Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

+35
Upeidista de Sevilla
Nidiestronisiniestro
Zyer
Luis Garcia-Bernardo
Ferrim
cgomezr
Barry
Tarraco
lopus
Om
Beto progresista
Ksavjer Ivanovic
tur21
binabik
Prokino
Alejandro Villuela
UPyDiego
alfonsoIX
Talabricense
Optigan
TiranT
Pako
Valenciano
El Estudiante.
Despierta
Xaviar
Gauss
OCA
Alarico
sarrria
Liberty
TicTac
miguelonpoeta
Evergetes
López
39 participantes

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Alarico Miér 27 Jun 2012, 18:26

Evergetes escribió:El sistema mayoritario es un engaño y sólo propiciaría que hubiera 300 diputados nacionailstas, cada uno de su ciudad, sin importarles una mierda el bien común.

Bueno, es otro debate y no voy a ser yo quien lo inicie aquí ahora.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Gauss Miér 27 Jun 2012, 18:36

Evergetes escribió:
Alarico escribió:
Xaviar escribió:Alarico, ¿de donde sacas que la gente no lo aprueba? Porque fíjate los resultados que habría si fueran hoy las elecciones. Un montón de gente seguiría votando al PP.

La democracia es como una comunidad de vecinos. Si un presidente hace una derrama que no te gusta, pero luego en las próximas elecciones le vuelves a votar es que has aprobado su forma de proceder. Da igual cuanto te pusieses en contra de cara a la galería o cuantos golpes te dieras en el pecho.

La gente fija cuales son las líneas rojas: Aquellas cosas por las cuales se deja de votar si se cruza la línea. Y desde luego, no es lo mismo estar en contra de una medida, que el que para ti sea una línea roja y decante tu voto. Se ve que esas que tú pones, aunque a ti te parezcan líneas rojas y a mi también, a otros no. Y eso es la democracia, aceptar el criterio de otros aunque no nos guste.

Los políticos atraviesan esas líneas contra la voluntad popular a sabiendas y para su propio beneficio y sin consecuencias, porque están protegidos por un sistema de listas cerradas, que controla la justicia y los medios de comunicación. Y el ejemplo paradigmático es Camps.

¿Realmente crees que Camps hubiese ganado en un sistema como el Francés donde hubiese tenido que presentarse en unas elecciones presidencia a otros candidatos?. Ni de coña.

El actual sistema obliga a la gente a no votar, a votar con la nariz tapada o a votar sin saber que se vota. Puedes intentar justificarlo de mil maneras, pero la realidad es que lo que tenemos en España es un engaño bien montando para beneficio de unos pocos.
¿Y qué pasa en Alemania? ¿Tampoco hay democracia? Porque el sistema electoral no es muy diferente del español.

Eso de que no es diferente... Rolling Eyes Yo diría que la diferencia está en que compiten en igualdad de condiciones 3-6 partidos en forma de oligopolio, frente a los pequeños que compiten en una desigualdad brutal de condiciones. Sin embargo el sistema Español es un oligopolio diferente, compiten en igualdad de condiciones PP, PSOE, CiU y PNV, lo que pasa es que a la hora de la verdad es un duopolio porque CiU y PNV sólo están en una reducida parte de España y entonces nos encontramos con que, los votantes normales, la inmensa mayoría sólo están ante un duopolio y que el resto de partidos compiten en una desigualdad de condiciones todavía más grande que en Alemania, si bien la igualdad de condiciones es mayor que en Alemania en la franja 1.5-5%, la franja del 5-20% del voto es tan grande que a la hora de la verdad la desigualdad de condiciones es mucho mayor que en Alemania como demuestra que en Alemania estemos frente a un oligopolio frente al duopolio español. Además se ve claramente cómo el sistema propicia que el equilibrio de poderes se dé la vuelta en Alemania, sin embargo, en España, el sistema propicia un afianzamiento tan grande del duopolio que tiene que ocurrir una catástrofe de dimensiones bíblicas para derribarlo, cosa que no tiene que pasar en Alemania. A ver si esta crisis es esa catástrofe de dimensiones bíblicas....


