Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

+9
Hernando
arturohh
Gauss
Barry
difesi74
Alejandro Villuela
Beto progresista
sfb
Laico progresista30
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Ferrim Dom 30 Oct 2011, 14:10

Pedro J. no es del PP, Pedro J. es de Pedro J. como siempre digo. Si le dejase de convenir apoyar al PP dejaría de hacerlo.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Invitado Dom 30 Oct 2011, 14:16

También en Castilla La Mancha hay un crecimiento espectacular del porcentaje a Otros. Y en Galicia. Sinceramente no creo que de ese aumento sea responsable Equo. Pero también me sorprendería que fuera responsable UPyD (sobretodo en Galicia), ¿qué otros se supone que pueden crecer por esos lares?

En la Rioja también crece el porcentaje de otros en 4 puntos. Así que también espero buenos resultados de UPyD.

En Valencia (en las 3 provincias) el porcentaje de Otros es el mismo de hace 4 años. No sé, pero teniendo en cuenta que los resultados de Compromís van ahí incluídos pues es posible que UPyD tenga un buen pedazo de ese voto, un 3% o algo así tanto en Valencia como en Alicante.

Y, por recordar; si las encuestas nos dan un 3% o un 2,5% en Valencia; no sería la primera vez que al final resulta que sacamos un 5% Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Laico progresista30 Dom 30 Oct 2011, 14:20

El Estudiante. escribió:
Beto progresista escribió:
El Estudiante. escribió:No me gusta nada la encuesta de El Mundo, pues se ve en ella un intento mal disimulado de ocultar a UPyD y de sobredimensionar el triunfo del PP Mad. Por si no os habéis fijado, IU aparece mencionada en casi todas las provincias españolas pese a no tener posibilidades serias de conseguir algún escaño en ellas (así como otros partidos, como la coalición de Uxue Barcos): en Castilla y León, por ejemplo, es más que seguro que UPyD supere en votos a IU y, sin embargo, en la encuesta por provincias sólo se menciona a IU en vez de a UPyD Shocked. UPyD sólo aparece mencionado en Madrid, porque no quedaba más remedio (y encima criticándonos Rolling Eyes), y en Valencia (eso sí: dejando bien claro que no lograremos nada allí Suspect).

No se vosotros, pero a mí me parece que El Mundo nos tiene miedo, miedo de que importunemos la supuesta victoria arrolladora del PP Smile.

Lo comento en otro post porque es tan vergonzosa la estrategia de ocultación de UPyD que creo que merece una denuncia aparte.

No hay derecho ni justificación para ocultar nuestra intención de voto.

No entiendo como muchos afiliados y cargos públicos de UPyD con los que he hablado siguen viendo con gran simpatía y complicidad a El Mundo y a Pedro J, casi como si fueran la versión magenta de Público/PSOE. Pedro J es del PP a muerte, y la razón de que de vez en cuando saque a UPyD en El Mundo no se debe a que sea un gran fan de Rosa Díez (más bien lo es de Esperanza Aguirre Laughing), sino a que quiere darle una imagen de mayor cosmopolitismo a su periódico de cara al público con respecto a otros medios de comunicación hipersectarios (La Gaceta, La Razón, Público, etc.). Es por eso que es de agradecer que de vez en cuando nos saque, pero no debemos de olvidar que cuando los intereses de UPyD se crucen con los del PP (generalmente en temas electorales) no tendrá ningún escrúpulo a la hora de ocultarnos para así beneficiar, en lo posible, el hipotético crecimiento electoral de dicho partido.

Estoy de acuerdo con vosotros 2. De hecho, me he quejado ante la persona que publicó la información en twitter que trabaja en el periódico. El día que el Mundo nos dé 5 escaños ya podemos asegurar que UPyD va a ser el gran triunfador el 20-N, porque el resultado será espectacular.
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  El Estudiante. Dom 30 Oct 2011, 15:30

laico progresista30 escribió:
arturohh escribió:En el análisis de Valencia, El MUndo dice:

"no es descartable el escaño de Toni Cantó de Upyd". ya que se conceden para otros 4-5% que será casi integramente para Upyd

hay partido en Valencia !

