Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los "fichajes estrella"

+19
ConSentido
Pako
UPyDiego
andasul
sfb
TiranT
miguelonpoeta
Antístenes
tecnicolux
difesi74
andres291
Hernando
Ferdi
Rubén
Gauss
Evergetes
rossoreus
invita2
Vindicta
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Los "fichajes estrella"

Mensaje  Vindicta Jue 24 Nov 2011, 20:57

Señores magentas, me gustaría hablar un poco de los fichajes del partido, porque creo profundamente que es una de las mejores estrategias que ha tenido(y tendrá) UPyD. Porque, aparte de la magnífica base ideológica, moral y regeneradora que posee esta formación política, uno de sus mayores éxitos ha sido lograr que tenga suficiente publicidad para que llegue a un número amplio de votantes. ¿Como lo ha conseguido? Pues con los fichajes estrella. El primero de ellos, la propia Rosa Diez, la mejor valorada de España. Y luego con Tony Cantó, actor muy conocido que ha prestado su cara en Valencia para aumentar el chorro de votos mediterráneos y conseguir escaño. Y la última adquisición, la inteligente, culta y atractiva Irene Lozano.

Nos podemos poner como queramos, pero resulta innegable que la fama tiene poder de convocatoria. Estoy completamente seguro de que si en vez de Tony e Irene hubieran sido dos completos desconocidos, quizá no estaríamos hablando ahora de 5 escaños y casi un grupo parlamentario. Y me parece bien. Me parece bien esta estrategia, siempre y cuando al famoso se le una cerebro, honradez y entrega. Cosa que por ahora ha sucedido.

Vamos a avanzar un poquito con los futuribles.

1) Internet

Siempre hablamos de rascar votos por la derecha o por la izquierda, pero yo creo que existe un nicho de mercado tremendo en la abstención y el voto en blanco. Sobre todo, por aquella parte de la población volcada en Internet, que lo que mas le interesa son las cosas relacionadas con la ley Sinde, la piratería, el canon, la cosa digital en definitiva. Se trata de un colectivo joven, moderno, muy apegado a lo cibernético, que pasa un poco de la política y que prefiere dar su voto en blanco, no darlo o darlo a partidos como el Pirata o afines.

¿Qué pasaría si UPyD fichara a un crack como el genial abogado David Bravo?...

Este fenómeno no creo que necesite presentación: inteligente a mas no poder, honrado hasta la extenuación, coherente, rebelde, original, divertido, fresco y muy batallador. Rasgos típicos de UPyD. Si se fichara a este hombre para encargarse de la sección "digital" del partido, creo que arrasaríamos en Internet. Así por lo bajini, podrían caer entre 200 y 300 mil votos. Y si realmente se le diera libertad en el programa para diseñar sus propuestas y formar un verdadero frente cibernético de color magenta, sinceramente creo que se podría llevar el medio millón de votos él solito.

Y si David Bravo no aceptara, se le podría plantear a Enrique Dans (este no me gusta tanto, pero no se puede negar que posee buenas ideas y tirón mediático) o al siempre guerrero Carlos Sanchez-Almeida, la referencia en temas digitales. O incluso al aclamado abogado Josep Jover (El que ganó el asunto del canon a nivel europeo) que fichó por el Partido Pirata y obtuvo bastantes votos.


2) Cultura

Este sector de la población (personas con cierto nivel cultural, que leen periódicos con frecuencia, que se preocupan por saber cómo van las cosas, etc) ya se encuentra bastante cubierto con Irene Lozano y Tony Cantó pero ¿Y si fichamos a VARGAS LLOSA??? Sería un auténtico terremoto mediático y el prestigio de UPyD subiría aún mas de lo que ya está. Y a este hombre si que le gusta la política porque ya lo ha demostrado en varias ocasiones. Y con la edad que tiene, yo creo que pasa un poco de partidos grandes tipo PP y le podría hacer gracia incorporarse a un proyecto tan fresco y original como el nuestro.


3) Rural

Aquí si que no tengo ni idea de cómo llegar hasta el votante de pueblo, el que no lee internet, no ve mas que el Canal Sur (Arrayán para mas datos) o Telecinco (Salvame).