Última edición por Hurty1311 el Miér 27 Jun 2012, 18:46, editado 1 vez

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Gauss Miér 27 Jun 2012, 18:40

Alarico escribió:
Hurty1311 escribió:
Pues no te creas, que seguramente sí hubiese ganado Camps. Si hace falta el 12.5% del censo, que dada una participación del 65% puede suponer algo así como algo menos del 20% de voto ¿crees que se va a fragmentar el voto para arriesgas el tener que votar a alguien con el que no se comparten ideas sólo porque supuestamente un candidato que defiende las mismas ideas que tú posiblemente haya aceptado 2 ó 3 trajes caros?

La realidad es que a la segunda vuelta habrían ido Camps y un candidato del PSOE y la gente hubiese votado a Camps antes que a un catalanista súper de izquierdas en las antípodas de su pensamiento.

Lo siento pero para que la gente castigase la corrupción en este caso como dices tendría que haber libre competencia y no el oligopolio que tú propones. Y para ello lo suyo sería un sistema de listas desbloqueadas donde la gente quisiese a otro candidato y no a Camps o incluso cambiase a otro partido libremente, en igualdad de condiciones y sin efectos negativos, entonces ya sí que no saldría Camps.

Tienes razón, ha sido un mal ejemplo.

Pero en un país con un sistema democrático tal vez Camps no hubiese podido presentarse, porque todos los aspirantes a diputados no lo apoyarían públicamente, ya que su puesto depende se sus distritos o similar, y no de que Rajoy y Camps les metan en las listas.

El ejemplo bueno hubiese sido que si los candidatos a presi se sometiesen a primarias como en EEUU ni de coña hubiese salido Camps con la de posibles candidatos buenos que podría haber en el PP Wink

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  El Estudiante. Miér 27 Jun 2012, 18:40

El partido de Mario Conde ha tenido ya su primera "baja": la asociación ultracatólica HazteOir.org; pues, aunque son críticos con el rumbo moderado del PP en lo social, aun no quieren alejarse de dicho partido... y parece que otros "apoyos" de Mario Conde empiezan a opinar casi igual Rolling Eyes.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=56074&name=nacional

Por lo que parece, la ideología de Mario Conde es liberal pero con fuertes dosis de paternalísmo estatísta; lo cual hace que algunos lo comparen, en dicho aspecto, con el partido de Le Pen (que también defiende un paternalismo estatísta en el mundo financiero):

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/27/valencia/1340803447.html
http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/ElrehabilitadoporIntereconomiaMarioCondeaseguraqueelunicomododeestimularlaec/23441
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1199617
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=56035&name=opinion

Sin embargo, muchos peperos y demás gente conservadora en lo económico y en lo social (es decir, que consideran el Estado del Bienestar como un sistema de mantenimiento de vagos y holgazanes) pueden seguir teniéndole amplia simpatía: en el artículo de La Gaceta la mayoría de los comentarios son, de hecho, muy favorables a su persona. Esto se debe a que los medios de comunicación conservadores (y, en especial, Intereconomía) han forjado de él una imagen de emprendedor perfecto sin escrúpulos, gracias a lo cual alcanzó cierta fama cuando dirigía Banesto; eso es porque para dichos medios de comunicación (y, sobretodo, para Intereconomía) la actitud de Mario Conde al frente de Banesto fue audaz, aunque fuera inmoral Suspect, pues para ellos actitudes como ésta son fruto de una gran competitividad y astucia del individuo y todo un ejemplo para poder triunfar en la sociedad frente a los más débiles e ingenuos.