Esto es una buena noticia. Solo tengo clara una cosa, UPyD va a luchar por el último escaño(seguramente contra EUPV) y la cosa va a estar igualadísima hasta el final, así que todo puede pasar. Esperemos no tener tanta mala suerte como en las autonómicas en Murcia, Asturias y Aragón. La suerte ha de caer ahora de nuestro lado. Smile

En cuanto al comentario de el Mundo, voy a poner un comentario textual que hizo su director en twitter hace 2 semanas. "Veo buena tendencia en UPyD. Ahora tendría 3 diputados, pero puede llegar a 5-7 y lograr grupo propio. Sería una garantía de marcaje al PP". Smile

Remarco esta frase, jaja Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Barry Dom 30 Oct 2011, 18:01

El Estudiante. escribió:No me gusta nada la encuesta de El Mundo, pues se ve en ella un intento mal disimulado de ocultar a UPyD y de sobredimensionar el triunfo del PP

[...]

No se vosotros, pero a mí me parece que El Mundo nos tiene miedo, miedo de que importunemos la supuesta victoria arrolladora del PP Smile.

Pero tu... ¿has leído alguna vez el diario El mundo y sus editoriales?

Pedro J ha dicho en multitud de ocasiones que desearía un buen resultado para UPyD.


Decir que El mundo teme a UPyD es como decir que El País teme a Rubalcaba

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  El Estudiante. Dom 30 Oct 2011, 18:06

Barry escribió:
El Estudiante. escribió:No me gusta nada la encuesta de El Mundo, pues se ve en ella un intento mal disimulado de ocultar a UPyD y de sobredimensionar el triunfo del PP

[...]

No se vosotros, pero a mí me parece que El Mundo nos tiene miedo, miedo de que importunemos la supuesta victoria arrolladora del PP Smile.

Pero tu... ¿has leído alguna vez el diario El mundo y sus editoriales?

Pedro J ha dicho en multitud de ocasiones que desearía un buen resultado para UPyD.


Decir que El mundo teme a UPyD es como decir que El País teme a Rubalcaba

No, porque El Mundo está vinculado al PP (no a UPyD), mientras que El País lo está con el PSOE (o sea, con Rubalcaba) Wink.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Barry Dom 30 Oct 2011, 18:56

El Estudiante. escribió:No, porque El Mundo está vinculado al PP (no a UPyD), mientras que El País lo está con el PSOE (o sea, con Rubalcaba) Wink.
El diario El mundo es el único que ha dado publicidad a UPyD y a Rosa Diez en los últimos años.

Que estén vinculados al PP no tiene nada que ver. Pedro J discrepa de muchas de las decisiones de Rajoy, y considera a UPyD un partido necesario ( lo ha dicho en multitud de ocasiones)

Insisto, me parece ridículo y poco serio plantear cosas como "El mundo nos teme".


Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Laico progresista30 Dom 30 Oct 2011, 19:06

Barry escribió:
El Estudiante. escribió:No, porque El Mundo está vinculado al PP (no a UPyD), mientras que El País lo está con el PSOE (o sea, con Rubalcaba) Wink.
El diario El mundo es el único que ha dado publicidad a UPyD y a Rosa Diez en los últimos años.

Que estén vinculados al PP no tiene nada que ver. Pedro J discrepa de muchas de las decisiones de Rajoy, y considera a UPyD un partido necesario ( lo ha dicho en multitud de ocasiones)

Insisto, me parece ridículo y poco serio plantear cosas como "El mundo nos teme".


Que el Mundo nos ha dado voz es cierto, pero también LD, pues ambos apostaron por UPyD para desgastar al PSOE pensándose que solo iba a perjudicarles. Sin embargo, en las encuestas se ve que UPyD también resta votos al PP y esto ya no gusta. De ahí que siempre nos hayan ocultado en las encuestas. En Madrid nos dejaban en un 3,5% fuera de la Asamblea y resulta que UPyD obtuvo el 6,5% y 8 diputados. No te parece un escándalo?? Y todo lo que ha argumentado Beto sobre la ocultación no te parece lamentable??

Lo que me toca más cerca es Valencia. En 2008 era Compromís el que copaba a "Otros". Ahora que a Compromís le dan 1 escaño, es UPyD el que abarca prácticamente todo "Otros". El Mundo estima un 4,5% de "Otros", pues al menos un 4% le corresponde a UPyD. Por lo que tendría muchas posibilidades de alcanzar el escaño con toda la campaña por delante. Por qué no lo dicen??
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Barry Dom 30 Oct 2011, 19:11

laico progresista30 escribió:Que el Mundo nos ha dado voz es cierto, pero también LD, pues ambos apostaron por UPyD para desgastar al PSOE pensándose que solo iba a perjudicarles. Sin embargo, en las encuestas se ve que UPyD también resta votos al PP y esto ya no gusta.
Pero ¿como que no gusta? Esos medios son muy escépticos con Rajoy y con (por ejemplo) su política antiterrorista. Y no les molestaría, ni mucho menos, un partido como UPyD que "vigilase" (en palabras de Pedro J) a un hipotético gobierno de Rajoy.

