Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

+11
Barry
Evergetes
Ferrim
Alejandro Villuela
Pako
Upeidista de Sevilla
Gauss
UPyDiego
El Estudiante.
Optigan
TiranT
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Barry Jue 13 Oct 2011, 14:42

Pako escribió:Uralde esta cortejando al votante que jamás en su vida votaría a la derecha, esa es la respuesta más sencilla, irse a conspiraciones desde Ferraz... pues como que no.
Exacto. Yo también lo veo como un guiño a los votantes del PSOE desencantados.

Eso si, cuando lleguen las elecciones creo que va a haber muchos arrepentimientos. Creo que va a haber varias provincias en las que Equo e IU se queden sin escaños, pero que podrían tenerlo sumando sus votos.

Es cierto que las coaliciones no siempre suman como bien dijo Uralde, pero lo que es innegable es que no hay sitio en este país para 2 partidos "ecosocioalistas" o de "izquierda alternativa".

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  UPyDiego Jue 13 Oct 2011, 14:47

Barry escribió:
Evergetes escribió:Uralde: "Nuestro adversario político es el PP"

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-20n-juan-lopez-uralde-candidato-equo-adversario-politico-pp-20111013132839.html

Ya con eso lo dice todo Laughing
Joe, cuenta con 2 diputados por Madrid... pues si que tienen la moral alta...

Mira en ésto le doy la razón. Si nosotros pronósticamos hasta 2 por Alicante Embarassed , 2 por Madrid para Equo no me parece tanto.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Barry Jue 13 Oct 2011, 14:51

UPyDiego escribió:Mira en ésto le doy la razón. Si nosotros pronósticamos hasta 2 por Alicante Embarassed , 2 por Madrid para Equo no me parece tanto.
Hombre no se, pero hay que ser realistas. En Madrid se eligen 36 diputados, de los cuales 20 serán muy probablemente del PP.

Esto nos deja 16 para PSOE, IU, UPyD y Equo. Suponiendo que el PSOE caiga lo máximo que pronostican las encuestas (hasta 9-10 escaños) quedarían 6-7 para los minoritarios.

No se, pero yo a Equo sigo situándolo en la horquilla de 0-1

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Pako Jue 13 Oct 2011, 15:00

Barry escribió:
Pako escribió:Uralde esta cortejando al votante que jamás en su vida votaría a la derecha, esa es la respuesta más sencilla, irse a conspiraciones desde Ferraz... pues como que no.
Exacto. Yo también lo veo como un guiño a los votantes del PSOE desencantados.

Eso si, cuando lleguen las elecciones creo que va a haber muchos arrepentimientos. Creo que va a haber varias provincias en las que Equo e IU se queden sin escaños, pero que podrían tenerlo sumando sus votos.

Es cierto que las coaliciones no siempre suman como bien dijo Uralde, pero lo que es innegable es que no hay sitio en este país para 2 partidos "ecosocioalistas" o de "izquierda alternativa".

No sólo a los del PSOE, también a los de IU. Y yendo al reparto de escaños, ciertamente si EQUO logra cierta relevancia podría lograr un escaño por Madrid y dejar a IU sin escaños fuera de esa circunscripción, puesto que los de BCN son de ICV.

En mi opinión la jugada que pretenden EQUO-COMPROMÍS-ICV (y CHA) es formar grupo parlamentario con IU pero llevando ellos la batuta, y en cuestión de tiempo las tensiones internas acabarían por dinamitar IU. De momento es historia-ficción, el 21-N veremos.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Barry Jue 13 Oct 2011, 15:24

Pako escribió:No sólo a los del PSOE, también a los de IU. Y yendo al reparto de escaños, ciertamente si EQUO logra cierta relevancia podría lograr un escaño por Madrid y dejar a IU sin escaños fuera de esa circunscripción, puesto que los de BCN son de ICV.

En mi opinión la jugada que pretenden EQUO-COMPROMÍS-ICV (y CHA) es formar grupo parlamentario con IU pero llevando ellos la batuta, y en cuestión de tiempo las tensiones internas acabarían por dinamitar IU. De momento es historia-ficción, el 21-N veremos.
No se, pero yo estoy viendo que, si Equo tiene un poco de éxito, tanto ellos como IU se quedarán en nada.

