Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

+18
miguelonpoeta
Talabricense
Pako
Nafarra
Xaviar
Ferrim
Rubén
Juansa
lisufelligus
Antístenes
Nidiestronisiniestro
UPyDiego
Beto progresista
Evergetes
Barry
Prokino
Nephilim
Gauss
22 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Gauss Lun 27 Ago 2012, 00:23

Esto es lo que se sabe por ahora:

PNV: 31.2% y 22-25 escaños
EH: 26.5% y 20-22 escaños
PSE: 19.0% y 14-16 escaños
PP: 14.1% y 11-13 escaños
IU: 3.5% y 2 escaños
UPyD: 3.1% y 1 escaño

Participación estimada: 62.6% (64.7% en autonómicas vascas 2009)

http://www.larazon.es/noticia/9535-deriva-soberanista-en-el-pais-vasco

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% A1QbkF-CQAA21fR

https://p.twimg.com/A1QbkF-CQAA21fR.jpg:large


Última edición por Hurty1311 el Lun 27 Ago 2012, 15:01, editado 1 vez

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Gauss Lun 27 Ago 2012, 00:26

Habrá que ver cuando salga el reparto de escaños, a ver si alguien hace el favor de comprarse el ejemplar mañana y nos comente Razz

Por lo pronto digo yo que si pronostican una subida del 50% tendrán que caer los mismos escaños o más digo yo Rolling Eyes

Y EA-IU no sube nada, en parte por la escisión EB y en parte porque gran parte de su voto se va a EH Bildu y aún así que conserven su 3.5% se pueden dar con un canto en los dientes.


Última edición por Hurty1311 el Lun 27 Ago 2012, 00:27, editado 1 vez

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Nephilim Lun 27 Ago 2012, 00:26

Aumentaríamos en intención de voto un 0,95%...

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Prokino Lun 27 Ago 2012, 00:34

Hace mucho que discutimos esto y sé que la mayoría no estáis de acuerdo conmigo, pero yo creo que el fortalecimiento de las opciones soberanistas no puede desligarse de la estrategia de PP y PSOE para terminar con la izquierda aberchale. Van camino del mejor resultado de su historia, el descrédito de PP y PSOE es importante: es que entre los dos superan al PNV por poco, la cosa es tremenda. No se puede seguir distorsionando el análisis hablando exclusivamente de miedo y presión, puesto que con ETA actuando jamás hubo este nivel de apoyo.

Los resultados de IU y de UPyD no creo que sean malos. Bastante hace IU con no descalabrarse, y UPyD crece ligeramente. Son momentos de sobrevivir, no de avanzar.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Barry Lun 27 Ago 2012, 00:47

Prokino escribió:Hace mucho que discutimos esto y sé que la mayoría no estáis de acuerdo conmigo, pero yo creo que el fortalecimiento de las opciones soberanistas no puede desligarse de la estrategia de PP y PSOE para terminar con la izquierda aberchale. Van camino del mejor resultado de su historia, el descrédito de PP y PSOE es importante: es que entre los dos superan al PNV por poco, la cosa es tremenda. No se puede seguir distorsionando el análisis hablando exclusivamente de miedo y presión, puesto que con ETA actuando jamás hubo este nivel de apoyo.

Los resultados de IU y de UPyD no creo que sean malos. Bastante hace IU con no descalabrarse, y UPyD crece ligeramente. Son momentos de sobrevivir, no de avanzar.
Del PP no sabemos nada (por que dice una cosa y luego puede hacer cualquier otra). Pero si algo sabemos es que el PSOE ha hecho todo lo posible para que la izquierda abertzale volviese a las instituciones... (empezando por sus magistrados afines en el TC, y siguiendo por las presiones de Lopez, Elorza, etc)

En cuanto a la encuesta, pues me parece poco creíble que el PP se mantenga intacto... pero bueno, todo se verá... Yo no creo que pase de los 10 escaños.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Evergetes Lun 27 Ago 2012, 00:51

¿A qué se refieren con IU? ¿No está dividido en dos?

Por otra parte, parece que va estando bastante claro que el PNV ganará a EH-Bildu.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Prokino Lun 27 Ago 2012, 00:53

Barry escribió:
Prokino escribió:Hace mucho que discutimos esto y sé que la mayoría no estáis de acuerdo conmigo, pero yo creo que el fortalecimiento de las opciones soberanistas no puede desligarse de la estrategia de PP y PSOE para terminar con la izquierda aberchale. Van camino del mejor resultado de su historia, el descrédito de PP y PSOE es importante: es que entre los dos superan al PNV por poco, la cosa es tremenda. No se puede seguir distorsionando el análisis hablando exclusivamente de miedo y presión, puesto que con ETA actuando jamás hubo este nivel de apoyo.