Pedro J. ha mostrado en multitud de ocasiones su simpatía por UPyD. Pensar que "les teme" es absolutamente ridículo. Estoy seguro a él le encantaría decir que sus encuestas dan a UPyD 10 diputados y al PP solo 180.

laico progresista30 escribió: En Madrid nos dejaban en un 3,5% fuera de la Asamblea y resulta que UPyD obtuvo el 6,5% y 8 diputados. No te parece un escándalo??
¿Es un escándalo que una encuesta se equivoque? Vosotros delirais.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Pako Dom 30 Oct 2011, 19:21

Respecto a los resultados que ofrecen las encuestas hay que tener en cuenta dos factores clave:

1 - En los partidos pequeños sus diferencias entre encuestas o entre encuestas y el resultado final puede estar perfectamente en el mismo margen de error de la encuesta.

2 - En todas las encuestas hay una parte sustancial de los encuestados que no sabe a quien va a votar o no quiere decirlo, y allí entra la especulativa cocina. A modo de ejemplo: En Cataluña la intención directa de voto al PP siempre es bajísima, luego mediante 'la cocina' se especula cual es el 'voto oculto' entre los NS/NC y el resultado acaba asemejándose bastante al de los comicios.

A mi me parece que esto explica de sobras los distintos porcentajes y escaños que pronostican para UPyD, aunque una cosa parece clara, que el suelo está en un 3% de votos y 3 escaños y el techo en un 5% y 5 escaños. Y siendo razonables entra dentro de toda lógica.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Evergetes Dom 30 Oct 2011, 19:24

Pako escribió:
Respecto a los resultados que ofrecen las encuestas hay que tener en cuenta dos factores clave:

1 - En los partidos pequeños sus diferencias entre encuestas o entre encuestas y el resultado final puede estar perfectamente en el mismo margen de error de la encuesta.

2 - En todas las encuestas hay una parte sustancial de los encuestados que no sabe a quien va a votar o no quiere decirlo, y allí entra la especulativa cocina. A modo de ejemplo: En Cataluña la intención directa de voto al PP siempre es bajísima, luego mediante 'la cocina' se especula cual es el 'voto oculto' entre los NS/NC y el resultado acaba asemejándose bastante al de los comicios.

A mi me parece que esto explica de sobras los distintos porcentajes y escaños que pronostican para UPyD, aunque una cosa parece clara, que el suelo está en un 3% de votos y 3 escaños y el techo en un 5% y 5 escaños. Y siendo razonables entra dentro de toda lógica.
Qué va, el suelo está en 2 escaños, que puede pasar perfectamente si quedamos con un 7,9% en Madrid...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Barry Dom 30 Oct 2011, 19:28

Es muy dificil hacer estimaciones para un partido como UPyD, puesto que es un partido pequeño y es difícil saber si su intención de voto (por ejemplo) en Valencia es del 4% o del 6%. La diferencia entre una cifra y otra entraría dentro del margen de error, pero con el 6% UPyD se llevaría escaño y con el 4% no.

Ahora todos estamos de acuerdo que el resultado será 2-4 en Madrid y 0-1 en Valencia. Pero es posible que el 20N nos llevemos alguna sorpresa (positiva o negativa) que las encuestas no fueron capaces de predecir.

Por ejemplo: las encuestas dan a UPyD entorno a un 5% en Alicante. Cabe la posibilidad de que el 20N el voto a UPyD sea en realidad el 8% y que consiga un escaño.

Es muy dificil hacer predicciones para UPyD.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Laico progresista30 Dom 30 Oct 2011, 19:48

Pako escribió:
A mi me parece que esto explica de sobras los distintos porcentajes y escaños que pronostican para UPyD, aunque una cosa parece clara, que el suelo está en un 3% de votos y 3 escaños y el techo en un 5% y 5 escaños. Y siendo razonables entra dentro de toda lógica.