¿Alguna sugerencia de fichaje estrella para llevarse el gato al agua con este colectivo?


4) Económico

Yo creo que una de las cosas que limitan el techo electoral de UPyD es que desde fuera puede verse como un partido de "juguete". Mucha cultura, mucha honradez, mucha ilustración y mucho todo pero ¿Quien tenemos a nivel económico que realmente pueda considerarse un peso pesado? Aqui no tenemos Pizarros o Ratos. No hay gente que realmente pueda dar una sensación de poderío intelectual-economico serio. Y tenemos que recordar que la economía es absolutamente básica en un partido que realmente pretenda gobernar algo algún día.

¿A quien se puede fichar en este campo? (Pizarro me parece un auténtico bicharraco pero, por supuesto, ese hombre sobrevuela por encima de nosotros y solo accede a cargos del PP de altísimo nivel)


5) Andalucía

Ay, amigo! Esto Si que es importante. En las autonómicas nos la jugamos por completo. Es la primera vez que UPyD tendrá posibilidades reales (y muchas) de ejercer de partido bisagra y gobernar junto al ganodor. Andalucía representa el punto de inflexión (junto a obtener grupo parlamentario) para dispararnos hacia el cielo. Si allí logramos que el PP no saque mayoría absoluta y tenga que pactar con nosotros, habremos triunfado. Primero porque por fin se podrá ver como actuamos de verdad y toda esa publicidad hará que seamos mas y mas conocidos en todos lados. Y segundo porque ya si que todos los medios nos tendrán en cuenta y comenzará una nueva era para el magenta.

¿A quien habría que fichar para arrasar en las Andaluzas? ¿Se os ocurre algún candidato estrella?


A ver que opináis de todo esto.



Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  invita2 Jue 24 Nov 2011, 21:00

Un simple apunte a tu argumentación.

UPyD NO ficha a nadie, aquí el que quiera se afilia independientemente y luego si quiere ser algo tiene que pasar por unas primarias y ser votado/a por todos los afiliados, como así ha sido.

No vamos detrás de nadie, no somos como los demás.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Vindicta Jue 24 Nov 2011, 21:07

Tu me entiendes.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  rossoreus Jue 24 Nov 2011, 21:43

Es cierto que las caras conocidas hacen mucho bien. Estoy seguro que si Toni Cantó no se hubiese presentado por Valencia otro gallo cantaría, solo había que verlo en los videos paseando por la calle y parándose con todo el mundo. Con la excusa del personaje conocido pudo transmitir el proyecto a muchísima gente. Toda la gente que nombras está muy bien pero es cierto que son ellos quienes tienen que tomar la iniciativa, así se ha hecho desde el principio. Ojalá aparezcan más Tonis o más Vargas Llosa como con aquel artículo en la última semana que tanta alegría nos dió.
Por cierto también se han oído comentarios acerca de Eduard Punset... sería la leche eh
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Vindicta Jue 24 Nov 2011, 22:19

Punset? Osti, pues no lo había pensado me parece una magnífica elección. Pega con la filosofía del partido.

Además, sería un excelente ministro de ciencia y tecnología.

Me gusta.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Evergetes Jue 24 Nov 2011, 22:20

1) Tenemos a fernandot y a naroh
2) Dudo mucho que Vargas Llosa accediera a ser candidato, ya tenemos muchos filósofos y catedráticos, y escritores apoyándonos, yo creo que ese campo está más que cubierto
3) Ese colectivo se ganara con el tiempo y con el trabajo de calle
4) No necesitamos un banquero o un tecnócrata de esos, a UPyD le va más un perfil "profesor universitario" como Anchuelo
5) Los candidatos ya están elegidos por primarias, UPyD no ficha a nadie
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Invitado Jue 24 Nov 2011, 22:22

Y la gracia está en buscar un andaluz Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  rossoreus Jue 24 Nov 2011, 23:10

Vindicta escribió:Punset? Osti, pues no lo había pensado me parece una magnífica elección. Pega con la filosofía del partido.

Además, sería un excelente ministro de ciencia y tecnología.

