Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

+26
alfonsoIX
Tumeis
Beto progresista
UPyDiego
Orafla
Despierta
Antístenes
Topo
Talabricense
Barry
ConSentido
Alejandro Villuela
Upeidista de Sevilla
Nephilim
Ferrim
El Hombre Tranquilo
Hernando
Optigan
aom
sarrria
miguelonpoeta
Rubén
Evergetes
Javi-Rivas
Gauss
Pako
30 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Ferrim Mar 22 Nov 2011, 21:56

Está clarísimo. Si el PNV quisiera imponer en Geroa Bai a alguien más afín a sus ideas no se habrían quedado ni siquiera cerca del escaño en Navarra. El escaño lo ha sacado Uxue.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  UPyDiego Miér 23 Nov 2011, 01:26

Completamente de acuerdo. Uxue Barcos es de las mejores parlamentarias del congreso, la única pena es que tiene ideas equivocadas.....aunque es coherente con ellas.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Ferrim Miér 23 Nov 2011, 11:06

Cuidado con eso de las ideas "equivocadas"... Una cosa es que discrepemos radicalmente de su ideal independentista y abertzale y otra que la acusemos de estar equivocada, que las palabras las carga el diablo. Aunque entiendo lo que querías decir.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  UPyDiego Miér 23 Nov 2011, 13:20

Ferrim escribió:Cuidado con eso de las ideas "equivocadas"... Una cosa es que discrepemos radicalmente de su ideal independentista y abertzale y otra que la acusemos de estar equivocada, que las palabras las carga el diablo. Aunque entiendo lo que querías decir.

Que era broma hombre. Una ironía. A lo que me refería es a que tiene unas ideología, el nacionalismo, totalmente opuesta a la nuestra, y por tanto es una pena, que una persona de tanta valía, no la vamos a tener nunca en nuestro barco.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 23 Nov 2011, 13:42

UPyDiego escribió:Completamente de acuerdo. Uxue Barcos es de las mejores parlamentarias del congreso, la única pena es que tiene ideas equivocadas.....aunque es coherente con ellas.

No es coherente, es buena oradora, eso sí. Me encanta su forma de hablar.

A cuanto a las ideas equivocadas, pues si, para mi está equivocada.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011, 17:51

UPyDiego escribió:
Ferrim escribió:Cuidado con eso de las ideas "equivocadas"... Una cosa es que discrepemos radicalmente de su ideal independentista y abertzale y otra que la acusemos de estar equivocada, que las palabras las carga el diablo. Aunque entiendo lo que querías decir.

Que era broma hombre. Una ironía. A lo que me refería es a que tiene unas ideología, el nacionalismo, totalmente opuesta a la nuestra, y por tanto es una pena, que una persona de tanta valía, no la vamos a tener nunca en nuestro barco.


Probablemente tiene mucho que ver con que el vasquismo en Navarra está en minoría y que nunca han tenido influencia de verdad en el Gobierno Foral y Ayuntamiento de Pamplona, pero Uxue Barkos es de un nacionalismo conciliante e integrador "hecho en y para Navarra" que poco tiene que ver con sus análogos en el País Vasco. Si todos los nacionalistas vascos fueran de su talante, la historia reciente de la región y de toda España habría sido distinta.

Pero los nacionalismos siempre seguirán tirando de la cuerda, contra más se ceda, más tiran. Lo que me hace suponer que si los nacionalistas en Navarra empezaran a ver materializados sus proyectos, cada vez irían a más y se radicalizarían progresivamente como lo han hecho en otros sitios. Incluida Uxue Barkos.

(Por cierto, ¿esta mujer antes no se apellidaba Barcos con "c"? Es que esto me recuerda a cómo los "Gartzia" están empezando a proliferar en el País Vasco, sustituyendo a los García. Caso "conocido" es el de la concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao que se hace llamar "Helena Gartzia").


