer nada más que robar, engañar y vivir a costa de los demás.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Evergetes Mar 23 Oct 2012, 21:41

Opinion de Progreso escribió:
En cualquier caso, ¿creeis que el PSOE será capaz de abandonar su doble juego pseudo-nacionalistas y jugar un papel constitucionalista en toda España?, ¿creeis que dejará de cargar con el peso de las "izquierdas de clase" y equilibrar su ideología a la socialdemocracia europea", algo más centrada a mi parecer.
Al contrario. Pero si la mayoría de los votos que ha perdido el PSOE es por el giro derechista de ZP en su última etapa...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Araxe Mar 23 Oct 2012, 21:46

El PSOE se ha metido en un berenjenal de distintos discursos en diferentes CCAA y de ser pseudonacionalista del que no veo probable que salga.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Rubén Mar 23 Oct 2012, 21:48

Evergetes escribió:
Opinion de Progreso escribió:
En cualquier caso, ¿creeis que el PSOE será capaz de abandonar su doble juego pseudo-nacionalistas y jugar un papel constitucionalista en toda España?, ¿creeis que dejará de cargar con el peso de las "izquierdas de clase" y equilibrar su ideología a la socialdemocracia europea", algo más centrada a mi parecer.
Al contrario. Pero si la mayoría de los votos que ha perdido el PSOE es por el giro derechista de ZP en su última etapa...

Eso es un teoria que se mueve por ahi y que es totalmente falsa. el electorado mas iquierdista del psoe es el que se ha mantenido fiel en el voto, el que ha abandonado al psoe es el voto de centro, que tras la catastrofica gestion economica del psoe y debido a la crisis, se paso en masa al pp. la situacion actualmente sigue siendo esa. en cualquier caso es cierto que el psoe tiene que decidir si quiere ir a rascar los votos que actualmente se le van hacia el centro a upyd o hacia la izquierda a iu. si quieren ganar elecciones, tienen que dar la imagen de partido que sabe gestionar, que si, tiene mas mano izquierda valga la redundancia en temas sociales, pero que es capaz de gestionar la economia. pero vaya, si despues de rubalcaba prefieren ir al voto de iu y pseudonacionalista con mensajes chupipandis, pues peor para ellos. veremos.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  cgomezr Mar 23 Oct 2012, 22:30

Ojo, que si el PSOE hace ademán de virar hacia el discurso de UPyD, eso podría ser muy peligroso para UPyD. No olvidemos que el PSOE todavía sigue siendo uno de los grandes partidos, que tiene un montón de voto garantizado por aquello del mal llamado "útil". Así que si se presenta con un programa calcado total o parcialmente del de UPyD, a UPyD le resultaría bastante difícil ganar votos...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  miguelonpoeta Mar 23 Oct 2012, 22:31

Yo lo que creo que ha hecho perder tantos apoyos al PSOE son la crisis, la inseguridad que transmitía ZP y la ausencia total de renovación (de gente sin "deudas" pasadas), y ninguna de las tres cosas es ideológica.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Prokino Mar 23 Oct 2012, 23:07

cgomezr escribió:Ojo, que si el PSOE hace ademán de virar hacia el discurso de UPyD, eso podría ser muy peligroso para UPyD. No olvidemos que el PSOE todavía sigue siendo uno de los grandes partidos, que tiene un montón de voto garantizado por aquello del mal llamado "útil". Así que si se presenta con un programa calcado total o parcialmente del de UPyD, a UPyD le resultaría bastante difícil ganar votos...


Buen apunte. Como el PSOE decida lanzarse a por el discurso regeneracionista y en 2-3 años ponga caras jóvenes y menos quemadas, cuidado. Nunca se les vio tan en las últimas, pero de tontos no tienen un pelo. Están exprimiendo a Rubalcaba para que aguante lo peor de la herencia zapaterista -brutal servicio de Rubalcaba a su partido- y luego, cuando vean que el PP esté recibiendo todo el castigo por la crisis, harán un plan renove de cara a 2014.

