Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

+15
Valenciano
ConSentido
Pako
Xaviar
laucien
andasul
Evergetes
Talabricense
Naroh
Alejandro Villuela
binabik
Tumeis
OCA
Om
Taun taun
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  Araxe Dom 03 Jun 2012, 10:44

¿Qué mejor para aumentar los ingresos y reducir el déficit en Madrid que el volver a la 1ª legislatura del PP de una manifestación cada sábado? Deberíamos tener una consejería dedicada expresamente a ese tipo de turismo...

juas1 juas1 juas1 juas1 juas1
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  ConSentido Dom 03 Jun 2012, 11:34

Araxe escribió:¿Qué mejor para aumentar los ingresos y reducir el déficit en Madrid que el volver a la 1ª legislatura del PP de una manifestación cada sábado? Deberíamos tener una consejería dedicada expresamente a ese tipo de turismo...

juas1 juas1 juas1 juas1 juas1

Vuelta a que Madrid se crea el agujero del donut.

Hay manifestaciones casi todos los días en casi todas las ciudades.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  Tarraco Dom 03 Jun 2012, 11:52

Estado jacobino francés con una regionalización light, también, al estilo francesa.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  Invitado Dom 03 Jun 2012, 12:19

javierfg1989 escribió:Estado jacobino francés con una regionalización light, también, al estilo francesa.

En Francia las regiones no pintan ni un tres en raya. Es una breva. Y los departamentos, aparte de aparecer en las matrículas, todavía menos.

Está, para bien o para mal, en las antípodas del sistema español.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  Tarraco Dom 03 Jun 2012, 12:26

Basque_CH escribió:
javierfg1989 escribió:Estado jacobino francés con una regionalización light, también, al estilo francesa.

En Francia las regiones no pintan ni un tres en raya. Es una breva. Y los departamentos, aparte de aparecer en las matrículas, todavía menos.

Está, para bien o para mal, en las antípodas del sistema español.
Pues yo quiero eso.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 03 Jun 2012, 15:14

Talabricense escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Talabricense escribió:Bueno, pues yo te lo digo y te lo repito: ahora las hay, sí, pero si desaparecen las CCAA, habría más, seguro. De hecho, si no se hubiesen constituido todas las CCAA en la Transición y las provincias de las regiones no periféricas se hubiesen quedado independientes unas de las otras, por conocimiento te digo que las comarcas de Talavera ya serían provincia. Las regiones cohesionan.

¿Que a mí me parecen pequeñas las provincias? Ni sí ni no, todo depende de con qué lo compares, pero, ¿es que hay que elegir entre los diferentes niveles que hay ahora? Y como me mencionas Cantabria (La Rioja es más pequeña y bastante menos poblada, BTW...), si se vuelve a las provincias, ¿no te rechina la diferencia de población entre Soria y Madrid? ¿O de extensión entre Guipúzcoa y Badajoz? Habría que rehacer las fronteras, digo yo.

y acaso ahora no rechina la extensión de CyL y la de Rioja? o la poblacion de Andalucía y la de Asturias?

Por qué las CCAA cohesionan y las regiones provinciales no?

ES que no te basas en nada, para predecir la division de las provincias, yo creo que al reves, algunas provincias se fusionarian (como por ejemplo las 4 gallegas) o algunas castellanas tipo Murcia y Albacete o Soria y Rioja.

Pues mira, a mí el caso de La Rioja me rechina porque, en mi opinión, no es una región. Sin embargo, considero que el País Vasco sí es una región en sí misma, y es la mitad que la provincia de Toledo, la cual pertenece a una región que es doce veces el País Vasco. O Asturias, que es diez veces más pequeña que Andalucía y no dejo de considerar a ambas entes homólogos.

Y sí, toma provincia la gallega, la más grande en extensión y con tres millonazos de habitantes, población que no alcanzaría ni de lejos toda CLM si se uniese en una sola provincia.

Con esto te quiero decir dos cosas. Primero, que me parece que la postura que tu defiendes no tiene criterios lógicos que tengan más autoridad que la postura de defender regiones y eliminar provincias. Y segundo, que sería maravilloso crear divisiones administrativas que sean equilibradas tanto por población como por superficie... si hallamos otra América y hacemos otros Estados Juntitos. Pero aquí, en España, tenemos una historia por detrás. Y los españoles que preferís la división provincial a la regional (ojo, no en ningún momento hablo de CCAA) son -por suerte para mí, que no me gusta esa división- minoría.

Yo considero que Álava es como Navarra, no es una provincia vasca, es una región en sí misma. Alicante o Almeria lo mismo que Murcia, Burgos lo mismo que Cantbria o Rioja, León lo mismo que Asturias ...
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 03 Jun 2012, 15:15

javierfg1989 escribió:
Basque_CH escribió:
javierfg1989 escribió:Estado jacobino francés con una regionalización light, también, al estilo francesa.