¿Por qué? Pues porque salvando Madrid y Valencia (donde pueden lograr escaño ambas formaciones) y Barcelona (donde ICV tendrá 2 escaños), en las demás pueden quedarse sin nada.

Por ejemplo: Málaga, Sevilla, Murcia, Alicante, Zaragoza, etc. En todas ellas IU podría lograr escaño con un 10-12% de los votos. Pero si el voto de izquierdas "alternativo" se reparte en 2 formaciones, pues no hacen nada (con un 5-7% de los votos no consiguen escaño).


A decir verdad, puestos a conspirar, habría que mirar al PP y no al PSOE, puesto que es a ellos a quién beneficia la división del voto izquierdista.

PD: dicho esto, yo no creo que haya ninguna conspiración o artimaña detrás de Equo.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Xaviar Jue 13 Oct 2011, 16:22

A los del PP les beneficia para esta legislatura una división de izquierdas, pero es que al PSOE la unión de izquierdas en IU podría dinamitarlo de por vida. Una IU con 20 escaños podría, si sale fortalecida tras la escisión previsible que les espera, disputar el voto de la izquierda al PSOE de aquí en adelante, y quizás durante 8 años mantener al PSOE en jaque en determinadas provincias. Sin embargo, una IU débil con EQUO a su par, le interesa al PP esta legislatura (que por cierto ya tiene ganada practicamente), pero no le interesa para nada de aquí a 4-8 años, cuando todos esos votos vuelvan al PSOE porque repartiéndose entre EQUO - IU no ganan nada.

Tenéis que pensar que el PSOE hace campaña pensando no sólo en estas elecciones, sino en las siguientes. En estas ya sabe que no gana, salvo milagro repentino. Los del PSOE no son nuevos en campañas electorales, ni son tontos. Sinceramente, sigo sin entender como no veis en qué les beneficia EQUO. Y lo dicho, que no digo que estén detrás de EQUO necesariamente, pero que es obvio que apoyan a EQUO.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Antístenes Jue 13 Oct 2011, 16:44

Evergetes escribió:Uralde: "Nuestro adversario político es el PP"

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-20n-juan-lopez-uralde-candidato-equo-adversario-politico-pp-20111013132839.html

Ya con eso lo dice todo Laughing

+1
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 17:08

Creo que cometeís un error al considerar que los votantes de EQUO, si no se presentara votarían a IU, yo no votaría a EQUO y como yo decena de miles de votantes (un ejemplo claro fue Valencia, por separado suman mas que juntos). Sigo pensando que a EQUO se le da más importancia de la que tiene, le auguro un % similar al que obtuvo UPYD en 2008, es decir en torno al 1% en la mayoría de las circuscripciones y quizás se cuele por Madrid, aunque no lo veo claro, ya que 100.000 son muchos votos para un partido que no suele alcanzar los 30.000 en la región....De verdad creeis que una señora de 60 años, perdido en un pueblo serrano, va a votar a EQUO? Si es IU que la conoce todo el mundo y obtiene el resultado que obtiene...EQUO es un partido desconocido probablemente para el 90% de la población, como en su momento lo fué UPYD...
No sumeis los votos de IU+EQUO por provincia, pq la mayoría de los que tenemos pensado votar a IU el 20N nunca votaríamos a EQUO y a la inversa. El votante de EQUO es socialdemocrata, liberal-progresista o centro-izquierda, es decir se movería entre EQuo-PSOE y abstención, pero no votaría a IU. Para EQUO, IU es un partido comunista pro URRSS Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Evergetes Jue 13 Oct 2011, 17:13

