Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fraga ha muerto

+17
UPyDiego
sarrria
Ferrim
cgomezr
TiranT
miguelonpoeta
difesi74
Alarico
Xaviar
El Estudiante.
Tarraco
Pako
Optigan
Evergetes
Antístenes
Alejandro Villuela
El Hombre Tranquilo
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Fraga ha muerto

Mensaje  Invitado Dom 15 Ene 2012, 23:40

Manuel Fraga fallece en su domicilio de Madrid a los 89 años
El pasado septiembre anunció su retirada de la vida política

Manuel Fraga Iribarne (Villalba, Lugo, 1922), presidente fundador del Partido Popular, ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 89 años de un fallo cardíaco. Lo ha hecho rodeado de sus hijos y después de más de una semana aquejado de una infección respiratoria causada por un catarro que arrastraba desde comienzos de 2012.

Los días previos a su fallecimiento el expresidente de la Xunta de Galicia y exsenador conservador había sido atendido en su casa de Madrid por una de sus hijas, médico de profesión, y había recibido las visita de sus hermanas ante el agravamiento de su estado.

Hasta el pasado mes de abril, don Manuel, como todos se referían a él en el PP, había participado de forma muy activa en todos los actos de partido. Da igual que fuesen en Madrid o fuera de Madrid, Fraga no se perdía ni congresos, ni convenciones, ni reuniones internas de partido. Y jamás se quedaba callado cuando la prensa le reclamaba una declaración que, por cierto, casi nunca estaban exentas de polémica. "Palabra de don Manuel", bromeaban con cariño algunos de sus compañeros en el partido cuando le escuchaban.

El punto de inflexión que provocó que Fraga pusiese freno a su actividad fue una caída en su domicilio. A causa de ello, tuvo que ser sometido a una operación de cadera en un hospital madrileño. Y su salud se resintió. Hasta tal punto que tuvo que renunciar a una de sus tradiciones veraniegas: la de trasladarse a su Galicia natal para pasar las vacaciones.
Rumores en verano

Precisamente esta ausencia estival hizo que en algunos sectores se desataran todas las alarmas sobre la gravedad del estado de salud del expresidente gallego. Unos rumores que intentó acallar su círculo de confianza permitiendo que el diario El Mundo publicase una fotografía de Fraga en silla de ruedas, conducido por su hija, a su regreso de misa por las calles de Madrid.

Estaba aquejado de una infección respiratoria causada por un catarro

En este contexto, el pasado septiembre, anunciaba su retirada de la vida política activa y, por tanto, su renuncia a volver a integrar las listas del PP al Senado de cara a las elecciones generales que dieron la mayoría absoluta a Mariano Rajoy.

Con este gesto, el expresidente gallego ponía fin a la carrera del político en activo más longevo de España. Esta había arrancado en 1951 como secretario general del Instituto de Cultura Hispánica y continuó con cargos de responsabilidad en diferentes Gobiernos del dictador Francisco Franco. Fue también uno de los padres de la Constitución Española.

Un año antes de la Carta Magna viera la luz, en 1977, fundó Alianza Popular (AP) y fue elegido su secretario general. En 1989 el partido celebraría el Congreso de la refundación y nacería el PP, del que fue nombrado presidente honorífico. Durante unos meses también fue presidente de esta formación hasta que cedió el testigo a José María Aznar.

De estas fechas es la famosa carta de dimisión por anticipado del expresidente del Gobierno que Fraga rompió ante los compromisarios de ese Congreso que se celebró en Sevilla. Lo hizo al grito de "Ni tutelas, ni tutías". Era su forma de dar vía libre al ahora presidente del FAES para que tomara las riendas de la formación conservadora.

Junto a la anterior, otra de las instantáneas de su vida le retrata en traje de baño, adentrándose en la playa almeriense de Palomares en su etapa como ministro de Información y Turismo-lo fue entre 1962 y 1969- para alejar los rumores sobre la radioactividad de las aguas tras el accidente de un avión estadounidense cargado con material nuclear.

Su etapa en la Xunta (1990-2005), tampoco estuvo exenta de polémica. En 2002, cuando Galicia parecía haber superado la crisis de las vacas locas, estallaba la crisis del Prestige, el petrolero que se hundió frente a las costas gallegas provocando una de las mayores catastrófes ecológicas de la historia. En 2005 no pudo revalidar su mayoría absoluta.