Los resultados de IU y de UPyD no creo que sean malos. Bastante hace IU con no descalabrarse, y UPyD crece ligeramente. Son momentos de sobrevivir, no de avanzar.
Del PP no sabemos nada (por que dice una cosa y luego puede hacer cualquier otra). Pero si algo sabemos es que el PSOE ha hecho todo lo posible para que la izquierda abertzale volviese a las instituciones... (empezando por sus magistrados afines en el TC, y siguiendo por las presiones de Lopez, Elorza, etc)

En cuanto a la encuesta, pues me parece poco creíble que el PP se mantenga intacto... pero bueno, todo se verá... Yo no creo que pase de los 10 escaños.

El PSOE y el PP en su momento firmaron una estrategia que han llevado a cabo con sus matices y bandazos, pero lo que está claro es que gran parte de la sociedad les está considerando como parte de un mismo planteamiento que no les convence. Porque si los llamados "constitucionalistas" no creen que es el momento de apoyar en masa a PP, PSOE o UPyD, algo han hecho mal los tres. A IU no la incluyo, tanto por lejanía ideológica como porque lo que hizo mal es jodidamente evidente xD

Por cierto, el PP bajaría 3 puntos desde el 20-N, ¿no? Teniendo en cuenta que han conseguido responsabilizar de todo a Patxi López -cuando ellos estuvieron 3 años cogobernando- creo que el castigo que reciben tiene su tela...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Gauss Lun 27 Ago 2012, 00:57

Lo que me pregunto es que si no están un poco apretados los porcentajes ¿cuánto se van a llevar entonces EB, EQUO, el voto blanco y el resto de minoritarios?

Por ejemplo después de Madrid y sin contar coaliciones nacionalistas EQUO sacó sus mejores resultados en generales en el País Vasco con un 1.3% (frente al 1.8% de UPyD) y en particular en Álava un 2.1% (UPyD un 2.8%), añadido a que sin EQUO los verdes ya sacaban de por sí en las últimas autonómicas un 0.5% ¿se puede considerar que ese es su suelo, no?

Luego el voto en blanco fue en 2009 del 1.0% ¿supongo que aumentará a la par que la abstención previsible entre las filas del PPSOE, no?

¿Y cuanto queda entonces para EB? ¿No se supone que tenían una batalla encarnecida con EA-IU por culpa del apoyo de Llamazares a EB?

Supongo que al final habrá voto útil de los de EB hacia EA-IU viéndole las orejas al lobo, pero eso no quita que aún así se lleven algún pellizco.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Beto progresista Lun 27 Ago 2012, 01:01

Barry escribió:
Prokino escribió:Hace mucho que discutimos esto y sé que la mayoría no estáis de acuerdo conmigo, pero yo creo que el fortalecimiento de las opciones soberanistas no puede desligarse de la estrategia de PP y PSOE para terminar con la izquierda aberchale. Van camino del mejor resultado de su historia, el descrédito de PP y PSOE es importante: es que entre los dos superan al PNV por poco, la cosa es tremenda. No se puede seguir distorsionando el análisis hablando exclusivamente de miedo y presión, puesto que con ETA actuando jamás hubo este nivel de apoyo.

Los resultados de IU y de UPyD no creo que sean malos. Bastante hace IU con no descalabrarse, y UPyD crece ligeramente. Son momentos de sobrevivir, no de avanzar.
Del PP no sabemos nada (por que dice una cosa y luego puede hacer cualquier otra). Pero si algo sabemos es que el PSOE ha hecho todo lo posible para que la izquierda abertzale volviese a las instituciones... (empezando por sus magistrados afines en el TC, y siguiendo por las presiones de Lopez, Elorza, etc)

En cuanto a la encuesta, pues me parece poco creíble que el PP se mantenga intacto... pero bueno, todo se verá... Yo no creo que pase de los 10 escaños.

Por dios, como puedes dudar de las encuestas.....si están todas muy bien intencionadas y solamente marcan tendencias.