Correcto. Esta horquilla es la más sensata. Pero luego en los resultados siempre hay sorpresas. Smile

Lo más lógico es pensar que UPyD obtendrá 3-4 en Madrid y 0-1 en Valencia.

Pero no es descartable que hayan sorpresas en Murcia o Alicante.


Última edición por laico progresista30 el Dom 30 Oct 2011, 19:51, editado 1 vez
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Evergetes Dom 30 Oct 2011, 19:49

laico progresista30 escribió:
Pako escribió:
A mi me parece que esto explica de sobras los distintos porcentajes y escaños que pronostican para UPyD, aunque una cosa parece clara, que el suelo está en un 3% de votos y 3 escaños y el techo en un 5% y 5 escaños. Y siendo razonables entra dentro de toda lógica.

Correcto. Esta horquilla es la más sensata. Pero luego en los resultados siempre hay sorpresas. Smile
Si pensais que el 3º por Madrid está asegurado, que es "el suelo", podéis llevaros un chasco gordo...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Gauss Dom 30 Oct 2011, 19:52

laico progresista30 escribió:
Hurty1311 escribió:
sfb escribió:Los cabrones lo hacen para que mañana vayamos de cabeza a comprar el periodico, y lo peor es que lo haremos. Laughing

¿Cómo que comprar el periódico?

http://www.youkioske.com/prensa-espanola/el-mundo-30-octubre-2011/

Ea, ahí lo tienes Laughing

Te ha gustado mi descubirmiento eh Laughing

jajaja no sé cómo he podido vivir hasta ahora sin esa página Very Happy

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Laico progresista30 Dom 30 Oct 2011, 19:55

Evergetes escribió:
laico progresista30 escribió:
Pako escribió:
A mi me parece que esto explica de sobras los distintos porcentajes y escaños que pronostican para UPyD, aunque una cosa parece clara, que el suelo está en un 3% de votos y 3 escaños y el techo en un 5% y 5 escaños. Y siendo razonables entra dentro de toda lógica.

Correcto. Esta horquilla es la más sensata. Pero luego en los resultados siempre hay sorpresas. Smile
Si pensais que el 3º por Madrid está asegurado, que es "el suelo", podéis llevaros un chasco gordo...

Lo dudas Ever? Yo desde luego no. Sabemos que por regla general, las encuestas siempre dan peores resultados a UPyD que los que realmente tiene. Y las peores encuestas, como la de El Mundo y la Razón, nos dan 3 escaños. Yo estoy convencido que Irene Lozano va a ser diputada, y veo muchas posibilidades a Toni Cantó. Pero tiempo al tiempo. Smile
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Evergetes Dom 30 Oct 2011, 19:59

laico progresista30 escribió:
Evergetes escribió:
laico progresista30 escribió:
Pako escribió:
A mi me parece que esto explica de sobras los distintos porcentajes y escaños que pronostican para UPyD, aunque una cosa parece clara, que el suelo está en un 3% de votos y 3 escaños y el techo en un 5% y 5 escaños. Y siendo razonables entra dentro de toda lógica.

Correcto. Esta horquilla es la más sensata. Pero luego en los resultados siempre hay sorpresas. Smile
Si pensais que el 3º por Madrid está asegurado, que es "el suelo", podéis llevaros un chasco gordo...

Lo dudas Ever? Yo desde luego no. Sabemos que por regla general, las encuestas siempre dan peores resultados a UPyD que los que realmente tiene. Y las peores encuestas, como la de El Mundo y la Razón, nos dan 3 escaños. Yo estoy convencido que Irene Lozano va a ser diputada, y veo muchas posibilidades a Toni Cantó. Pero tiempo al tiempo. Smile
Sacar un más de un 8% en la Comunidad de Madrid (no sólo en la capital, que se sacará seguro) es muy complicado. Que es probable que pase, pues sí, pero no creo que sea seguro como decís vosotros. Y el 11% de Irene Lozano es prácticamente una utopía... veo más posible el de Toni.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Laico progresista30 Dom 30 Oct 2011, 20:17

Evergetes escribió:
laico progresista30 escribió:
Evergetes escribió:
laico progresista30 escribió:
Pako escribió:
A mi me parece que esto explica de sobras los distintos porcentajes y escaños que pronostican para UPyD, aunque una cosa parece clara, que el suelo está en un 3% de votos y 3 escaños y el techo en un 5% y 5 escaños. Y siendo razonables entra dentro de toda lógica.

