Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

+10
Nidiestronisiniestro
Barry
Andrés_3
Laico progresista30
Evergetes
miguelonpoeta
Ferrim
Gauss
El Estudiante.
Beto progresista
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Beto progresista Dom 30 Oct 2011, 12:49


Sé que hay otro post en referencia a esta encuesta, sin embargo, pido a los administradores que no mueven este post porque creo que debe quedar visible y que alguien del partido tome nota. Creo que los medios se están pasando unos cuantos pueblos con UPyD. Estos son mis argumentos, periódico en mano, para decir que la encuesta de El Mundo está manipulada en relación a UPyD:

ANDALUCÍA:

En la tabla de porcentajes y escaños aparecen, como siempre, PP-PSOE e IU. Parece que a UPyD hay que meterlo en el apartado "otros" y no poner sus porcentajes ¿por qué?. En Málaga y Sevilla el porcentaje de "otros" asciende a 7-8% ¿cuánto corresponde a UPyD? ¿Por qué no lo especifican?. Es verdaderamente lamentable.

CANTABRIA:

Más de lo mismo, solamente importa el porcentaje de voto de PP, PSOE e IU. "Otros" tiene el impresionante porcentaje de 11% (4,1% en las elecciones del 2008). En el texto se mencionan a PRC y UPyD diciendo que no conseguirán representación pero ninguno de los dos aparece en la tabla. IU aparece y eso que su porcentaje de voto es sólo de un 3,2% y en el 2008 no tuvieron representante por Cantabria. Por tanto, no entiendo en que se basan para poner unos partidos y otros no.

BALEARES:

Lo mismo de siempre. El porcentaje de "otros" se dispara del 9% al 13,1%. Ni rastro de UPyD en la tabla de partidos ni rastro de UPyD en el texto. En fin, más claro agua.

COMUNIDAD VALENCIANA:

Evidentemente ni rastro de UPyD en la tabla de partidos y porcentajes. Eso sí, mensaje confuso al final del texto que dice "UPyD, la formación de Rosa Díez no lograría representación, pese a los esfuerzos de su candidato por Valencia, el actor Toni Cantó. Aunque nada es descartable ya que el sondeo otorga un 4,5% de voto al concepto "otros partidos".

Es decir, parecen decir, que el voto de UPyD no está "cuantificado" en % como lo están otros partidos. ¿Por qué no dicen claramente qué obtiene UPyD dentro de ese porcentaje "otros"?. Es una vergüenza.

CASTILLA LA MANCHA:

El voto "otros" se dispara en las 5 provincias. Especialmente en Guadalajara donde pasa del 5,1% al 9-10%. ¿Creéis que UPyD aparece en las tablas de porcentajes y escaños o en el texto? Nada de nada. Nuevamente, solamente puedo decir que me parece una manipulación.

LA RIOJA:

De nuevo se dispara la opción "otros". Pasa del 4,9% al 8,4%. IU aparece como siempre, solamente con un 3% de los votos. UPyD como siempre, ni está ni se le espera.

CASTILLA Y LEÓN:

Esta es la comunidad donde más he alucinado con los resultados. Aquí, la manipulación de esta encuesta es patente. UPyD no aparece en ninguna de las tablas por provincias de porcentajes y escaños pero en el texto dice "La formación de UPyD sería la principal beneficiaria del porcentaje "otros". Osea, que nuevamente, no son capaces de decir el porcentaje que le corresponde a UPyD. En Burgos la opción "otros" sube del 6,1 al 12%, en Salamanca del 4,5% a 9%, en Segovia del 4,9% al 9-10% y así prácticamente en todas.

MURCIA:

Otra en la que ni existimos en el texto ni en las tablas. Simplemente "missing", nada de nada. El porcentaje "otros" sube del 3% al 6,8%.

Ya no es cuestión de ser simpatizante de UPyD o no. La manipulación es bestial y quien lea el periódico lo va a ver al instante. Solamente quería subir este post por si alguien toma nota y puede hacer algo al respecto. No sé si se puede llevar a cabo alguna iniciativa pero esto es una forma de ocultar el porcentaj de voto a un partido de forma descarada.