Aun así, visto el actual panorama politico, no es descartable que también muchos peperos y gente conservadora sin ideas económicas y sociales claras (que solo se muevan por los viejos tópicos derechistas) también se animen ingenuamente a votarlo, viendo en él a una especie de "Equo de derechas" Razz:

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2012/06/26/interconomia-mario-conde-aleix-vidal-cuadras-rajoy-pp-sistema-partidos.shtml
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=56052&name=nacional


Última edición por El Estudiante. el Miér 27 Jun 2012, 18:41, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Alarico Miér 27 Jun 2012, 18:41

Hurty1311 escribió:
Eso de que no es diferente... Rolling Eyes Yo diría que la diferencia está en que compiten en igualdad de condiciones 3-6 partidos en forma de oligopolio, frente a los pequeños que compiten en una desigualdad brutal de condiciones. Sin embargo el sistema Español es un oligopolio diferente, compiten en igualdad de condiciones PP, PSOE, CiU y PNV, lo que pasa es que a la hora de la verdad es un duopolio porque CiU y PNV sólo están en una reducida parte de España y entonces nos encontramos con que, los votantes normales, la inmensa mayoría sólo están ante un duopolio y que el resto de partidos compiten en una desigualdad de condiciones todavía más grande que en Alemania, si bien la igualdad de condiciones es mayor que en Alemania en la franja 1.5-5%, la franja del 5-20% del voto es tan grande que a la hora de la verdad la desigualdad de condiciones es mucho mayor que en Alemania como demuestra que en Alemania estemos frente a un oligopolio frente al duopolio español. Además se ve claramente cómo el sistema propicia que el equilibrio de poderes se de la vuelta en Alemania, sin embargo, en España, el sistema propicia un afianzamiento tan grande del duopolio que tiene que ocurrir una catástrofe de dimensiones bíblicas para derribarlo, cosa que no tiene que pasar en Alemania. A ver si esta crisis es esa catástrofe de dimensiones bíblicas....

Estás empollado, ¿qué eres sociólogo o algo así?
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Gauss Miér 27 Jun 2012, 18:42

Alarico escribió:
Evergetes escribió:
¿Y qué pasa en Alemania? ¿Tampoco hay democracia? Porque el sistema electoral no es muy diferente del español.

Tal vez me equivoque, pero hasta donde sé creo que en Alemania tienen listas abiertas para el parlamento, un sistema mayoritario para el senado y una justicia independiente.

Lo que hay en Alemania es un sistema como el británico para la mitad de los diputados y listas cerradas y bloqueadas para la otra mitad.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Gauss Miér 27 Jun 2012, 18:44

Alarico escribió:
Hurty1311 escribió:
Eso de que no es diferente... Rolling Eyes Yo diría que la diferencia está en que compiten en igualdad de condiciones 3-6 partidos en forma de oligopolio, frente a los pequeños que compiten en una desigualdad brutal de condiciones. Sin embargo el sistema Español es un oligopolio diferente, compiten en igualdad de condiciones PP, PSOE, CiU y PNV, lo que pasa es que a la hora de la verdad es un duopolio porque CiU y PNV sólo están en una reducida parte de España y entonces nos encontramos con que, los votantes normales, la inmensa mayoría sólo están ante un duopolio y que el resto de partidos compiten en una desigualdad de condiciones todavía más grande que en Alemania, si bien la igualdad de condiciones es mayor que en Alemania en la franja 1.5-5%, la franja del 5-20% del voto es tan grande que a la hora de la verdad la desigualdad de condiciones es mucho mayor que en Alemania como demuestra que en Alemania estemos frente a un oligopolio frente al duopolio español. Además se ve claramente cómo el sistema propicia que el equilibrio de poderes se de la vuelta en Alemania, sin embargo, en España, el sistema propicia un afianzamiento tan grande del duopolio que tiene que ocurrir una catástrofe de dimensiones bíblicas para derribarlo, cosa que no tiene que pasar en Alemania. A ver si esta crisis es esa catástrofe de dimensiones bíblicas....

Estás empollado, ¿qué eres sociólogo o algo así?

Ingeniero de Caminos, pero me gustan mucho estos temas Laughing

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Alarico Miér 27 Jun 2012, 18:47

Yo pienso que Conde lo tiene muy difícil por haber estado en la cárcel.

Está claro que lo metió en la cárcel la casta porque veían a un intruso en el mundillo financiero que se estaba animando con la política.

Aunque tampoco creo que sea un santo.

No creo que sea un gran problema para el PP, la verdad.

