Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEPORTES

+29
OCA
manuelvr2011
Vindicta
alberto8a10
Xaviar
Ferrim
el_cordobes
lopus
Despierta
Tumeis
miguelonpoeta
Tarraco
Talabricense
El Estudiante.
Prokino
Om
Pako
Juansa
Araxe
ConSentido
andres291
sarrria
Antístenes
UPyDiego
lisufelligus
Optigan
TicTac
Alejandro Villuela
Evergetes
33 participantes

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Vie 17 Ago 2012, 09:44

Antístenes escribió:
lisufelligus escribió:Siguiendo conla NBA, parece que, como decía Antístenes, los Lakers le van a facilitar a Gasol otro anillo, un anillo que podríamos llamar el "anillo crepuscular" por la veteranía de sus jugadores más importantes:

Nash, Artest (que ahora se hace llamar Metta World Peace -MWP para los amigos-) Bryant, Howard y Gasol forman un equipo que, si es respetado por las lesiones, es descomunal.

+1

Por cierto, estas olimpiadas me he dado cuenta del pedazo de base que es Deron Williams, ha dejado unas muestras de calidad increíbles.

No olvidemos tampoco que USA iba tocada, sin 2 titulares (Rose, Howard) y sin el intimidador Blake Griffin que también habría disputado algunos minutos.

A nosotros Ricky y Navarro y Rudy al 80%.

Esa final hipotética hubiera sido apoteósica y quien sabe claro. España jugó un gran baloncesto, pero sinceramente "los" americanos sólo tiraban triples y con penetraciones a lo Lebron J.

Es lo que tiene USA, que si se lo toman en serio, siempre te sacan algo que te supera.

En esta ocasión tenían por primera vez en mucho tiempo un juego interior peor que el nuestro, pero salió Durant al rescate. Vaya tirador!!!, de lo mejor que he visto como tirador en toda mi vida. Las metía casi desde el medio campo y punteándole el tiro.

Para la historia del baloncesto quedan las dos finales. Parte de la prensa norteamericana también preguntaba si el mejor partido de la historia del baloncesto internacional fue la final de Pekín o la de Londres. En la prensa de aquí salió que la de Londres en casi todas las encuestas, aunque yo las daría como empate, una de más calidad (Pekín) y otra de más emoción (Londres).
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Antístenes Vie 17 Ago 2012, 20:10

Sobre Rafa Nadal

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-08-17/que-es-la-enfermedad-de-hoffa-1276466312/

Teniendo eso me temo que no pueda volver a jugar profesionalmente al menos en superficies duras.

Si fuera mi caso lo tendría claro, los primeros torneos de tierra para rodar y Roland Garros, Wimblendon y a descansar todo el año. Rafa ya no tiene que demostrar nada a nadie y bueno quien sabe si así logra unos cuantos grandes más. Como dice lisu, Nadal ya es el mejor jugador en tierra batida que ha dado la historia del tenis, yo creo que debería centrarse en ser aún más inalcanzable en ese aspecto, que por suerte para él tiene más amortiguación y menos desgaste para las articulaciones que el resto de pistas.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Antístenes Vie 17 Ago 2012, 20:13

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Sáb 18 Ago 2012, 08:56

Antístenes escribió:Sobre Rafa Nadal

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-08-17/que-es-la-enfermedad-de-hoffa-1276466312/

Teniendo eso me temo que no pueda volver a jugar profesionalmente al menos en superficies duras.

Si fuera mi caso lo tendría claro, los primeros torneos de tierra para rodar y Roland Garros, Wimblendon y a descansar todo el año. Rafa ya no tiene que demostrar nada a nadie y bueno quien sabe si así logra unos cuantos grandes más. Como dice lisu, Nadal ya es el mejor jugador en tierra batida que ha dado la historia del tenis, yo creo que debería centrarse en ser aún más inalcanzable en ese aspecto, que por suerte para él tiene más amortiguación y menos desgaste para las articulaciones que el resto de pistas.

+1, supongo que es lo que hará.

