Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

+5
miguelonpoeta
Xaviar
TiranT
Om
Gauss
9 participantes

Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  Gauss Lun 09 Abr 2012, 17:05

Convivencia Cívica Catalana revela que en el año 2009 Cataluña no tuvo déficit fiscal sino superávit fiscal con el Estado de 4.015 millones de euros, el 2.1% del PIB, según el método de carga-beneficio. Es decir en 2009 los catalanes recibieron del Estado más de lo que pagaron.
http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/2012/04/las-trampas-de-la-balanza-fiscal-de.html
Resumen
Convivencia Cívica Catalana ha realizado un análisis crítico de la metodología
seguida por el gobierno catalán en el cálculo de la balanza fiscal de Cataluña.
Convivencia Cívica Catalana considera que el gobierno catalán “infla” el saldo
fiscal negativo de Cataluña en base a criterios no objetivos y oculta determinados
datos que son contrarios a sus intereses políticos.

El gobierno catalán maximiza el saldo fiscal de Cataluña por medio de 6 técnicas:
 Emplea una metodología inadecuada para el cálculo de las balanzas fiscales
 Maximiza los ingresos de Cataluña hacia el Estado
 Minimiza los gastos del Estado en Cataluña
 Incluye el déficit fiscal con Europa en el del Estado
 Introduce un componente ficticio denominado “neutralización”
 Incorpora partidas y un marco de contabilidad no adecuados
Convivencia Cívica Catalana revela que en el año 2009 Cataluña no tuvo en
realidad déficit fiscal sino superávit fiscal con el Estado de 4.015 millones de euros,
el 2.1% del PIB, según el método de carga-beneficio
. Es decir en 2009 los catalanes
recibieron del Estado más de lo que pagaron.
Este dato que consideramos relevante fue ocultado por el Consejero catalán de
Economía en su presentación ante los periodistas.
No debería sorprender el superávit fiscal de Cataluña en 2009, ya que de 2007 a
2009 la recaudación de impuestos del Estado en Cataluña se ha desplomado en un
33% por los efectos de la crisis
según los datos de la Agencia Tributaria mientras
los gastos y subsidios pagados por el Estado en Cataluña se han incrementado
sustancialmente debido también a la crisis.

http://www.math.temple.edu/~gimenez/NAD/Las%20trampas%20de%20la%20balanza%20fiscal%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf

Recomiendo leérselo entero, vale la pena y a pesar de que 28 páginas pueda parecer mucho está escrito de forma esquemática y con letras grandes, luego no se tarda tanto en verdad. Todavía estoy por decidirme por qué me ha indignado más, porque claramente sin saber demasiado de economía se ve claramente cómo se ha manipulado totalmente el cálculo, como el contabilizar el déficit con la UE como déficit con España, cuando precisamente dicen de seguir en la UE cuando se independicen de España y por tanto ese déficit se seguiría dando independientemente de España, por tanto mienten por partida doble cuando dicen que se ahorrarían ese dinero si se independizasen porque ese gasto es independiente de España, es simplemente por pertenecer a la UE.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  Om Lun 09 Abr 2012, 17:19

Y aunque les saliera deficitaria la balanza, daría igual. Es lo que tiene ser una región más próspera dentro de un país... tienes que contribuir a compensar las otras regiones para que el país siga cohesionado. Si no les gusta que saquen las empresas de Cataluña que obtengan beneficios en el resto del Estado.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  Invitado Lun 09 Abr 2012, 17:29

Pues entonces si una de las comunidades más ricas de este país está siendo receptora neta, junto con otras dos que directamente no ponen un duro y que todos estamos como el culo ... ¿quién narices está pagando Laughing? ¿Corre todo a cuenta de Madrid*? Porque no creo que en Com.Valenciana estén tirando cohetes tampoco ...

