Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña

+2
Beto progresista
Laico progresista30
6 participantes

Ir abajo

UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña Empty UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña

Mensaje  Laico progresista30 Dom 09 Oct 2011, 12:24

http://www.publico.es/espana/400622/upyd-lanza-bonos-al-3-de-interes-para-financiar-su-campana

Para quien le interese, acaban de publicar esta noticia. Qué opináis al respecto?
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña Empty Re: UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña

Mensaje  Invitado Dom 09 Oct 2011, 12:29

laico progresista30 escribió:http://www.publico.es/espana/400622/upyd-lanza-bonos-al-3-de-interes-para-financiar-su-campana

Para quien le interese, acaban de publicar esta noticia. Qué opináis al respecto?

Pues que la noticia está incompleta, un 3% TAE a cuanto tiempo? Me parece una brutalidad de rentabilidad, cuando los bancos dan actualmente ese interés a un 3% anual. Supongo que será solo por los días que tarden en devolverte el dinero, sino fuese de esa forma los bancos quebrarían mañana y todos los ahorros irían a upyd.

Supongo que entrego 1.000 euros 1 Noviembre y me lo devuelven el 1 de diciembre al 3%. El 1 de diciembre me darían 1.002,50 euros. Falta por especificar en cuanto tiempo lo devuelven, ya que no creo que lo retengan 1 año completo como si fuese un banco, no? xd


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña Empty Re: UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña

Mensaje  Beto progresista Dom 09 Oct 2011, 12:39


Si no me equivoco lo devuelven en 1 año. Sería lo lógico, UPyD se financia con este dinero y luego tras el resultado de las elecciones reciben el dinero público que les corresponda.

Gaditano, el interés no es malo, estoy de acuerdo pero hay algunas ofertas mejores actualmente en los bancos. Si no me equivoco en su día la generalitar catalana y la valenciana emitieron bonos que se agotaron en cuestión de días y el interés era bastante alto.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña Empty Re: UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña

Mensaje  Laico progresista30 Dom 09 Oct 2011, 12:41

Gaditano1812 escribió:
laico progresista30 escribió:http://www.publico.es/espana/400622/upyd-lanza-bonos-al-3-de-interes-para-financiar-su-campana

Para quien le interese, acaban de publicar esta noticia. Qué opináis al respecto?

Pues que la noticia está incompleta, un 3% TAE a cuanto tiempo? Me parece una brutalidad de rentabilidad, cuando los bancos dan actualmente ese interés a un 3% anual. Supongo que será solo por los días que tarden en devolverte el dinero, sino fuese de esa forma los bancos quebrarían mañana y todos los ahorros irían a upyd.

Supongo que entrego 1.000 euros 1 Noviembre y me lo devuelven el 1 de diciembre al 3%. El 1 de diciembre me darían 1.002,50 euros. Falta por especificar en cuanto tiempo lo devuelven, ya que no creo que lo retengan 1 año completo como si fuese un banco, no? xd


Mi pregunta no iba por ahí Gaditano(si entregas 50€ te devuelven +1,5€ y si entregas 500€ te devueven +15€), va por la iniciativa en sí. ¿Qué opináis que un partido, asociación, sindicato, etc se tenga que financiar a través de sus propios afiliados para poder sugragar los gastos de la campaña electoral?
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña Empty Re: UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña

Mensaje  Xaviar Dom 09 Oct 2011, 12:47

Pues que es absolutamente normal. Además, es lógico. El capital que recibe UPyD (y todo partido) se les da durante 4 años, y al final se gasta muchísimo en 6 meses antes de las elecciones. Así, es fácil hacer la previsión de que se está gastando ahora lo que no se va a gastar durante los próximos 2 años en los que no hay grandes elecciones (ni municipales, ni generales).

Prácticamente cualquier empresa o corporación con costes muy localizados en el año e ingresos durante todo el año tiende a tirar de deuda para suplir esos costes. Supongo que cuando UPyD sea un partido grande no será necesario, porque se podrá prever lo que se va a gastar y ahorrarlo, pero ahora es casi imposible. Y además son unas elecciones "históricas" para el partido y para España, por sus peculiares circunstancias.


PD: El interés es una mierdecilla, supongo que es más bien para que se considere un préstamo en sentido estricto, porque si prestas a 0 de interés, propiamente estás perdiendo, ya que dejas de ganar sus intereses y pierdes valor por inflacción. Supongo que se ha hecho para no perjudicar a quien preste, encima de que pone su confianza y su apoyo. No creo que nadie suscriba uno de estos préstamos por ganar dinero, sino por apoyar.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña Empty Re: UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña

Mensaje  Invitado Dom 09 Oct 2011, 12:51

Pues la idea a mi personalmente me parece regular, ya que de esta forma consiguen autofinanciarse pero por otro lado parte con desventaja sobre aquellos partidos que ya están consolidados (pp y psoe). Os imagínais que las grandes fortunas, medios de comunicación, grupos de presión etc etc hicieran lo mismo con el PP y PSOE? Un multimillonario podría centrar toda la campaña electoral de un partido si quisiera. Lo ideal es que los medios públicos dieran cabida a todos los partidos que concurren a las elecciones. Las dos semanas de campaña, se deberían centrar en entrevistas, debates, tertulias etc etc sería barato y llegaría a todo el mundo, en vez de tantas novelas, futbol y chorradas....

Yo no veo que el interés sea bajo, recordar que hace poco aprobaron una ley por la cual los depósitos quedan limitado y referenciados al euribor.