Además, torneos de tierra, que le suponen mucho menos desgaste, tiene casi todo el año, aunque no sean master 1000. Durante los meses de invierno hay torneos en Brasil, Argentina, Chile, etc. -en esos países es verano-, y tras Wimbledon, están Baastad, Kitzbuehel, etc..
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Antístenes Sáb 18 Ago 2012, 15:41

lisufelligus escribió:
Antístenes escribió:Sobre Rafa Nadal

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-08-17/que-es-la-enfermedad-de-hoffa-1276466312/

Teniendo eso me temo que no pueda volver a jugar profesionalmente al menos en superficies duras.

Si fuera mi caso lo tendría claro, los primeros torneos de tierra para rodar y Roland Garros, Wimblendon y a descansar todo el año. Rafa ya no tiene que demostrar nada a nadie y bueno quien sabe si así logra unos cuantos grandes más. Como dice lisu, Nadal ya es el mejor jugador en tierra batida que ha dado la historia del tenis, yo creo que debería centrarse en ser aún más inalcanzable en ese aspecto, que por suerte para él tiene más amortiguación y menos desgaste para las articulaciones que el resto de pistas.

+1, supongo que es lo que hará.

Además, torneos de tierra, que le suponen mucho menos desgaste, tiene casi todo el año, aunque no sean master 1000. Durante los meses de invierno hay torneos en Brasil, Argentina, Chile, etc. -en esos países es verano-, y tras Wimbledon, están Baastad, Kitzbuehel, etc..

No sabía que había torneos en tierra en otras épocas del año.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Sáb 18 Ago 2012, 16:37

Antístenes escribió:
lisufelligus escribió:
Antístenes escribió:Sobre Rafa Nadal

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-08-17/que-es-la-enfermedad-de-hoffa-1276466312/

Teniendo eso me temo que no pueda volver a jugar profesionalmente al menos en superficies duras.

Si fuera mi caso lo tendría claro, los primeros torneos de tierra para rodar y Roland Garros, Wimblendon y a descansar todo el año. Rafa ya no tiene que demostrar nada a nadie y bueno quien sabe si así logra unos cuantos grandes más. Como dice lisu, Nadal ya es el mejor jugador en tierra batida que ha dado la historia del tenis, yo creo que debería centrarse en ser aún más inalcanzable en ese aspecto, que por suerte para él tiene más amortiguación y menos desgaste para las articulaciones que el resto de pistas.

+1, supongo que es lo que hará.

Además, torneos de tierra, que le suponen mucho menos desgaste, tiene casi todo el año, aunque no sean master 1000. Durante los meses de invierno hay torneos en Brasil, Argentina, Chile, etc. -en esos países es verano-, y tras Wimbledon, están Baastad, Kitzbuehel, etc..

No sabía que había torneos en tierra en otras épocas del año.

En Wikipedia he encontrado los 21 torneos de la ATP en tierra batida, incluyendo los Masters 1000 (Montecarlo,Roma y Madrid) y Roland Garros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Torneos_de_tenis_en_tierra_batida
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Sáb 18 Ago 2012, 16:56

Aunque no sigo mucho la liga de fútbol, me pregunto: ¿será el Real Madrid el Bankia del fútbol?. Con lo rumboso que era Florentino con el dinero que no es suyo (los más de sesenta millones que pagó por Kaká recuerda a los aeropuertos sin aviones que abundan por España), extraña las estrecheces de este año...creo que le abriré hilo propio a esta reflexión.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Lun 20 Ago 2012, 13:41

Tras provocar un poco de debate con las finanzas del R. Madrid, que ojalá sean saneadas (del fútbol viven muchas familias que no son futbolistas), vuelvo a los minoritarios.

Una historia desgarradora, una atleta somalí que murió en el Mediterráneo en una patera.

La triste historia de Samia, velocista somalí de 21 años, ocupa las primeras páginas de los medios de comunicación italianos que citan las declaraciones de algunos de sus compatriotas somalíes, que aseguran que la atleta se embarcó en Libia con dirección a Italia buscando cumplir su sueño de dedicarse al atletismo con más recursos, pero murió en la travesía.

Samia nació en 1991. Era la mayor de seis hermanos, hija de una vendedora de frutas y su padre murió en uno de las múltiples conflictos que se viven en el país.