No creo que se atrevan a fagocitar el discurso de IU con el descrédito que arrostran hoy por hoy, pero el de UPyD les puede ser un poco más sencillo. Además, sería un modo elegante de terminar de vaciar de contenido la socialdemocracia sin mayores traumas.

Creo que hay gente que infravalora la capacidad mimética del PSOE. Parece que están al límite de sus fuerzas, pero yo no descartaría un renacer in extremis.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Alma_de_Cántaro Mar 23 Oct 2012, 23:57

Rubén escribió:

Eso es un teoria que se mueve por ahi y que es totalmente falsa. el electorado mas iquierdista del psoe es el que se ha mantenido fiel en el voto, el que ha abandonado al psoe es el voto de centro, que tras la catastrofica gestion economica del psoe y debido a la crisis, se paso en masa al pp. la situacion actualmente sigue siendo esa. en cualquier caso es cierto que el psoe tiene que decidir si quiere ir a rascar los votos que actualmente se le van hacia el centro a upyd o hacia la izquierda a iu. si quieren ganar elecciones, tienen que dar la imagen de partido que sabe gestionar, que si, tiene mas mano izquierda valga la redundancia en temas sociales, pero que es capaz de gestionar la economia. pero vaya, si despues de rubalcaba prefieren ir al voto de iu y pseudonacionalista con mensajes chupipandis, pues peor para ellos. veremos.

Respecto a lo resaltado en negrita: el PP sacó tan sólo 600.000 votos más en las generales de 2011 (ganando por mayoría absoluta) respecto a las generales de 2008 (donde perdió). Tras la catastrófica gestión económica y territorial del PSOE (innegable), el PSOE perdió la friolera de 4 millones de votos (2011 respecto a 2008). Si te fijas, al mismo tiempo:
  • la abstención aumentó en 1,4 millones de personas
  • IU subió 600.000
  • UPyD aumentó 800.000 :plas:
  • como he escrito arriba, el PP aumentó 600.000 (el aumento, en puntos porcentuales sobre los votos obtenidos en 2008, fue ridículo comparado a IU y UPyD).

Estos últimos cuatro puntos te dan un total de 3,4 millones, que se acercan a los 4 millones perdidos por el PSOE. El resto probablemente se difuminaron en otras opciones minoritarias y partidos nacionalistas.

A lo que voy: el PP no se sacó la mayoría absoluta porque los votantes del PSOE pasaran a votarle en masa (como se ve, el PP obtuvo prácticamente el mismo número de votos que en 2008). La sacó porque se le fueron votos por todos los costados, sobre todo la abstención.


Última edición por Alma_de_Cántaro el Miér 24 Oct 2012, 00:03, editado 1 vez

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Alma_de_Cántaro Miér 24 Oct 2012, 00:01

cgomezr escribió:Ojo, que si el PSOE hace ademán de virar hacia el discurso de UPyD, eso podría ser muy peligroso para UPyD. No olvidemos que el PSOE todavía sigue siendo uno de los grandes partidos, que tiene un montón de voto garantizado por aquello del mal llamado "útil". Así que si se presenta con un programa calcado total o parcialmente del de UPyD, a UPyD le resultaría bastante difícil ganar votos...

Sería peligroso para UPyD, pero bueno para el país.

No lo veo con malos ojos. Ese el objetivo al principio de UPyD, ¿no? "Infectar" el sistema político español de cordura, transparencia y eficiencia con el fin de lograr un país más próspero, justo y con mayor nivel de bienestar.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Araxe Miér 24 Oct 2012, 00:13

Alma_de_Cántaro escribió:
cgomezr escribió:Ojo, que si el PSOE hace ademán de virar hacia el discurso de UPyD, eso podría ser muy peligroso para UPyD. No olvidemos que el PSOE todavía sigue siendo uno de los grandes partidos, que tiene un montón de voto garantizado por aquello del mal llamado "útil". Así que si se presenta con un programa calcado total o parcialmente del de UPyD, a UPyD le resultaría bastante difícil ganar votos...

Sería peligroso para UPyD, pero bueno para el país.

No lo veo con malos ojos. Ese el objetivo al principio de UPyD, ¿no? "Infectar" el sistema político español de cordura, transparencia y eficiencia con el fin de lograr un país más próspero, justo y con mayor nivel de bienestar.

