Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

+21
cybplanet
alfonsoIX
Ferrim
Always Possible
Upeidista de Sevilla
Akirfa
Evergetes
Optigan
Ksavjer Ivanovic
El Estudiante.
miguelonpoeta
Luis Garcia-Bernardo
Tarraco
Barry
Pako
OCA
Xaviar
Talabricense
TicTac
Prokino
Valenciano
25 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. - Página 4 Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Tarraco Miér 17 Oct 2012, 00:00

Breusch escribió:Uy, ya empezamos con las faltas de respeto :plas: . Es decir, yo me tengo que tragar que a ti te hacían cantar els segadors, dibujar esteladas y demás y tu no te crees que una profesora dijese pestes de Cataluña (lo cual es totalmente cierto). El video ya lo había visto. Y? Para empezar si te hubieses molestado en informarte un poco sobre el contenido del video antes de dar rienda suelta a tu bilis sabrías que se trata de un programa de la televisión de les terres del ebre que trata sobre que opinan los niños de diversos temas, ese dia en concreto trataba de la independencia (mal hecho a mi parecer, pero bueno). Así que poco tenía que ver con la escuela. Y aunque fuese así mientes si dices que el adoctrinamiento en las escuelas catalanas es algo generalizado y ni un dibujo ni una carta ni un video demuestran nada.

Buenas nocheeeeeees!
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. - Página 4 Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Breusch Miér 17 Oct 2012, 00:05

Apa, bona nit.

Breusch

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. - Página 4 Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Valenciano Miér 17 Oct 2012, 00:53

javierfg1989 escribió:
Breusch escribió:No veas, un video, una carta y un dibujo convierten a todas las escuelas de Cataluña en centros de adoctrnamiento. Y como comprenderás lo que hicieses o dejases de hacer en tu colegio me la pela, no eres representativo de nada en el caso que eso que dices fuese cierto. En mi colegio había una profesora que se pasaba el día echando pestes de Cataluña y de los catalanes y soy consciente de que también es un caso aislado, a diferencia de otros.

Cuando te vayas cierra la puerta. Aunque pusiera un ejemplo de cada colegio seguirias diciendo lo mismo. Eres tan imbécil que ni siquiera eres capaz de los 25 minutos del video y aún decir que es un caso aislado. Y para acabar, como argumentos te faltan, te inventas la gilipollez de la profesora que no te lo crees ni tú.




Yo creo que los dos estáis pecando de intransigentes (aparte de que los insultos sobran en este foro), ni en todas las escuelas catalanas hay un adoctrinamiento sistemático (eso es aplicar la paradoja de la manzana podrida, típica de la prensa menos objetiva, decir que como hay profesores que adocrinan todos los profesores lo hacen, es como decir que todos lo profesores son de izquierdas), ni se puede hablar de casos aislados porque episodios de estos se repiten en Cataluña con demasiada frecuencia. El problema en todo caso está en las autoridades políticas, que en vez de atajar ese problema se han dedicado a crear un escenario idóneo para que esas cosas se produzcan.

De todas formas y como dice alguno esto es bastante difícil de controlar, aunque la educación fuera controlada por el estado central esto se seguiría produciendo en mayor o menor grado, como mucho hay mecanismos para prevenirlo. La única "solución" sería cargarse la autonomía de los profesores o bien cargarse los contenidos susceptibles de ser vistos desde un punto de vista nacionalista, es decir aquellos que hagan referencia al territorio, la historia local etc...como parece que pretende hacer Wert, vamos es como cuando se suprimían contenidos de filosofía y economía porque podían conducir a conclusiones marxistas, es decir otra forma de adocrinamiento por omisión, y eso a parte de ser una aberración ya de por si, contribuiría a agravar el problema casi con toda seguridad.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. - Página 4 Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Tarraco Miér 17 Oct 2012, 09:17

Valenciano escribió:
javierfg1989 escribió:
Breusch escribió:No veas, un video, una carta y un dibujo convierten a todas las escuelas de Cataluña en centros de adoctrnamiento. Y como comprenderás lo que hicieses o dejases de hacer en tu colegio me la pela, no eres representativo de nada en el caso que eso que dices fuese cierto. En mi colegio había una profesora que se pasaba el día echando pestes de Cataluña y de los catalanes y soy consciente de que también es un caso aislado, a diferencia de otros.

Cuando te vayas cierra la puerta. Aunque pusiera un ejemplo de cada colegio seguirias diciendo lo mismo. Eres tan imbécil que ni siquiera eres capaz de los 25 minutos del video y aún decir que es un caso aislado. Y para acabar, como argumentos te faltan, te inventas la gilipollez de la profesora que no te lo crees ni tú.