Su madre, explicó Abdelaziz, vendió incluso un pequeño terreno para financiar su viaje y que pudiera así cumplir su sueño y tener una vida alejada de las guerras y la precariedad.

descanse en paz:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/20/masdeporte/1345448676.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Antístenes Mar 21 Ago 2012, 08:40

lisufelligus escribió:Tras provocar un poco de debate con las finanzas del R. Madrid, que ojalá sean saneadas (del fútbol viven muchas familias que no son futbolistas), vuelvo a los minoritarios.

Una historia desgarradora, una atleta somalí que murió en el Mediterráneo en una patera.

La triste historia de Samia, velocista somalí de 21 años, ocupa las primeras páginas de los medios de comunicación italianos que citan las declaraciones de algunos de sus compatriotas somalíes, que aseguran que la atleta se embarcó en Libia con dirección a Italia buscando cumplir su sueño de dedicarse al atletismo con más recursos, pero murió en la travesía.

Samia nació en 1991. Era la mayor de seis hermanos, hija de una vendedora de frutas y su padre murió en uno de las múltiples conflictos que se viven en el país.

Su madre, explicó Abdelaziz, vendió incluso un pequeño terreno para financiar su viaje y que pudiera así cumplir su sueño y tener una vida alejada de las guerras y la precariedad.

descanse en paz:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/20/masdeporte/1345448676.html

Yo lo leí ayer y también me sobrecogió. Cuando dicen tantas personas han muerto en una patera lo ves más lejano, pero cuando ya le pones rostro y ves el drama personal... cambia la cosa. A mí me impactó mucho cuando hace algunos años se hundió una patera a pocos metros de la orilla y los ocupantes que no sabían nadar y que estaban entumecidos por la travesía murieron todos.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Mar 21 Ago 2012, 11:05

Antístenes escribió:
lisufelligus escribió:Tras provocar un poco de debate con las finanzas del R. Madrid, que ojalá sean saneadas (del fútbol viven muchas familias que no son futbolistas), vuelvo a los minoritarios.

Una historia desgarradora, una atleta somalí que murió en el Mediterráneo en una patera.

La triste historia de Samia, velocista somalí de 21 años, ocupa las primeras páginas de los medios de comunicación italianos que citan las declaraciones de algunos de sus compatriotas somalíes, que aseguran que la atleta se embarcó en Libia con dirección a Italia buscando cumplir su sueño de dedicarse al atletismo con más recursos, pero murió en la travesía.

Samia nació en 1991. Era la mayor de seis hermanos, hija de una vendedora de frutas y su padre murió en uno de las múltiples conflictos que se viven en el país.

Su madre, explicó Abdelaziz, vendió incluso un pequeño terreno para financiar su viaje y que pudiera así cumplir su sueño y tener una vida alejada de las guerras y la precariedad.

descanse en paz:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/20/masdeporte/1345448676.html

Yo lo leí ayer y también me sobrecogió. Cuando dicen tantas personas han muerto en una patera lo ves más lejano, pero cuando ya le pones rostro y ves el drama personal... cambia la cosa. A mí me impactó mucho cuando hace algunos años se hundió una patera a pocos metros de la orilla y los ocupantes que no sabían nadar y que estaban entumecidos por la travesía murieron todos.

+1. Es la grandeza que tienen a veces novelas o películas de cine, que ponen cara y nombre a las tragedias. Para no perder el hilo del deporte, decir que uno de los films favoritos de Rafa Nadal es "El niño con el pijama a rayas", del que comentaba algo así como "cuando la desgracia les pasa a otros no te importa tanto, pero cuando te pasa a tí..."
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Miér 22 Ago 2012, 11:58

Volviendo a Nadal, tiene ¡¡¡21 Masters 1000!!!. Esta prodigiosa marca la igualó el no menos prodigioso Federer el pasado fin de semana con su victoria ante Djokovic en Cincinatti.

