Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bolonia si o no!

3 participantes

Ir abajo

Bolonia si o no! Empty Bolonia si o no!

Mensaje  dcc Miér 11 Mar 2009, 18:05

Creo que no hay ningun hilo abierto sobre el Plan BOlonia que afectara mucho a las nuevas generaciones y a los docentes universitarios

No tengo una posicion clara acerca del Plan, que estudiare en mi tiempo libre, lo que si se es la posicion del partido en Murcia http://www.murcia.com/region/noticias/2009/03-11-upyd-manifestacion-contra-plan-bolonia.asp
Noticia que me ha llamado la atencion
Hasta donde conozco me parece que el objetivo es bueno, pero los medios no. Y especialmente en las ing va a afectar mucho el modelo

Estoy de acuerdo en que haya mas practicas, pero no me parece bien que la ing superior pase a ser una tecnica con master, ya que el master es privado, y ademas hara bajar el nivel de las superiores.

Estais a favor o en contra, y si alguien puede dar informacion entendible se agradecera
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Bolonia si o no! Empty Re: Bolonia si o no!

Mensaje  Araxe Mar 17 Mar 2009, 17:18

Yo estoy totalmente en contra. No digo que no sea bueno homologar títulos en Europa, algo que me parecía muy necesario, pero se ha hecho a costa de bajar el nivel muchísimo, y me parece una vergüenza.

En los títulos de grado los alumnos van a aprender mucho menos que en las antiguas licenciaturas, y para poder especializarte necesitas hacer un máster que cuesta un pastón. Me parece una vergüenza. La mayoría de catedráticos están en contra de este plan y se ha hecho sin tener en cuenta su opinión.

Y luego lo de que haya más prácticas en la universidad... creo que se está perdiendo el gusto del "saber por saber". Ahora todo es del tipo: "¿y esto para qué sirve?" Y yo creo que estamos mezclando el aprender una profesión (que para eso hay muchas otras cosas que no es la universidad) con la universidad.

Todo esto del plan Bolonia me parece la manera más sencilla que han tenido algunos de dedicar menos dinero a educación.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Bolonia si o no! Empty Re: Bolonia si o no!

Mensaje  dcc Mar 17 Mar 2009, 19:10

La verdad que para mi lo peor es que para hacer lo que ahora es una ing superior te tengas que gastar una pasta en un master, en ese sentido es ir hacia atras.

Ademas como siempre no informan bien, por que no en vez de ver anuncios una y otra vez de propaganda de lo bien que lo hace el gobierno en todo, no dan una entrevista anunciada una y otra vez de la ministra garmendia.

Yo desde el desconocimiento en esto, me apoyo en la penosa politica de educacion de la ministra Cabrera que en cuanto al nivel que quiere implantar en ESO Y BACHILLER asi que estos se conformaran con cualquier cosa
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Bolonia si o no! Empty Re: Bolonia si o no!

Mensaje  Evergetes Mar 17 Mar 2009, 19:19

Araxe escribió:
Y luego lo de que haya más prácticas en la universidad... creo que se está perdiendo el gusto del "saber por saber". Ahora todo es del tipo: "¿y esto para qué sirve?" Y yo creo que estamos mezclando el aprender una profesión (que para eso hay muchas otras cosas que no es la universidad) con la universidad.
xDD, yo estoy harto de que me digan: "¿Y para qué estudias Historia? ¿Y eso para qué sirve?"
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Bolonia si o no! Empty Re: Bolonia si o no!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.