Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

+19
López
Antístenes
Araxe
Gauss
El Estudiante.
pikolin
UPyDiego
Beto progresista
Xaviar
Optigan
sarrria
Alejandro Villuela
cgomezr
Ferrim
M!
Tarraco
Vindicta
Barry
Evergetes
23 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 03 Mar 2012, 12:37

sarrria escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Barry escribió:Pues finalmente parece que Rajoy se pasará por el forro el objetivo de déficit y lo elevará hasta el 5,8%.

No se, pero así es evidente que nunca tendremos credibilidad. ¿De que vale firmar un pacto fiscal y reformar la constitución si después el gobierno puede hacer cualquier cosa? Así no se puede esperar que salgamos de la crisis de deuda...

Que yo sepa, tras hábil negociación, ha convencido a la UE de que la culpa era del PSOE y de que le eleven hasta el 5,8% el compromiso de déficit. Deberias alegrarte de que elk compromiso ya no sea 4,4%, imposible de cumplir y que nos habria dejado en ridiculo tras incumplirlo.
Podriás ser un poco más neutral en tus apreciaciones, te estás convirtiendo en un seguidor de Rajoy, su verdadero baluarte en la encrucijada política, económica y social en que nos encontramos.

Estaba siendo sacrcástico, ¿no sabias que la negociacion de Rajoy ha fracasado?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 03 Mar 2012, 12:44

Ahora en serio, creo que lo que ha hecho Rajoy ha sido de lo malo lo mejor. Si vas a incumplir el deficit por lo que sea (por culpa del gobierno anterior o por culpa tuya) mejor dilo con un año de antelacion y cumple la nueva promesa (la que haces tu, aunque incumplas la del gobierno anterior). Te da más credicilidad que reprometer lo que no vas a cumplir.

Si le prometes a tu hijo que le llevaras a DisneyLand en verano y te enteras un mes antes de que llegue el verano de que no va a ser posible, diselo de inmediato. Dañará menos tu credibilidad que si se lo dices un dia antes de incumplir la promesa.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  sarrria Sáb 03 Mar 2012, 13:23

Alejandro Villuela escribió:
Estaba siendo sacrcástico, ¿no sabias que la negociacion de Rajoy ha fracasado?

No había pillado tu sarcasmo. Mi comentario en cualquier caso pretendía ser amable, era una recomendación no una crítica voraz.

En cualquier caso yo lo interpreto así, dime si estás de acuerdo o no. El compromiso de España con Europa es a dos años vista, 2013, y ese compromiso es del 3,3% que se mantiene.
Y el compromiso del 4,4% para 2012 es doméstico, y ese es el que se cambia. Rajoy dice que cambia su objetivo para con los españoles en 2012 vistas las circunstancias y el estrangulamiento para la economía que supondría llegar a toda costa en 2012 al 4,4%. Haciendo la transición en dos años para cumplir el compromiso con Europa la solución es posible y menos traumática. Ahora parece que el que defiende a Rajoy soy yo, pero no me importa.


Última edición por sarrria el Sáb 03 Mar 2012, 13:48, editado 1 vez
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 03 Mar 2012, 13:44

sarrria escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Estaba siendo sacrcástico, ¿no sabias que la negociacion de Rajoy ha fracasado?

No había pillado tu sarcasmo. Mi comentario en cualquier caso pretendía ser amable, era una recomendación no una crítica voraz.

En cualquier caso yo lo interpreto así, dime si estás de acuerdo o no. El compromiso de España con Europa es a dos años vista, 2013, y ese compromiso es del 3,3% que se mantiene.
Y el compromiso del 4,4% para 2012 es doméstico, y ese es el que se cambia. Rajoy dice que cambia su objetivo para con los españoles en 2012 vistas las circunstancias y el estrangulamiento para la economía que supondría llegar a toda costa en 2012 al 4,4%. Haciendo la transición en dos años para cumplir el compromiso con Europa la solución es posible y más traumática. Ahora parece que el que defiende a Rajoy soy yo, pero no me importa.

