Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

+10
cgomezr
miguelonpoeta
Liberty
Alejandro Villuela
Beto progresista
Ferrim
Rubén
Barry
invita2
Pako
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  Barry Jue 27 Oct 2011, 16:42

cgomezr escribió:Eso es mentira, IU lleva muchos años criticando la ley electoral.
Ley electoral que tenemos fue aprobada en su día por unanimidad (PCE incluido)

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  Ferrim Jue 27 Oct 2011, 17:07

Barry escribió:
cgomezr escribió:Eso es mentira, IU lleva muchos años criticando la ley electoral.
Ley electoral que tenemos fue aprobada en su día por unanimidad (PCE incluido)

Ambas afirmaciones no son excluyentes...

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 27 Oct 2011, 17:43

Liberty escribió:
Barry escribió:
Alejandro Villuela escribió:se referirá a la gente de IU, que tanto despotrica ahora, pero cuando el PCE aprobó la ley les parecio genial.
Bueno, lo de IU ya es demasiado caradura. Nunca pusieron pegas a esta ley electoral y ahora que no tienen casi diputados se quejan... me parecen escusas de mal pagador...

Pero yo me refería a lo que decía Rubén de que "el PP se retratará". No le veo mucho sentido a decir eso. Es evidente que todos los partidos aceptaron la ley electoral que tenemos (se aprobó por unanimidad en el 85).

El único que puede quejarse es UPyD, que por entonces no existía...


Es más, para qué veáis el pelaje de los de IU. En Euskadi UPyD sigue defendiendo la idea de 1 persona = 1 voto (algo que, además, perjudicaría notablemente a UPyD por ser Álava donde tiene más apoyo dentro de la comunidad y estar aquí el voto más barato). Sin embargo, IU en Euskadi votó en contra (esta misma legislatura) de lo que está defendiendo a nivel nacional. En Euskadi votaron en contra de la propuesta de UPyD de que cada voto valiese igual independientemente del territorio.

No es por nada, pero yo tambien votaría en contra de esa propuesta... Si lo que queires es igualdad, que Álava sea CA, como Cantabria o Rioja.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 27 Oct 2011, 17:45

Barry escribió:
Rubén escribió:el pp ni cambiará la ley electoral para que no se dependa de los nacionalistas y encima pactará con ello
Es conveniente señalar un pequeño detalle: el modelo electoral español está prediseñado en la constitución. Para cambiarlo harían falta no 176 diputados, sino 210. Y ni eso, puesto que no creo que nadie se atreva a modificar la constitución con solo 210 escaños.

Vamos, que la ley electoral solo podrá cambiarse con un gran consenso. Y sinceramente yo no veo realista pensar que el futuro gobierno se va a meter en un debate del que seguramente no saldrá nada (es muy dificil consensuar algo como esto, y más a día de hoy)

Si un presidente queire cambiar ese artículo, hace primero un referendum no vinculante, y tras comprobarse que mucha gente quiere cambiarlo, el otro gran partido está casi obligado a a votar a favor de su reforma, y se reforma con un 90% de apoyo, como la última reforma hecha.

Lo que tiene que hacer UPyD si algún día es determinante es exigir la celebracion de ese referendum.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 27 Oct 2011, 17:46

Barry escribió:
Rubén escribió:están muy comodos con este sistema, que es profundamente injusto y germen de muchos problemas del pais. ahí está el asunto
Te recomiendo que eches un vistazo a los sistemas electorales de los grandes países europeos: Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, etc...

Cuando lo hayas hecho quizá te parezca que nuestro sistema es casi idílico para las minorías...


A mí me parece bien que se debata sobre la ley electoral y se planteen alternativas, pero creo que la proporcionalidad pura no es la solución a ningún problema... más bien suele ser al contrario (a la experiencia italiana me remito por ejemplo).

la proporcionalidad pura está muy bien, combinada con elecciones presidenciales.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 27 Oct 2011, 17:58

Rubén escribió:
Barry escribió:
Rubén escribió:están muy comodos con este sistema, que es profundamente injusto y germen de muchos problemas del pais. ahí está el asunto
Te recomiendo que eches un vistazo a los sistemas electorales de los grandes países europeos: Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, etc...