El que le podría hacer un roto importante al PP es Vidal Cuadras, pero no lo veo en la aventura.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Alarico Miér 27 Jun 2012, 18:52

Hurty1311 escribió:
Alarico escribió:
Evergetes escribió:
¿Y qué pasa en Alemania? ¿Tampoco hay democracia? Porque el sistema electoral no es muy diferente del español.

Tal vez me equivoque, pero hasta donde sé creo que en Alemania tienen listas abiertas para el parlamento, un sistema mayoritario para el senado y una justicia independiente.

Lo que hay en Alemania es un sistema como el británico para la mitad de los diputados y listas cerradas y bloqueadas para la otra mitad.

Entonces estaba mal informado.

Esto podría ser una solución salomónica para Evergete y para mi.

Mitad sistema mayoritario y mitad listas abiertas. A ver que tal.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Evergetes Miér 27 Jun 2012, 18:52

¿Alguien puede resumir en 4 o 5 líneas lo que hizo Conde en el Caso Banesto?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  sarrria Miér 27 Jun 2012, 18:56

Evergetes escribió:¿Alguien puede resumir en 4 o 5 líneas lo que hizo Conde en el Caso Banesto?

Un ejemplo muy rápido que recuerdo bien. La sede de Banesto en el Paseo de la Castellana, un rascacielos de gran valor, más aún en época de burbuja urbanística. El edificio era propiedad de Banesto.
Conde decide vendérselo a un amigo. Para pagar el edificio, el amigo pide un préstamo al propio Banesto que se lo concede en excelentes condiciones. Una vez realizada la venta, el amigo le dice a Conde: "bueno el edificio es mío, tendrás que sacar a tu gente de Banesto de dentro". Y Conde replica: "no nos podemos ir, nos quedamos pero te pagamos un alquiler". Un alquiler a precio de oro.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Alarico Miér 27 Jun 2012, 19:03

Evergetes escribió:¿Alguien puede resumir en 4 o 5 líneas lo que hizo Conde en el Caso Banesto?

affraid

Yo no sabría.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Gauss Miér 27 Jun 2012, 19:05

Alarico escribió:
Hurty1311 escribió:
Alarico escribió:
Evergetes escribió:
¿Y qué pasa en Alemania? ¿Tampoco hay democracia? Porque el sistema electoral no es muy diferente del español.

Tal vez me equivoque, pero hasta donde sé creo que en Alemania tienen listas abiertas para el parlamento, un sistema mayoritario para el senado y una justicia independiente.

Lo que hay en Alemania es un sistema como el británico para la mitad de los diputados y listas cerradas y bloqueadas para la otra mitad.

Entonces estaba mal informado.

Esto podría ser una solución salomónica para Evergete y para mi.

Mitad sistema mayoritario y mitad listas abiertas. A ver que tal.

Yo por mi parte hice estas propuestas de sistema electoral y sistema presidencial:

http://www.territoriomagenta.com/t4763-propuesta-de-sistema-electoral-esta-si-que-esta-currada
http://www.territoriomagenta.com/t4764-propuesta-de-reforma-del-estado

En verdad son las últimas que hice, porque estoy todo el rato cambiando de idea, de hecho ahora mismo también añadiría un puñado de matizaciones y cambios a esas 2 propuestas que te he puesto, pero así de una manera general no andan desencaminadas, tampoco me voy a poner tiquismiquis Laughing

Votó poca gente porque en verdad es que casi que he redactado un borrador de ley orgánica y la gente no creo que sea muy de ponerse a leer ninguna ley orgánica Laughing

Pero estar están muy interesantes, yo recomiendo su lectura para cualquiera que esté interesado en sistemas democráticos Very Happy

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Evergetes Miér 27 Jun 2012, 19:08

sarrria escribió:
Evergetes escribió:¿Alguien puede resumir en 4 o 5 líneas lo que hizo Conde en el Caso Banesto?

