Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola

+13
Antístenes
Vindicta
Om
Alejandro Villuela
Araxe
laucien
Evergetes
TicTac
sarrria
UPyDiego
Pako
andres291
soychacho
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  Xaviar Lun 16 Abr 2012, 16:33

Oskar Lucentum escribió:Por cierto, tengo que decir que donde mas "extranjero" me he sentido de toda España ha sido en Canarias, curioso, mucho mas que en el País Vasco, lugar maravilloso por cierto

Coñe, pues yo diría que lo contrario. Como anécdota: tengo un coleguilla canario y recuerdo como me contaba muy indignado que la gente de la península iba a Canarias y cuando les preguntabas de donde eran decían "de España" o que cuando se volvían decían: "Me vuelvo a España". Y el chaval siempre acababa mosqueao diciendo: ¡Oye, que esto es España!

Otra cosa es que los bares estén muy orientados hacia el turismo internacional, pero la gente se considera igual al resto de españoles, o por lo menos es lo que yo he percibido y lo que me han contado. De hecho, mucha gente de las oposiciones se va el primer año a una plaza en Canarias en vez de a País Vasco porque en Canarias se sienten más aceptados.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  Evergetes Lun 16 Abr 2012, 16:36

Xaviar escribió:
Oskar Lucentum escribió:Por cierto, tengo que decir que donde mas "extranjero" me he sentido de toda España ha sido en Canarias, curioso, mucho mas que en el País Vasco, lugar maravilloso por cierto

Coñe, pues yo diría que lo contrario. Como anécdota: tengo un coleguilla canario y recuerdo como me contaba muy indignado que la gente de la península iba a Canarias y cuando les preguntabas de donde eran decían "de España" o que cuando se volvían decían: "Me vuelvo a España". Y el chaval siempre acababa mosqueao diciendo: ¡Oye, que esto es España!

Otra cosa es que los bares estén muy orientados hacia el turismo internacional, pero la gente se considera igual al resto de españoles, o por lo menos es lo que yo he percibido y lo que me han contado. De hecho, mucha gente de las oposiciones se va el primer año a una plaza en Canarias en vez de a País Vasco porque en Canarias se sienten más aceptados.
En mis oposiciones hay gente que se va a Canarias pero no por nada de aceptación (no está la cosa para ser tan exigentes Laughing ), sino porque suele haber mejor ratio de plazas, al igual que en Andalucía.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  soychacho Lun 16 Abr 2012, 17:05

En Canarias hay de todo, como en todos lados, hay gente más educada y otra gente que no lo son tanto, pero por lo general somos muy acogedores con la gente que viene de buenas y no se pone a mirar por encima del hombro a nadie.

Yo he vivido muchos años en España por asuntos de trabajo y en algunos lugares de España si que me han hecho sentir extranjero y en otros me han tratado muy bien, casi como en casa.
soychacho
soychacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 42
Localización : República Federal de Canarias

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  soychacho Lun 16 Abr 2012, 17:08

Insisto hablas de política ficción.

Hablo de realidades, ¿Hacemos una apuesta a que Canarias se va a descolonizar antes que termine la década? Me juego una cena en el mejor restaurante de Las Palmas de Gran Canaria.
soychacho
soychacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 42
Localización : República Federal de Canarias

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  soychacho Lun 16 Abr 2012, 17:13

Mi avatar es de apoyo al Azawad y está escrito en castellano, francés y bereber. La lengua que habla los tuareg, nuestros antes, eran de origen bereber y gran parte de la población son descendientes de esos pobladores.
soychacho
soychacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 42
Localización : República Federal de Canarias

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  Evergetes Lun 16 Abr 2012, 17:18

soychacho escribió:Mi avatar es de apoyo al Azawad y está escrito en castellano, francés y bereber. La lengua que habla los tuareg, nuestros antes, eran de origen bereber y gran parte de la población son descendientes de esos pobladores.
Es como si recuperamos la lengua íbera en la península :rotorie: me parece ridículo y de vergüenza ajena, la verdad. Y además, me parece muy español. Es lo que nos une a todos, la estupidez con ese tipo de cosas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  Xaviar Lun 16 Abr 2012, 17:33

Evergetes escribió:
Xaviar escribió:
Oskar Lucentum escribió:Por cierto, tengo que decir que donde mas "extranjero" me he sentido de toda España ha sido en Canarias, curioso, mucho mas que en el País Vasco, lugar maravilloso por cierto

Coñe, pues yo diría que lo contrario. Como anécdota: tengo un coleguilla canario y recuerdo como me contaba muy indignado que la gente de la península iba a Canarias y cuando les preguntabas de donde eran decían "de España" o que cuando se volvían decían: "Me vuelvo a España". Y el chaval siempre acababa mosqueao diciendo: ¡Oye, que esto es España!