En la pasada legislatura, su última en política, el presidente fundador de los conservadores presidió la mesa de edad de la Cámara Alta en su condición de parlamentario de más edad. En esta cita, dio "gracias a Dios" por haber llegado a los 85 años que tenía por entonces y mostró su deseo de poder ser testigo de la "famosa" reforma del Senado.

Fuente: Publico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  El Hombre Tranquilo Dom 15 Ene 2012, 23:44

Descanse en Paz.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Invitado Lun 16 Ene 2012, 00:08

A todos nos llega su momento. La verdad es que yo estaba convencido de que teníamos Don Manuel todavía para rato.

El nombre de este hombre queda grabado en la historia de España; para bien para algunos, para mal para otros.

Que descanse en paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 16 Ene 2012, 00:49

Tal vez no es el momento de decir esto, pero... a ver si ahora el PP deroga ya la ley de amnistía o hay que esperar a que fallezca tambien el señor Carrillo Rolling Eyes
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Antístenes Lun 16 Ene 2012, 02:03

Me pregunto cómo trataran el tema en kaosenlared
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Antístenes Lun 16 Ene 2012, 02:16

Pedro Pablo escribió:Me pregunto cómo trataran el tema en kaosenlared

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/4024-otro-fascista-que-muere-en-la-cama-y-sin-ser-juzgado-por-sus-cr%C3%ADmenes-fraga-p%C3%BAdrete-en-el-infierno.html
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Evergetes Lun 16 Ene 2012, 03:09

¿Pero de verdad alguien en su sano juicio puede considerar que Fraga es peor persona que Kim Jong Il? Si alguien piensa eso yo le digo claramente que es retrasado mental o un hijo de la gran puta.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Optigan Lun 16 Ene 2012, 06:52

Pedro Pablo escribió:
Pedro Pablo escribió:Me pregunto cómo trataran el tema en kaosenlared

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/4024-otro-fascista-que-muere-en-la-cama-y-sin-ser-juzgado-por-sus-cr%C3%ADmenes-fraga-p%C3%BAdrete-en-el-infierno.html

Al principio pensé que te habías inventado el enlace, iluso de mí... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Pako Lun 16 Ene 2012, 08:39

Kaos en la Red es un medio de prestigio por su rigor, seriedad y profesionalidad. Por favor.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Tarraco Lun 16 Ene 2012, 11:54

Descanse en paz Don Manuel. Es estos días donde salen como setas humanos con mentalidades, aún, guerracivilistas. Lo más grave, es que son los nietos.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 16 Ene 2012, 12:53

Que conste que Fraga fue el aperturista, el que hizo la pretransición, el que abolió la censura... no se me ocurre otra persona que haya hecho más por democratizar España, le doy más valor incluso que a Suarez.

"Fascista" es una calumnia/difamación. En cambio a Carrillo si que se le puede llamar asesino y con razón. Y no hablo ya de los hermanos Castro, Gaddafi o el rey norcoreano.

Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  El Estudiante. Lun 16 Ene 2012, 13:21

Evergetes escribió:¿Pero de verdad alguien en su sano juicio puede considerar que Fraga es peor persona que Kim Jong Il? Si alguien piensa eso yo le digo claramente que es retrasado mental o un hijo de la gran puta.

Kim Jong Il es un héroe, tanto para Kaosenlared como para las JCA de IU, Gara, Rebelión.org, etc. por sólo dos motivos:

1. Porque su régimen usa mucho palabras tales como "comunísta", "socialísta", "antiimperialismo", etc.
2. Porque no es español (ergo, no se encuentra al frente de una "carcel de pueblos" Laughing).

Si no fuera por éstos dos motivos, entonces ya no lo pondrían en los altares Razz.


Si Fraga hubiera sido un político de Corea del Norte, imágináos entonces que dirían todos éstos Rolling Eyes...
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Pako Lun 16 Ene 2012, 13:23

Alejandro Villuela escribió:Que conste que Fraga fue el aperturista, el que hizo la pretransición, el que abolió la censura... no se me ocurre otra persona que haya hecho más por democratizar España, le doy más valor incluso que a Suarez.

"Fascista" es una calumnia/difamación. En cambio a Carrillo si que se le puede llamar asesino y con razón. Y no hablo ya de los hermanos Castro, Gaddafi o el rey norcoreano.