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Ferrim Miér 23 Nov 2011, 19:43

Pues sí. Luego no te atrevas a llamarles Iñaqui o Pachi, que ellos son Iñaki y Patxi aquí, en la China popular y en la otra Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011, 21:41

Ferrim escribió:Pues sí. Luego no te atrevas a llamarles Iñaqui o Pachi, que ellos son Iñaki y Patxi aquí, en la China popular y en la otra Laughing

hey, que yo me llamo Iñaki !

Puede ser que me confunda, pero creo que Barcos no es precisamente un apellido vasco; García tampoco. Por lo tanto me parece un pelín ridículo querer vasquizar apellidos "castellanos".

Pienso que es diferente si uno tiene un apellido que de verdad es vasco, y quiere que se adapte a la grafía actual del euskera, como puede ser Zumalacárregui -> Zumalakarregi, Urchueguía -> Urtxuegia, etc. Pero intentar vasquizar García, Martínez o Barcos, me parece rarito.

A no ser que me confunda y realmente Barcos sea también un apellido vasco, pero...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Beto progresista Miér 23 Nov 2011, 21:44

Yo no estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros en lo que a Uxue Barkos se refiere. Creo que es una "cara amable" con una ideología sin definir. Los navarros todavía no sabemos cual es la verdadera postura de esta mujer sobre la oficialidad del euskera o la anexión al País Vasco. No me gustan las ambiguedades y mucho menos que se utilice el "Nafarroa Bai" en vez de "Euskadi Bai" porque el mensaje es confuso.

Lo cierto es que el mensaje de "moderación" de Uxue está cuajando por tres motivos:

1. Ha logrado "vender la moto" como el partido nacionalista moderado en contraposición a Amaiur.

2. Ha convencido a mucha gente de que Nafarroa bai o Geroa Bai es "la voz de Navarra" en el congreso, esto por desgracia da votos. Sin ir más lejos, tengo muchísimos primos y primas que han votado Geroa Bai con el argumento de "son los únicos que defienden Navarra en Madrid".

3. El bajón del PSOE y el desgaste del centro derecha ha sido aprovechado por Geroa Bai.

En resumen, para mi Geroa Bai es un partido muy ambiguo en muchos temas que no me da confianza y que desde luego no es la voz de Navarra en Madrid sino la voz de una parte de los navarros. Otros navarros, preferimos un país unido, compacto, igualitario, donde lo importante sean las personas y no los territorios.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Invitado Jue 24 Nov 2011, 22:40

Gorriarán ha enlazado en tuiter un mapa más currado que el mío Laughing:

http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_lv6c7hRz6G1qkcue5o1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1322257061&Signature=i%2FJ%2BkIE6tPh%2BYnJjTdcJpmG7slk%3D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Gauss Jue 24 Nov 2011, 23:42

folken90 escribió:Gorriarán ha enlazado en tuiter un mapa más currado que el mío Laughing:

http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_lv6c7hRz6G1qkcue5o1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1322257061&Signature=i%2FJ%2BkIE6tPh%2BYnJjTdcJpmG7slk%3D

No me engañan mis ojos, de verdad pone Gerona, Lérida, Orense y La Coruña, cheers es la primera vez que lo veo escrito así en mucho tiempo si excluyo mis propios escritos y el diario digital "La Voz de Barcelona" que lo tiene incluido en un anexo del recetario de ortografía que declara que tiene intención de cumplir en su periódico. A ver si también conseguimos crear cátedra en el correcto uso del castellano.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty ¿Castellano?

Mensaje  Tumeis Vie 25 Nov 2011, 07:29

Estoy con Hurty pero...

... castellano es el idioma que se hablaba en la península en el siglo XV, antes de que se mezclara con las lenguas de las Américas y tal. Un idioma muy distinto del que hablamos hoy. Lo de castellano viene, una vez más, impulsado por los medios de comunicación catalanofílicos (que son la mayoría), porque entienden que decir "español" es irrespetuoso con los otros idiomas que se hablan en España. Pero es absurdo, porque supone hacer equivaler la lengua con la política. Los australianos no hablan australiano, hablan inglés. Y los estadounidenses, ídem. De hecho, los peruanos hablan español; y los argentinos, y los mexicanos, etc. Es tan absurdo que en todos los idiomas el idioma español se llama así: Spanish, espagnol, Spanisch, spanski (transliterado, del ruso), etc. Solo aquí, por el buenrollismo pronacionalista, somos tan bobos que usamos el eufemismo...