Sí, lo se, gracias. Y estoy de acuerdo con lo que dices sobre el déficit, pero añado que es mejor decirlo ahora que un dia antes de incumplir el compromiso deméstico.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Evergetes Sáb 03 Mar 2012, 15:46

cgomezr escribió:
pikolin escribió:
Pero, yo creo que todo el mundo esquiva el 'problema': con este modelo económico (liberal) existe una confrontación: Estado de Bienestar vs Estado Autonómico, donde se pretende soportar mediante mileuristas y menos que mileuristas a millones de parados y miles de funcionarios y empleados públicos que duplican, triplican y más el salario medio del sector privado (con tendencia chinesca: despido libre, por horas, por días, ...).
Estaba de acuerdo con todo lo que estabas diciendo, hasta que hablaste del salario de los empleados públicos. No sé a qué empleados públicos conoces tú (supongo que estarás pensando en los diputados o asesores) pero en España los salarios de la mayoría de los empleados del sector público (médicos, profesores, maestros, policías, etc.) dan pena comparados con los de otros países europeos. Hasta hace cuatro o cinco años, preparar una oposición era motivo de escarnio por parte de los que ganaban el doble o el triple poniendo ladrillos o arreglando tuberías.

Pero nada, vamos a seguir denigrando a los funcionarios, que como no pueden evadir masivamente impuestos como el sector privado, son un chivo expiatorio fácil. Así nos va.
Venga hombre, seamos serios, los profesores y los médicos cobran más de 2000 euracos Laughing Y eso nada más entrar, luego va subiendo con los años.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Optigan Sáb 03 Mar 2012, 15:58

Evergetes escribió:
cgomezr escribió:
pikolin escribió:
Pero, yo creo que todo el mundo esquiva el 'problema': con este modelo económico (liberal) existe una confrontación: Estado de Bienestar vs Estado Autonómico, donde se pretende soportar mediante mileuristas y menos que mileuristas a millones de parados y miles de funcionarios y empleados públicos que duplican, triplican y más el salario medio del sector privado (con tendencia chinesca: despido libre, por horas, por días, ...).
Estaba de acuerdo con todo lo que estabas diciendo, hasta que hablaste del salario de los empleados públicos. No sé a qué empleados públicos conoces tú (supongo que estarás pensando en los diputados o asesores) pero en España los salarios de la mayoría de los empleados del sector público (médicos, profesores, maestros, policías, etc.) dan pena comparados con los de otros países europeos. Hasta hace cuatro o cinco años, preparar una oposición era motivo de escarnio por parte de los que ganaban el doble o el triple poniendo ladrillos o arreglando tuberías.

Pero nada, vamos a seguir denigrando a los funcionarios, que como no pueden evadir masivamente impuestos como el sector privado, son un chivo expiatorio fácil. Así nos va.
Venga hombre, seamos serios, los profesores y los médicos cobran más de 2000 euracos Laughing Y eso nada más entrar, luego va subiendo con los años.

Uno de mis hermanos acaba de hacer el MIR, y me ha contado que en el cuarto año de residencia llega a cobrar alrededor de 3.000 € mensuales... Vamos, lo que quizá llegue yo a cobrar antes de jubilarme... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Evergetes Sáb 03 Mar 2012, 15:59

Optigan escribió:
Evergetes escribió:
cgomezr escribió:
pikolin escribió:
Pero, yo creo que todo el mundo esquiva el 'problema': con este modelo económico (liberal) existe una confrontación: Estado de Bienestar vs Estado Autonómico, donde se pretende soportar mediante mileuristas y menos que mileuristas a millones de parados y miles de funcionarios y empleados públicos que duplican, triplican y más el salario medio del sector privado (con tendencia chinesca: despido libre, por horas, por días, ...).
Estaba de acuerdo con todo lo que estabas diciendo, hasta que hablaste del salario de los empleados públicos. No sé a qué empleados públicos conoces tú (supongo que estarás pensando en los diputados o asesores) pero en España los salarios de la mayoría de los empleados del sector público (médicos, profesores, maestros, policías, etc.) dan pena comparados con los de otros países europeos. Hasta hace cuatro o cinco años, preparar una oposición era motivo de escarnio por parte de los que ganaban el doble o el triple poniendo ladrillos o arreglando tuberías.

Pero nada, vamos a seguir denigrando a los funcionarios, que como no pueden evadir masivamente impuestos como el sector privado, son un chivo expiatorio fácil. Así nos va.
Venga hombre, seamos serios, los profesores y los médicos cobran más de 2000 euracos Laughing Y eso nada más entrar, luego va subiendo con los años.