Si se cuida y se centra en la tierra batida (3 Master 1000 por año, Montecarlo, Roma y Madrid -si no la fastidia Tiriac con sus inventos-) y en Wimbledon, puede acabar su carrera en 2016, en la Olimpiadas de Rio que serán por primera vez desde 1992 en tierra batida, con cerca de 30 Master 1000, 13-14 Grand Slam (lleva 11, y con 14 igualaría a Sampras), 8-9 Roland Garros (ya es el jugador que más veces lo ha ganado en la era Open, 7 veces, pero el jugador que más veces lo ganó fue el francés Décugis, a principios del Siglo XX, 8 veces), varias Copas Davis (lleva 4) y 2 medallas olímpicas:

http://www.as.com/tenis/articulo/federer-gana-djokovic-deja-batir/20120820dasdaiten_1/Tes
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Antístenes Miér 22 Ago 2012, 12:11

lisufelligus escribió:Volviendo a Nadal, tiene ¡¡¡21 Masters 1000!!!. Esta prodigiosa marca la igualó el no menos prodigioso Federer el pasado fin de semana con su victoria ante Djokovic en Cincinatti.

Si se cuida y se centra en la tierra batida (3 Master 1000 por año, Montecarlo, Roma y Madrid -si no la fastidia Tiriac con sus inventos-) y en Wimbledon, puede acabar su carrera en 2016, en la Olimpiadas de Rio que serán por primera vez desde 1992 en tierra batida, con cerca de 30 Master 1000, 13-14 Grand Slam (lleva 11, y con 14 igualaría a Sampras), 8-9 Roland Garros (ya es el jugador que más veces lo ha ganado en la era Open, 7 veces, pero el jugador que más veces lo ganó fue el francés Décugis, a principios del Siglo XX, 8 veces), varias Copas Davis (lleva 4) y 2 medallas olímpicas:

http://www.as.com/tenis/articulo/federer-gana-djokovic-deja-batir/20120820dasdaiten_1/Tes

Ojalá y sea así.

Por otro lado hay que quitarse el cráneo con Federer, sin duda el más grande de la historia.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Miér 22 Ago 2012, 12:22

Antístenes escribió:
lisufelligus escribió:Volviendo a Nadal, tiene ¡¡¡21 Masters 1000!!!. Esta prodigiosa marca la igualó el no menos prodigioso Federer el pasado fin de semana con su victoria ante Djokovic en Cincinatti.

Si se cuida y se centra en la tierra batida (3 Master 1000 por año, Montecarlo, Roma y Madrid -si no la fastidia Tiriac con sus inventos-) y en Wimbledon, puede acabar su carrera en 2016, en la Olimpiadas de Rio que serán por primera vez desde 1992 en tierra batida, con cerca de 30 Master 1000, 13-14 Grand Slam (lleva 11, y con 14 igualaría a Sampras), 8-9 Roland Garros (ya es el jugador que más veces lo ha ganado en la era Open, 7 veces, pero el jugador que más veces lo ganó fue el francés Décugis, a principios del Siglo XX, 8 veces), varias Copas Davis (lleva 4) y 2 medallas olímpicas:

http://www.as.com/tenis/articulo/federer-gana-djokovic-deja-batir/20120820dasdaiten_1/Tes

Ojalá y sea así.

Por otro lado hay que quitarse el cráneo con Federer, sin duda el más grande de la historia.

+1, lleva 17 Grand Slam, a gran distancia del 2º, que es Sampras, con 14, y ha igualado a Nadal con 21 Master 1000.

Es quien más torneos de Wimbledon ha ganado, con 7, igualado con Sampras y con un británico (Renshaw).
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Jue 23 Ago 2012, 11:54

Sigue el culebrón de Armstrong y las sospechas de dopaje:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/22/ciclismo/1345645837.html

Para empezar, ¿por qué hay un irlandés -país de gran tradición ciclista por la otra punta- de presidente de la UCI?. ¿Por qué los sujetos de la UCI sancionaron a Contador por tener una sustancia prohibida en su organismo aunque fuera sin intención de doparse?. ¿Se la tenía jurada Armstrong a Contador?. ¿Por qué quieren tapar los escándalos -que siguen saliendo- que afectan a Armstrog?. No sería mejor cambiar a la cúpula de la UCI y limpiar o sancionar la imagen de Armstrong de una vez por todas para acabar con este culebrón.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Prokino Jue 23 Ago 2012, 14:59

lisufelligus escribió:Sigue el culebrón de Armstrong y las sospechas de dopaje:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/22/ciclismo/1345645837.html