El problema sería si el PSOE hiciese esa transformación "de boquilla", ganase votos, se los hiciese perder a UPyD y luego se comportase igual que se ha venido comportando...
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  alfonsoIX Miér 24 Oct 2012, 02:09

El PSOE está donde está por no haberse quedado en su lugar de la socialdemocracia, en parte porque no había nadie de su comba de aquella entre los grandes de la UE y haberla abandonado hacia la derecha.

Y claro ahora cuesta decirle al ciudadano que hemos desandado el camino y que somos el partido que lucha por el Estado Social, que protege al trabajador y que aspira a la clase media universal, cuando anteayer en el gobierno estábamos haciendo lo mismo que hace hoy el PP pero sin tanta prisa.

Ese es el problema del PSOE hoy en día. Si la socialdemocracia europea se reencuentra con su mensaje, abandona las aventuras liberales de Blair y compañía y vuelve a los orígenes y demanda la política como instrumento para acallar al poder financiero y de igualación social, el PSOE recuperará su espacio, sino lo hace estará perdido, como lo está el PASOK.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Evergetes Miér 24 Oct 2012, 02:18

alfonsoIX escribió:El PSOE está donde está por no haberse quedado en su lugar de la socialdemocracia, en parte porque no había nadie de su comba de aquella entre los grandes de la UE y haberla abandonado hacia la derecha.

Y claro ahora cuesta decirle al ciudadano que hemos desandado el camino y que somos el partido que lucha por el Estado Social, que protege al trabajador y que aspira a la clase media universal, cuando anteayer en el gobierno estábamos haciendo lo mismo que hace hoy el PP pero sin tanta prisa.

Ese es el problema del PSOE hoy en día. Si la socialdemocracia europea se reencuentra con su mensaje, abandona las aventuras liberales de Blair y compañía y vuelve a los orígenes y demanda la política como instrumento para acallar al poder financiero y de igualación social, el PSOE recuperará su espacio, sino lo hace estará perdido, como lo está el PASOK.
+1
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Alarico Miér 24 Oct 2012, 02:35

Y quien va a hacer todo eso que suponéis, Chacón? Madina? Pero si son todos unos chorizos que llevan años meándose en la democracia y apoyando el espolio a los españoles mientras aplauden al líder como una manada de simios.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Evergetes Miér 24 Oct 2012, 02:39

Alarico escribió:Y quien va a hacer todo eso que suponéis, Chacón? Madina? Pero si son todos unos chorizos que llevan años meándose en la democracia y apoyando el espolio a los españoles mientras aplauden al líder como una manada de simios.
Yo no he dicho que lo vaya a hacer nadie, ni que quiero que lo hagan Laughing digo que en mi opinión han perdido millones de votos por eso, no por legalizar Bildu, ni por ceder a los chantajes de CiU, ni nada parecido.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  OCA Miér 24 Oct 2012, 09:21

Cambiará por la fuerza de los acontecimientos, y así espero que sea por el bien de todos los Españoles. Rubalcaba se ha convertido en el mártir del PSOE, pero creo que la intención es hacer (o al menos pensar que se hace) un lavado de imagen con gente más joven y activa en un futuro próximo, a la espera de un batacazo electoral del PP.


Última edición por OCA el Miér 24 Oct 2012, 09:28, editado 1 vez
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  miguelonpoeta Miér 24 Oct 2012, 09:23

Yo creo que será una renovación al estilo de 2000. Vamos, renovación de cara a la galería Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  el_cordobes Miér 24 Oct 2012, 10:24

miguelonpoeta escribió:Yo creo que será una renovación al estilo de 2000. Vamos, renovación de cara a la galería Rolling Eyes

+1

Yo del PSOE ya no me espero nada bueno. Ojalá cambie para bien y puedan presentar un proyecto serio, pero mira que me extraña... hoy por hoy es el nido ideal para indigentes mentales al estilo de Pepe Blanco
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Xaviar Miér 24 Oct 2012, 10:43

Alma_de_Cántaro escribió:
cgomezr escribió:Ojo, que si el PSOE hace ademán de virar hacia el discurso de UPyD, eso podría ser muy peligroso para UPyD. No olvidemos que el PSOE todavía sigue siendo uno de los grandes partidos, que tiene un montón de voto garantizado por aquello del mal llamado "útil". Así que si se presenta con un programa calcado total o parcialmente del de UPyD, a UPyD le resultaría bastante difícil ganar votos...