Yo creo que los dos estáis pecando de intransigentes (aparte de que los insultos sobran en este foro), ni en todas las escuelas catalanas hay un adoctrinamiento sistemático (eso es aplicar la paradoja de la manzana podrida, típica de la prensa menos objetiva, decir que como hay profesores que adocrinan todos los profesores lo hacen, es como decir que todos lo profesores son de izquierdas), ni se puede hablar de casos aislados porque episodios de estos se repiten en Cataluña con demasiada frecuencia. El problema en todo caso está en las autoridades políticas, que en vez de atajar ese problema se han dedicado a crear un escenario idóneo para que esas cosas se produzcan.

De todas formas y como dice alguno esto es bastante difícil de controlar, aunque la educación fuera controlada por el estado central esto se seguiría produciendo en mayor o menor grado, como mucho hay mecanismos para prevenirlo. La única "solución" sería cargarse la autonomía de los profesores o bien cargarse los contenidos susceptibles de ser vistos desde un punto de vista nacionalista, es decir aquellos que hagan referencia al territorio, la historia local etc...como parece que pretende hacer Wert, vamos es como cuando se suprimían contenidos de filosofía y economía porque podían conducir a conclusiones marxistas, es decir otra forma de adocrinamiento por omisión, y eso a parte de ser una aberración ya de por si, contribuiría a agravar el problema casi con toda seguridad.

Niego la mayor. Por ejemplo, dudo bastante que ha Wert se le ocurriera el establecimiento de protocolos para que los directores y profesores a la hora del patio vigilen que los nños únicamente utilicen en su comunicación únicamente el español. Lo dudo bastante. El otro te dirá, que también, es un caso aislado. Pero esto lo ha hecho la GenCat. En el caso me mi madre, en el Claustro de Profesores así se aprobó.

Respecto de los profesores, no es dificil controlar. Ahora, no los controlas porque actúan con la complaciencia de la GenCat. Hasta lo ha dicho Artur Mas en Agosto de 2010. Están fácil de controlar poniendo los exámenes de competencias básicas IGUALES a toda España ya que ahora no lo son. No son ni los mismos en toda España ni lo de la selectividad...En Cataluña, por ejemplo, para Historia sólo hace falta que te estudies catalanismo, 2ª República y Transición porque lo demás te aseguro que no te lo van a preguntar como eje importante.

A lo que iba, en un examen de competencias básicas es fácil ver si el chaval ha recibido o no bien la educación porque lo ves en las respuestas. Si en Historia y Cultura, que es lo que han reescrito, ves la tremenda diferencia no solo en contenido sino también en nomenclatura (Reino de Aragón - Confederación Catalano-Aragonesa) es que algo está fallando gravemente.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. - Página 4 Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Valenciano Miér 17 Oct 2012, 11:51

javierfg1989 escribió:
Niego la mayor. Por ejemplo, dudo bastante que ha Wert se le ocurriera el establecimiento de protocolos para que los directores y profesores a la hora del patio vigilen que los nños únicamente utilicen en su comunicación únicamente el español. Lo dudo bastante. El otro te dirá, que también, es un caso aislado. Pero esto lo ha hecho la GenCat. En el caso me mi madre, en el Claustro de Profesores así se aprobó.

Respecto de los profesores, no es dificil controlar. Ahora, no los controlas porque actúan con la complaciencia de la GenCat. Hasta lo ha dicho Artur Mas en Agosto de 2010. Están fácil de controlar poniendo los exámenes de competencias básicas IGUALES a toda España ya que ahora no lo son. No son ni los mismos en toda España ni lo de la selectividad...En Cataluña, por ejemplo, para Historia sólo hace falta que te estudies catalanismo, 2ª República y Transición porque lo demás te aseguro que no te lo van a preguntar como eje importante.

A lo que iba, en un examen de competencias básicas es fácil ver si el chaval ha recibido o no bien la educación porque lo ves en las respuestas. Si en Historia y Cultura, que es lo que han reescrito, ves la tremenda diferencia no solo en contenido sino también en nomenclatura (Reino de Aragón - Confederación Catalano-Aragonesa) es que algo está fallando gravemente.