Gaditano1812 escribió:Creo que cometeís un error al considerar que los votantes de EQUO, si no se presentara votarían a IU, yo no votaría a EQUO y como yo decena de miles de votantes (un ejemplo claro fue Valencia, por separado suman mas que juntos). Sigo pensando que a EQUO se le da más importancia de la que tiene, le auguro un % similar al que obtuvo UPYD en 2008, es decir en torno al 1% en la mayoría de las circuscripciones y quizás se cuele por Madrid, aunque no lo veo claro, ya que 100.000 son muchos votos para un partido que no suele alcanzar los 30.000 en la región....De verdad creeis que una señora de 60 años, perdido en un pueblo serrano, va a votar a EQUO? Si es IU que la conoce todo el mundo y obtiene el resultado que obtiene...EQUO es un partido desconocido probablemente para el 90% de la población, como en su momento lo fué UPYD...
No sumeis los votos de IU+EQUO por provincia, pq la mayoría de los que tenemos pensado votar a IU el 20N nunca votaríamos a EQUO y a la inversa. El votante de EQUO es socialdemocrata, liberal-progresista o centro-izquierda, es decir se movería entre EQuo-PSOE y abstención, pero no votaría a IU. Para EQUO, IU es un partido comunista pro URRSS Smile
Para Equo, pero no para todos sus votantes. Yo creo que a Equo le votará mucho perroflauta desinformado, porque le gusta el nombre y sabe que son ecologistas y ya está. Y esos se moverían entre Equo-IU-PSOE-Abstención.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  El Estudiante. Jue 13 Oct 2011, 17:18

Xaviar escribió:A los del PP les beneficia para esta legislatura una división de izquierdas, pero es que al PSOE la unión de izquierdas en IU podría dinamitarlo de por vida. Una IU con 20 escaños podría, si sale fortalecida tras la escisión previsible que les espera, disputar el voto de la izquierda al PSOE de aquí en adelante, y quizás durante 8 años mantener al PSOE en jaque en determinadas provincias. Sin embargo, una IU débil con EQUO a su par, le interesa al PP esta legislatura (que por cierto ya tiene ganada practicamente), pero no le interesa para nada de aquí a 4-8 años, cuando todos esos votos vuelvan al PSOE porque repartiéndose entre EQUO - IU no ganan nada.

Tenéis que pensar que el PSOE hace campaña pensando no sólo en estas elecciones, sino en las siguientes. En estas ya sabe que no gana, salvo milagro repentino. Los del PSOE no son nuevos en campañas electorales, ni son tontos. Sinceramente, sigo sin entender como no veis en qué les beneficia EQUO. Y lo dicho, que no digo que estén detrás de EQUO necesariamente, pero que es obvio que apoyan a EQUO.

En eso te doy la razón: puede que Uralde e Inés Sabanés no sean simples marionetas del PSOE, pero está claro que tanto EQUO como PSOE sienten una importante afinidad política en común. No sé hasta dónde puede llevar dicha afinidad, pues quizá dentro de una legislatura formen coalición para tratar de echar a Rajoy de La Moncloa (No sería la primera vez que el PSOE se coaligase con un partido ecologísta Rolling Eyes), pero para mí es casi innegable que el apoyo mediático y económico (salvo que sea Greenpeace quien les financie Laughing) recibido por EQUO así como la propia ideología de la que hacen gala (De izquierdas tipo más de PSOE que de IU) no es muy casual Suspect.


Última edición por El Estudiante. el Jue 13 Oct 2011, 17:20, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 17:19

Evergetes escribió:
Gaditano1812 escribió:Creo que cometeís un error al considerar que los votantes de EQUO, si no se presentara votarían a IU, yo no votaría a EQUO y como yo decena de miles de votantes (un ejemplo claro fue Valencia, por separado suman mas que juntos). Sigo pensando que a EQUO se le da más importancia de la que tiene, le auguro un % similar al que obtuvo UPYD en 2008, es decir en torno al 1% en la mayoría de las circuscripciones y quizás se cuele por Madrid, aunque no lo veo claro, ya que 100.000 son muchos votos para un partido que no suele alcanzar los 30.000 en la región....De verdad creeis que una señora de 60 años, perdido en un pueblo serrano, va a votar a EQUO? Si es IU que la conoce todo el mundo y obtiene el resultado que obtiene...EQUO es un partido desconocido probablemente para el 90% de la población, como en su momento lo fué UPYD...
No sumeis los votos de IU+EQUO por provincia, pq la mayoría de los que tenemos pensado votar a IU el 20N nunca votaríamos a EQUO y a la inversa. El votante de EQUO es socialdemocrata, liberal-progresista o centro-izquierda, es decir se movería entre EQuo-PSOE y abstención, pero no votaría a IU. Para EQUO, IU es un partido comunista pro URRSS Smile
Para Equo, pero no para todos sus votantes. Yo creo que a Equo le votará mucho perroflauta desinformado, porque le gusta el nombre y sabe que son ecologistas y ya está. Y esos se moverían entre Equo-IU-PSOE-Abstención.