Me gusta.

Jeje, creo que a sus setenta y tantos años no va a estar para estos trotes...
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Gauss Jue 24 Nov 2011, 23:24

Vargas Llosa ya publicó un súper artículo a 2 páginas completas y en un lugar súper privilegiado y visible de el periódico "El País" pidiendo directamente el voto para UPyD, no sé que más le podríamos pedir además de ese importantísimo apoyo, yo no veo necesario que se presente a ningunas primarias ni que sea candidato.

Y hace poco en "El Mundo" se hizo un encuentro digital con Punset y le pregunté que ya que defendía diversas reformas de la educación, ley electoral, separación de poderes, propiedad intelectual,... por qué no daba su apoyo directamente al algún partido que apoyase estas cosas ya que con anterioridad él tambien fue político, solo apoyo, entendiendo que está ya mayor para participar activamente. El caso es que como hubo muchísimas preguntas la mía entre otras muchas se quedó sin contestar, además de que supongo que irían por orden y la envié a menos de una hora de empezar el encuentro digital.

Si pilláis otro encuentro digital con él no dejéis pasar la oportunidad de preguntarle, que tengo la curiosidad de ver qué contesta.

Aquí el último encuentro digital: http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2011/11/22/eduardo-punset/index.html

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Rubén Jue 24 Nov 2011, 23:25

Hurty1311 escribió:Vargas Llosa ya publicó un súper artículo a 2 páginas completas y en un lugar súper privilegiado y visible de el periódico "El País" pidiendo directamente el voto para UPyD, no sé que más le podríamos pedir además de ese importantísimo apoyo, yo no veo necesario que se presente a ningunas primarias ni que sea candidato.

Y hace poco en "El Mundo" se hizo un encuentro digital con Punset y le pregunté que ya que defendía diversas reformas de la educación, ley electoral, separación de poderes, propiedad intelectual,... por qué no daba su apoyo directamente al algún partido que apoyase estas cosas ya que con anterioridad él tambien fue político, solo apoyo, entendiendo que está ya mayor para participar activamente. El caso es que como hubo muchísimas preguntas la mía entre otras muchas se quedó sin contestar, además de que supongo que irían por orden y la envié a menos de una hora de empezar el encuentro digital.

Si pilláis otro encuentro digital con él no dejéis pasar la oportunidad de preguntarle, que tengo la curiosidad de ver qué contesta.

Aquí el último encuentro digital: http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2011/11/22/eduardo-punset/index.html

Yo también hice esa pregunta pero tampoco me la contestaron Razz
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Gauss Jue 24 Nov 2011, 23:26

Por cierto, esto fue lo que me contestó Gorriarán cuando le pregunté por Punset:

No hacemos fichajes ni damos la lata a la gente. Si interesamos a Punset, ya sabe dónde encontrarnos.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Ferdi Vie 25 Nov 2011, 00:19

¿Que os parece Pimentel para Andalucia?Creo que ya se le relacionó alguna vez(no se si fué para las municipales),pero se presentó por un partido minoritario.

Gente como Javier Capitán,Felisuco,se tenian que mojar más ¿afiliarse y presentarse a candidatos? Ojalá.Los famosos tienen mucho tirón,como Marta Dominguez.

Nos faltaria un futbolista de primer nivel para rizar el rizo,pero esto es más dificil (anda Casillas,animate,porque Piqué me da que no)
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Hernando Vie 25 Nov 2011, 00:39

rossoreus escribió:Por cierto también se han oído comentarios acerca de Eduard Punset... sería la leche eh

Sería un puntazo, pero dudo que a su edad esté muy por la labor.

Por cierto, Punsent no es alguien ajeno a la política Razz :

Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  andres291 Vie 25 Nov 2011, 00:58

Me parece una chorrada este hilo. Que se apunte el que quiera, nada de fichajes. Si no están convencidos con el partido o no quieren meterse en estos fregaos, dejemosles.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  difesi74 Vie 25 Nov 2011, 01:18

andres291 escribió:Me parece una chorrada este hilo.