Uno de mis hermanos acaba de hacer el MIR, y me ha contado que en el cuarto año de residencia llega a cobrar alrededor de 3.000 € mensuales... Vamos, lo que quizá llegue yo a cobrar antes de jubilarme... Laughing
Mi hermana ha estado un curso trabajando de maestra interina y ya tiene más de 13.000 euros en el banco.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 03 Mar 2012, 17:49

Los que faltaban:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/espana/1330780525.html

Segun IU, las CCAA son soberanas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Evergetes Sáb 03 Mar 2012, 18:01

Alejandro Villuela escribió:Los que faltaban:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/espana/1330780525.html

Segun IU, las CCAA son soberanas.
¿Pero no aplaudían a Papandreu por hacer lo mismo? Laughing Cualquiera entiende a IU, a ver si Prokino nos puede ilustrar.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  El Estudiante. Sáb 03 Mar 2012, 20:12

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:Los que faltaban:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/espana/1330780525.html

Segun IU, las CCAA son soberanas.
¿Pero no aplaudían a Papandreu por hacer lo mismo? Laughing Cualquiera entiende a IU, a ver si Prokino nos puede ilustrar.

Si se celebrara un Referéndum de Autodeterminación en todas y cada una de las comunidades autónomas que actualmente conforman España, creo que la postura que defendería la dirección de IU sería el SÍ a la independencia en cada una de ellas (incluso en Ceuta y en Melilla Laughing) pese a no ser propiamente nacionalístas, ya que negarse a ello podría ser interpretado como una actitud españolísta y, por lo tanto, facha Razz.

Como Grecia no tiene ya nacionalístas (excepto los ya prácticamente asimilados eslavos de Macedonia), tomar allí medidas de carácter centralísta no es considerado facha Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Beto progresista Sáb 03 Mar 2012, 20:12

Perdonad que desvíe el tema y perdonad mi ignorancia pero he leído por ahí que los profesores recién entrados cobran más de 2000 EUR.

Yo juraría que mis amigos profesores interinos que tienen alrededor de 30-35 años y son profesores en institutos públicos sin plaza creo que no llegaban a los 1800 EUR. Es que me he quedado flipado, dudo que una persona con 23 años en España con la titulaión recién sacada y un puesto de interino cobre 2000 EUR mensuales.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  cgomezr Sáb 03 Mar 2012, 22:28

Evergetes escribió:
Venga hombre, seamos serios, los profesores y los médicos cobran más de 2000 euracos Laughing Y eso nada más entrar, luego va subiendo con los años.
Yo soy profesor de universidad, llevo seis años y cobro menos de 1500. Hay interinos en la universidad que cobran menos de 1000. Se ve que soy gilipollas y el resto de la gente que conozco, también.

Y de todas formas, si nos parece ofensivo que alguien que se tuvo que sacar una carrera y ganar una oposición, dedicándose a algo tan fundamental para la sociedad como curar a los enfermos o educar a la gente, pudiese cobrar unos hipotéticos 2000 euros, es que tenemos lo que nos merecemos. En los países serios se llevarían las manos a la cabeza ante comentarios así.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Beto progresista Sáb 03 Mar 2012, 22:33

cgomezr escribió:
Evergetes escribió:
Venga hombre, seamos serios, los profesores y los médicos cobran más de 2000 euracos Laughing Y eso nada más entrar, luego va subiendo con los años.
Yo soy profesor de universidad, llevo seis años y cobro menos de 1500. Hay interinos en la universidad que cobran menos de 1000.

A mi ser un profesor a nivel univrsitario y cobrar menos de 1500 EUR me parece un auténtico escándalo y me da vergüenza torera Twisted Evil
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Gauss Sáb 03 Mar 2012, 22:39

Beto progresista escribió:Perdonad que desvíe el tema y perdonad mi ignorancia pero he leído por ahí que los profesores recién entrados cobran más de 2000 EUR.

Yo juraría que mis amigos profesores interinos que tienen alrededor de 30-35 años y son profesores en institutos públicos sin plaza creo que no llegaban a los 1800 EUR. Es que me he quedado flipado, dudo que una persona con 23 años en España con la titulaión recién sacada y un puesto de interino cobre 2000 EUR mensuales.