Me gustaría que se hiciera algo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  El Estudiante. Dom 30 Oct 2011, 13:16

Y lo que sí "especifican" en dichas provincias son los resultados de los otros partidos (IU, Uxue Barkos, etc.), aunque tampoco logren escaños allí Razz... Ya lo he dicho en el otro post: Pedro J tiene miedo de que UPyD pueda reducir la esperada victoria aplastante del PP. Le interesa, por el bien del PP, reducir UPyD a un mero chiringuito oportunista madrileño Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Gauss Dom 30 Oct 2011, 13:31

¿Perdona, a eso lo llamas manipulación? Por lo menos no mienten, solo ocultan, léete el artículo que ponen respecto a las estimaciones de Madrid y entonces hablamos de manipulación Laughing [Que sí, que sabían muy bien lo que hacían cuando escribían las encuestas, lo que pasa es que me ha indignado el artículo ese].

Dice cosas como que UPyD obtuvo un 6% de voto y por eso entró en el ayuntamiento con 5 concejales ¡Pero si obtuvo un 7.85%! y lo siguiente que dice te lo escribo exactamente porque es de traca la manipulación:

Desde el comienzo de la presente legislatura, UPyD se ha caracterizado por hacer una política de paso corto, es decir, centrarse primero en lo más inmediato, en lo que más réditos electorales le ha dado, como ha sido su propuesta de recorte de medios y sueldos a los partidos políticos con representación. Esta circunstancia [el populismo y demagogia que dan a entender] y no haber entrado en profundidad en los grandes temas les ha hecho merecedores de las críticas del resto de formaciones.

En rojo he puesto un comentario mío sobre lo que da a entender el artículo leyéndolo. Es que a mí este artículo me parece de todo menos serio, empezando porque empiencen hablando de la capacidad de superación del PP y después se pongan a poner a parir a UPyD, PSOE e IU, especialmente a UPyD.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  El Estudiante. Dom 30 Oct 2011, 13:39

Hurty1311 escribió:¿Perdona, a eso lo llamas manipulación? Por lo menos no mienten, solo ocultan, léete el artículo que ponen respecto a las estimaciones de Madrid y entonces hablamos de manipulación Laughing [Que sí, que sabían muy bien lo que hacían cuando escribían las encuestas, lo que pasa es que me ha indignado el artículo ese].

Dice cosas como que UPyD obtuvo un 6% de voto y por eso entró en el ayuntamiento con 5 concejales ¡Pero si obtuvo un 7.85%! y lo siguiente que dice te lo escribo exactamente porque es de traca la manipulación:

Desde el comienzo de la presente legislatura, UPyD se ha caracterizado por hacer una política de paso corto, es decir, centrarse primero en lo más inmediato, en lo que más réditos electorales le ha dado, como ha sido su propuesta de recorte de medios y sueldos a los partidos políticos con representación. Esta circunstancia [el populismo y demagogia que dan a entender] y no haber entrado en profundidad en los grandes temas les ha hecho merecedores de las críticas del resto de formaciones.

En rojo he puesto un comentario mío sobre lo que da a entender el artículo leyéndolo. Es que a mí este artículo me parece de todo menos serio, empezando porque empiencen hablando de la capacidad de superación del PP y después se pongan a poner a parir a UPyD, PSOE e IU, especialmente a UPyD.

No le des más vueltas, Hurty1311, Pedro J tiene pesadillas con UPyD Razz: a lo mejor teme que le quitemos al PP algunos de sus virtuales 200 escaños Laughing. Ademas, ahora resulta que nosotros somos los populístas y los demagogos en Madrid y no su musa Esperanza Aguirre que siempre busca sacar tajada de todo lo que pasa... ¡por favor! Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Ferrim Dom 30 Oct 2011, 13:56

Creo que la palabra adecuada sería "ocultación", pero estoy muy de acuerdo con lo demás.

Que haya tantas provincias con 7, 8 y hasta 10% en "otros" canta mucho. De hecho, que sólo haya 4-5% en "otros" por Valencia me lleva a aceptar que no hay ninguna posibilidad de rascar escaños por ahí, por comparación. Creo que un criterio lógico sería dar un espacio a todo partido que reciba un 3% de apoyo (la barrera electoral), con independencia de que ese 3% tenga opciones de otorgar escaño, que ya sabemos que sólo es así en Madrid y Barcelona.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Beto progresista Dom 30 Oct 2011, 14:04

Ferrim escribió:Creo que la palabra adecuada sería "ocultación", pero estoy muy de acuerdo con lo demás.