Alejandro, tu maniqueísmo resulta cansino.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Xaviar Lun 16 Ene 2012, 13:41

Yo más bien diría que Fraga fue un hombre que sirvió al régimen vigente, porque era lo más seguro, o porque era lo que más rédito daba, no lo sabría decir. Una de estas personas que saben identificar de donde sopla el aire y ponerse en popa, con sus pros y sus contras.



Lo de los filo-norcoreanos es fácil de explicar: Viven en un simplismo absoluto, en el que el mal es el capitalismo y EEUU, y todo lo que se le oponga es el bien; como si el mundo fuese el Señor de los Anillos y aquello fuese Sauron. Es que la gente es muy simplista y no entiende que oponerte a algo que se entienda como malo no te convierte necesariamente en bueno. De hecho, si os fijáis, todas las teorías simplistas de la izquierda y derecha extrema se basan en eso: Los banqueros, los mercados, los enemigos de la patria... siempre parece que fuesen, sin tonos de grises, el mal personificado. ¿Quién no ha leído actualmente algún artículo de prensa hablando, por ejemplo, de la imposición de los mercados, como si fuesen un sólo ente con poder y voluntad homogénea?

En fin, lo lamentable es que con la capacidad que tiene el ser humano, muchos se contentan en ser mediocres y ver el mundo en blanco y negro por pura pereza mental (o porque se sienten seguros con márgenes bien definidos; darse cuenta de que tu "enemigo" es una persona de buenas intenciones, que se preocupa por los suyos, pues no es tan agradable, te quita esa superioridad moral tan legitimadora).
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Invitado Lun 16 Ene 2012, 14:23

Xaviar escribió:Yo más bien diría que Fraga fue un hombre que sirvió al régimen vigente, porque era lo más seguro, o porque era lo que más rédito daba, no lo sabría decir. Una de estas personas que saben identificar de donde sopla el aire y ponerse en popa, con sus pros y sus contras.

Ahí le has dado compañero, Fraga era un señor de derechas que vivió los cuarenta años de dictadura, y por tanto, lo lógico´era que tuviera cargos de responsabilidad durante el franquismo, de hecho era un franquista convencido.
Pero a diferencia de gente como Blas Piñar, Carrero Blanco y compañía supo entender que el tiempo de la dictadura estaba acabado y se adaptó a la democracia, siendo el primer responsable de la democratización de la derecha española.

Desde la mayor de las discrepancias, mis respetos a Manuel Fraga Iribarne.

Por cierto, que triste es comparar el nivel intelectual de los políticos de la transición (Guerra, Fraga, Miquel Roca ....) con los incompetententes que lidderan los dos grandes partidos en la actualidad (Pajín, Martínez Pujalte, Artur Mas .....). Como ha bajado el nivel, que penica mare meva.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Evergetes Lun 16 Ene 2012, 14:29

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Invitado Lun 16 Ene 2012, 15:24

^^

Me quedo con un comentario que ha puesto alguien en Youtube:


Que la democracia la trajo el pueblo en las calles??? JAJAJAJAJA sí venga y qué más. Eso pueden decirlo en Egipto o en Túnez, pero no aquí. Aquí el dictador murió en la cama y fue su sucesor, a título de Rey, y el sucesor de Primo de Rivera (Ministro Secretario General del Movimiento), un tal Suárez los que trajeron la democracia. Y el pueblo calladito. Como en el 23-F que hasta que la cosa pintó bien no salió ni Dios.

Bordado. Me recuerda a cuando, en la declaración institucional hace no mucho sobre el aniversario del fallido golpe de estado, se secaron de la manga un "los partidos políticos fuimos clave" cuando estuvieron todos cagados de miedo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Evergetes Lun 16 Ene 2012, 15:30

Hombre, el año que murió Franco en las universidades no sé si hubo en total unos 2 meses de clase, todos los demás había huelga...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Invitado Lun 16 Ene 2012, 16:21

Basque_CH escribió:^^

Me quedo con un comentario que ha puesto alguien en Youtube:


Que la democracia la trajo el pueblo en las calles??? JAJAJAJAJA sí venga y qué más. Eso pueden decirlo en Egipto o en Túnez, pero no aquí. Aquí el dictador murió en la cama y fue su sucesor, a título de Rey, y el sucesor de Primo de Rivera (Ministro Secretario General del Movimiento), un tal Suárez los que trajeron la democracia. Y el pueblo calladito. Como en el 23-F que hasta que la cosa pintó bien no salió ni Dios.