Para empezar, ¿por qué hay un irlandés -país de gran tradición ciclista por la otra punta- de presidente de la UCI?. ¿Por qué los sujetos de la UCI sancionaron a Contador por tener una sustancia prohibida en su organismo aunque fuera sin intención de doparse?. ¿Se la tenía jurada Armstrong a Contador?. ¿Por qué quieren tapar los escándalos -que siguen saliendo- que afectan a Armstrog?. No sería mejor cambiar a la cúpula de la UCI y limpiar o sancionar la imagen de Armstrong de una vez por todas para acabar con este culebrón.

Dudo que quieran tapar los escándalos de Armstrong, al contrario: nunca se le ha atizado más a un deportista al que nunca se le ha conseguido probar nada. De momento Armstrong no ha dado positivo, y en muchos de los Tour que él ganó hasta 6 ciclistas del Top Ten han caído. Otra cosa es la torpeza y mediocridad de la UCI, evidente y palpable.

¿Quién dice que Contador no tuviera intención de doparse? Eso es lo que dice Alberto y su delirante defensa, que aporta como prueba principal algo que no existe; es como si un tío al que le han cazado con el cuchillo dice que se lo puso en la mano un señor misterioso al que sólo él puede ver. El caso de Contador es muy claro y muestra el chauvinismo español: mientras en Francia defenestran a sus estrellas a la menor sospecha, incluso abuchean al Europcar sin mediar positivos, aquí se montó un circo de furor patriótico con presidentes y medios de comunicación incluidos. Podemos creer que los picogramos de Contador eran tan escasos que blablabla, pero eso podríamos creerlo de cualquier deportista al que le cazan con cantidades pequeñas en sangre, en lugar de suponer, tal y como se hace en cualquier caso, que se han detectado trazas ya débiles. Bastante poca sanción le ha caído.

Y es que en Francia le tienen manía a España con razón, en tema deportivo. Es duro, muy duro decirlo, pero, ¿donde están las nuevas generaciones de ciclistas y atletas españoles tras la Operación Puerto? Durante mucho tiempo aquí hubo barra libre, los super médicos italianos se venían a vivir a España porque las leyes miraban a otra parte, y la gente aplaudía con las orejas. Ahora resulta que el atletismo español, que era la monda, ha retrocedido veinte años. Y el super ciclismo español vive de gente que ya está en la treintena o a puntito, con las nuevas generaciones estancadas. Espero que los jóvenes tipo Mikel Nieve o Inxausti ya estén en dinámicas más positivas y tengamos un resurgir afianzado en bases más limpias.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  sarrria Jue 23 Ago 2012, 18:16

Prokino, creia que ibas a abrir un hilo sobre la Vuelta. Ahora estoy en Francia y debo decir que los periodistas franceses dan noticias escasas, pero correctas sobre la prueba. El telediario nocturno de la TF1 dedica siempre su ultimo minuto de la seccion deportiva a resenar el ganador de la etapa y el portador del maillot rojo, y llamando a la prueba "la Vuelta" en espanol, sin traducir, y sin comentarios peyorativos, algo es algo.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Prokino Vie 24 Ago 2012, 01:08

sarrria escribió:Prokino, creia que ibas a abrir un hilo sobre la Vuelta. Ahora estoy en Francia y debo decir que los periodistas franceses dan noticias escasas, pero correctas sobre la prueba. El telediario nocturno de la TF1 dedica siempre su ultimo minuto de la seccion deportiva a resenar el ganador de la etapa y el portador del maillot rojo, y llamando a la prueba "la Vuelta" en espanol, sin traducir, y sin comentarios peyorativos, algo es algo.

No abro post porque alguna vez recuerdo que Ever dijo que no le gustaba que se difiriesen temas que pudieran insertarse en un tronco central. Y como tampoco veo furor por el ciclismo me da no se qué abrirlo para que hablemos cuatro.