Por eso digo que las autoridades políticas se han encargado de crear el escenario idóneo para que esto se produzca, de todas maneras hay casos y casos. En cualquier caso si que es difícil de controlar, no es tan fácil como unificar el temario, en todo caso no veríamos en la necesidad de establecer que es la verdad absoluta y que no, porque por ejemplo el tema del "confederalismo" o no de la Corona Aragonesa o de la (re)conquista sigue siendo un debate interminable que genera división entre las cátedras de toda España, o eliminar las partes mas localistas del temario, es como ocultar la revolta dels segadors o la guerra de secesión porque existe riesgo de que se utilice para adocrinar, en todo caso eso, a parte de ser de un paternalismo insultante, es tremendamente contraproducente, por poner un ejemplo, cuando en mi comunidad se omitía todo lo referente al estudio lingüistico, la literatura, la historia valenciana etc... fue precismente cuando empezaron a aparecer los Joan Fuster, Sanchis Guarner, Eric Valor etc etc que se encargaron de reconstruir con sus aciertos y sus limitaciones, ese patrimonio intelectual que se quedaba fuera de la escuela franquista, y vendieron libros como churros, el propio Joan Fuster no se esperaba tanto éxito, lo tuvo porque escribía lo que no se contaba en el discurso oficial, fue sin ninguna duda el momento de mayor calado de ideas nacionalistas en el ámbito estudiantil, hasta el punto de que hoy en día los nacionalistas aún mantienen cierta hegemonía en la universidad, yo creo que ningún adocrinamiento con o sin apoyo institucional ha conseguido un éxito semejante, y eso de que nosotros tuvimos la suerte de que este movimiento fue dirigido por gente muy bien formada, imaginémonos que esto fuera dirigido por pseudocientíficos estilo Cesar Vidal, sería una catástrofe intelectual.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. - Página 4 Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Tarraco Miér 17 Oct 2012, 12:01

Obviar todas las peculiaridades regionales claro que no es la solución. El problema es que han hecho de estas peculiaridades regionales bandera del hecho diferencial cuando han sido hechos que han sucedido por el devenir histórico. Lo que no puedes haces reescribirlas hasta tal punto de obviar cualquier conexión con el resto de España. Por ejemplo, plantar hechos históricos como la Guerra de Sucesión entre España y Cataluña cuando fue eso una guerra de tronos es absurdo e insultante. En esto han reescrito la historia absolutamente. ¿Qué hubiera pasado si hubieran ganado los austracistas? ¿Sería España la que asumiría el papel de nacionalista soberanista? No creo.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. - Página 4 Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  OCA Jue 18 Oct 2012, 15:02

¿Os apetece hacer un viaje al extranjero?

http://www.cataloniatours.cat/es/index.htm

Laughing Laughing Vaya perlas
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. - Página 4 Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Talabricense Jue 18 Oct 2012, 17:19

OCA escribió:¿Os apetece hacer un viaje al extranjero?

http://www.cataloniatours.cat/es/index.htm

Laughing Laughing Vaya perlas

Lo peor es el apartado «Escuelas»... Miedo me da.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. - Página 4 Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  TiranT Jue 18 Oct 2012, 21:15

Valenciano escribió: por poner un ejemplo, cuando en mi comunidad se omitía todo lo referente al estudio lingüistico, la literatura, la historia valenciana etc... fue precismente cuando empezaron a aparecer los Joan Fuster, Sanchis Guarner, Eric Valor etc etc que se encargaron de reconstruir con sus aciertos y sus limitaciones, ese patrimonio intelectual que se quedaba fuera de la escuela franquista, y vendieron libros como churros, el propio Joan Fuster no se esperaba tanto éxito, lo tuvo porque escribía lo que no se contaba en el discurso oficial, fue sin ninguna duda el momento de mayor calado de ideas nacionalistas en el ámbito estudiantil, hasta el punto de que hoy en día los nacionalistas aún mantienen cierta hegemonía en la universidad, yo creo que ningún adocrinamiento con o sin apoyo institucional ha conseguido un éxito semejante, y eso de que nosotros tuvimos la suerte de que este movimiento fue dirigido por gente muy bien formada, imaginémonos que esto fuera dirigido por pseudocientíficos estilo Cesar Vidal, sería una catástrofe intelectual.

:facepalm:

Pues menuda suerte tuvimos. Si esto es lo peor que ha podido pasar a los valencianos.

El franquismo trató de borrar la identidad valenciana (como las del resto de España) porque solo existía la española. Luego todos estos que has nombrado en menor o mayor medida han borrado la identidad valenciana para conventirla en un subproducto de la CULTURA (con mayúsculas) catalana, todo esto siguiendo unas absurdas tesis fusterianas basadas en un etnolinguismo que no hay por donde pillarlo y fuertemente subvencionadas desde Cataluña.
Lo peor de todo es que si bien a los valencianos esto se la suda, la esquerra progre del Pais Valenciano lo ha hecho doma de fe y así les va.
Quien no entienda que ser valenciano es una forma de ser español va apañado y a las pruebas me remito:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/30/valencianismo-13/932099.html

Y además te añado que la identidad valenciana está bajo mínimos (por debajo de otras regiones que históricamente nunca han sido nacionalistas ni siquiere regionalistas) gracias a todo este temita pancatalanista que identifican valencianismo=catalanismo. Por este motivo hay un sector que opta por el tan valenciano como español en lugar de mas valenciano que español

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. - Página 4 Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Xaviar Jue 18 Oct 2012, 22:33

OCA escribió:¿Os apetece hacer un viaje al extranjero?

http://www.cataloniatours.cat/es/index.htm

Laughing Laughing Vaya perlas

Maaadre mía, nuestro Braveheart. Me he quedao a cuadros xDDD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. - Página 4 Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  cybplanet Jue 18 Oct 2012, 22:40

¡Puaaaaaj qué ascooo!
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. - Página 4 Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Valenciano Jue 18 Oct 2012, 23:45

TiranT escribió:

:facepalm:

Pues menuda suerte tuvimos. Si esto es lo peor que ha podido pasar a los valencianos.