Bordado. Me recuerda a cuando, en la declaración institucional hace no mucho sobre el aniversario del fallido golpe de estado, se secaron de la manga un "los partidos políticos fuimos clave" cuando estuvieron todos cagados de miedo.


Hombre, yo no soy muy de decir "un respeto a los muertos" pero..., vaya, un respeto a los muertos. La democracia en España no hubiera existido sin una lucha atroz, desde las Huelgas del 62 a las huelgas universitarias, y sin las Jornadas de Lucha del 75. El pueblo no pudo tirar a la dictadura, pero la pelea fue muy dura. La democracia no hubiera existido sin la infiltración de las CCOO en el Sindicato Vertical, y tampoco hubiera llegado sin que la Iglesia viera como gran parte del clero joven en las zonas obreras se pasaba a posiciones izquierdistas. Todas las instituciones del franquismo estaban agotadas, carcomidas y contestadas por veinte años de lucha. También lo estaba la oposición, que no fue capaz de sobrepasar a la policía más que en tajos y Universidades.

Hace mucho que historiadores de todas las tendencias están de acuerdo en que la situación fue de empate y desgaste mutuo, que la lucha antifranquista fue clave para impedir que el régimen pudiera perpetuarse a sí mismo, como de hecho, intentó. Los sectores aperturistas, con Suárez a la cabeza, supieron ver que el franquismo era un cádaver, debido a que tantos años de lucha y represión le habían dejado sin fuerzas. Pero los socialdemócratas también supieron ver que la oposición estaba agotada, y lideraron entre ambos sectores un acuerdo que ha reescrito la historia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Alarico Lun 16 Ene 2012, 16:51

A mi Fraga no me cae bien aunque haya podido hacer algunas cosas buenas en su vida.

Me parece que es un histórico de la casta menos y me alegra, no voy a ser hipócrita.

Respecto a la pseudodemocracia española, pienso que Franco murió en la cama y su sucesor diseño una "partitocracia" a medida junto con Fraga, Suárez, Felipe, Carrillo y alguno más que se me escapa. Así hasta hoy, por desgracia.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Antístenes Lun 16 Ene 2012, 17:55

Que se hicieron cosas en contra del régimen no cabe duda, pero para tumbar una dictadura así era necesario que toda España se levantase y eso nunca ocurrió, por eso murió el dictador en la cama, porque tenía una base social importante.

A veces me pregunto si la gente que le importa dos pimientos si hay o no separación de poderes o que vota según el color de la corbata o afinidad emocional estarían como un marrano en un charco con cualquier dictadura.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Evergetes Lun 16 Ene 2012, 17:59

Más que por no poder votar, a la gente le molestaría una dictadura en el sentido de no tener libertad de conectarse a Internet, censura en el cine y todo eso. Y por el tema de la moral puritana, que ya no la sostiene ni una dictadura Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  El Hombre Tranquilo Lun 16 Ene 2012, 18:02

Pedro Pablo escribió:Que se hicieron cosas en contra del régimen no cabe duda, pero para tumbar una dictadura así era necesario que toda España se levantase y eso nunca ocurrió, por eso murió el dictador en la cama, porque tenía una base social importante.

A veces me pregunto si la gente que le importa dos pimientos si hay o no separación de poderes o que vota según el color de la corbata o afinidad emocional estarían como un marrano en un charco con cualquier dictadura.


Quizá con una situación económica y social como la actual, en caso de dictadura podría haber un levantamiento nacional, pero entonces no era el caso. En España se vivía bien. Podría ser una dictadura pero, no nos engañemos, la mayoría no se daba cuenta de eso.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Antístenes Lun 16 Ene 2012, 18:04

¿Os imagináis hoy llorando todo el día a moco tendido por la muerte de Fraga por las calles en plan Corea del Norte? Laughing

(en caso de haber seguido la dictadura quiero decir)
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Evergetes Lun 16 Ene 2012, 18:07

Pedro Pablo escribió:¿Os imagináis hoy llorando todo el día a moco tendido por la muerte de Fraga por las calles en plan Corea del Norte? Laughing

(en caso de haber seguido la dictadura quiero decir)
O lo pones en 3 minutos en twitter o lo pongo yo Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Fraga ha muerto Empty Re: Fraga ha muerto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.