Sería peligroso para UPyD, pero bueno para el país.

No lo veo con malos ojos. Ese el objetivo al principio de UPyD, ¿no? "Infectar" el sistema político español de cordura, transparencia y eficiencia con el fin de lograr un país más próspero, justo y con mayor nivel de bienestar.

Hombre, si tú crees que los que llevan chorizando a este país décadas ahora se van a hacer honestos y que eso va a ser bueno es que eres bastante ingenuo. Sinceramente, si hacen un viraje hacia UPyD será un viraje de boquilla. Lo mismo que cuando empiezan a dárselas de izquierdosos para robarle voto a IU lo hacen de boquilla y luego donde dije digo digo Diego.

El PSOE es la mayor banda de hipócritas del país, capaces del mayor cinismo. Son capaces de decir que apoyan la natalidad y tal mientras cierran guarderías a cascoporro en las CCAA en que gobiernan. O de hablar de la lucha contra la corrupción mientras saltan escándalos como los ERE de Andalucía y quedarse tan panchos.

Como dice Alarico, tienen que desaparecer. Una vez desaparezcan, el PP seguirá su camino porque no son rival para cualquier partido moderno y decente. El problema del PP es otro y es ideológico.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Tumeis Miér 24 Oct 2012, 11:12

¿En el PP no hay corrupción?
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Alarico Miér 24 Oct 2012, 11:55

Evergetes escribió:
Alarico escribió:Y quien va a hacer todo eso que suponéis, Chacón? Madina? Pero si son todos unos chorizos que llevan años meándose en la democracia y apoyando el espolio a los españoles mientras aplauden al líder como una manada de simios.
Yo no he dicho que lo vaya a hacer nadie, ni que quiero que lo hagan Laughing digo que en mi opinión han perdido millones de votos por eso, no por legalizar Bildu, ni por ceder a los chantajes de CiU, ni nada parecido.

No me refería a ti, hablaba en general.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Rubén Miér 24 Oct 2012, 13:27

De momento, el PSC sigue siendo un dolor testicular para el PSOE;

POLÉMICA | Firmó una carta dirigida a Viviane Reding
Dimite la eurodiputada del PSC que pidió protección a Bruselas frente a España
Dimite como 'número dos' de los socialistas españoles en la Eurocámara
Firmó la misiva dirigida a Viviane Reding junto con otros eurodiputados
Seguirá como eurodiputada, afirma López Aguilar

La eurodiputada del PSC María Badía ha presentado este miércoles su dimisión como secretaria general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, según ha informado a Europa Press el presidente de esta delegación, Juan Fernando López Aguilar.

Badía ha enviado a López Aguilar una carta en la que le explica que decidió firmar, junto con otros eurodiputados catalanes, una misiva a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, para denunciar las "intolerables invocaciones a las Fuerzas Armadas" y a su posible intervención al hilo de la situación en Cataluña.

Sin embargo, en ella añade que a la vista del "impacto" de esta iniciativa, por las "versiones" que puedan dar algunos medios de comunicación, y consciente de que ello puede afectar a toda la delegación socialista española en la Eurocámara, ha decidido presentar su dimisión de su cargo, ha explicado López Aguilar. Badía, no obstante, seguirá como eurodiputada.

En previsión del impacto de su iniciativa, Badía ya puso su cargo a disposición de la delegación socialista española de manera verbal el pasado lunes en Estrasburgo, durante la cena que todos sus miembros suelen mantener al inicio de la sesión plenaria de la Eurocámara.

Este miércoles le ha telefoneado la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano y le ha comunicado que su dimisión le parecía adecuada. Acto seguido Badía ha formalizado su renuncia con una carta a López Aguilar, según han explicado a Europa Press fuentes socialistas.