Que haya tantas provincias con 7, 8 y hasta 10% en "otros" canta mucho. De hecho, que sólo haya 4-5% en "otros" por Valencia me lleva a aceptar que no hay ninguna posibilidad de rascar escaños por ahí, por comparación. Creo que un criterio lógico sería dar un espacio a todo partido que reciba un 3% de apoyo (la barrera electoral), con independencia de que ese 3% tenga opciones de otorgar escaño, que ya sabemos que sólo es así en Madrid y Barcelona.

Yo creo que en este caso "ocultación" y "manipulación" son totalmente compatible. Se ocultan los porcentajes de los datos de UPyD y también se manipulan, puesto que en vez de dar porcentajes como se lo dan a IU, se mete a UPyD en el saco de "otros". A mi me parece que existen las 2 cosas: ocultación y manipulación.

Está claro, como ha dicho un forista anteriormente, que El Mundo intenta concentrar solamente el voto de UPyD en Madrid. No quiere que el proyecto se extienda.

¿Se podría enviar una carta formal del partido al periódico? Es que no me parece normal lo que hacen. No tienen argumentos para justificar semejante atropello.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Gauss Dom 30 Oct 2011, 14:11

Como te veo muy inquieto me he puesto a hacer cuentas en varias provincias de cuanto creo que da a los diferentes partidos (el periódico, no lo que estimo yo), te lo muestro aquí:

Málaga:

UPyD: 3-3.5
PA: 2-2.5
EQUO: 1
Blanco: 1
Otros: 0-0.5


La Rioja:

UPyD: 3.5
PR: 2.5
EQUO: 1
Blanco: 1.5
Otros= ~0


Murcia:
UPyD: 4.5
EQUO: 1
Blanco: 1
Otros: 0.5


Valencia:
UPyD: 3-3.5
Blanco: 1
Otros: 0.5-1

Y el caso de baleares lo veo muy raro, porque para explicar ese 13% de voto no especificado la única explicación que le puedo dar es que en su mayoría sea para PSM-EQUO, lo cual veo muy extraño porque sería bastante manipulador por parte de El Mundo poner a IU con menos de un 5% y acultar a un partido que le saca más de 3 puntos. Yo diría que la cosa está así en la encuesta de El Mundo:

Baleares:

PSM-EQUO: 8
UPyD: 2.5
Blanco: 1.5
Otros: 1-1.5

Ya me pondré a mirar luego otras provincias.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Gauss Dom 30 Oct 2011, 14:30

Qué curioso que para explicar el vertiginoso aumento en Barcelona de "otros" del 4.7 al 8-9% se me ocurre:

Barcelona:

Blanco: 2-2.5
PxC: 2-2.5
Otros: 2
UPyD: 1.5

No está mal, la verdad, aunque no lleguemos al 1% en el resto de provincias como Barcelona tiene tanta población hará que nos quedemos por encima del 1% de media en toda Cataluña.

Es muy casual que la otra provincia catalana donde aumenta tanto "otros" es Tarragona, esto es, en las zonas menos nacionalistas de Cataluña es donde más aumenta el porcentaje otros, en las otras 2 creo que los resultados van a ser horribles Mad

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  miguelonpoeta Dom 30 Oct 2011, 15:13

Aún habrá por aquí quien diga que lo de la manipulación de las encuestas son paranoias nuestras Neutral
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  El Estudiante. Dom 30 Oct 2011, 15:26

miguelonpoeta escribió:Aún habrá por aquí quien diga que lo de la manipulación de las encuestas son paranoias nuestras Neutral

Es que manipular una encuesta no es tan simple como que el periodísta de turno se siente en una mesa, redacte la encuesta como le de la gana y la firme después como un producto de Sigma Dos Laughing. Para manipular una encuesta sólo tienen que elegir a un determinado sustrato de la poblacion: por ejemplo, si se busca una encuesta que dé buenos resultados a UPyD, simplemente hay que elegir encuestados de entre las capitales de provincias donde la presencia de UPyD es más notable,; si, por el contrario, se busca una encuesta que dé malos resultados a UPyD, entonces se eligen a encuestados de pueblos rurales en donde la presencia de UPyD es poco consistente. Cuanto más complejo es el procedimiento de elección de encuestados (buscándose lugares concretos con sensibilidades políticas concretas) para una encuesta, mayor es el abanico de posibilidades para manipularla.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Evergetes Dom 30 Oct 2011, 15:34