El próximo día 4 de julio de 2011 entra en vigor un Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros del 3 de junio de 2011 sobre recursos propios de bancos y cajas de ahorros, mediante el cual dificulta el que las entidades financieras que hayan recibido dinero público paguen retribuciones variables a sus directivos y regula los Fondos de Garantía de Depósitos de dichas entidades. En la exposición de motivos se dice que la nueva normativa pretende garantizar la estabilidad del Sistema Financiero Español después de que la tan manida crisis haya puesto de manifiesto imperfecciones en la legislación y la supervisión.
El aspecto más substancial de esta nueva normativa es el de que los intereses de los depósitos que pueden cobrar los ahorradores en cuentas estarán relacionados con el euribor del mercado interbancario europeo. Por ejemplo, los depósitos de hasta tres meses no podrán superar en más del 1,50% el euribor en ese plazo; los depósitos entre tres y doce meses no serán superiores al 1% sobre el euribor a seis meses; los de más de un año se retribuirán como máximo un 1% sobre el principal referente para los préstamos hipotecarios a doce meses; los depósitos en cuentas corrientes y a la vista no podrán rebasar el 1% del euribor a un mes. El Real Decreto deja en manos del Ministerio de Economía la posibilidad de modificar, al alza o a la baja, estos límites. Según mis propìos cálculos y teniendo en cuenta el euribor actual, la retribución para los depósitos a plazo va a quedar limitada a un máximo del 3%.
¿Qué consecuencias va a acarrear esta nueva normativa? Yo creo que algunas tales como:
Fin de la guerra del pasivo entre entidades bancarias. Actualmente estas entidades están ofreciendo un tipo de interés medio del 4%, o superior, en depósitos a plazo; así que dentro de pocos días estas ofertas las veremos desaparecer ya que no podrán pasar del citado 3%.


A 1 año ya es muy complicado que una entidad te de mas del 3% sin tarjetas de por medio, planes de pensiones, hipotecas, nóminas domiciliadas etc etc etc Si te dan mas, es pq te meten algo. Por no hablar de la banca online, que suele ofrecer 3.5 o 3.75% pero a 4 o 5 meses, luego bajan al 2%, por lo que al final es un 3% anual...a menos que estés dispuesto a cambiarte de banco cada 4 ó 5 meses...
Yo si fuese de UPYD me lo pensaría, total para dejárselo a un banco por el mismo importe...Aunque claro no lo cubre el fondo de garantía ji ji


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña Empty Re: UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña

Mensaje  Xaviar Dom 09 Oct 2011, 12:57

Pues me parecería de perlas que un multimillonario quisiese apoyar al PP o al PSOE, pues muy bien, está en su derecho. Pero siempre que se sea transparente y se sepa de donde vienen los préstamos. Sería minarse su propia tumba mediática: "Botín presta al PSOE chorrocientosmillones" xD

¿Sabes lo que daría para hablar? Si el PP y el PSOE no lo hacen no es porque estén chalaos, sino porque sería contraproducente. Por eso mismo UPyD emite bonos de 50 euros, para que se vea que es un apoyo de mucha gente, y no un apoyo de lobby.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña Empty Re: UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña

Mensaje  Laico progresista30 Dom 09 Oct 2011, 13:18

Pues a mí me parece ejemplar y encomiable que un partido se busque la vida, ante las trabas de las entidades financieras, y se finance a través de sus afiliados y simpatizantes para poder costearse los gastos derivados de la campaña electoral. ¿Por qué en plena crisis todos los contribuyentes hemos de obligatoriamente costear los gastos de los partidos políticos?
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña Empty Re: UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 09 Oct 2011, 14:43

me encantaria que los partidos políticos no recibieran dinero público. Son organismos privados.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña Empty Re: UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña

Mensaje  Laico progresista30 Mar 18 Oct 2011, 23:43

Después de días reflexionando, he decidido dar un pasito más en mi compromiso por UPyD. Hasta ahora he sido votante desde 2008 y ciberactivista en distintos foros. Pues bien, ayer me decidí e hice un préstamo electoral de 100€ Smile

Me gustaría saber si hay alguien que ha hecho algún préstamo o donación, o si alguien se lo está planteando. Por si alguien le interesa, se hace por transferencia bancaria, envías un mail a upyd@bonos.es con el justificante del ingreso más tus datos personales e inmediatamente te contestan mandándote un documento que te servirá como garantía de la devolución del préstamo más los intereses.

Estoy contento por haber aportado mi granito de arena a esta noble causa. Smile


Última edición por laico progresista30 el Miér 19 Oct 2011, 00:32, editado 1 vez
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña Empty Re: UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 18 Oct 2011, 23:50

laico progresista30 escribió:Después de días reflexionando, he decidido de dar un pasito más en mi compromiso por UPyD. Hasta ahora he sido votante desde 2008 y ciberactivista en distintos foros. Pues bien, ayer me decidí y hice un préstamo electoral de 100€ Smile

Me gustaría saber si hay alguien que ha hecho algún préstamo o donación, o si alguien se lo está planteando. Por si alguien le interesa, se hace por transferencia bancaria, envías un mail a upyd@bonos.es con el justificante del ingreso más tus datos personales e inmediatamente te contestan mandándote un documento que te servirá como garantía de la devolución del préstamo más los intereses.

Estoy contento por haber aportado mi granito de arena a esta noble causa. Smile

Y recuerda que es una doble inversión: un 3% de interés e incalculables beneficios democráticos Laughing
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña Empty Re: UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña

Mensaje  ANC Miér 19 Oct 2011, 00:16

Yo he prestado 300€ y he "engañado" a un familiar para que preste 500€ Smile
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña Empty Re: UPyD lanza bonos al 3% para financiar a su campaña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.