A mí también me parece un coñazo... Lo único que necesita UPyD es que, todo aquel que se le arrime, crea de verdad en el proyecto. A mí Toni Cantó e Irene Lozano me convencen, pero también hay mucha gente anónima que lo hace, tanto o más que ellos.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  tecnicolux Vie 25 Nov 2011, 03:54

Hernando escribió:
rossoreus escribió:Por cierto también se han oído comentarios acerca de Eduard Punset... sería la leche eh

Sería un puntazo, pero dudo que a su edad esté muy por la labor.

Por cierto, Punsent no es alguien ajeno a la política Razz :


Fuente Wikipedia "Centristes de Catalunya"

"De los 18 diputados elegidos en las elecciones catalanas de 1980, al final de la legislatura (1984) sólo quedaban ocho, habiendo los otros diez abandonado el partido. Cañellas y otros dos diputados pasaron al Grupo Mixto, sin adscripción política, como centristas independientes; Eduard Punset (que había sido número dos de la candidatura) pasó a CiU y seis diputados pasaron al CDS."
tecnicolux
tecnicolux

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 37
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  tecnicolux Vie 25 Nov 2011, 04:01

Vindicta escribió:Punset? Osti, pues no lo había pensado me parece una magnífica elección. Pega con la filosofía del partido.

Además, sería un excelente ministro de ciencia y tecnología.

Me gusta.

Guau, el equivalente a poner al de Saber Vivir de Ministro de Sanidad.
Tenemos un Florentino Pérez en el foro, con fichajes galácticos que no convencen al aficionado Razz

tecnicolux
tecnicolux

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 37
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Antístenes Vie 25 Nov 2011, 08:31

Bueno, al muchacho se le ve con ilusión y al principio también me pregunté por este tipo de cosas. Te dejo algunos puntos y lo que pienso de los nombres que se han dado:

1) Como ya te han dicho, UPyD no ficha a nadie. Si alguien le interesa nuestro programa o nuestra manera de hacer política se afilia y se pone en contacto con UPyD. El caso de Toni Cantó fue así, como militante. Irene es cierto que va como independiente pero nadie puede negar que lleva tiempo defendiendo las mismas ideas en Tv y ha ido a bastantes mítines y demás(digamos que no es un aterrizaje forzoso).

2) Sobre la economía, es cierto que es nuestro puntal más débil bajo mi punto de vista. Veo los 26000 millones de euros en duplicidades, veo los 8K fusionando municipios, pero francamente los 70K del fraude fiscal no es tan sencillo y me ha parecido un tanto 'alocado' pedir que las ayudas a los que se han quedado sin paro se aumenten considerablemente, con la que está cayendo me parece imposible. No sé si es un problema de banquillo, o de demasiada 'teoría económica', pero hay que hacer de la economía el principal problema porque también lo es para los ciudadanos.

3) Nombres:

1.-Internet: David Bravo tiene el discurso perfecto, la cachaza y la ironía para salir en cada rincón de Internet, con más razón que un santo xD Lo que pasa es que lo veo más en la órbita de IU, sindicatos alternativos etc, y sobre los derechos de autor es más radical(yo igual) que UPyD. Por suerte tenemos a fernandot y al Capi que también se maneja en ese ambiente.
2.-Cultura: Vargas Llosa ya apoyó a UPyD en estas generales, sin coincidir con nuestra propuesta económica. Puede que por ese motivo lo hiciera desde el sillón y no desde una plataforma, o simplemente porque tampoco esté para muchos trotes. El caso es que el apoyo de V.Llosa no está pagado con nada y ya lo tenemos.
3.-Rural: Como no fichemos al tío la vara o a la Blasa juas1
4.-Económico: Ya lo mencioné más arriba. Es la gran duda y la gran tarea por hacer, no puede ser que el PP nos haya pasado como una apisonadora por encima en este tema y sin concreción ninguna. Sad
5.-Andalucía: El único nombre que veo es Pimentel, manteniendo nuestro discurso y cayendo bien en ambos lados del espectro(¿patronus?), podría hacer mucho por Andalucía y ser una propuesta muy seria. Pero claro que eche una llamadita y se interese un poco.
6.-Punset: Hablando de las sinapsis que se producen comiendo Pan Bimbo ya es feliz. No lo veo para estas cosas, aunque sería un puntazo para Cataluña e incluso para el resto de España. De nacionalista no tiene ni media, sólo hay que leer cualquiera de sus libros.
7.- Si los niños votaran podríamos fichar a Trancas y Barrancas xDDDD

Saludos
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  miguelonpoeta Vie 25 Nov 2011, 10:23

Vindicta escribió:Punset? Osti, pues no lo había pensado me parece una magnífica elección. Pega con la filosofía del partido.