A mí, por cierto, me parece un recorrido vergonzante, hecho para Contador, Purito y Valverde, es algo escandaloso, como aquellos del Giro para Moser. El Tour siempre ha sido más sutil, jugaba con la ubicación de la crono contra Indurain o Armstrong, con la dificultad de los finales... pero nunca faltaban sectores con encadenados, verdadera media montaña, emboscadas... En la Vuelta solamente hay una etapa con encadenado, la de Lagos, y el resto son unipuertos y etapas llanas. Todo parece pensado para que el SKY no pueda poner el tren y para premiar la explosividad de los líderes españoles.

Pero esto no solo perjudica al "pérfido hijo de la Gran Bretaña", sino a otros muchos. Rabobank tiene un equipo que podría hacer muchísimo daño en etapas de media montaña dura, o en ataques lejanos, hay outsiders como Roche o Capecchi que no tienen ninguna opción, es imposible soltar a la gente y hay que jugársela en el último puerto por narices. Se castigan las condiciones de los corredores no explosivos, como podría haberlo sido un Escartín, que se crece frente al cansancio de pasar un puerto tras otros. Además se castiga a los valientes: Chiappuchi es impensable, ¿dónde ataca, si el 90% de las etapas tienen aproximaciones llanas a los puertos? Si Igor Antón estuviera fuerte -que no lo está, ha pasado de promesa a fiasco sin que me diera cuenta- no tendría más remedio que luchar por la cuarta plaza, su única opción de podio sería esperar al fallo de Contador, Froome y Valverde o Purito.

En todo caso, la caída de Valverde nos ha animado bastante el inicio de la vuelta, circunstancia desgraciada e interpretable, pero bueno, le ha dado salsa.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Evergetes Vie 24 Ago 2012, 01:12

Pues a mi me está gustando mucho más la vuelta que el coñazo del Tour de este año... Igual con el recorrido de la Vuelta no buscan "beneficiar a los españoles", sino simplemente agradar al gusto mayoritario del aficionado español.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  UPyDiego Vie 24 Ago 2012, 01:24

Prokino escribió:
lisufelligus escribió:Sigue el culebrón de Armstrong y las sospechas de dopaje:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/22/ciclismo/1345645837.html

Para empezar, ¿por qué hay un irlandés -país de gran tradición ciclista por la otra punta- de presidente de la UCI?. ¿Por qué los sujetos de la UCI sancionaron a Contador por tener una sustancia prohibida en su organismo aunque fuera sin intención de doparse?. ¿Se la tenía jurada Armstrong a Contador?. ¿Por qué quieren tapar los escándalos -que siguen saliendo- que afectan a Armstrog?. No sería mejor cambiar a la cúpula de la UCI y limpiar o sancionar la imagen de Armstrong de una vez por todas para acabar con este culebrón.

Dudo que quieran tapar los escándalos de Armstrong, al contrario: nunca se le ha atizado más a un deportista al que nunca se le ha conseguido probar nada. De momento Armstrong no ha dado positivo, y en muchos de los Tour que él ganó hasta 6 ciclistas del Top Ten han caído. Otra cosa es la torpeza y mediocridad de la UCI, evidente y palpable.

¿Quién dice que Contador no tuviera intención de doparse? Eso es lo que dice Alberto y su delirante defensa, que aporta como prueba principal algo que no existe; es como si un tío al que le han cazado con el cuchillo dice que se lo puso en la mano un señor misterioso al que sólo él puede ver. El caso de Contador es muy claro y muestra el chauvinismo español: mientras en Francia defenestran a sus estrellas a la menor sospecha, incluso abuchean al Europcar sin mediar positivos, aquí se montó un circo de furor patriótico con presidentes y medios de comunicación incluidos. Podemos creer que los picogramos de Contador eran tan escasos que blablabla, pero eso podríamos creerlo de cualquier deportista al que le cazan con cantidades pequeñas en sangre, en lugar de suponer, tal y como se hace en cualquier caso, que se han detectado trazas ya débiles. Bastante poca sanción le ha caído.

