Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"

+3
Rubén
Alejandro Villuela
Akirfa
7 participantes

Ir abajo

Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"  Empty Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"

Mensaje  Akirfa Jue 15 Mar 2012, 20:55

Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"  Empty Re: Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 16 Mar 2012, 17:51

Akirfa escribió:

Vaya perroflautada. Invertir en investigacion si que es rentable. pero que me vengas a contar que hay qe seguir dando ayduas a dictadores del tercer mundo apra que sigan comprando látigos con los que azotar a su pueblo... pues no. La ayuda en cooperacion deberia tender a 0.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"  Empty Re: Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"

Mensaje  Rubén Vie 16 Mar 2012, 18:05

Alejandro Villuela escribió:
Akirfa escribió:

Vaya perroflautada. Invertir en investigacion si que es rentable. pero que me vengas a contar que hay qe seguir dando ayduas a dictadores del tercer mundo apra que sigan comprando látigos con los que azotar a su pueblo... pues no. La ayuda en cooperacion deberia tender a 0.

De perroflautada nada, yo estoy de acuerdo. Y lo de los dictadores, pues lo dices tú, no hay razón alguna para que eso sea así. Puede serlo, o puede no serlo, depende del que envía el dinero. De hecho, si se da a dictadores, la cooperación es infructuosa e ineficiente, pero en otros casos es muy eficiente y es una inversión. Además de que no nos olvidemos de que es un instrumento POLÍTICO, no soy buenista, y que tiene sus consecuencias geo estratégicas y benefician al país que en principio está solo aportando. Por lo tanto, de acuerdo con Irene.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"  Empty Re: Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"

Mensaje  Evergetes Vie 16 Mar 2012, 18:06

¿Hace falta quotear tanto cuando sólo hay una conversación en un hilo que acaba de abrirse? :rototriste:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"  Empty Re: Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"

Mensaje  Akirfa Vie 16 Mar 2012, 18:11

Rubén escribió:
De perroflautada nada, yo estoy de acuerdo. Y lo de los dictadores, pues lo dices tú, no hay razón alguna para que eso sea así. Puede serlo, o puede no serlo, depende del que envía el dinero. De hecho, si se da a dictadores, la cooperación es infructuosa e ineficiente, pero en otros casos es muy eficiente y es una inversión. Además de que no nos olvidemos de que es un instrumento POLÍTICO, no soy buenista, y que tiene sus consecuencias geo estratégicas y benefician al país que en principio está solo aportando. Por lo tanto, de acuerdo con Irene.
+1
Yo participé en un proyecto de cooperación, se ayuda a la población del país en el que se está y se enriquece la nuestra, me parece simplista decir que la cooperación es una perroflautada.
Estoy de acuerdo en que hay que mirar a quien se da el dinero, pero ayudar a la población de un país con un dictador no es ayudar al dictador, no nos confundamos...
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"  Empty Re: Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"

Mensaje  miguelonpoeta Vie 16 Mar 2012, 22:09

Totalmente de acuerdo con Rubén y Akirfa, pero sigo sin entender por qué propone estas cosas un partido de derechas, según Prokino Question
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"  Empty Re: Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"

Mensaje  Optigan Vie 16 Mar 2012, 22:14

miguelonpoeta escribió:Totalmente de acuerdo con Rubén y Akirfa, pero sigo sin entender por qué propone estas cosas un partido de derechas, según Prokino Question

Para disimular. Pero los garantes de las esencias proletarias no cejarán en su empeño de desenmascararnos, porque nuestro espíritu neoliberalfalangista es imposible de ocultar.


Última edición por Optigan el Sáb 17 Mar 2012, 14:10, editado 1 vez

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"  Empty Re: Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"

Mensaje  Xaviar Sáb 17 Mar 2012, 11:29

juas1


Bueno, siguiendo con el tema, otra de las ventajas de la intervención es que crea lazos. Me explico: Si tú das una cantidad en euros como ayuda, esa cantidad debe consumirse en bienes europeos, ya que no puedes comprar en Euros a la India, en principio (aunque técnicamente se podría, y entonces la India sería la que tomaría esos euros para consumir en Europa).

Lo que pasa es que dentro de la cooperación muchas veces se esconde el soborno al jeque de turno para que no dé por culo. Ahí está el problema, no en construir pozos y sistemas de riego para que pueblos enteros salgan de la pobreza, por supuesto, que es algo necesario.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"  Empty Re: Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.