Cuando lo hayas hecho quizá te parezca que nuestro sistema es casi idílico para las minorías...


A mí me parece bien que se debata sobre la ley electoral y se planteen alternativas, pero creo que la proporcionalidad pura no es la solución a ningún problema... más bien suele ser al contrario (a la experiencia italiana me remito por ejemplo).

¿quien ha hablado de proporcionalidad pura? ¿y que tiene que ver que porque en el resto de estados europeos la ley electoral sea todavia más mierda que la nuestra la nuestra lo deje de ser? a parte de que el principal problema de la nuestra a mis ojos, no es que perjudique a los minoritarios, si no que perjudica a los minoritarios NACIONALES, dejando la llave de la gobernabilidad a los minoritarios NACIONALISTAS. y esto se sabe, nos trae muuchos problemas y ni el pp ni el psoe hacen por evitarlo

Yo he hablado de proporcionalidad pura y sigo hablando.

Y sí, el hecho de que necesites mayoría absoluta para gobernar (maldito sistema ultraparlamentarista sin ejecutivo independiente) y que ésta sólo se consiga con PNV y CiU sobrerrepresentados (el PNV hasta un 50%+ más) mientras los partidos nacionales pequeños están infrarrepresentados

En cuanto a que la circunscripcion sea la CA... pues hombre, ya que cambias la constitucion que sea para que la circunscripcion sea la nación, Cantabría es provincia y CA y si el día de mañana las CCAA se vuelven unirpovinciales.... XD
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 27 Oct 2011, 18:00

Barry escribió:
cgomezr escribió:Eso es mentira, IU lleva muchos años criticando la ley electoral.
Ley electoral que tenemos fue aprobada en su día por unanimidad (PCE incluido)

El PCE ha pedido perdon ya? :jiji:

Multicita ya :mani: juas1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  gasteiztar Vie 28 Oct 2011, 00:34

me parece que las encuestas de el mundo no son muy reales. creo que el PP tendrá mayoría absoluta pero dudo que llegue a los 190, al psoe le doy incluso menos de 120 y a iu e upyd una horquilla más grande, a IU entre 6-9 y a upyd entre 4-5.
Amaiur con grupo parlamentario asegurado(2-3Gipuzkoa, 2 Bizkaia, 1 Arab, 1 Navarra) y pnv habrá que ver.
ERC creo que tendrá 2 parlamentarios

gasteiztar

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  Laico progresista30 Vie 28 Oct 2011, 00:41

gasteiztar escribió:me parece que las encuestas de el mundo no son muy reales. creo que el PP tendrá mayoría absoluta pero dudo que llegue a los 190, al psoe le doy incluso menos de 120 y a iu e upyd una horquilla más grande, a IU entre 6-9 y a upyd entre 4-5.
Amaiur con grupo parlamentario asegurado(2-3Gipuzkoa, 2 Bizkaia, 1 Arab, 1 Navarra) y pnv habrá que ver.
ERC creo que tendrá 2 parlamentarios

Gasteitzar, voy a responderte a tu pronóstico en Euskadi y Navarra, a ver qué te parece.

Álava: PP 2, PNV 1, PSOE 1.