Es que hay que matizarlo: 2000 euracos con puesto fijo y a partir de secundaria (y no sé si ya a partir de cierta antigüedad porque no sé cómo se les ha quedado el sueldo después de que se lo hayan ido bajando), en primaria e infantil ganan pero que muchísimo menos, no son nada raros los profesores que ganan 1200€, lo que pasa que en la tierna infancia no nos daba la curiosidad de cuánto cobraban nuestros profesores, eso es a partir del instituto. Y por completar un poco la información también hay profesores que ganan muchísimo más, los universitarios pueden llegar a ganar hasta 3000€.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Vindicta Dom 04 Mar 2012, 12:18

Y se te olvidan dos cosas muy importantes, Hurty:

Los profesores trabajan solo de mañana y, para colmo, tienen casi 3 meses de vacaciones (entre pitos y flautas).

Solo por esos dos privilegios, yo mataria, aunque el sueldo fuera inferior.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  cgomezr Dom 04 Mar 2012, 12:40

Los profesores universitarios tenemos un mes de vacaciones (agosto) y trabajamos jornada completa. A veces hay clases que llegan hasta las nueve de la noche; pero aunque uno no tenga clases por la tarde hay muchas otras cosas que hacer, como investigar, preparar material, o perder horas y horas con absurda pero obligatoria burocracia. La mayoría de mis compañeros trabajan de media bastante más de ocho horas diarias; aunque la ventaja que sí que existe es que el horario suele ser flexible, porque todo lo que no sean clases, exámenes y reuniones no hay que hacerlo a una hora en particular.

En los institutos no sé cómo es; pero sospecho que tampoco será tan de color de rosa como lo pintan las campañas de desprestigio del PPSOE. Viendo lo que se dice de los profesores universitarios y viendo la realidad, no me puedo creer sin más ese tipo de campañas.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Vindicta Dom 04 Mar 2012, 13:14

Yo el mundo que conozco es el de Secundaria y Primaria.

Mi pareja (y dos de mis mejores amigos) trabaja alli, por tanto, lo que digo lo se de buena tinta.

Es un puto cachondeo. Y no es como lo dicen el PPSOE. ¡¡¡ES PEOR!!.

Si la gente conociera realmente lo que se cuece en el ambito educativo....entonces si que se echarian a la calle, pero para correr a gorrazos a esta manta de vagos impresentables (ojo, que tambien los hay trabajadores pero el propio sistema les frena para que no "destaquen" demasiado...).

Y lo dice uno que trabaja en la administracion publica autonomica (otra que tal baila)
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Beto progresista Dom 04 Mar 2012, 15:54

cgomezr escribió:Los profesores universitarios tenemos un mes de vacaciones (agosto) y trabajamos jornada completa. A veces hay clases que llegan hasta las nueve de la noche; pero aunque uno no tenga clases por la tarde hay muchas otras cosas que hacer, como investigar, preparar material, o perder horas y horas con absurda pero obligatoria burocracia. La mayoría de mis compañeros trabajan de media bastante más de ocho horas diarias; aunque la ventaja que sí que existe es que el horario suele ser flexible, porque todo lo que no sean clases, exámenes y reuniones no hay que hacerlo a una hora en particular.

En los institutos no sé cómo es; pero sospecho que tampoco será tan de color de rosa como lo pintan las campañas de desprestigio del PPSOE. Viendo lo que se dice de los profesores universitarios y viendo la realidad, no me puedo creer sin más ese tipo de campañas.

No es que dude de tí cgomezr, pero hay cosas que no me cuadran. Yo tengo amigos profesores en institutos públicos que tienen todo julio y agosto de vacaciones por no hablar de puentes, navidades, semana santa......

Yo no me creo que un profesor en la universidad pública de Navarra cobre menos de 2000 EUR y además, al menos en Pamplona, e 6 de julio es San Fermín y a partir de esa fecha no se trabaja con lo que hablaríamos de al menos 1 mes y 3 semanas de vacaciones.

No sé si en tu caso me hablas de universidades privadas donde me consta que se paga menos a los profesores.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Gauss Dom 04 Mar 2012, 16:29

Vindicta escribió:Y se te olvidan dos cosas muy importantes, Hurty:

Los profesores trabajan solo de mañana y, para colmo, tienen casi 3 meses de vacaciones (entre pitos y flautas).

Solo por esos dos privilegios, yo mataria, aunque el sueldo fuera inferior.