*Entiéndase "de los ricos que viven en Madrid".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  TiranT Lun 09 Abr 2012, 17:52

folken90 escribió:... ¿quién narices está pagando Laughing? ¿Corre todo a cuenta de Madrid*? Porque no creo que en Com.Valenciana estén tirando cohetes tampoco ...

Pues yo creo que lo está pagando el incremento del endeudamiento del Estado, o sea nadie. Cada vez debemos más como Estado. Es decir pobreza para el futuro porque de los intereses de esta deuda se deberán pagar de los ingresos futuros.
Sobre la Comunidad Valenciana es de las más perjudicadas por el sistema de financiación autonómica. Esto no es excusa para su desastrosa situación pero también influye.

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  Invitado Lun 09 Abr 2012, 18:02

No sí, por eso decía. Que las balanzas que se publicaron hace tiempo pues sacaban a Baleares y la C.Valenciana como de las más perjudicadas:

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora 20080715elpepueco_11

Pero si ahora me dices que en Cat. se han pasado al azul. Y que teniendo en cuenta el pinchazo de la construcción en C.Valenciana probablemente se han pasado al azul también ... Ya digo, ¿quién está pagando? El endeudamiento como bien dices tiene que ser, porque no nos queda nadie más Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  Invitado Lun 09 Abr 2012, 18:27

Seguro que los de TV3 (el aparato de propaganda de los nazi-onalistas) no divulgarán estos datos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  Gauss Lun 09 Abr 2012, 23:34

folken90 escribió:No sí, por eso decía. Que las balanzas que se publicaron hace tiempo pues sacaban a Baleares y la C.Valenciana como de las más perjudicadas:

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora 20080715elpepueco_11

Pero si ahora me dices que en Cat. se han pasado al azul. Y que teniendo en cuenta el pinchazo de la construcción en C.Valenciana probablemente se han pasado al azul también ... Ya digo, ¿quién está pagando? El endeudamiento como bien dices tiene que ser, porque no nos queda nadie más Laughing.

¿Dónde has sacado esa balanza? Shocked La última que vi el déficit lo encabezaba Madrid con el doble de déficit que Cataluña y creo que era de los últimos años. La tuya como no sea de los años 90 cuando Cataluña todavía era más pujante que Madrid no sé.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  Xaviar Mar 10 Abr 2012, 07:20

Es lo que tiene que Cataluña lleve bajando 20 años por las políticas tendentes a la exclusión de quien no habla catalán. Cuando precisamente lo que ha convertido a Cataluña en un centro económico durante 2 siglos seguidos es su posición como frontera con Europa y la inmigración continua de mano de obra del resto de España.

Hace un tiempecillo salió una encuesta del CIS (creo que era, tendría que haberla guardao en favoritos) sobre a donde prefieren los trabajadores emigrar a buscar trabajo y Cataluña estaba muy por debajo de Madrid, incluso entre gente de Valencia y Aragón, que les pilla más cerca. Con lo beneficioso que es recibir inmigrantes de otras partes de España excluirlos es dispararse en el pie, pero bueno.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  Invitado Mar 10 Abr 2012, 14:09

Hurty1311 escribió:

¿Dónde has sacado esa balanza? Shocked La última que vi el déficit lo encabezaba Madrid con el doble de déficit que Cataluña y creo que era de los últimos años. La tuya como no sea de los años 90 cuando Cataluña todavía era más pujante que Madrid no sé.

Pues como era sólo para comentarlo, mi fuente fue google imágenes Laughing. Pero de todas formas hay varias maneras de calcular las balanzas fiscales, hay quien dice que lo de "flujo monetario" tiene en cuenta el efecto de la capitalidad de Madrid y no sé qué historias.