El 20N lo veremos, yo le auguro un resultado parecido al que obtuvo UPyD en 2008 y teniendo en cuenta los votos de compromís, cuyo partido principal es el bloc, que tiene de verde lo que yo de pepero...Como han escrito por ahí, el objetivo del PSOE es evitar que ningún partido pueda hacerle sombra a medio plazo, mejor por tanto que los votos que pierde el PSOE se repartan entre UPYD-EQUO-IU-ABSTENCIÓN, pq al final todos van a la "basura"....
Al final este partido terminará coaligado al PSOE, como en otras ocasiones hicieron LV...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Pako Jue 13 Oct 2011, 17:48

Gaditano1812 escribió:Creo que cometeís un error al considerar que los votantes de EQUO, si no se presentara votarían a IU, yo no votaría a EQUO y como yo decena de miles de votantes (un ejemplo claro fue Valencia, por separado suman mas que juntos). Sigo pensando que a EQUO se le da más importancia de la que tiene, le auguro un % similar al que obtuvo UPYD en 2008, es decir en torno al 1% en la mayoría de las circuscripciones y quizás se cuele por Madrid, aunque no lo veo claro, ya que 100.000 son muchos votos para un partido que no suele alcanzar los 30.000 en la región....De verdad creeis que una señora de 60 años, perdido en un pueblo serrano, va a votar a EQUO? Si es IU que la conoce todo el mundo y obtiene el resultado que obtiene...EQUO es un partido desconocido probablemente para el 90% de la población, como en su momento lo fué UPYD...
No sumeis los votos de IU+EQUO por provincia, pq la mayoría de los que tenemos pensado votar a IU el 20N nunca votaríamos a EQUO y a la inversa. El votante de EQUO es socialdemocrata, liberal-progresista o centro-izquierda, es decir se movería entre EQuo-PSOE y abstención, pero no votaría a IU. Para EQUO, IU es un partido comunista pro URRSS Smile

Gaditano, TODOS los que se van de IU lo hacen acusándola de comunista en un sentido peyorativo. Y de momento ya han habido unos cuantos que han dado el salto de una formación a otra. También Rosa Aguilar era la alcadesa comunista y ahora esta donde está.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 18:44

Equo es un partido perrofláutico, así que quien debe estar preocupado es IU. Sinceramente, Gaditano; ver cómo criticas a Equo me recuerda a:



Ahora en serio, un partido que lo primero que dice en su web, cuando te metes a ver sus ideas:


Apuesta por los Derechos Humanos por encima de los intereses económicos y comerciales.
Paz y desarme. Resolución pacífica de los conflictos.
Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y del Pacto de Estado contra la Pobreza, alcanzando en 2015 el 0,7% para ayuda oficial al desarrollo. Revisión los acuerdos comerciales que empobrecen a los países del sur.
Desarrollo de una auténtica democracia participativa y prospectiva con máxima transparencia de las actuaciones públicas y tolerancia cero con la corrupción, y reforma electoral para que todos los votos sean equivalentes.
Cambio de modelo económico y productivo hacia una economía realmente sostenible, baja en carbono, que reduzca la huella ecológica y tenga por objetivo el bienestar humano y la equidad social.
Comercio justo y consumo responsable.

A mí me hace saltar todas las alarmas de perroflautismo Laughing. Es que no sé, tenemos 5 millones de parados y problemas institucionales lo bastante serios como para que me hablen de "Paz y desarme. Resolución pacífica de los conflictos" Laughing.