Como he dicho y luego incide cgomezr no es lo mismo trabajar de profesor de infantil, que de primaria, que de instituto que de universidad. No solo cambian los sueldos, sino las condiciones.

Yo mismo lo piensa a veces que no es extraño que suba el sueldo tanto del instituto a la universidad: yo tengo muchas clases que terminan a las 21:30 de la noche y eso si no se retrasa el profesor, y me podría dar por pensar que lo mismo tienen o solo un turno de tarde o solo un turno de mañana, pero es que luego pienso todas las tutorías que tienen que hacer a distintos horarios y veo que están trabajando por la mañana y por la tarde también y si no les veo que siempre están en la facultad. Luego dependiendo de la carrera también es cierto que muchas carreras no tienen clase los viernes, aunque luego si no muchos profesores meten más tutorías los viernes, conferencias, seminarios, clases extra y teniendo en cuenta que están en varias facultades que yo no tenga clase el viernes no significa que mis profesores no las tengan. Luego también me da por pensar de cuando hablan de que dan clase en 2 campus distintos y tutorías en 2 campus distintos y en general desarrollan toda su actividad en dos campus distintos también me da por pensar que tiene que ser una putada que por trabajo te hagan moverte constantemente entre dos campus que están a 40 minutos de distancia.

Luego sí, lo mismo tienen más libres los fines de semana (dependiendo, porque muchos me hablan que han tenido exámenes los sábados he incluso me han dicho de que ¡han llegado a tener un examen un domingo!) y tiene más vacaciones que un trabajador normal y como digo todo esto no es gratis, compensa ampliamente hacer todo esto por un sueldo de 3000€ o más, porque luego se ponen a publicar libros, dar conferencias, tienen más trabajos a parte (funcionariados, abogados, sismólogos, que si paran una clase porque tienen que salir en la radio a dar una entrevista,...). Pero desde luego no veo el concepto de vagancia y no dar un palo al agua que pareciera que algunos quieran introducir falsamente, el tópico que sí reconozco que es 100% cierto es el exagerado enchufismo que hay, pero en grado superlativo porque es exagerado que hable con quien hable todo el mundo me cuente historias parecidas que las de mi escuela respecto al tema.

Después de profesor de infantil pues sí, son buenísimas las condiciones laborales, no se da ni una de las complicaciones que tiene ser profesor universitario, pero es que también cobran 3 veces menos, luego en todo caso es algo proporcionado.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  cgomezr Dom 04 Mar 2012, 16:39

Beto progresista escribió:
No es que dude de tí cgomezr, pero hay cosas que no me cuadran. Yo tengo amigos profesores en institutos públicos que tienen todo julio y agosto de vacaciones por no hablar de puentes, navidades, semana santa......

Yo no me creo que un profesor en la universidad pública de Navarra cobre menos de 2000 EUR y además, al menos en Pamplona, e 6 de julio es San Fermín y a partir de esa fecha no se trabaja con lo que hablaríamos de al menos 1 mes y 3 semanas de vacaciones.

No sé si en tu caso me hablas de universidades privadas donde me consta que se paga menos a los profesores.
Trabajo en una universidad pública. No voy a poner aquí una nómina porque no me gusta andar mostrando información personal en un foro. Pero busca tablas de retribuciones de universidades públicas españolas. Mira lo que cobran las categorías de PDI no funcionario (ayudante, ayudante doctor, contratado doctor e interino) y verás. Los funcionarios (titulares y catedráticos) cobran más, claro; pero actualmente es prácticamente imposible llegar a titular con menos de 35 años (siendo optimistas). Se suele decir que sin tener dos sexenios reconocidos (o sea, 12 años publicando trabajos de investigación que el ministerio juzgue como relevantes) es muy difícil obtener la acreditación para titular, o sea que imagínate.

Sobre las vacaciones, te remito al convenio de PDI laboral de Galicia:

http://www.udc.es/export/sites/udc/_galeria_down/sobreUDC/documentos/documentacion_xeral/normativa_profesorado/convenioPDI.pdf

En el artículo 24 podrás ver (en gallego): "Las vacaciones anuales retribuidas serán de treinta días. El período de goce será el mes de agosto."

Por lo demás, tenemos festivos como todo el mundo; pero ni vacaciones de navidad ni nada por el estilo.