Vizcaya: PNV 2, PSOE 2, BILDU 2, PP 2

Guipúzcoa: BILDU 3, PSOE 1, PNV 1, PP 1

TOTAL Euskadi: PP 5, BILDU 5, PNV 4, PSOE 4

TOTAL Navarra: PP/UPN 3, BILDU 1, PSOE 1
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  Ferrim Vie 28 Oct 2011, 01:02

Alejandro Villuela escribió:

Y sí, el hecho de que necesites mayoría absoluta para gobernar (maldito sistema ultraparlamentarista sin ejecutivo independiente) y que ésta sólo se consiga con PNV y CiU sobrerrepresentados (el PNV hasta un 50%+ más) mientras los partidos nacionales pequeños están infrarrepresentados

Lo siento, pero CiU nunca ha estado sobrerrepresentada, creo. Siempre tiene los justos o alguno menos. El PNV sí que sale sistemáticamente sobrerrepresentado, pero no tanto (y no siempre). Pero otros nacionalistas (ERC y, creo, BNG) tienden a salir sistemáticamente infrarrepresentados.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  gasteiztar Vie 28 Oct 2011, 01:03

laico progresista30 escribió:
gasteiztar escribió:me parece que las encuestas de el mundo no son muy reales. creo que el PP tendrá mayoría absoluta pero dudo que llegue a los 190, al psoe le doy incluso menos de 120 y a iu e upyd una horquilla más grande, a IU entre 6-9 y a upyd entre 4-5.
Amaiur con grupo parlamentario asegurado(2-3Gipuzkoa, 2 Bizkaia, 1 Arab, 1 Navarra) y pnv habrá que ver.
ERC creo que tendrá 2 parlamentarios

Gasteitzar, voy a responderte a tu pronóstico en Euskadi y Navarra, a ver qué te parece.

Álava: PP 2, PNV 1, PSOE 1.

Vizcaya: PNV 2, PSOE 2, BILDU 2, PP 2

Guipúzcoa: BILDU 3, PSOE 1, PNV 1, PP 1

TOTAL Euskadi: PP 5, BILDU 5, PNV 4, PSOE 4

TOTAL Navarra: PP/UPN 3, BILDU 1, PSOE 1
me parece todo bastante correcto menos en alava que si el PP saca 2 creo que lo podrían poerder incluso PSE o PNV. Bildu+aralar quedó por delante de los 2 en las forales y aunque sean generales y sea diferente sacamos más de 11000 votos al psoe y es mucho para remontar

gasteiztar

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 29 Oct 2011, 19:06

Ferrim escribió:
Alejandro Villuela escribió:

Y sí, el hecho de que necesites mayoría absoluta para gobernar (maldito sistema ultraparlamentarista sin ejecutivo independiente) y que ésta sólo se consiga con PNV y CiU sobrerrepresentados (el PNV hasta un 50%+ más) mientras los partidos nacionales pequeños están infrarrepresentados

Lo siento, pero CiU nunca ha estado sobrerrepresentada, creo. Siempre tiene los justos o alguno menos. El PNV sí que sale sistemáticamente sobrerrepresentado, pero no tanto (y no siempre). Pero otros nacionalistas (ERC y, creo, BNG) tienden a salir sistemáticamente infrarrepresentados.

ERC está infrarrepresentado sí, pero Na-BAI y PNV están sobrerrepresentados (PNV hasta un 50% +) y CiU ahora tiene los justos, pero ha estado a veces sobrerrepresentado y el 20-N lo estará.

No digo que el nacionalismo en conjunto salga ganando pero PNV y CiU sí. El sistema nunca les quita representacion.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  Barry Sáb 29 Oct 2011, 19:10

El privilegio de los nacionalistas no es la "sobrerrepresentación" sino su posición como partidos bisagra. Da igual que CIU y PNV tuviesen en el 2008 dos diputados más o dos diputados menos. Su poder sería el mismo.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 29 Oct 2011, 19:36

Barry escribió:El privilegio de los nacionalistas no es la "sobrerrepresentación" sino su posición como partidos bisagra. Da igual que CIU y PNV tuviesen en el 2008 dos diputados más o dos diputados menos. Su poder sería el mismo.

el privelegio de los nacionalistas es la bisagra, pero el del PNV es además un sobrerrepresentacion del 50% que les hace tener grupo propio.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo) - Página 2 Empty Re: El PSOE reduce 1 punto la distancia y Amaiur sube 2 escaños (El Mundo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.