Era solo un apunte Smile Pero me pone bastante nervioso, es como lo de "miembra" o "persono": una cosa es la lengua, y otra la política.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Talabricense Vie 25 Nov 2011, 11:54

Tumeis escribió:Estoy con Hurty pero...

... castellano es el idioma que se hablaba en la península en el siglo XV, antes de que se mezclara con las lenguas de las Américas y tal. Un idioma muy distinto del que hablamos hoy. Lo de castellano viene, una vez más, impulsado por los medios de comunicación catalanofílicos (que son la mayoría), porque entienden que decir "español" es irrespetuoso con los otros idiomas que se hablan en España. Pero es absurdo, porque supone hacer equivaler la lengua con la política. Los australianos no hablan australiano, hablan inglés. Y los estadounidenses, ídem. De hecho, los peruanos hablan español; y los argentinos, y los mexicanos, etc. Es tan absurdo que en todos los idiomas el idioma español se llama así: Spanish, espagnol, Spanisch, spanski (transliterado, del ruso), etc. Solo aquí, por el buenrollismo pronacionalista, somos tan bobos que usamos el eufemismo...

Era solo un apunte Smile Pero me pone bastante nervioso, es como lo de "miembra" o "persono": una cosa es la lengua, y otra la política.

Con un lingüista te has topado (y además castellano, para más inri...)

1) Entonces, ¿los australianos y estadounidenses no deberían hablar "reinounidense"? Vamos, siguiendo tu lógica deductiva.

2) Pues si nos ponemos a buscar en las constituciones, por ejemplo, en siete de las constituciones latinoamericanas se emplea el término "castellano", en otras siete el término "español" y en cinco no se especifica. Y en cuanto al uso, pues la mitad de Latinoamérica lo llama de una forma y la otra mitad de otra. En muchos lugares ocurre como en España: se emplea indistintamente uno u otro término.

Hace poco lo comenté en otro hilo, creo que sobre Treviño: hay que separar lengua de política. Y he de decir, de la forma más cortés que puedo, que el comentario que hace Tumeis me parece bastante político, lo que sorprende cuando afirma al final que una cosa es lengua y otra es política. En España y en el resto del mundo hispanohablante se emplean de forma mayoritaria indistintamente los dos términos. Y yo, como lingüista, y además castellano, digo:

a) El hecho de que desde los ámbitos nacionalistas se defienda el término "castellano" so pretexto de que sus otras lenguas son también españolas no se lo cree nadie. Lo único que pasa es que a ellos todas las palabras de la familia léxica del término España les pican que es un primor. Es más, éste argumento lo debería emplear más bien el españolismo rancio, para defender así la españolidad de las regiones con lengua cooficial. Ahora bien, que los nacionalistas digan lo que quieran, a mí eso no me va a afectar en absoluto a la hora de denominar a mi lengua materna como se la lleva denominando desde hace tres siglos: indistintamente castellano o español.

b) Llamar eufemismo al nombre de mi idioma, que además lleva el nombre de mi tierra por toda España y por todo el mundo hispanohablante, pues me ha sentado personalmente mal. No sé por qué se ve un problema que nuestro idioma tenga dos nombres (¡incluso en portugués europeo se emplea mucho el término "castelhano"!), cuando se pueden emplear indistintamente ambos y no supone -para nadie que yo conozca en mi tierra- un problema de identidad ni cosas de ésas.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Gauss Vie 25 Nov 2011, 12:47

Tumeis escribió:Estoy con Hurty pero...