Que los alumnos tengan más vacaciones no quiere decir que las tengan los profesores. En la universidad no damos clase, también investigamos. Te puedo asegurar que julio suele estar entre los meses más "movidos" del año, porque suele haber congresos, y suele haber que redactar un montón de informes para distintas convocatorias de investigación. Y quien no tiene nada de eso, suele aprovechar para darle impulso a los "papers" que tenga pendientes, porque en el sistema actual, si no publicas más que los demás, estás muerto.


Última edición por cgomezr el Dom 04 Mar 2012, 16:43, editado 2 veces

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Invitado Dom 04 Mar 2012, 16:41

cgomezr escribió:
Beto progresista escribió:
No es que dude de tí cgomezr, pero hay cosas que no me cuadran. Yo tengo amigos profesores en institutos públicos que tienen todo julio y agosto de vacaciones por no hablar de puentes, navidades, semana santa......

Yo no me creo que un profesor en la universidad pública de Navarra cobre menos de 2000 EUR y además, al menos en Pamplona, e 6 de julio es San Fermín y a partir de esa fecha no se trabaja con lo que hablaríamos de al menos 1 mes y 3 semanas de vacaciones.

No sé si en tu caso me hablas de universidades privadas donde me consta que se paga menos a los profesores.
Trabajo en una universidad pública. No voy a poner aquí una nómina porque no me gusta andar mostrando información personal en un foro. Pero busca tablas de retribuciones de universidades públicas españolas. Mira lo que cobran las categorías de PDI no funcionario (ayudante, ayudante doctor, contratado doctor e interino) y verás. Los funcionarios (titulares y catedráticos) cobran más, claro; pero actualmente es prácticamente imposible llegar a titular con menos de 35 años (siendo optimistas).

Sobre las vacaciones, te remito al convenio de PDI laboral de Galicia:

http://www.udc.es/export/sites/udc/_galeria_down/sobreUDC/documentos/documentacion_xeral/normativa_profesorado/convenioPDI.pdf

En el artículo 24 podrás ver (en gallego): "Las vacaciones anuales retribuidas serán de treinta días. El período de goce será el mes de agosto."

Por lo demás, tenemos festivos como todo el mundo; pero ni vacaciones de navidad ni nada por el estilo.

Que los alumnos tengan más vacaciones no quiere decir que las tengan los profesores. En la universidad no damos clase, también investigamos. Te puedo asegurar que julio suele estar entre los meses más "movidos" del año, porque suele haber congresos, y suele haber que redactar un montón de informes para distintas convocatorias de investigación. Y quien no tiene nada de eso, suele aprovechar para darle impulso a los "papers" que tenga pendientes, porque en el sistema actual, si no publicas más que los demás, estás muerto.


Voy a dar un dato. Un compañero mío en una universidad pública, tras varios años dando clase, no llega a los 600 euros limpios, por diversos chanchullos. Y en esa situación te puedes tirar fácilmente desde los 30 hasta cerca de los cuarenta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Beto progresista Dom 04 Mar 2012, 16:45

cgomezr escribió:
Beto progresista escribió:
No es que dude de tí cgomezr, pero hay cosas que no me cuadran. Yo tengo amigos profesores en institutos públicos que tienen todo julio y agosto de vacaciones por no hablar de puentes, navidades, semana santa......

Yo no me creo que un profesor en la universidad pública de Navarra cobre menos de 2000 EUR y además, al menos en Pamplona, e 6 de julio es San Fermín y a partir de esa fecha no se trabaja con lo que hablaríamos de al menos 1 mes y 3 semanas de vacaciones.

No sé si en tu caso me hablas de universidades privadas donde me consta que se paga menos a los profesores.
Trabajo en una universidad pública. No voy a poner aquí una nómina porque no me gusta andar mostrando información personal en un foro. Pero busca tablas de retribuciones de universidades públicas españolas. Mira lo que cobran las categorías de PDI no funcionario (ayudante, ayudante doctor, contratado doctor e interino) y verás. Los funcionarios (titulares y catedráticos) cobran más, claro; pero actualmente es prácticamente imposible llegar a titular con menos de 35 años (siendo optimistas). Se suele decir que sin tener dos sexenios reconocidos (o sea, 12 años publicando trabajos de investigación que el ministerio juzgue como relevantes) es muy difícil obtener la acreditación para titular, o sea que imagínate.