Y es que en Francia le tienen manía a España con razón, en tema deportivo. Es duro, muy duro decirlo, pero, ¿donde están las nuevas generaciones de ciclistas y atletas españoles tras la Operación Puerto? Durante mucho tiempo aquí hubo barra libre, los super médicos italianos se venían a vivir a España porque las leyes miraban a otra parte, y la gente aplaudía con las orejas. Ahora resulta que el atletismo español, que era la monda, ha retrocedido veinte años. Y el super ciclismo español vive de gente que ya está en la treintena o a puntito, con las nuevas generaciones estancadas. Espero que los jóvenes tipo Mikel Nieve o Inxausti ya estén en dinámicas más positivas y tengamos un resurgir afianzado en bases más limpias.

+ un millón. ¿Por qué no dejan de una puta vez a Armstrong? Es un ejemplo para muchas personas y no ha dado nunca positivo durante su carrera, al contrario que muchos otros a los que se presupone inocentes.

Es como si ahora nos vienen con muestras de sangre de Butragueño. Puta envidia nada más.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Prokino Vie 24 Ago 2012, 01:31

Evergetes escribió:Pues a mi me está gustando mucho más la vuelta que el coñazo del Tour de este año... Igual con el recorrido de la Vuelta no buscan "beneficiar a los españoles", sino simplemente agradar al gusto mayoritario del aficionado español.

No creo que haya un gusto mayoritario entre el aficionado español. En Italia sí que hay perfil, por mucha mafia que hubiera en torno a Moser, Italia piensa en Pantani, Chiappuchi, Coppi, Bartali... Quieren montaña, y montaña dura, piensan en el Gavia nevado y ciclistas retorciéndose. En los Países Bajos son bastante exquisitos y piensan en los muros del Norte, en empedrados, en Bartoli, Bettini, Cancellara, Musseew, Gilbert... Les gusta ver a corredores a doscientos por hora que de repente deben cambiar de registro y ponerse a 400 vatios en rampas del 14%, y luego volver a arrancar...

¿En España? En España hubo un tiempo en que se hablaba de heroísmo y de gestas, yo aún recuerdo los rescoldos lejanos de Perico Delgado, de Ocaña... la tradición de Bahamontes. Atacar como bestias, sin miedo. Pero llega Indurain, y de repente la gente en España adora las crono: Luxemburgo es un espectáculo, toda la gente habla de la famosa Espada en los record de la hora. La gente aplaudía ver al Banesto poniendo tren con Rué y compañía, y ver como nadie podía moverse por el ritmo constante de Miguel era espectáculo. Los fans de Rominguer -muchos en Asturias- eran enemigos de la patria. Lo deja Indurain y la gente pide recorridos poco montañosos para que puedan ganar Casero u Olano, pero luego piden montaña cuando sale Heras, montañas duras. Yo estoy convencido de que si Wiggins fuera español, aquí se pedirían cronos de 100 kilómetros y unipuertos.

Lo que yo echo de menos es levantarme a las once de la mañana para ver las etapas completas, sabiendo que puede pasar de todo. Y que si no pasa, el simple paso de kilómetros duro va desgastando las piernas, y eso permite ver grandes petadas, pájaras épicas. Y, a veces, Escartín, Pantani, Zulle, Chiappucci, Rasmussen, Schleck... se vuelven locos y atacan a 50, 70, 100 de meta. En la Vuelta a España hay diez kilómetros finales magníficos, pero el resto es un coñazo sin esperanza para nadie fuera de los especialistas. Es como si el baloncesto buscase fórmulas para que la gente viera sólo el último cuarto, y el fútbol la prórroga.

Y no es que me esté aburriendo... pero yo ya sólo me pongo a verlo los últimos tres cuartos de hora.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Evergetes Vie 24 Ago 2012, 01:34

A mi las cronos nunca me han gustado, me duermen en el sofá. Y sí, yo también era de los que se levantaba a las 11 para ver las etapas desde el principio Laughing El corredor de mi infancia era Heras (salmantino además, de Béjar). Indurain me pilló muy pequeño, aunque recuerdo que no sé por qué yo prefería a Rominger y mi padre se enfadaba (era como una especie de Madrid-Barça del ciclismo xD).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  UPyDiego Vie 24 Ago 2012, 01:39

Algo de razón llevas, pero a mí la política de la Vuelta me parece acertada. Durante muchos años la Vuelta fué un Tour en pequeño, es decir un Tour malo.