... castellano es el idioma que se hablaba en la península en el siglo XV, antes de que se mezclara con las lenguas de las Américas y tal. Un idioma muy distinto del que hablamos hoy. Lo de castellano viene, una vez más, impulsado por los medios de comunicación catalanofílicos (que son la mayoría), porque entienden que decir "español" es irrespetuoso con los otros idiomas que se hablan en España. Pero es absurdo, porque supone hacer equivaler la lengua con la política. Los australianos no hablan australiano, hablan inglés. Y los estadounidenses, ídem. De hecho, los peruanos hablan español; y los argentinos, y los mexicanos, etc. Es tan absurdo que en todos los idiomas el idioma español se llama así: Spanish, espagnol, Spanisch, spanski (transliterado, del ruso), etc. Solo aquí, por el buenrollismo pronacionalista, somos tan bobos que usamos el eufemismo...

Era solo un apunte Smile Pero me pone bastante nervioso, es como lo de "miembra" o "persono": una cosa es la lengua, y otra la política.

Menuda tontería, mírate la RAE:
Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España
Castellano y español son palabras sinónimas que se pueden usar indistintamente de toda la vida, yo de hecho uso ambas según la situación, como todo el mundo. La palabra existe y significa lo que significa, al contrario de tonterías como decir Girona que no existe en español, se dice Gerona.

PD: no entiendo la comparación, "castellano" está bien dicho y "miembra" o "persono" es una errata como una casa de grande.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Evergetes Vie 25 Nov 2011, 12:51

Yo prefiero llamarlo español.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Talabricense Vie 25 Nov 2011, 12:58

Evergetes escribió:Yo prefiero llamarlo español.

Y yo uso prácticamente siempre castellano, excepto cuando empleo la expresión "español para extranjeros", porque desde que existe esta especialidad se le ha dado ese nombre y ya es una collocation. No creo que tampoco muchos aquí nos rasguemos las vestiduras ni corrijamos al otro por decir castellano o español.

Pero bueno, no quiero dar puerta a debates que, en mi opinión, no tienen fundamento alguno. Pero si queréis debatir, creo que no es éste el mejor lugar: mejor al Off Topic Wink
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Evergetes Vie 25 Nov 2011, 13:05

Talabricense escribió:
Evergetes escribió:Yo prefiero llamarlo español.

Y yo uso prácticamente siempre castellano, excepto cuando empleo la expresión "español para extranjeros", porque desde que existe esta especialidad se le ha dado ese nombre y ya es una collocation. No creo que tampoco muchos aquí nos rasguemos las vestiduras ni corrijamos al otro por decir castellano o español.

Pero bueno, no quiero dar puerta a debates que, en mi opinión, no tienen fundamento alguno. Pero si queréis debatir, creo que no es éste el mejor lugar: mejor al Off Topic Wink
No, si precisamente hay un hilo dedicado a eso Laughing

https://upyd.forosactivos.net/t2510-espanol-o-castellano?highlight=castellano+o+espa%C3%B1ol
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Talabricense Vie 25 Nov 2011, 13:18

Evergetes escribió:
Talabricense escribió:
Evergetes escribió:Yo prefiero llamarlo español.

Y yo uso prácticamente siempre castellano, excepto cuando empleo la expresión "español para extranjeros", porque desde que existe esta especialidad se le ha dado ese nombre y ya es una collocation. No creo que tampoco muchos aquí nos rasguemos las vestiduras ni corrijamos al otro por decir castellano o español.

Pero bueno, no quiero dar puerta a debates que, en mi opinión, no tienen fundamento alguno. Pero si queréis debatir, creo que no es éste el mejor lugar: mejor al Off Topic Wink
No, si precisamente hay un hilo dedicado a eso Laughing

https://upyd.forosactivos.net/t2510-espanol-o-castellano?highlight=castellano+o+espa%C3%B1ol

Amos, no jod... Very Happy
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Ok, pero...