El PP se va a meter un hostión de campeonato y ese 14% que igualaría al de las elecciones del 2009 no se lo creen ni ellos. Ya veremos el resultado que les da demoscopia, el euskobarómetro y el sondeo de El Correo. Me lo cuentas cuando veas los resultados con tus propios ojos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  UPyDiego Lun 27 Ago 2012, 01:06

Hurty1311 escribió:Lo que me pregunto es que si no están un poco apretados los porcentajes ¿cuánto se van a llevar entonces EB, EQUO, el voto blanco y el resto de minoritarios?

Por ejemplo después de Madrid y sin contar coaliciones nacionalistas EQUO sacó sus mejores resultados en generales en el País Vasco con un 1.3% (frente al 1.8% de UPyD) y en particular en Álava un 2.1% (UPyD un 2.8%), añadido a que sin EQUO los verdes ya sacaban de por sí en las últimas autonómicas un 0.5% ¿se puede considerar que ese es su suelo, no?

Luego el voto en blanco fue en 2009 del 1.0% ¿supongo que aumentará a la par que la abstención previsible entre las filas del PPSOE, no?

¿Y cuanto queda entonces para EB? ¿No se supone que tenían una batalla encarnecida con EA-IU por culpa del apoyo de Llamazares a EB?

Supongo que al final habrá voto útil de los de EB hacia EA-IU viéndole las orejas al lobo, pero eso no quita que aún así se lleven algún pellizco.

Me da la impresión de que siguen sin preguntar separadamente por EB y EA, y eso es una falta de respeto no sólo para los posibles votantes de estos partidos sino para cualquier ciudadano que quiera estar minimamente informado.

Corregidme si me equivoco, pero hasta ahora no hay ni una sola encuesta que nombre a ambos partidos.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Beto progresista Lun 27 Ago 2012, 01:07

Prokino escribió:

Los resultados de IU y de UPyD no creo que sean malos. Bastante hace IU con no descalabrarse, y UPyD crece ligeramente. Son momentos de sobrevivir, no de avanzar.

IU se mantiene, lo que no sabemos es si conseguirá el escaño de Guipúzcoa o también el de Álava y Vizcaya. Hay que reconocer la malísima suerte que tuvo IU en 2009 pues se quedo a puertas de conseguir escaño en dos provincias.

Respecto a UPyD, quitando Bildu, es el único partido que aumenta en % sus resultados. Cae PNV y PSE, se mantiene IU y PP (no se lo creen ni ellos, pero hablamos de La Razón) y aumenta casi 1 punto UPyD que a mi me parece un resultado muy bueno. Con este resultado el escaño de Álava está asegurado y todavía la campaña no ha comenzado. Yo, si os soy sincero, creo que estaremos como dije hace meses más cerca del segundo que de asegurar el primero. No lo digo porque sea UPyD, es la pura lógica.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Nephilim Lun 27 Ago 2012, 01:12

La noticia es que 95.000 votantes constitucionalistas se quedarían en casa sin votar... habría que informarles de que existe otra alternativa para ellos y se llama UPyD..
Muchas personas se han dado por vencida, piensan que todos los partidos están teniendo acercamientos con los partidos nacionalistas, y por tanto, van a pasar de votar, ya que dirán "que sea lo que dios quiera"...
Pienso que habría que informar a esos 95,000 votantes de que existe otra alternativa. En ello se debería basar la campaña de UPyD, en mi opinión.

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Evergetes Lun 27 Ago 2012, 01:13

¿Alguien sabe qué decían de UPyD las encuestas de la Razón para Asturias y Andalucía?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Barry Lun 27 Ago 2012, 01:14

Beto progresista escribió:Por dios, como puedes dudar de las encuestas.....si están todas muy bien intencionadas y solamente marcan tendencias.
Yo no dudo de las encuestas. Y menos de una encuesta de La Razón que dice que da a Bildu más de 20 escaños, después de todo lo que han criticado a dicha formación.

Simplemente digo que creo que el resultado final no será así en el caso del PP, pero también es cierto que lo mío es solo una percepción personal, y su encuesta es científica (y esto también hay que destacarlo).

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Gauss Lun 27 Ago 2012, 01:17

UPyDiego escribió:
Hurty1311 escribió:Lo que me pregunto es que si no están un poco apretados los porcentajes ¿cuánto se van a llevar entonces EB, EQUO, el voto blanco y el resto de minoritarios?

Por ejemplo después de Madrid y sin contar coaliciones nacionalistas EQUO sacó sus mejores resultados en generales en el País Vasco con un 1.3% (frente al 1.8% de UPyD) y en particular en Álava un 2.1% (UPyD un 2.8%), añadido a que sin EQUO los verdes ya sacaban de por sí en las últimas autonómicas un 0.5% ¿se puede considerar que ese es su suelo, no?