Intentaba competir con la ronda francesa y eso, claro, es imposible.

Ahora la Vuelta hace finales muy espectaculares ( todos los años nos enseña algunos nuevos) pero cortos, en los que no se pueda decidir la carrera.

No nos engañemos, si en la Vuelta hubiera un hombre dominante desde la primera semana no la vería ni dios. El mejor se decide en el Tour, aquí importa más el espectáculo, y a mí me parece bien.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  miguelonpoeta Vie 24 Ago 2012, 01:41

Lo has clavado, Prokino: en España "gusta" donde ganen los "nuestros"... así de bonita es la afición Embarassed

Por cierto, el encadenado de los Lagos es una bacalá (35 km de cima del Fito a pie de los Lagos), el único medio potable de toda la Vuelta es el de Ancares Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Prokino Vie 24 Ago 2012, 01:54

Hombre, yo entiendo que la Vuelta busca su perfil, su personalidad propia... pero, ¿es esta? Es que entonces va a ser un monumento al youtubismo que solo disputarán corredores patrios y gente explosiva. Olvidémonos de los Sagan, Gilbert, Cancellara, Gerrans, Ballan, Hoogerland, Voeckler... las escapadas no van a llegar, los sprint tampoco tendrán prestigio, no hay media montaña dura. Pero olvidémonos también de la épica, no habrá el De Gendt en el Stelvio, ni Escartín en Deux Alpes, ni Chiappucci en Sestrieres...

A día de hoy la Vuelta es la tercera a nivel organizativo, siempre lo ha sido, pero es que corre peligro de quedar incluso por detrás de la Vuelta a Suiza en prestigio.

Vamos a ver la nómina del mal llamado Tour de Colorado, que se está disputando ahora: Evans, Nibali, Basso, Zabriskie, Voigt, Van Garderen, Kloden, Danielson, Velits, Kreuziger, Horner, Caruso, Bennet, Moser, Farrar, Fulsgang...Casi nada, no todos están a nivel competitivo, pero aquí tampoco lo están otros tantos, empezando por los obvios como VDB y siguiendo por el Euskaltel, que anda mucho menos que en el Giro con Nieve.

El Tour de Colorado, la Vuelta a Suiza, a Austria, las clásicas... comienzan a tener más interés para el aficionado al ciclismo que la Vuelta. El público generalista responderá mientras haya el fenómeno Contador, pero los aficionados "Marca-AS" son muy volubles, y ni de coña se tragan una vuelta disputada entre, qué sé yo, Froome, Pozzovivo y Mollema. Los franceses llenan el Mont Ventoux a cientos de miles para ver ganar a Contador, Armstrong, Indurain... y aquí, teniendo al menor corredor del lustro, las carreteras están medio vacías.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Prokino Vie 24 Ago 2012, 01:57

miguelonpoeta escribió:Lo has clavado, Prokino: en España "gusta" donde ganen los "nuestros"... así de bonita es la afición Embarassed

Por cierto, el encadenado de los Lagos es una bacalá (35 km de cima del Fito a pie de los Lagos), el único medio potable de toda la Vuelta es el de Ancares Rolling Eyes


Hombre, yo subí y bajé Fito alguna vez y pesa mucho, eh. Si alguien va con pelotas, como la aproximación que hizo Nairo hoy, la cosa puede doler bastante y en el llano hay equipos buenos. Si por lo que sea Purito lograse unos segundos, Menchov a tren arma la de San Quintín. Por no decir que con lluvia a varios se les ven todas las vergüenzas en ese descenso. La pena es que Purito de pelotas va justito. Yo tengo la ilusión de que Valverde siga vivo para entonces y que tenga ganas de vengarse de Froome, así veríamos espectáculo. O que Contador llegue con 3 minutos de retraso y quiera hacer la gloriosa...

Pero bueno... le llamo encadenado por no echarme a llorar y buscar lo positivo No Además ese día seguramente suba a ver la Vuelta y quiero ir motivado xD

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 12 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.