López Aguilar no ha valorado el contenido de la carta firmada por Ramon Tremosa (CiU), Maria Badía (PSC), Raul Romeva (ICV) y Ana Miranda (del BNG, en representación de ERC). Sin embargo, ha asegurado que en ella no se pide a la Comisión que suspenda los derechos de voto de España en el Consejo Europeo, sino que se vele por el cumplimiento de los criterios democráticos que rigen para los países de la UE, los llamados "criterios de Copenhague".

Protesta 'enérgica'

Según el ex ministro, Badía ha explicado su decisión de firmar la carta como una "protesta enérgica" contra las palabras de, entre otros, el vicepresidente 'popular' del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras.

En un programa de televisión, Vidal-Quadras aconsejó ir "preparando a un general de brigada de la Guardia Civil" para hacer frente a la situación en Cataluña.

De hecho, ha dejado claro que todos los socialistas españoles consideran "intolerables e inaceptables" esas palabras de Vidal-Quadras, y todos sintieron "estupor" ante esas "declaraciones de salida de pata de banco que implicaban que no pueda resolverse la situación de Cataluña democráticamente. "Todos las hemos rechazado", ha remachado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/24/espana/1351075272.html?a=f83c10426fc5c7756d3727388ffd78a3&t=1351077918&numero=
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Invitado Miér 24 Oct 2012, 13:31

Tumeis escribió:¿En el PP no hay corrupción?
Sí, pero estamos hablando del PSOE, por lo que es normal tratar asuntos sobre el PSOE, y no el PP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  TicTac Miér 24 Oct 2012, 14:56

Alma_de_Cántaro escribió:
cgomezr escribió:Ojo, que si el PSOE hace ademán de virar hacia el discurso de UPyD, eso podría ser muy peligroso para UPyD. No olvidemos que el PSOE todavía sigue siendo uno de los grandes partidos, que tiene un montón de voto garantizado por aquello del mal llamado "útil". Así que si se presenta con un programa calcado total o parcialmente del de UPyD, a UPyD le resultaría bastante difícil ganar votos...

Sería peligroso para UPyD, pero bueno para el país.

No lo veo con malos ojos. Ese el objetivo al principio de UPyD, ¿no? "Infectar" el sistema político español de cordura, transparencia y eficiencia con el fin de lograr un país más próspero, justo y con mayor nivel de bienestar.

Lo dices como si el PSOE fuera a cumplir lo prometido, que va a ser que no.

Lo que hay que hacer es prepararse para la guerra, y tener todo listo para parar todo tipo de ataques, y mandarles de vuelta a casa en cuanto empiecen a copiarnos. Ya se les ve el plumero con lo del "sistema federal". Van a intentar robarnos, así que ya podemos estar listos para demostrar que mienten cuando se hacen con nuestro discurso.

Que lo del País Vasco con el giro "voto útil" de Basagoiti sirva de lección, y no nos la vuelvan a clavar así.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Evergetes Miér 24 Oct 2012, 15:03

TicTac escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:
cgomezr escribió:Ojo, que si el PSOE hace ademán de virar hacia el discurso de UPyD, eso podría ser muy peligroso para UPyD. No olvidemos que el PSOE todavía sigue siendo uno de los grandes partidos, que tiene un montón de voto garantizado por aquello del mal llamado "útil". Así que si se presenta con un programa calcado total o parcialmente del de UPyD, a UPyD le resultaría bastante difícil ganar votos...

Sería peligroso para UPyD, pero bueno para el país.

No lo veo con malos ojos. Ese el objetivo al principio de UPyD, ¿no? "Infectar" el sistema político español de cordura, transparencia y eficiencia con el fin de lograr un país más próspero, justo y con mayor nivel de bienestar.

Lo dices como si el PSOE fuera a cumplir lo prometido, que va a ser que no.
Pero eso no se sabría hasta después, ya sabes que la gente se deja engañar (véase 2011 con el PP).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Renovación ideológica en el PSOE? Empty Re: ¿Renovación ideológica en el PSOE?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.