Luego el voto en blanco fue en 2009 del 1.0% ¿supongo que aumentará a la par que la abstención previsible entre las filas del PPSOE, no?

¿Y cuanto queda entonces para EB? ¿No se supone que tenían una batalla encarnecida con EA-IU por culpa del apoyo de Llamazares a EB?

Supongo que al final habrá voto útil de los de EB hacia EA-IU viéndole las orejas al lobo, pero eso no quita que aún así se lleven algún pellizco.

Me da la impresión de que siguen sin preguntar separadamente por EB y EA, y eso es una falta de respeto no sólo para los posibles votantes de estos partidos sino para cualquier ciudadano que quiera estar minimamente informado.

Corregidme si me equivoco, pero hasta ahora no hay ni una sola encuesta que nombre a ambos partidos.

Por ejemplo el Euskobarómetro los diferenciaba y daba un 2% a EB y otro 2% a EA-IU y el correo parece que también los diferenciaba porque ponía expresamente Ezker Anitza y para poner eso es que hay que saber que existe esa nueva marca: http://www.electometro.es/2012/06/el-pnv-seria-la-fuerza-mas-votada-en-el-pais-vasco-el-correo/

Lo de La Razón si que es sospechosísimo, porque la última encuesta pusieron Ezker Batua y se quedan tan anchos comentando el ascenso de IU como si Ezker Batua fuese una marca de IU.... No sería extraño que sea una cagada también lo de esta encuesta, yo si fuese de IU no sólo no me haría ilusiones viendo la encuesta sino que me tiraría de los pelos viendo que no pone por ningún lado Ezker Anitza ó por lo menos Ezker Anitza-IU.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Beto progresista Lun 27 Ago 2012, 01:27

Evergetes escribió:¿Alguien sabe qué decían de UPyD las encuestas de la Razón para Asturias y Andalucía?

Asturias: 1 escaño
Andalucía: 0-2 escaños

Creo que fue muy acertado.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Beto progresista Lun 27 Ago 2012, 01:32

Barry escribió:
Beto progresista escribió:Por dios, como puedes dudar de las encuestas.....si están todas muy bien intencionadas y solamente marcan tendencias.
Yo no dudo de las encuestas. Y menos de una encuesta de La Razón que dice que da a Bildu más de 20 escaños, después de todo lo que han criticado a dicha formación.

Simplemente digo que creo que el resultado final no será así en el caso del PP, pero también es cierto que lo mío es solo una percepción personal, y su encuesta es científica (y esto también hay que destacarlo).

Es que no se trata de "con todo lo que se ha criticado a esa formación". ¿Cómo no va a dar una encuesta un altísimo porcentaje a Bildu con la base social que ha tenido históricamente la izquierda abertzale? No se trata de caer bien o mal. La encuesta de El Mundo y La Razón dan un buenísimo resultado al PP, ambos medios conservadores afines (por mucho que digas que Pedro J. les da caña). Ya veremos si demoscopia datan buenos resultados al PP. Claro, lo mismo es que los medios progresistas justamente preguntan en la calle, por las pintas que llevan, a los no votantes del PP.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Gauss Lun 27 Ago 2012, 01:35

Por comparar un poco las encuestas de La Razón:

encuesta 06-12///nueva encuesta:

PNV: 30.6%///31.2%
EH: 25.1%///26.5%
PSE: 19.5%///19.0%
PP: 16.7%///14.1%
UPyD: 2.3%///3.1%
"Supuesto IU-EB": 3.8%///3.5%

Parece que el PP se desploma según sus encuestas, no es que La Razón haya hecho como que se queda el PP tal cual como si no pasase nada en este país.

http://www.larazon.es/noticia/1709-los-nacionalistas-se-crecen-ante-el-retroceso-del-pse

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Barry Lun 27 Ago 2012, 01:36

Beto progresista escribió:
Barry escribió:
Beto progresista escribió:Por dios, como puedes dudar de las encuestas.....si están todas muy bien intencionadas y solamente marcan tendencias.
Yo no dudo de las encuestas. Y menos de una encuesta de La Razón que dice que da a Bildu más de 20 escaños, después de todo lo que han criticado a dicha formación.

Simplemente digo que creo que el resultado final no será así en el caso del PP, pero también es cierto que lo mío es solo una percepción personal, y su encuesta es científica (y esto también hay que destacarlo).