Un ejemplo muy rápido que recuerdo bien. La sede de Banesto en el Paseo de la Castellana, un rascacielos de gran valor, más aún en época de burbuja urbanística. El edificio era propiedad de Banesto.
Conde decide vendérselo a un amigo. Para pagar el edificio, el amigo pide un préstamo al propio Banesto que se lo concede en excelentes condiciones. Una vez realizada la venta, el amigo le dice a Conde: "bueno el edificio es mío, tendrás que sacar a tu gente de Banesto de dentro". Y Conde replica: "no nos podemos ir, nos quedamos pero te pagamos un alquiler". Un alquiler a precio de oro.
:facepalm:

Y anda saliendo en Intereconomía dando lecciones de honradez... menudo caradura.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Xaviar Miér 27 Jun 2012, 19:08

Hurty1311 escribió:
Xaviar escribió:Alarico, ¿de donde sacas que la gente no lo aprueba? Porque fíjate los resultados que habría si fueran hoy las elecciones. Un montón de gente seguiría votando al PP.

La democracia es como una comunidad de vecinos. Si un presidente hace una derrama que no te gusta, pero luego en las próximas elecciones le vuelves a votar es que has aprobado su forma de proceder. Da igual cuanto te pusieses en contra de cara a la galería o cuantos golpes te dieras en el pecho.

La gente fija cuales son las líneas rojas: Aquellas cosas por las cuales se deja de votar si se cruza la línea. Y desde luego, no es lo mismo estar en contra de una medida, que el que para ti sea una línea roja y decante tu voto. Se ve que esas que tú pones, aunque a ti te parezcan líneas rojas y a mi también, a otros no. Y eso es la democracia, aceptar el criterio de otros aunque no nos guste.

¿Y qué pasaría si en igualdad de condiciones hubiese un partido conservador, democristiano, liberal-conservador y de centro-derecha como el PP pero que terminase con el despilfarro político, cambiase la ley electoral y el sistema político y tirase de otros recortes por los que votó originalmente la gente al PP y no lo que está haciendo el PP,...? Pues a lo mejor en vez de perder el PP a un 15% de sus votantes como indican las encuestas ahora pierde al 35% ¿Donde está la diferencia entre esa situación y la actual? Pues en que el actual sistema no es representativo y no existe esa situación de igual de condiciones, creo que es mucho excederse decir eso de que porque la gente siga votando al PP es que aprueba lo que está haciendo. ¿Es que han cambiado las líneas rojas o prioridades de los ciudadanos? Lo que cambiaría sería la distancia a otros partidos, pero desde luego las prioridades de los ciudadanos son las mismas.

Si te doy la razón en todo, pero simplemente matizo que lo que es una línea roja es lo que te hace que si se cruza no votes a quien lo ha hecho (por ejemplo, para mi una línea roja es la Ley Sinde, y todo partido que la apoye va a mi lista negra). Da igual cómo sean los otros partidos, porque para ti se ha cruzado una línea roja y no puedes votar a quien la cruza. Sino, no es una línea roja, simplemente es algo que no te gusta pero "aceptable" o "perdonable" en función de las circunstancias.

Y las líneas rojas las marcamos los españoles (con más o menos influencia del sistema, por supuesto). Pero el sistema no lo es todo, también hay mucho de educación y mentalidad. En Gran Bretaña, con un sistema mucho más bipartidista en mi opinión que el nuestro, cuando un político sale "enmierdado" con alguna cosa que aquí sería una anécdota (como usar la limpieza del ministerio para limpiar tu casa), se cruza una línea roja y tiene que dimitir porque es que sino, no sale elegido y el partido le da la patada. En EEUU es una línea roja en ocasiones el tener una amante, como le pasó a cierto diputado. Y en un país islámico las líneas rojas no son las mismas que en uno occidental, porque la sociedad no es la misma.

Además, para que no se me malinterprete, con aprobar no me refiero a parecerle bien, sino a que lo deja pasar como algo secundario, aprobando de facto el conjunto de la gestión, aunque un punto concreto no les agrade. Lo mismo que en un examen puedes aprobar teniendo en una de las preguntas un 0. Vamos, que para la gente lo hecho es, frecuentemente, un error no invalidante...

Las encuestas lo reflejan claramente, sin perjuicio de que aquí creo que todos estamos de acuerdo en que se han cruzado líneas rojas. Pero son líneas rojas para nosotros, porque no somos representativos de la sociedad general.