El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:Aún habrá por aquí quien diga que lo de la manipulación de las encuestas son paranoias nuestras Neutral

Es que manipular una encuesta no es tan simple como que el periodísta de turno se siente en una mesa, redacte la encuesta como le de la gana y la firme después como un producto de Sigma Dos Laughing. Para manipular una encuesta sólo tienen que elegir a un determinado sustrato de la poblacion: por ejemplo, si se busca una encuesta que dé buenos resultados a UPyD, simplemente hay que elegir encuestados de entre las capitales de provincias donde la presencia de UPyD es más notable,; si, por el contrario, se busca una encuesta que dé malos resultados a UPyD, entonces se eligen a encuestados de pueblos rurales en donde la presencia de UPyD es poco consistente. Cuanto más complejo es el procedimiento de elección de encuestados (buscándose lugares concretos con sensibilidades políticas concretas) para una encuesta, mayor es el abanico de posibilidades para manipularla.
Pero es que el porcentaje de encuestados urbanos o rurales tiene que ser el mismo que el de la población real. Si no, no es que la encuesta esté manipulada, es que no cumple ni con la primera norma básica a la hora de realizar una encuesta representativa.


Última edición por Evergetes el Dom 30 Oct 2011, 16:18, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Laico progresista30 Dom 30 Oct 2011, 16:10

Beto progresista escribió:
Ferrim escribió:Creo que la palabra adecuada sería "ocultación", pero estoy muy de acuerdo con lo demás.

Que haya tantas provincias con 7, 8 y hasta 10% en "otros" canta mucho. De hecho, que sólo haya 4-5% en "otros" por Valencia me lleva a aceptar que no hay ninguna posibilidad de rascar escaños por ahí, por comparación. Creo que un criterio lógico sería dar un espacio a todo partido que reciba un 3% de apoyo (la barrera electoral), con independencia de que ese 3% tenga opciones de otorgar escaño, que ya sabemos que sólo es así en Madrid y Barcelona.

Yo creo que en este caso "ocultación" y "manipulación" son totalmente compatible. Se ocultan los porcentajes de los datos de UPyD y también se manipulan, puesto que en vez de dar porcentajes como se lo dan a IU, se mete a UPyD en el saco de "otros". A mi me parece que existen las 2 cosas: ocultación y manipulación.

Está claro, como ha dicho un forista anteriormente, que El Mundo intenta concentrar solamente el voto de UPyD en Madrid. No quiere que el proyecto se extienda.

¿Se podría enviar una carta formal del partido al periódico? Es que no me parece normal lo que hacen. No tienen argumentos para justificar semejante atropello.

Yo le acabo de enviar un par de twits a Pedro Jota, y ayer me quejé a su empleado que difundió la encuesta. Por un lado nos dan voz, y por otro nos ocultan en las encuestas. Nos tienen miedo porque saben que también vamos a quitar votos centristas del PP.

Si en Madrid ya nos aseguran 3 escaños, ya veo a Irene Lozano en el Congreso. Y si dicen que no es descartable que Toni Cantó consiga escaño por Valencia, es que estará rozando el 5%. No olvidéis lo que he puesto en otro hilo del comentario que publicó Pedro Jota en twitter hace 2 semanas: "Veo buena tendencia en UPyD. Ahora tendría 3 diputados, pero puede llegar a 5-7 y lograr grupo propio. Sería una garantía de marcaje al PP" Smile


Última edición por laico progresista30 el Dom 30 Oct 2011, 18:25, editado 1 vez
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Andrés_3 Dom 30 Oct 2011, 16:55

Hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero nunca me había animado a escribir. En primer lugar he de daros la enhorabuena porque haceis un trabajo estupendo y gracias a vosotros uno aprende gran cantidad de cosas.
Yo soy de Cantabria, y me he animado a escribir al ver los resultados que la en encuesta del El Mundo otorga a mi comunidad (me parecen una broma). Creo que en Cantabria casi nadie duda de que el PRC va a conseguir un diputado, es más, yo creo que sobrepasará al PSOE en número de votos. Por tanto veo como posible un resultado de 3-1-1 e incluso no descartaría del todo un 4-1(PRC), aunque lo veo muy improbable. En cuanto a UPyD, creo que en mi comunidad puede cosechar unos buenos resultados y llegar a unos porcentajes del 3-4%, lo que no estaría nada nada mal.