Es que no se trata de "con todo lo que se ha criticado a esa formación". ¿Cómo no va a dar una encuesta un altísimo porcentaje a Bildu con la base social que ha tenido históricamente la izquierda abertzale? No se trata de caer bien o mal. La encuesta de El Mundo y La Razón dan un buenísimo resultado al PP, ambos medios conservadores afines (por mucho que digas que Pedro J. les da caña). Ya veremos si demoscopia datan buenos resultados al PP. Claro, lo mismo es que los medios progresistas justamente preguntan en la calle, por las pintas que llevan, a los no votantes del PP.
Bueno, El Mundo da 12 escaños al PP, que no es precisamente un resultado tan bueno... Y por cierto, esa base electoral histórica de la IA nunca le ha proporcionado 22 escaños. Es que vamos...

En todo caso, esperemos a ver las encuestas de El Correo, Deia, El País, etc.

Aunque claro, supongo que también dirás que están manipuladas, aunque coincidan casi totalmente.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Beto progresista Lun 27 Ago 2012, 01:44

Barry escribió:
Beto progresista escribió:
Barry escribió:
Beto progresista escribió:Por dios, como puedes dudar de las encuestas.....si están todas muy bien intencionadas y solamente marcan tendencias.
Yo no dudo de las encuestas. Y menos de una encuesta de La Razón que dice que da a Bildu más de 20 escaños, después de todo lo que han criticado a dicha formación.

Simplemente digo que creo que el resultado final no será así en el caso del PP, pero también es cierto que lo mío es solo una percepción personal, y su encuesta es científica (y esto también hay que destacarlo).

Es que no se trata de "con todo lo que se ha criticado a esa formación". ¿Cómo no va a dar una encuesta un altísimo porcentaje a Bildu con la base social que ha tenido históricamente la izquierda abertzale? No se trata de caer bien o mal. La encuesta de El Mundo y La Razón dan un buenísimo resultado al PP, ambos medios conservadores afines (por mucho que digas que Pedro J. les da caña). Ya veremos si demoscopia datan buenos resultados al PP. Claro, lo mismo es que los medios progresistas justamente preguntan en la calle, por las pintas que llevan, a los no votantes del PP.
Bueno, El Mundo da 12 escaños al PP, que no es precisamente un resultado tan bueno... Y por cierto, esa base electoral histórica de la IA nunca le ha proporcionado 22 escaños. Es que vamos...

En todo caso, esperemos a ver las encuestas de El Correo, Deia, El País, etc.

Aunque claro, supongo que también dirás que están manipuladas, aunque coincidan casi totalmente.

Joder Barry, esa base histórica que votaba a HB, EH,ANV, Batasuna.........y que dices que no llegaba a tantos escaños estaba en un contexto de asesinatos de ETA cada mes y plenos donde no se condenaban los atentados. Vamos, que estas cosas hay que tenerlas en cuenta. Ahora mismo van "de demócratas" cuando no lo son y encima entre todos les estamos haciendo la campaña electoral.


El Mundo da 12 escaños al PP. A mi me parece un excelente resultado porque coincido contigo en que si llegan a 10 pueden estar contentos. La cagada mayúscula es el aumento de 5 puntos que le da la encuesta en Álava respecto a las elecciones del 2009. Para mear y no echar gota.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Barry Lun 27 Ago 2012, 01:49

Beto progresista escribió:Joder Barry, esa base histórica que votaba a HB, EH,ANV, Batasuna.........y que dices que no llegaba a tantos escaños estaba en un contexto de asesinatos de ETA cada mes y plenos donde no se condenaban los atentados. Vamos, que estas cosas hay que tenerlas en cuenta. Ahora mismo van "de demócratas" cuando no lo son y encima entre todos les estamos haciendo la campaña electoral.
¿Y qué? Eso no quita que sea una nueva formación, y como tal, que sea dificil estimar sus resultados. Sin embargo todas las encuestas le dan entre 20 y 23 escaños. Eso hace muy dificil pensar que las encuestas están basadas en la manipulación de datos.
Beto progresista escribió:El Mundo da 12 escaños al PP. A mi me parece un excelente resultado porque coincido contigo en que si llegan a 10 pueden estar contentos. La cagada mayúscula es el aumento de 5 puntos que le da la encuesta en Álava respecto a las elecciones del 2009. Para mear y no echar gota.
El PP fue primera fuerza en las generales ¿Por qué no habría de serlo ahora? Cambiaron mucho las cosas desde 2009.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Beto progresista Lun 27 Ago 2012, 01:55