Otra cosa es que los bares estén muy orientados hacia el turismo internacional, pero la gente se considera igual al resto de españoles, o por lo menos es lo que yo he percibido y lo que me han contado. De hecho, mucha gente de las oposiciones se va el primer año a una plaza en Canarias en vez de a País Vasco porque en Canarias se sienten más aceptados.
En mis oposiciones hay gente que se va a Canarias pero no por nada de aceptación (no está la cosa para ser tan exigentes Laughing ), sino porque suele haber mejor ratio de plazas, al igual que en Andalucía.

Porque tus oposiciones se convocan por CCAA, mientras que las que son Estatales funcionan de forma distinta.

En cuanto a lo de defender el pasado apelando a raíces étnicas, la verdad, me parece sumamente racista. Para mi todos somos iguales, y lo único que debería mover la política es el bienestar de las personas, y no los "pueblos", las razas, las religiones, la historia o las lenguas. En un Estado cada vez más globalizado donde todos somos cada vez más similares es verdaderamente chocante que cada vez surjan más movimientos segregadores.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 16 Abr 2012, 17:35

soychacho escribió:
Insisto hablas de política ficción.

Hablo de realidades, ¿Hacemos una apuesta a que Canarias se va a descolonizar antes que termine la década? Me juego una cena en el mejor restaurante de Las Palmas de Gran Canaria.

SI te refieres a cambiar el ssitema económico yque el archipielgao pase de "colonia" a provincia española, ok. Pero la independencia... no se lo cree nadie
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  Evergetes Lun 16 Abr 2012, 17:39

No sé qué es más improbable, el proyecto de soychacho de independizar Canarias, o el de villuela de sustituir autonomías por diputaciones.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  miguelonpoeta Lun 16 Abr 2012, 17:49

Evergetes escribió:No sé qué es más improbable, el proyecto de soychacho de independizar Canarias, o el de villuela de sustituir autonomías por diputaciones.

:rotorie:
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 16 Abr 2012, 17:52

Evergetes escribió:No sé qué es más improbable, el proyecto de soychacho de independizar Canarias, o el de villuela de sustituir autonomías por diputaciones.
Yo al menos pido algo posible, que ya existio Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  Evergetes Lun 16 Abr 2012, 17:53

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:No sé qué es más improbable, el proyecto de soychacho de independizar Canarias, o el de villuela de sustituir autonomías por diputaciones.
Yo al menos pido algo posible, que ya existio Laughing
Pues veo más probable lo de soychacho, la verdad Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  Om Lun 16 Abr 2012, 22:37

soychacho escribió:
Insisto hablas de política ficción.

Hablo de realidades, ¿Hacemos una apuesta a que Canarias se va a descolonizar antes que termine la década? Me juego una cena en el mejor restaurante de Las Palmas de Gran Canaria.

Claro que se va a descolonizar... porque nunca ha estado colonizada. No hay nada que descolonizar.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  andres291 Mar 17 Abr 2012, 01:06

Pako escribió:
andres291 escribió:
miguelonpoeta escribió:Blablablá Rolling Eyes Pako, cómo lo viste venir Razz
una persona que nada más registrarse se pone semejante avatar, como para no verlo venir

Y seguir dándole cuerda, os recitará todo el credo.
Se lo recuerdo a nuestros compañeros foreros.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  TicTac Mar 17 Abr 2012, 01:18

andres291 escribió:
Pako escribió:
andres291 escribió:
miguelonpoeta escribió:Blablablá Rolling Eyes Pako, cómo lo viste venir Razz
una persona que nada más registrarse se pone semejante avatar, como para no verlo venir

Y seguir dándole cuerda, os recitará todo el credo.
Se lo recuerdo a nuestros compañeros foreros.

Yo aún estoy esperando que me razone por qué la independencia solucionaría ese supuesto problema del que habla, pero parece "evitar" hacerlo Razz.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  Antístenes Mar 17 Abr 2012, 08:32

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  andres291 Mar 17 Abr 2012, 14:32

Pedro Pablo escribió:
aquí está con la familia XD
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Hola - Página 3 Empty Re: Hola

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.