Última edición por Xaviar el Miér 27 Jun 2012, 19:10, editado 1 vez
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  sarrria Miér 27 Jun 2012, 19:10

Creo que esto explica un poco mejor lo que hacía Conde en el Banesto:

"La sentencia del Supremo sobre el caso Banesto refuerza la conclusión, ya puesta de manifiesto por la Audiencia Nacional, de que los artificios contables desplegados por Mario Conde y sus cómplices al frente de Banesto constituyeron un simple ejercicio de encubrimiento de operaciones destinadas a enriquecerse personal e ilegalmente a costa del banco, y no de audaces -e incomprendidas- iniciativas financieras cargadas de futuro, como los propios interesados y su bien engrasado aparato mediático pretendieron hacer creer."
http://elpais.com/diario/2002/07/30/opinion/1027980002_850215.html
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Alarico Miér 27 Jun 2012, 19:22

Xaviar escribió:

Si te doy la razón en todo, pero simplemente matizo que lo que es una línea roja es lo que te hace que si se cruza no votes a quien lo ha hecho (por ejemplo, para mi una línea roja es la Ley Sinde, y todo partido que la apoye va a mi lista negra). Da igual cómo sean los otros partidos, porque para ti se ha cruzado una línea roja y no puedes votar a quien la cruza. Sino, no es una línea roja, simplemente es algo que no te gusta pero "aceptable" o "perdonable" en función de las circunstancias.

Y las líneas rojas las marcamos los españoles (con más o menos influencia del sistema, por supuesto). Pero el sistema no lo es todo, también hay mucho de educación y mentalidad. En Gran Bretaña, con un sistema mucho más bipartidista en mi opinión que el nuestro, cuando un político sale "enmierdado" con alguna cosa que aquí sería una anécdota (como usar la limpieza del ministerio para limpiar tu casa), se cruza una línea roja y tiene que dimitir porque es que sino, no sale elegido y el partido le da la patada. En EEUU es una línea roja en ocasiones el tener una amante, como le pasó a cierto diputado. Y en un país islámico las líneas rojas no son las mismas que en uno occidental, porque la sociedad no es la misma.

Además, para que no se me malinterprete, con aprobar no me refiero a parecerle bien, sino a que lo deja pasar como algo secundario, aprobando de facto el conjunto de la gestión, aunque un punto concreto no les agrade. Lo mismo que en un examen puedes aprobar teniendo en una de las preguntas un 0. Vamos, que para la gente lo hecho es, frecuentemente, un error no invalidante...

Las encuestas lo reflejan claramente, sin perjuicio de que aquí creo que todos estamos de acuerdo en que se han cruzado líneas rojas. Pero son líneas rojas para nosotros, porque no somos representativos de la sociedad general.

Yo creo que tienes razón en la negrita, pero el problema en España ahora mismo es el sistema.

Yo creo que ya tenemos la suficiente educación para reprobar muchas cuestiones esenciales que ocurren hoy en día. Sin embargo nos las tenemos que tragar porque el sistema es lamentable.

La gente no es idiota. Sabe que si no hay dinero hay que recortar. Pero si recortas en medicinas y dejas subvenciones a partidos y sindicatos, o eximes a la iglesia de pagar impuestos, pues atente a las consecuencias. El problema para muchos peperos de pata negra hasta esta crisis es que eso suponía que gobernase el PSOE con los nazionalistas. Pero esta crisis va a ser una catarsis.


Última edición por Alarico el Miér 27 Jun 2012, 19:23, editado 1 vez
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  El Estudiante. Miér 27 Jun 2012, 19:23

sarrria escribió:
Evergetes escribió:¿Alguien puede resumir en 4 o 5 líneas lo que hizo Conde en el Caso Banesto?

Un ejemplo muy rápido que recuerdo bien. La sede de Banesto en el Paseo de la Castellana, un rascacielos de gran valor, más aún en época de burbuja urbanística. El edificio era propiedad de Banesto.
Conde decide vendérselo a un amigo. Para pagar el edificio, el amigo pide un préstamo al propio Banesto que se lo concede en excelentes condiciones. Una vez realizada la venta, el amigo le dice a Conde: "bueno el edificio es mío, tendrás que sacar a tu gente de Banesto de dentro". Y Conde replica: "no nos podemos ir, nos quedamos pero te pagamos un alquiler". Un alquiler a precio de oro.