Barry escribió:
Beto progresista escribió:Joder Barry, esa base histórica que votaba a HB, EH,ANV, Batasuna.........y que dices que no llegaba a tantos escaños estaba en un contexto de asesinatos de ETA cada mes y plenos donde no se condenaban los atentados. Vamos, que estas cosas hay que tenerlas en cuenta. Ahora mismo van "de demócratas" cuando no lo son y encima entre todos les estamos haciendo la campaña electoral.
¿Y qué? Eso no quita que sea una nueva formación, y como tal, que sea dificil estimar sus resultados. Sin embargo todas las encuestas le dan entre 20 y 23 escaños. Eso hace muy dificil pensar que las encuestas están basadas en la manipulación de datos.
Beto progresista escribió:El Mundo da 12 escaños al PP. A mi me parece un excelente resultado porque coincido contigo en que si llegan a 10 pueden estar contentos. La cagada mayúscula es el aumento de 5 puntos que le da la encuesta en Álava respecto a las elecciones del 2009. Para mear y no echar gota.
El PP fue primera fuerza en las generales ¿Por qué no habría de serlo ahora? Cambiaron mucho las cosas desde 2009.

¿Nueva formación? ja ja...qué cachondo!! si claro, el nombre es nuevo. Me dirás que quienes la componen también son todos nuevos. Que bueno por favor. Mira Barry, soy navarro, he convivido con esta gente. Han sido mis vecinos, compañeros de trabajo, profesores....con nombres y apellidos. Se han ido cambiando según las siglas sin ningún tipo de problema. Es la misma base social de siempre, aumentada por quienes les quieren premiar por "no matar".

Respecto a tu segunda parte no la he entiendido. Yo no hablo de que no sea laprimera fuerza, hablo de que no me cuadra que en un contexto de bajada brutal a nivel español, justamente en Álava suban 5 puntos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Barry Lun 27 Ago 2012, 02:10

Beto progresista escribió:¿Nueva formación? ja ja...qué cachondo!! si claro, el nombre es nuevo. Me dirás que quienes la componen también son todos nuevos. Que bueno por favor. Mira Barry, soy navarro, he convivido con esta gente. Han sido mis vecinos, compañeros de trabajo, profesores....con nombres y apellidos. Se han ido cambiando según las siglas sin ningún tipo de problema. Es la misma base social de siempre, aumentada por quienes les quieren premiar por "no matar".

Respecto a tu segunda parte no la he entiendido. Yo no hablo de que no sea laprimera fuerza, hablo de que no me cuadra que en un contexto de bajada brutal a nivel español, justamente en Álava suban 5 puntos.
Es una nueva formación porque en el 2009 no estaba. Bueno estaba Aralar, pero no representa a toda la IA. Y en todo caso, la IA nunca tuvo la fuerza que tiene hoy, con lo que no se pueden hacer predicciones basándose en anteriores elecciones autonómicas.

Pero el PP sube con respecto a 2009, no con respecto a las generales. Es un detalle importante. Es normal que el PP suba con respecto a 2009, año en el cual el PSOE de ZP y López arrasó en Álava.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Evergetes Lun 27 Ago 2012, 02:32

¿Soy el único que cuando ve IA lee Inteligencia Artificial?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 27 Ago 2012, 07:14

Datos completos de la encuesta:

Total:

PNV: 31,2% (22-25)
EH Bildu:26,5% (20-22)
PSE: 19% (14-16)
PP: 14,1% (11-13)
IU: 3,5% (2)
UPyD: 3,1% (1)

Álava:

PNV: 24,2% (6-7)
PP: 23,5 (6)
PSE: 21,6% (5-6)
EH Bildu: 20,9% (5-6)
UPyD: 4,6% (1)

Guipúzcoa:

EH Bildu: 36,8% (9-10)
PNV: 28,2% (7-8 )
PSE: 16,4% (4-5)
PP: 10,6% (2-3)
IU: 3,7% (1)

Vizcaya:

PNV: 34,8% (9-10)
EH Bildu: 21,7% (6)
PSE: 19,9% (5)
PP: 13,7% (3-4)
IU: 3,6% (1)

http://www.larazon.es/noticia/9535-deriva-soberanista-en-el-pais-vasco
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1% Empty Re: Encuesta La Razón (País Vasco): UPyD 3.1%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.