Un saludo!!

Andrés_3

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Laico progresista30 Dom 30 Oct 2011, 18:25

Andrés_3 escribió:Hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero nunca me había animado a escribir. En primer lugar he de daros la enhorabuena porque haceis un trabajo estupendo y gracias a vosotros uno aprende gran cantidad de cosas.
Yo soy de Cantabria, y me he animado a escribir al ver los resultados que la en encuesta del El Mundo otorga a mi comunidad (me parecen una broma). Creo que en Cantabria casi nadie duda de que el PRC va a conseguir un diputado, es más, yo creo que sobrepasará al PSOE en número de votos. Por tanto veo como posible un resultado de 3-1-1 e incluso no descartaría del todo un 4-1(PRC), aunque lo veo muy improbable. En cuanto a UPyD, creo que en mi comunidad puede cosechar unos buenos resultados y llegar a unos porcentajes del 3-4%, lo que no estaría nada nada mal.

Un saludo!!

Saludos y bienvenido!! Smile
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Barry Dom 30 Oct 2011, 19:00

El Estudiante. escribió:No le des más vueltas, Hurty1311, Pedro J tiene pesadillas con UPyD Razz: a lo mejor teme que le quitemos al PP algunos de sus virtuales 200 escaños Laughing. Ademas, ahora resulta que nosotros somos los populístas y los demagogos en Madrid y no su musa Esperanza Aguirre que siempre busca sacar tajada de todo lo que pasa... ¡por favor! Rolling Eyes.
Con un comentario como este muestras abiertamente que nunca has leído el diario El mundo ni los editoriales de Pedro J.

Mira que decir que Pedro J tiene pesadillas con UPyD... ¡¡pero si es el único medio de masas que ha dado publicidad a UPyD y que ha pedido apoyo para este partido!!

¿Que nos vas a decir ahora? ¿Que en el diario Público temen al PSOE? Si es que resulta ridículo...


Andrés_3 escribió:Yo soy de Cantabria, y me he animado a escribir al ver los resultados que la en encuesta del El Mundo otorga a mi comunidad (me parecen una broma). Creo que en Cantabria casi nadie duda de que el PRC va a conseguir un diputado, es más, yo creo que sobrepasará al PSOE en número de votos.
No olvides que el votante del PRC está acostumbrado a votar PSOE en las generales. No pienses que se van a repetir los resultados de las autonómicas...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 30 Oct 2011, 20:53

Andrés_3 escribió:Hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero nunca me había animado a escribir. En primer lugar he de daros la enhorabuena porque haceis un trabajo estupendo y gracias a vosotros uno aprende gran cantidad de cosas.
Yo soy de Cantabria, y me he animado a escribir al ver los resultados que la en encuesta del El Mundo otorga a mi comunidad (me parecen una broma). Creo que en Cantabria casi nadie duda de que el PRC va a conseguir un diputado, es más, yo creo que sobrepasará al PSOE en número de votos. Por tanto veo como posible un resultado de 3-1-1 e incluso no descartaría del todo un 4-1(PRC), aunque lo veo muy improbable. En cuanto a UPyD, creo que en mi comunidad puede cosechar unos buenos resultados y llegar a unos porcentajes del 3-4%, lo que no estaría nada nada mal.

Un saludo!!

Bienvenido Smile Yo también soy cántabro y coincido en que el PRC tendrá escaño sí o sí.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Evergetes Dom 30 Oct 2011, 20:58

Los cántabros del foro estáis de acuerdo con este artículo de Felisuco? Laughing

http://felisuco66.blogspot.com/2011/10/cantamananas.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Beto progresista Dom 30 Oct 2011, 21:04

Barry escribió:
El Estudiante. escribió:No le des más vueltas, Hurty1311, Pedro J tiene pesadillas con UPyD Razz: a lo mejor teme que le quitemos al PP algunos de sus virtuales 200 escaños Laughing. Ademas, ahora resulta que nosotros somos los populístas y los demagogos en Madrid y no su musa Esperanza Aguirre que siempre busca sacar tajada de todo lo que pasa... ¡por favor! Rolling Eyes.
Con un comentario como este muestras abiertamente que nunca has leído el diario El mundo ni los editoriales de Pedro J.