Además, sería un excelente ministro de ciencia y tecnología.

Me gusta.
Me encanta Punset, pero como Ministro de Ciencia y Tecnología yo preferiría antes a un científico con experiencia en gestión que a un economista, abogado y divulgador. Igual soy un poco raro Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Vindicta Vie 25 Nov 2011, 12:08

Con que UPyD no ficha a nadie ¿eh?...Aceptamos pulpo como animal de compañía (por no llamaros inocentones Very Happy

1) Fernandot y Capi no están en el mismo ámbito que David Bravo. Ni de lejos. El tirón que posee el abogado entre las masas cibernéticas comprometidas con la libertad en Internet y los derechos de autor, etc, no tiene parangón hoy día en España. Y va a más cada día que pasa. La Red es el futuro (el presente mas bien) y el número de personas jóvenes que accede a Internet y se interesa solo por ese mundillo va en aumento. Dentro de 10 años no existirá nadie que no tenga un registro en una red social o que no tenga Internet en su casa y la use.
En cuanto a que su perfil va mas por IU o por sindicatos radicales...no lo veo. A mi me parece que David de comunista tiene bastante poco. Otra cosa es que lo parezca por su férrea defensa de la cultura "libre" (mal llamada así porque el no defiende el todo gratis, ni de coña, solo un cambio de modelo, que quieran o no quieran, se va a producir a medio plazo). Yo lo veo con perfil magenta de todas todas.

2) Vargas Llosa es cierto que hizo una buena campaña con su declaración en El Mundo, y es cierto que con la edad que tiene, no está para muchos trotes. Sin embargo, si se hubiera implicado un poco más, habría sido ideal, aunque por otro lado, creo que, efectivamente, esa parte del electorado esta bien cubierta.

3) El tio La Vara me parece bien pero mejor La Blasa (por aquello del electorado femenino y la igualdad). Duo perfecto con Punset.

4) Punto debil de UPyD. Insisto, desde fuera se nos ve como un partido de "juguete" (de los buenos, eso sí, no de los que se hacen con plástico de los chinos).

5) Pimentel para Andalucía. Si, parece una buena opción en lo estrictamente objetivo porque me parece un tio coherente. De todos modos, no estoy muy seguro que "caiga bien" en los dos lados. Por donde yo me muevo sucede lo contrario. Cada bando le considera un "traidor". Insisto, en ese sentido tengo poca perspectiva.

A David Bravo ya me encargo yo de tantearlo.

Ah, no perdonnnn, que UPyD no "ficha"...Lechonesss Twisted Evil
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Gauss Vie 25 Nov 2011, 12:29

tecnicolux escribió:
Hernando escribió:
rossoreus escribió:Por cierto también se han oído comentarios acerca de Eduard Punset... sería la leche eh

Sería un puntazo, pero dudo que a su edad esté muy por la labor.

Por cierto, Punsent no es alguien ajeno a la política Razz :


Fuente Wikipedia "Centristes de Catalunya"

"De los 18 diputados elegidos en las elecciones catalanas de 1980, al final de la legislatura (1984) sólo quedaban ocho, habiendo los otros diez abandonado el partido. Cañellas y otros dos diputados pasaron al Grupo Mixto, sin adscripción política, como centristas independientes; Eduard Punset (que había sido número dos de la candidatura) pasó a CiU y seis diputados pasaron al CDS."

El Partido se disolvió en el 1993, es lógico que hubiese revuelo y los 18 diputados se planteasen qué hacer hasta las elecciones del siguiente año perteneciendo a un partido que había dejado de existir.