Sobre las vacaciones, te remito al convenio de PDI laboral de Galicia:

http://www.udc.es/export/sites/udc/_galeria_down/sobreUDC/documentos/documentacion_xeral/normativa_profesorado/convenioPDI.pdf

En el artículo 24 podrás ver (en gallego): "Las vacaciones anuales retribuidas serán de treinta días. El período de goce será el mes de agosto."

Por lo demás, tenemos festivos como todo el mundo; pero ni vacaciones de navidad ni nada por el estilo.

Que los alumnos tengan más vacaciones no quiere decir que las tengan los profesores. En la universidad no damos clase, también investigamos. Te puedo asegurar que julio suele estar entre los meses más "movidos" del año, porque suele haber congresos, y suele haber que redactar un montón de informes para distintas convocatorias de investigación. Y quien no tiene nada de eso, suele aprovechar para darle impulso a los "papers" que tenga pendientes, porque en el sistema actual, si no publicas más que los demás, estás muerto.

¿Entonces cuales son las condiciones laborales de un profesor de secundaria en Galicia?

Las tendréis que saber, es que es alucinante que un profesor de secundaria en Navarra tenga mucho mejor sueldo y muchas más vacaciones que un profesor de universidad en Galicia. También es cierto que Navarra es mucho más cara que Galicia pero es que la diferencia me parece abismal.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  cgomezr Dom 04 Mar 2012, 16:48

Beto progresista escribió:
¿Entonces cuales son las condiciones laborales de un profesor de secundaria en Galicia?

Las tendréis que saber, es que es alucinante que un profesor de secundaria en Navarra tenga mucho mejor sueldo y muchas más vacaciones que un profesor de universidad en Galicia. También es cierto que Navarra es mucho más cara que Galicia pero es que la diferencia me parece abismal.
Pues ni idea, la verdad es que no tengo entre mis amistades a profesores de secundaria por aquí, así que no estoy muy enterado. No sé si la diferencia vendrá más del sector o de la comunidad autónoma en que uno esté. Pero he de indagarl por curiosidad.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Vindicta Dom 04 Mar 2012, 16:49

Los profesores de primaria no cobran 3 veces menos que los universitarios.

En el peor de los casos cobran la mitad (en el peor de los peores). Y solo cobra un poquito menos que los de secundaria. Y estos a su vez un poquito menos que los universitarios, que son los que peor lo llevan.


http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8537&id_seccion=7

http://golemp.blogspot.com/2011/07/cuanto-cobra-un-profesor-de-universidad.html

Para que nos hagamos una idea del tema:

1) Profesor de primaria--------> 1500-1600 €
2) Profesor de secundaria-----> 1700-1800 €
3) Profesor de universidad----> 2200-2400 €

Luego ya depende del lugar, del tiempo, de la situacion familiar, etc, pero en terminos semejantes eso mas o menos son los sueldos netos tipo.

Y hablo de titulares, no te interinos, becarios, etc.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  cgomezr Dom 04 Mar 2012, 16:55

Prokino escribió:
Voy a dar un dato. Un compañero mío en una universidad pública, tras varios años dando clase, no llega a los 600 euros limpios, por diversos chanchullos. Y en esa situación te puedes tirar fácilmente desde los 30 hasta cerca de los cuarenta.
Sí, doy fe de que eso existe y es muy común. Yo en mi post me refería a los "afortunados", que vamos cogiendo plazas relativamente buenas dentro de nuestro rango de edad.

Los que van encadenando becas y contratos de interino es muy normal que no lleguen a los 600 euros. En muchos casos esos contratos son teóricamente a tiempo parcial; pero en la práctica es como si fuesen a tiempo completo porque si quieren tener esperanzas de competir por una plaza mejor (o simplemente por otra igual en el futuro, para sobrevivir) tienen que acumular tantos o más méritos curriculares que los demás candidatos, y la única forma de conseguir eso es hincando el codo más que los demás, lo ponga tu contrato o no.

Hace poco se convocó en mi facultad una plaza de interino. Se presentaron siete personas, todas con titulación superior, la mayoría con el doctorado y algún máster, varios idiomas, estancias en el extranjero (en algunos casos de varios años y dando clases en universidades extranjeras), varios años de experiencia investigando tanto en instituciones públicas como en empresas. Competían por un sueldo bruto de menos de 800 euros al mes, con un contrato temporal con seguridad nula.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51% - Página 2 Empty Re: El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.