Mira que decir que Pedro J tiene pesadillas con UPyD... ¡¡pero si es el único medio de masas que ha dado publicidad a UPyD y que ha pedido apoyo para este partido!!

¿Que nos vas a decir ahora? ¿Que en el diario Público temen al PSOE? Si es que resulta ridículo...


Andrés_3 escribió:Yo soy de Cantabria, y me he animado a escribir al ver los resultados que la en encuesta del El Mundo otorga a mi comunidad (me parecen una broma). Creo que en Cantabria casi nadie duda de que el PRC va a conseguir un diputado, es más, yo creo que sobrepasará al PSOE en número de votos.
No olvides que el votante del PRC está acostumbrado a votar PSOE en las generales. No pienses que se van a repetir los resultados de las autonómicas...

Yo sigo diciendo que los periódicos conservadores nos tratan muchísimo mejor que los progresistas. Diría de hecho que El País ni siquiera "nos trata". Nos ignora desde que nacimos, ha sido así siempre. Respecto a Público, en fin.......¿qué puedo decir de este panfleto?

Una cosa es que nos den cobertura y otra es que nos den los resultados justos. Es evidente que El Mundo mintió en el resultado de UPyD en las elecciones autonómicas y municipales en Madrid. No sé que problema tienes a la hora de admitirlo. Es imposible que UPyD duplicara el porcentaje que le daba El Mundo y no se detectara en las encuestas. Es imposible, lo saben los expertos y cualquiera que tenga dos dedos de frente. Una cosa es determinar el voto del PP o UPyD en el País Vasco y aún y todo hay expertos que saben cuantificar el voto oculto.

Vamos que yo no me fío de El Mundo porque lo que han presentado hoy es una auténtica chapuza y te reto a comparar resultados con los del 20N. Ya no hablo de ocultar solamente los resultados de UPyD (que me parece una vergüenza), sino te hablo de los resultados del PRC al que se lo carga directamente, a los de Amaiur............en fin, chapuza infumable y lo veremos el 20N.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Evergetes Dom 30 Oct 2011, 21:10

Es que hay cosas que no caben en cabeza humana. Digan lo que digan los encuestados, cualquiera con un mínimo de cultura general sabe que Amaiur es imposible que saque menos de 5 ahora mismo. Son matemáticas puras. De la misma manera que el PRC va a conseguir escaño sí o sí... son cosas que no admiten discusión.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 30 Oct 2011, 21:11

Evergetes escribió:Los cántabros del foro estáis de acuerdo con este artículo de Felisuco? Laughing

http://felisuco66.blogspot.com/2011/10/cantamananas.html

Si la cosa va de poner a Revilla a caer de un guindo, me apunto.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Evergetes Dom 30 Oct 2011, 21:12

Nidiestronisiniestro escribió:
Evergetes escribió:Los cántabros del foro estáis de acuerdo con este artículo de Felisuco? Laughing

http://felisuco66.blogspot.com/2011/10/cantamananas.html

Si la cosa va de poner a Revilla a caer de un guindo, me apunto.
Pero hombre, si es muy salao y campechano, y va dejando el pabellón de Cantabria bien alto por todos los platós... Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Laico progresista30 Dom 30 Oct 2011, 21:23

Beto progresista escribió:
Barry escribió:
El Estudiante. escribió:No le des más vueltas, Hurty1311, Pedro J tiene pesadillas con UPyD Razz: a lo mejor teme que le quitemos al PP algunos de sus virtuales 200 escaños Laughing. Ademas, ahora resulta que nosotros somos los populístas y los demagogos en Madrid y no su musa Esperanza Aguirre que siempre busca sacar tajada de todo lo que pasa... ¡por favor! Rolling Eyes.
Con un comentario como este muestras abiertamente que nunca has leído el diario El mundo ni los editoriales de Pedro J.

Mira que decir que Pedro J tiene pesadillas con UPyD... ¡¡pero si es el único medio de masas que ha dado publicidad a UPyD y que ha pedido apoyo para este partido!!