Sí, pero creó un "agujero" en el banco de 2.704 millones de euros (450.000 millones de psetas), conviertiéndose en un precedente de lo que ha pasado recientemente con Bankia (aunque por causas diferentes). Y, encima, parte de dicho dinero "desaparecido" se lo embolsaba él mismo: en 1997 fue condenado por apropiación indebida de 600 millones de pesetas y por falsedad de documento mercantil, y en 2001 fue condenado a devolver a Banesto otros 7.200 millones de euros, aunque al final evitó ir a la cárcel por ello (pues no podía "devolver" dicha cantidad) pagando una fianza de 500 millones de pesetas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Conde
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Banesto

Aun así, la jugada de Conde no cayó en saco roto: Emilio Botín pudo, una vez saneado, comprar Banesto y convertir el Banco Santander en lo que es hoy, el mayor grupo bancario de España (gracias a lo cual, luego adquirió también BBV y Argentaria) Rolling Eyes. Ésta actitud tan "competitiva" es lo que suelen valorar muchos de los ultraliberales más salvajes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Alarico Miér 27 Jun 2012, 19:26

Eso de los bancos y el ultraliberalismo no pega ni con cola.

No hay nada menos liberal que un banco.

Y botín no compró bbv ni argentaria.

El Estudiante. escribió:
Aun así, la jugada de Conde no cayó en saco roto: Emilio Botín pudo, una vez saneado, comprar Banesto y convertir el Banco Santander en lo que es hoy, el mayor grupo bancario de España (gracias a lo cual, luego adquirió también BBV y Argentaria) Rolling Eyes. Ésta actitud tan "competitiva" es lo que suelen valorar muchos de los ultraliberales más salvajes.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  El Estudiante. Miér 27 Jun 2012, 19:43

Alarico escribió:Eso de los bancos y el ultraliberalismo no pega ni con cola.

No hay nada menos liberal que un banco.

Y botín no compró bbv ni argentaria.

El Estudiante. escribió:
Aun así, la jugada de Conde no cayó en saco roto: Emilio Botín pudo, una vez saneado, comprar Banesto y convertir el Banco Santander en lo que es hoy, el mayor grupo bancario de España (gracias a lo cual, luego adquirió también BBV y Argentaria) Rolling Eyes. Ésta actitud tan "competitiva" es lo que suelen valorar muchos de los ultraliberales más salvajes.

En esto sí que tienes razón: fue con el Banco Central Hispano con quien el Banco Santander se fusionó en el año 1.999 y no con el BBVA (me confundí de bancos xD) Wink.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Valenciano Miér 27 Jun 2012, 19:50

Evergetes escribió:
sarrria escribió:
Evergetes escribió:¿Alguien puede resumir en 4 o 5 líneas lo que hizo Conde en el Caso Banesto?

Un ejemplo muy rápido que recuerdo bien. La sede de Banesto en el Paseo de la Castellana, un rascacielos de gran valor, más aún en época de burbuja urbanística. El edificio era propiedad de Banesto.
Conde decide vendérselo a un amigo. Para pagar el edificio, el amigo pide un préstamo al propio Banesto que se lo concede en excelentes condiciones. Una vez realizada la venta, el amigo le dice a Conde: "bueno el edificio es mío, tendrás que sacar a tu gente de Banesto de dentro". Y Conde replica: "no nos podemos ir, nos quedamos pero te pagamos un alquiler". Un alquiler a precio de oro.
:facepalm:

Y anda saliendo en Intereconomía dando lecciones de honradez... menudo caradura.


Y la de libros y artículos que ha publicado: "Memorias de un preso", "De aquí se sale"...si que se sale si, pero con un millón bajo el brazo, no te jode...

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  El Estudiante. Miér 27 Jun 2012, 19:52

Valenciano escribió:
Evergetes escribió:
sarrria escribió:
Evergetes escribió:¿Alguien puede resumir en 4 o 5 líneas lo que hizo Conde en el Caso Banesto?