Correcto. Esta horquilla es la más sensata. Pero luego en los resultados siempre hay sorpresas. Smile
Si pensais que el 3º por Madrid está asegurado, que es "el suelo", podéis llevaros un chasco gordo...

Lo dudas Ever? Yo desde luego no. Sabemos que por regla general, las encuestas siempre dan peores resultados a UPyD que los que realmente tiene. Y las peores encuestas, como la de El Mundo y la Razón, nos dan 3 escaños. Yo estoy convencido que Irene Lozano va a ser diputada, y veo muchas posibilidades a Toni Cantó. Pero tiempo al tiempo. Smile
Sacar un más de un 8% en la Comunidad de Madrid (no sólo en la capital, que se sacará seguro) es muy complicado. Que es probable que pase, pues sí, pero no creo que sea seguro como decís vosotros. Y el 11% de Irene Lozano es prácticamente una utopía... veo más posible el de Toni.

Hombre de poca fé... te veía más optimista Laughing
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Beto progresista Dom 30 Oct 2011, 20:57

Barry escribió:
laico progresista30 escribió:Que el Mundo nos ha dado voz es cierto, pero también LD, pues ambos apostaron por UPyD para desgastar al PSOE pensándose que solo iba a perjudicarles. Sin embargo, en las encuestas se ve que UPyD también resta votos al PP y esto ya no gusta.
Pero ¿como que no gusta? Esos medios son muy escépticos con Rajoy y con (por ejemplo) su política antiterrorista. Y no les molestaría, ni mucho menos, un partido como UPyD que "vigilase" (en palabras de Pedro J) a un hipotético gobierno de Rajoy.

Pedro J. ha mostrado en multitud de ocasiones su simpatía por UPyD. Pensar que "les teme" es absolutamente ridículo. Estoy seguro a él le encantaría decir que sus encuestas dan a UPyD 10 diputados y al PP solo 180.

laico progresista30 escribió: En Madrid nos dejaban en un 3,5% fuera de la Asamblea y resulta que UPyD obtuvo el 6,5% y 8 diputados. No te parece un escándalo??
¿Es un escándalo que una encuesta se equivoque? Vosotros delirais.

Barry, que no te enteras. Que una vez que se reciben los resultados de las encuestas, éstas se manipulan muchísimas veces. Una encuesta no se equivoca, se equivocan a drede quienes manipulan los resultados. Yo mismo he hecho encuestas electorales cuando estudiaba y mi jefe me reconoció que había "retoques" en favor de "quien paga".

No seamos tan ingenuos, la mayoría están hechas no para informar sino para incidir en el sentido del voto.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Laico progresista30 Dom 30 Oct 2011, 21:01

Beto progresista escribió:
Barry escribió:
laico progresista30 escribió:Que el Mundo nos ha dado voz es cierto, pero también LD, pues ambos apostaron por UPyD para desgastar al PSOE pensándose que solo iba a perjudicarles. Sin embargo, en las encuestas se ve que UPyD también resta votos al PP y esto ya no gusta.
Pero ¿como que no gusta? Esos medios son muy escépticos con Rajoy y con (por ejemplo) su política antiterrorista. Y no les molestaría, ni mucho menos, un partido como UPyD que "vigilase" (en palabras de Pedro J) a un hipotético gobierno de Rajoy.

Pedro J. ha mostrado en multitud de ocasiones su simpatía por UPyD. Pensar que "les teme" es absolutamente ridículo. Estoy seguro a él le encantaría decir que sus encuestas dan a UPyD 10 diputados y al PP solo 180.

laico progresista30 escribió: En Madrid nos dejaban en un 3,5% fuera de la Asamblea y resulta que UPyD obtuvo el 6,5% y 8 diputados. No te parece un escándalo??
¿Es un escándalo que una encuesta se equivoque? Vosotros delirais.

Barry, que no te enteras. Que una vez que se reciben los resultados de las encuestas, éstas se manipulan muchísimas veces. Una encuesta no se equivoca, se equivocan a drede quienes manipulan los resultados. Yo mismo he hecho encuestas electorales cuando estudiaba y mi jefe me reconoció que había "retoques" en favor de "quien paga".

No seamos tan ingenuos, la mayoría están hechas no para informar sino para incidir en el sentido del voto.