¿Que nos vas a decir ahora? ¿Que en el diario Público temen al PSOE? Si es que resulta ridículo...


Andrés_3 escribió:Yo soy de Cantabria, y me he animado a escribir al ver los resultados que la en encuesta del El Mundo otorga a mi comunidad (me parecen una broma). Creo que en Cantabria casi nadie duda de que el PRC va a conseguir un diputado, es más, yo creo que sobrepasará al PSOE en número de votos.
No olvides que el votante del PRC está acostumbrado a votar PSOE en las generales. No pienses que se van a repetir los resultados de las autonómicas...

Yo sigo diciendo que los periódicos conservadores nos tratan muchísimo mejor que los progresistas. Diría de hecho que El País ni siquiera "nos trata". Nos ignora desde que nacimos, ha sido así siempre. Respecto a Público, en fin.......¿qué puedo decir de este panfleto?

Una cosa es que nos den cobertura y otra es que nos den los resultados justos. Es evidente que El Mundo mintió en el resultado de UPyD en las elecciones autonómicas y municipales en Madrid. No sé que problema tienes a la hora de admitirlo. Es imposible que UPyD duplicara el porcentaje que le daba El Mundo y no se detectara en las encuestas. Es imposible, lo saben los expertos y cualquiera que tenga dos dedos de frente. Una cosa es determinar el voto del PP o UPyD en el País Vasco y aún y todo hay expertos que saben cuantificar el voto oculto.

Vamos que yo no me fío de El Mundo porque lo que han presentado hoy es una auténtica chapuza y te reto a comparar resultados con los del 20N. Ya no hablo de ocultar solamente los resultados de UPyD (que me parece una vergüenza), sino te hablo de los resultados del PRC al que se lo carga directamente, a los de Amaiur............en fin, chapuza infumable y lo veremos el 20N.

+1 Beto, hoy te noto inspiradísimo. Very Happy
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Beto progresista Dom 30 Oct 2011, 21:51


No es que esté inspiradísimo, es que me sorprende mucho que todavía haya gente que crea que las encuestas salen directamente y sin retocar de unos cuantos cientos o miles de personas entrevistadas.

Te cuento mi experiencia personal. Hoce entrevistas electorales en un pueblo de Navarra hace mucho tiempo, cuando estaba muy mal visto votar PSOE (época final de Felipe González en plenos escándalos de todo tipo). Mi resultado en ese pueblo daba vencedor a UPN, luego IU y luego PSOE. Yo estaba alucinando porque pensé que mi jefe pensaría que me había inventado los datos, no era normal que IU tuviera un resultado tan espectacular.

Pues bien, mi jefe me dijo que era normal. Que ese "voto oculto" estaba totalmente contemplado y que el PSOE superaría a IU en ese pueblo. Yo pensé que viendo mis resultados era imposible y que quizás la gente había castigado al PSOE por su mala gestión. Al contabilziar los votos la cosa quedó más o menos en (te digo el resultado a ojo): UPN unos 1000, PSOE unos 800 e IU unos 150.

Yo alucinando Shocked
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Barry Dom 30 Oct 2011, 22:18

Beto progresista escribió:Es evidente que El Mundo mintió en el resultado de UPyD en las elecciones autonómicas y municipales en Madrid. No sé que problema tienes a la hora de admitirlo.
Si mintió El Mundo mintieron todas. Ninguna encuesta daba a UPyD los 8 escaños que finalmente tuvo.

¿Tenemos que deducir de eso que hay un complot nacional e internacional contra UPyD? Por favor, no seamos ridículos que UPyD no es el centro del mundo.

Lo que pasó simplemente es que las encuestas subestimaron la subida de UPyD, de igual forma que por ejemplo en 2008 subestimaron la caída de IU.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Andrés_3 Dom 30 Oct 2011, 22:19

Nidiestronisiniestro escribió:
Evergetes escribió:Los cántabros del foro estáis de acuerdo con este artículo de Felisuco? Laughing

http://felisuco66.blogspot.com/2011/10/cantamananas.html

Si la cosa va de poner a Revilla a caer de un guindo, me apunto.

+1

Andrés_3

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA! Empty Re: Encuesta de EL MUNDO una MANIPULACIÓN DESCARADA!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.