En Francia las regiones no pintan ni un tres en raya. Es una breva. Y los departamentos, aparte de aparecer en las matrículas, todavía menos.

Está, para bien o para mal, en las antípodas del sistema español.
Pues yo quiero eso.

yo tambien lo quiero, al menos como punto de partida. Aunque luego intentaria ceder competencias.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  TiranT Lun 04 Jun 2012, 07:51

Alejandro Villuela escribió:
javierfg1989 escribió:
Basque_CH escribió:
javierfg1989 escribió:Estado jacobino francés con una regionalización light, también, al estilo francesa.

En Francia las regiones no pintan ni un tres en raya. Es una breva. Y los departamentos, aparte de aparecer en las matrículas, todavía menos.

Está, para bien o para mal, en las antípodas del sistema español.
Pues yo quiero eso.

yo tambien lo quiero, al menos como punto de partida. Aunque luego intentaria ceder competencias.

pues yo un modelo federal tipo alemán.
El Gobierno Central que legisle la troncalidad de todas las competencias y los Estados/Autonomías la legislación complementaria que será menor o mayor en función de la naturaleza de dicha competencia.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  Taun taun Lun 04 Jun 2012, 15:37

javierfg1989 escribió:
Basque_CH escribió:
javierfg1989 escribió:Estado jacobino francés con una regionalización light, también, al estilo francesa.

En Francia las regiones no pintan ni un tres en raya. Es una breva. Y los departamentos, aparte de aparecer en las matrículas, todavía menos.

Está, para bien o para mal, en las antípodas del sistema español.
Pues yo quiero eso.
Y yo. Wink cheers
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  explosion Lun 04 Jun 2012, 17:07

Yo también quiero un estado centralizado al estilo frances, siempre me parece mas decente ahorrar en administración que no en sanidad o pensiones, y de paso ahorrar en políticos ladrones y directores generales puestos a dedo que no en sanidad. Para esto hay que eliminar las CCAA. (Cuevas de Ali-Baba o Comunidades Autónomas)

explosion

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  TiranT Lun 04 Jun 2012, 22:13

explosion escribió:Yo también quiero un estado centralizado al estilo frances, siempre me parece mas decente ahorrar en administración que no en sanidad o pensiones, y de paso ahorrar en políticos ladrones y directores generales puestos a dedo que no en sanidad. Para esto hay que eliminar las CCAA. (Cuevas de Ali-Baba o Comunidades Autónomas)

Que hayan políticos ladrones o no los haya no depende del grado de centralización del estado. No creo que en Alemania o Estados Unidos haya mas políticos chorizos que en Francia.
Tampoco implica que sea más caro.
Lo que se trata es que los mecanismos de control a nivel presupuestario, político y legal funcionen correctamente.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  Valenciano Lun 04 Jun 2012, 22:39

TiranT escribió:
explosion escribió:Yo también quiero un estado centralizado al estilo frances, siempre me parece mas decente ahorrar en administración que no en sanidad o pensiones, y de paso ahorrar en políticos ladrones y directores generales puestos a dedo que no en sanidad. Para esto hay que eliminar las CCAA. (Cuevas de Ali-Baba o Comunidades Autónomas)

Que hayan políticos ladrones o no los haya no depende del grado de centralización del estado. No creo que en Alemania o Estados Unidos haya mas políticos chorizos que en Francia.
Tampoco implica que sea más caro.
Lo que se trata es que los mecanismos de control a nivel presupuestario, político y legal funcionen correctamente.

Estoy de acuerdo, mira un país centralizado como Grecia la de perlas que tienen. También es cierto que en USA se toman mas enserio estas cosas, la justicia es mas exigente que la Española con los que se pasan de listos, y los ciudadanos tambien exigen mas, aunque por la imagen que tenemos de ellos no lo parezca.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  explosion Mar 05 Jun 2012, 08:23

Si, desde luego que en un estado centralizado se puede robar y de hecho con Felipe Gonzalez se robaba, pero es más facil controlar 1 administración que no 17 +1. Vivo en Cataluña y salen mas chorizeos de la Generalidad que no del estado central, otra cosa es que a la sociedad catalana le resbale. Ahora ha salido el hospital de San Pau y la financiación ilegal de CiU por el caso Palau. También se inventan organismos que no tienen mucho sentido como el "Institut Catala de la Pau" que desde luego no ha servido todavía para parar ninguna guerra.


Última edición por explosion el Mar 05 Jun 2012, 08:43, editado 1 vez

explosion

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  Talabricense Mar 05 Jun 2012, 08:42

Vaya por delante que lo sano es que cada uno defienda su opinión, y en UPyD eso creo que se respeta hasta las últimas consecuencias.

Dicho esto, a mí lo que me sorprende es que haya gente que, en un tema como éste, difiere tanto de la postura oficial del partido y supongo que de la mayoría de los afiliados.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?... - Página 2 Empty Re: ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.