Mensaje  Tumeis Vie 25 Nov 2011, 20:20

Pues ya somos (al menos) dos lingüistas Smile

Que conste que no quiero ofender a nadie, pero me hicieron estudiarme este libro:

http://www.casadellibro.com/libro-castellano-y-espanol-dos-nombres-para-una-lengua-en-su-marco-li-terario-ideologico-y-politico/9788484446224/871461

... donde se explica, con mucho más detalle del que ahora soy capaz de utilizar, por qué es más correcto el término "español" para designar a la lengua que hablamos.

Lo demás son opiniones mías. Me da la impresión de que se utiliza el término "castellano" para no decir "español". Y que es una estrategia más para que vayan colando según qué ideas políticas. Como la tontería (otra opinión mía) de que en los telediarios emitidos en español se aluda a "A Coruña", "Lleida" o "Girona": esto es, a imponer las grafías y fonéticas de otros idiomas al nuestro. A este tipo de cosas me refería con que se suele mezclar política y lengua de manera más que subrepticia. Pero vamos, esto no solo lo opino yo, léase también algún que otro libro de Álex Grijelmo...

Ah, que la RAE diga que es lo correcto (y lo diga ahora) podría responder también a la presión mediática. Y no me podéis negar que en todos los idiomas del mundo (que no son el español) se alude a nuestro idioma con el correspondiente a "español" (Spanish, Spanish, spagnolo, etc.). ¿O tampoco?

Un saludo
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Ferrim Vie 25 Nov 2011, 20:48

Yo me encuentro en esa gran mayoría de españoles que utilizan indistintamente castellano y español para referirse a la lengua común de todos.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Evergetes Vie 25 Nov 2011, 20:55

Cuando alguien dice 'castellano', suele ser por uno de estos dos motivos:
1) Es un nacionalista periférico que quiere remarcar que no es su lengua, sino sólo de Castilla
2) Es un nacionalista castellano que quiere remarcar que esa lengua nació en su territorio, y chulear por ello

Por eso uso español, que es un término más integrador, actualizado al mundo de hoy, y acorde a cómo se denomina el idioma en todo el mundo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Rubén Vie 25 Nov 2011, 21:10

Evergetes escribió:Cuando alguien dice 'castellano', suele ser por uno de estos dos motivos:
1) Es un nacionalista periférico que quiere remarcar que no es su lengua, sino sólo de Castilla
2) Es un nacionalista castellano que quiere remarcar que esa lengua nació en su territorio, y chulear por ello

Por eso uso español, que es un término más integrador, actualizado al mundo de hoy, y acorde a cómo se denomina el idioma en todo el mundo.

Pues yo digo castellano y no soy ninguna de esas dos cosas Laughing
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  alfonsoIX Vie 25 Nov 2011, 21:13

¿Tienen en el Reino Unido estos problemas?

Hay lenguas españolas, y una de ellas, la más hablada es el castellano y punto.

YO si hablo en catalán hablo en español, si hablo en asturleonés hablo en español, si hablo en vasco hablo en español, si hablo en castellano hablo en español

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  ConSentido Vie 25 Nov 2011, 21:15

alfonsoIX escribió:¿Tienen en el Reino Unido estos problemas?

Hay lenguas españolas, y una de ellas, la más hablada es el castellano y punto.

YO si hablo en catalán hablo en español, si hablo en asturleonés hablo en español, si hablo en vasco hablo en español, si hablo en castellano hablo en español

¿Y cuando hablas Valenciano?
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Rubén Vie 25 Nov 2011, 21:17

alfonsoIX escribió:¿Tienen en el Reino Unido estos problemas?

Hay lenguas españolas, y una de ellas, la más hablada es el castellano y punto.

YO si hablo en catalán hablo en español, si hablo en asturleonés hablo en español, si hablo en vasco hablo en español, si hablo en castellano hablo en español

Si hablas en catalán hablas en catalán.Otra cosa que el catalán sea una lengua hablada en España. Con lo fácil que es decir que tanto español como castellano se utilizan ampliamente a la hora de denominar la lengua, que pajas mentales os haceis. Y creo que con ello caeis en la trampa de politizar un término que no debería ser politizado.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 4 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.