Un ejemplo muy rápido que recuerdo bien. La sede de Banesto en el Paseo de la Castellana, un rascacielos de gran valor, más aún en época de burbuja urbanística. El edificio era propiedad de Banesto.
Conde decide vendérselo a un amigo. Para pagar el edificio, el amigo pide un préstamo al propio Banesto que se lo concede en excelentes condiciones. Una vez realizada la venta, el amigo le dice a Conde: "bueno el edificio es mío, tendrás que sacar a tu gente de Banesto de dentro". Y Conde replica: "no nos podemos ir, nos quedamos pero te pagamos un alquiler". Un alquiler a precio de oro.
:facepalm:

Y anda saliendo en Intereconomía dando lecciones de honradez... menudo caradura.


Y la de libros y artículos que ha publicado: "Memorias de un preso", "De aquí se sale"...si que se sale si, pero con un millón bajo el brazo, no te jode...

Con un millón no... con 500 millones de las antiguas pesetas Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Pako Miér 27 Jun 2012, 21:00

Alarico escribió:
Xaviar escribió:
Tú lo has dicho. Ahora vete a las elecciones pasadas desde la primerísima y mira a quienes han puesto a gobernar los ciudadanos.

Tu analogía es incorrecta por una sencilla razón, porque partes de considerar que hay líneas rojas de decisión a partir de las cuales ya no se es una democracia, más allá de abandonar el sistema democrático. Si en un país la población entera fuese judía ortodoxa y votase que en sábado no se pudiese salir a la calle mas que para ir a celebrar el sabbat, pues sería una decisión democrática, sin perjuicio de que supusiese una privación de libertades. Una democracia lo es en tanto decida el pueblo y no se destruya la posibilidad de que siga decidiendo el pueblo minando el sistema democrático y se respeten los derechos humanos de las minorías. Luego, que el pueblo llano decida tomar buenas y malas decisiones no quita que sea una democracia.

Lo mismo que una dictadura es una dictadura independientemente de que el dictador ponga de ministros a unos inútiles y tome decisiones penosas, o ponga a tíos hábiles y tome buenas decisiones...

O no me has entendido o no me he explicado bien.

Yo digo:

-En democracia los políticos (en general y simplificando) deben hacer lo que quiere la mayoría de la gente.
-En España se hacen muchas cosas -que la mayoría de la gente no aprueba y con razón- contra su voluntad.
- Luego en España no hay democracia.

Las líneas rojas son por ejemplo subir impuestos un par de días después de decir e insinuar que no lo ibas a hacer. Indultar a bankeros o familiares de políticos. Decir una cifra de déficit falsa. Aprobar una ley que viola la propiedad privada en internet....estas líneas son las pruebas evidentes de que en España no hay democracia, porque se toman contra la voluntad popular y sin apenas consecuencias. Aunque la crisis va a hacer que esto último cambie por fin.

Si todo eso va contra la voluntad popular, ¿por que el sabio pueblo sigue votando a los que les traiciona?, ¿fanatismo?, ¿sectarismo?, ¿hooliganismo?, ¿gilipollez ibérica?, ¿todo ello a la vez?. Cada pais tiene el gobernante que se merece.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Evergetes Jue 28 Jun 2012, 01:43

Pako, pregúntaselo a alguien que haya votado al PP. Anda, si estás hablando con uno Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Alarico Jue 28 Jun 2012, 04:35

Pako escribió:
Si todo eso va contra la voluntad popular, ¿por que el sabio pueblo sigue votando a los que les traiciona?, ¿fanatismo?, ¿sectarismo?, ¿hooliganismo?, ¿gilipollez ibérica?, ¿todo ello a la vez?. Cada pais tiene el gobernante que se merece.

Hay gente que vota por sectarismo, pero yo pienso que predomina el voto útil de votar a quien crees que lo va hacer menos mal.

El problema es que se ha llegado a un límite intolerable de corrupción y los partidos tradicionales se está viendo claramente que son el obstáculo para la recuperación del país.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde) - Página 3 Empty Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.