Y buscando un poco más en serio, esto es de donde salen los datos:

http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MAPYA/_2008/ntpr20080715_balanza.htm

(y el enlace al pdf: http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/7799A507-C58E-4572-BE29-EC87EE6CBDDA/89951/150708Balanzasfiscales.pdf)

Son las balanzas publicadas por el gobierno del año 2005. Obviamente la crisis lo cambió todo. Y lo que digo, depende de si uno mira carga/beneficio o flujo monetario te salen unas en los primeros puestos o al revés.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  Gauss Mar 10 Abr 2012, 16:44

Pues resulta que ahora el PP catalán también se apunta a lo del pacto fiscal, al final el único partido sin tufo nacional-catalanista en el parlamento va a ser C's.

http://www.vozbcn.com/2012/04/08/108651/camacho-reclama-pacto-fiscal/

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  miguelonpoeta Jue 12 Abr 2012, 14:00

Hurty1311 escribió:Pues resulta que ahora el PP catalán también se apunta a lo del pacto fiscal, al final el único partido sin tufo nacional-catalanista en el parlamento va a ser C's.

http://www.vozbcn.com/2012/04/08/108651/camacho-reclama-pacto-fiscal/

Vergonzoso, pero nada que me sorprenda a estas alturas Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  TicTac Jue 12 Abr 2012, 21:34

Hurty1311 escribió:Pues resulta que ahora el PP catalán también se apunta a lo del pacto fiscal, al final el único partido sin tufo nacional-catalanista en el parlamento va a ser C's.

http://www.vozbcn.com/2012/04/08/108651/camacho-reclama-pacto-fiscal/

Este foro necesita un icono de "roto" vomitando desde hace mucho tiempo Rolling Eyes.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  Beto progresista Jue 12 Abr 2012, 21:54


A mi me sorprende que algunos de vosotros digan que Cataluña es la comunidad más próspera de España. Vivo aquí desde hace años y me parece una comunidad de lo más "precaria" en muchísimos aspectos (infraestructuras, sanidad, educación........). Me da igual que Cataluña sea deficitaria o no, lo que verdaderamente me importa es cómo se gestiona y en qué se va a invertir el dinero público.

Aquí ahora mismo está muy extendida la idea de que poco menos que Cataluña sustenta al resto de las autonomías. El nacionalismo está haciendo muchísimo daño y utiliza a sus voceros para extender su victimismo por toda Cataluña. Os aseguro que funciona y en épocas de descontento social es "cerilla y gasolina".

¿Para qué queremos el dinero público? ¿Para seguir subvencionando "embajadas" catalanas? ¿Para abrir nuevos centros de normalización lingüística? ¿Para apoyar "la cultura" catalana?. NO GRACIAS!
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  Invitado Jue 12 Abr 2012, 22:27

La actitud el PP catalán es lo mas rastrero y vomitivo de las últimas semanas. Y todo por conseguir algún voto de los supuestos nazionalistas moderados.
El PP es el partido del doble lenguaje por excelencia. Reaulta que estaban en contra del Estatuto catalán, pero luego, en el estatuto valenciano, se sacaron de la manga la cláusula Camps.
El PP es lo mas rancio de la poltica española, y lo único que podían vender (buenos gestores), con lo ocurrido en la C. Valenciana, también lo han perdido en gran medida.

PD: A Alicia Sánchez Camacho no le han sentado bien las operaciones estéticas que se ha hecho en el jeto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  explosion Jue 19 Abr 2012, 14:08

Te doy la razon en esto último, ha traicionado a sus votantes y por supuesto a la nación española. Hay gente que vota al PP en las generales y no en las autónomicas.

explosion

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  Vindicta Vie 20 Abr 2012, 01:22

Hurty1311 escribió:Pues resulta que ahora el PP catalán también se apunta a lo del pacto fiscal, al final el único partido sin tufo nacional-catalanista en el parlamento va a ser C's.

http://www.vozbcn.com/2012/04/08/108651/camacho-reclama-pacto-fiscal/

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Tontos de los cojones, directamente.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora Empty Re: Resulta que ya no hay "expolio" a Cataluña, ahora es receptora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.