Aunque en la biografía de Punset de Wikipedia en el apartado de partidos en los que ha estado incluyan a CiU ni caso a la Wikipedia que tiene y pico mil erratas, Punset nunca ha militado en CiU, ha estado como independiente, presentándose como independiente por Barcelona por CiU a las generales de 1982 y abandonando el escaño apenas un año después, no quiso estar los 4 años, no conozco los motivos. El caso es que después de unos añitos de no pertenecer a ningún partido en 1985 se suma al CDS de Suárez, que de nacionalista no tiene nada, y ahí se queda hasta que abandona el partido poco después de la dimisión de Suárez. Y la única incursión política que hace luego es fundar "Foro", que cosecha un apoyo del 0.99% en las europeas con él como cabeza de lista (183.418 votos, participación: 59,14%):

"¿Qué pintan los partidos en las cajas de ahorros, en los medios de comunicación, en tantas instituciones? Hay que rescatar poderes que están secuestrados por los partidos a la sociedad"
sus temas de debate: El primero de ellos la reforma de la Ley Electoral
http://www.elpais.com/articulo/espana/PUNSET/_EDUARDO/ESPANA/FORO/Punset/lanza/Foro/plataforma/cuestiona/politica/convencional/elpepiesp/19920213elpepinac_12/Tes
propugnaba un discurso regeneracionista con listas abiertas, limitación de los mandatos presidenciales y reforma de la ley electoral española
http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(partido_pol%C3%ADtico)

Parece ser que los problemas que planteamos no son nuevos.

Además de otros temas por los que es famoso Punset como su descontento por el actual sistema educativo o la ley Sinde.

Y por último Punset cargando contra el nacionalismo:
http://www.vozbcn.com/2011/04/28/69327/punset-nacionalismo-san-jordi/

Y aquí más directamente:

La verdad cruda y alentadora, al mismo tiempo, consiste en barruntar que ninguno de los dos ha sabido cambiar de opinión y que ambos [Sarkosy y Merkel] siguen ofuscados por el nacionalismo, como tantos otros, en un mundo totalmente globalizado.
un gobierno mundial es ya inexcusable
Siempre me fascinó lo que pusieron de manifiesto las primeras fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio. Aquí abajo el tejemaneje de la política consiste en conciliar los intereses supuestamente contradictorios de los distintos países, mientras que desde el espacio ninguna de las fotografías señala la existencia de fronteras separando a un país de otro. Son todas inventadas.
http://www.eduardpunset.es/7381/general/las-fronteras-son-un-invento

PD: Me encanta eso último de Punset que he puesto en negrita Very Happy

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Antístenes Vie 25 Nov 2011, 14:03

Vindicta escribió:
A David Bravo ya me encargo yo de tantearlo.

Ah, no perdonnnn, que UPyD no "ficha"...Lechonesss Twisted Evil

Adelante, a ver qué te comenta. Imagino que en el tema de la justicia(que es realmente lo suyo) compartirá totalmente nuestro programa y en cuanto a la propiedad individual te dirá que su postura no es la misma que la que mantiene UPyD(esta última más moderada). Yo creo que es más libertario que otra cosa, cuando decía lo de IU me refería más bien al 15-M, ya sé que no es comunista.

LECHONACO!! xD
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  TiranT Vie 25 Nov 2011, 15:50

A mi encantaría Punset y Arturo Perez Reverte
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  sfb Vie 25 Nov 2011, 15:54

Lo de Reverte seria un puntazo, alguien se atreve a preguntarle por twitter que opina de UPyD??? Laughing Laughing Laughing
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Antístenes Vie 25 Nov 2011, 16:10

sfb escribió:Lo de Reverte seria un puntazo, alguien se atreve a preguntarle por twitter que opina de UPyD??? Laughing Laughing Laughing

Yo creo que a Reverte le hablas de federalismo cooperativo de intensidad media y te arroja un libro a la cabeza xDDD y sí, sería un puntazo, pero va a ser que no, siempre esta abominando de la política y de sus tropelías.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Los "fichajes estrella" Empty Re: Los "fichajes estrella"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.