+1 Los progresistas estamos de acuerdo Laughing
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Barry Dom 30 Oct 2011, 22:03

Beto progresista escribió:Barry, que no te enteras. Que una vez que se reciben los resultados de las encuestas, éstas se manipulan muchísimas veces. Una encuesta no se equivoca, se equivocan a drede quienes manipulan los resultados. Yo mismo he hecho encuestas electorales cuando estudiaba y mi jefe me reconoció que había "retoques" en favor de "quien paga".

No seamos tan ingenuos, la mayoría están hechas no para informar sino para incidir en el sentido del voto.
El que no te enteras eres tu... ¿Como es posible que una encuesta acierte según tu teoría?

¿Como pudo Sigma 2 acertar casi de pleno en las catalanas, por poner un ejemplo?


Además, teniendo en cuenta que Pedro J. es un seguidor de UPyD, pues al aplicar tu teoría, podríamos decir que su encuesta está inflada a favor del partido de Rosa Diez y que ni siquiera es seguro que UPyD tenga 3 escaños.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Beto progresista Dom 30 Oct 2011, 22:07

Barry escribió:
Beto progresista escribió:Barry, que no te enteras. Que una vez que se reciben los resultados de las encuestas, éstas se manipulan muchísimas veces. Una encuesta no se equivoca, se equivocan a drede quienes manipulan los resultados. Yo mismo he hecho encuestas electorales cuando estudiaba y mi jefe me reconoció que había "retoques" en favor de "quien paga".

No seamos tan ingenuos, la mayoría están hechas no para informar sino para incidir en el sentido del voto.
El que no te enteras eres tu... ¿Como es posible que una encuesta acierte según tu teoría?

¿Como pudo Sigma 2 acertar casi de pleno en las catalanas, por poner un ejemplo?


Además, teniendo en cuenta que Pedro J. es un seguidor de UPyD, pues al aplicar tu teoría, podríamos decir que su encuesta está inflada y que ni siquiera es seguro que UPyD tenga 3 escaños.

Es evidente que no todas se manipulan. Ese es el problema, que no sabemos cuales son las manipuladas y cuales no.

¿Entonces según tú, como acertó Sigma 2 y otras mostraron resultados tan dispares? Al fin y al cabo, la gente no creo que mienta a El Periódico y diga la verdad a Sigma 2. Ahí se demuestra que la mayoría están manipuladas.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  El Estudiante. Dom 30 Oct 2011, 22:37

Beto progresista escribió:
Barry escribió:
Beto progresista escribió:Barry, que no te enteras. Que una vez que se reciben los resultados de las encuestas, éstas se manipulan muchísimas veces. Una encuesta no se equivoca, se equivocan a drede quienes manipulan los resultados. Yo mismo he hecho encuestas electorales cuando estudiaba y mi jefe me reconoció que había "retoques" en favor de "quien paga".

No seamos tan ingenuos, la mayoría están hechas no para informar sino para incidir en el sentido del voto.
El que no te enteras eres tu... ¿Como es posible que una encuesta acierte según tu teoría?

¿Como pudo Sigma 2 acertar casi de pleno en las catalanas, por poner un ejemplo?


Además, teniendo en cuenta que Pedro J. es un seguidor de UPyD, pues al aplicar tu teoría, podríamos decir que su encuesta está inflada y que ni siquiera es seguro que UPyD tenga 3 escaños.

Es evidente que no todas se manipulan. Ese es el problema, que no sabemos cuales son las manipuladas y cuales no.

¿Entonces según tú, como acertó Sigma 2 y otras mostraron resultados tan dispares? Al fin y al cabo, la gente no creo que mienta a El Periódico y diga la verdad a Sigma 2. Ahí se demuestra que la mayoría están manipuladas.


Ya he dicho que depende de a qué personas entrevisten: una encuesta no es, en modo alguno, un referéndum. Ninguna encuesta es completamente objetiva, por muy bien preparadas que esten Smile.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Barry Dom 30 Oct 2011, 23:01

Beto progresista escribió:Es evidente que no todas se manipulan. Ese es el problema, que no sabemos cuales son las manipuladas y cuales no.

¿Entonces según tú, como acertó Sigma 2 y otras mostraron resultados tan dispares? Al fin y al cabo, la gente no creo que mienta a El Periódico y diga la verdad a Sigma 2. Ahí se demuestra que la mayoría están manipuladas.
¿Y no será más bien que en Cataluña hay mucho voto oculto al PP que es muy dificil de estimar?

Es que algunos veis manipulación en todas partes.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11 - Página 2 Empty Re: Nueva encuesta de El Mundo - 30/10/11

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.