El franquismo trató de borrar la identidad valenciana (como las del resto de España) porque solo existía la española. Luego todos estos que has nombrado en menor o mayor medida han borrado la identidad valenciana para conventirla en un subproducto de la CULTURA (con mayúsculas) catalana, todo esto siguiendo unas absurdas tesis fusterianas basadas en un etnolinguismo que no hay por donde pillarlo y fuertemente subvencionadas desde Cataluña.
Lo peor de todo es que si bien a los valencianos esto se la suda, la esquerra progre del Pais Valenciano lo ha hecho doma de fe y así les va.
Quien no entienda que ser valenciano es una forma de ser español va apañado y a las pruebas me remito:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/30/valencianismo-13/932099.html

Y además te añado que la identidad valenciana está bajo mínimos (por debajo de otras regiones que históricamente nunca han sido nacionalistas ni siquiere regionalistas) gracias a todo este temita pancatalanista que identifican valencianismo=catalanismo. Por este motivo hay un sector que opta por el tan valenciano como español en lugar de mas valenciano que español

Creo que no has leído todo el comentario, cuando digo que tuvimos la suerte no me refiero que tuviéramos la suerte de tener intelectuales pancatalanistas, digo que tuvimos la suerte de que eran gente de un gran nivel intelectual independientemente de su ideología, peor hubiera sido si hubieran sido unos aficionados, podrán gustar mas o menos sus interpretaciones (yo personalmente comparto la de Sanchis Guarner que dice que el valenciano es una variante dialectal del catalán pero nunca subordinada a este) pero esta gente no se inventó sus teorías, tenían sus limitaciones, eso es cierto, de hecho el propio Joan Fuster lo admitió.

Pero yo sinceramente pienso que es un error juzgarlos por su idología o culpabilizarlos de la existencia del pancatalanismo, el pancatalanismo en Valencia viene de antes, de hecho a mi me parece gracioso que Xavier Casp culpara a Fuster del pancatalanismo, cuando él mismo, antes de ser desplazado por él en el liderazgo de la intelectualidad valencianista, decía que "Valencianos, Catalanes y Baleares forman parte de la Comunitat Catalànica", si eso no es pancatalanismo... de hecho hay quien dice que Fuster estuvo muy influenciado por él.

Esta gente, sobretodo Guarner y Valor, hicieron una gran labor de recuperación literaria a pesar se sus ideas, por las que han sido recordados (lo que no recuerdan, o no quieren recordar ni siquiera sus simpatizantes, es que todos ellos se opusieron abiertamente al enfrentamiento identitario posterior, del cual ellos mismo fueron víctimas), estigmatizarlos por eso no es menos injusto que cuando los nacionalistas estigmatizan a Blasco Ibañez por sus ideas centralistas (como tu mismo has mencionado en alguna ocasión), es como juzgar a Miguel Hernandez, García Lorca, Ortega y Gasset o incluso a Vargas Llosa por sus respectivas ideas, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Por otra parte he de decir que disiento en eso de que las bajas cotas de valencianismo actuales son una consecuencia del pancatalanismo (en todo caso me parece positivo que la mayoría de los valencianos se sientan tan valencianos como españoles), si exceptuamos los últimos años del franquismo cuando la cançó protesta y demás, el valencianismo ha sido débil antes de la guerra civil, durante la transición y en la actualidad, con la única excepción de Unión Valenciana que en un momento muy puntual recogió la herencia electoral de UCD (herencia que obviamente acabó en el PP, como la propia UV) yo sinceramente no creo que ese 14% de valencianos que se sienten únicamente españoles les importe mucho si el valencianismo es catalanismo o no. Irónicamente los nacionalistas culpan de ello a un éxitoso adocrinamiento españolista en gran parte del siglo XX, si aplicamos la paradoja Wert, estaría justificado que se valencianize a los niños valencianos :meparto: .


Última edición por Valenciano el Vie 19 Oct 2012, 00:36, editado 13 veces

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. - Página 4 Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  OCA Vie 19 Oct 2012, 00:13

Pues a mi Joan Fuster me parece un excelente autor. No comulgo en muchas cosas con él, pero trataba gran cantidad de temas de una forma muy actual.

¿Os apetece el descubrimiento de América por la familia real Catalana? Laughing
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes. - Página 4 Empty Re: El ministro Wert dice que la intención del gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.