Además de que forma parte del partido verde europeo, vaya. Y aquí los verdes han ido siempre de la mano de IU, no entiendo por qué ahora un partido verde va a ser algo radicalmente distinto a IU.


Última edición por folken90 el Jue 13 Oct 2011, 18:47, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 18:46

Pako escribió:
Gaditano1812 escribió:Creo que cometeís un error al considerar que los votantes de EQUO, si no se presentara votarían a IU, yo no votaría a EQUO y como yo decena de miles de votantes (un ejemplo claro fue Valencia, por separado suman mas que juntos). Sigo pensando que a EQUO se le da más importancia de la que tiene, le auguro un % similar al que obtuvo UPYD en 2008, es decir en torno al 1% en la mayoría de las circuscripciones y quizás se cuele por Madrid, aunque no lo veo claro, ya que 100.000 son muchos votos para un partido que no suele alcanzar los 30.000 en la región....De verdad creeis que una señora de 60 años, perdido en un pueblo serrano, va a votar a EQUO? Si es IU que la conoce todo el mundo y obtiene el resultado que obtiene...EQUO es un partido desconocido probablemente para el 90% de la población, como en su momento lo fué UPYD...
No sumeis los votos de IU+EQUO por provincia, pq la mayoría de los que tenemos pensado votar a IU el 20N nunca votaríamos a EQUO y a la inversa. El votante de EQUO es socialdemocrata, liberal-progresista o centro-izquierda, es decir se movería entre EQuo-PSOE y abstención, pero no votaría a IU. Para EQUO, IU es un partido comunista pro URRSS Smile

Gaditano, TODOS los que se van de IU lo hacen acusándola de comunista en un sentido peyorativo. Y de momento ya han habido unos cuantos que han dado el salto de una formación a otra. También Rosa Aguilar era la alcadesa comunista y ahora esta donde está.

Normal, los que se van de IU se van al partido de "moda" y donde tienen posibilidades de pillar cacho, no se van a ir al PCPE o a Izquierda anticapitalista para no pillar nada...Que casualidad que ninguno deja IU para irse a partidos minoritarios, sólo se van cuando le ofrecen un ministerio (rosa aguilar), cuando le ofrecen un puesto de salida (ines sabanés) etc etc Menos mal que a la hora de la verdad, elección tras elección, los votantes de izquierdaS siguen dando su confianza a IU con más de 1.7 millones de votos y dándole la espaldas a todos esos partidos creados al amparo del PSOE como PDNI, EQUO y demas escisiones....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 18:49

folken90 escribió:Equo es un partido perrofláutico, así que quien debe estar preocupado es IU. Sinceramente, Gaditano; ver cómo criticas a Equo me recuerda a:



Ahora en serio, un partido que lo primero que dice en su web, cuando te metes a ver sus ideas:


Apuesta por los Derechos Humanos por encima de los intereses económicos y comerciales.
Paz y desarme. Resolución pacífica de los conflictos.
Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y del Pacto de Estado contra la Pobreza, alcanzando en 2015 el 0,7% para ayuda oficial al desarrollo. Revisión los acuerdos comerciales que empobrecen a los países del sur.
Desarrollo de una auténtica democracia participativa y prospectiva con máxima transparencia de las actuaciones públicas y tolerancia cero con la corrupción, y reforma electoral para que todos los votos sean equivalentes.
Cambio de modelo económico y productivo hacia una economía realmente sostenible, baja en carbono, que reduzca la huella ecológica y tenga por objetivo el bienestar humano y la equidad social.
Comercio justo y consumo responsable.

A mí me hace saltar todas las alarmas de perroflautismo Laughing. Es que no sé, tenemos 5 millones de parados y problemas institucionales lo bastante serios como para que me hablen de "Paz y desarme. Resolución pacífica de los conflictos" Laughing.

Además de que forma parte del partido verde europeo, vaya. Y aquí los verdes han ido siempre de la mano de IU, no entiendo por qué ahora un partido verde va a ser algo radicalmente distinto a IU.

Yo no cantaría victoria tan pronto, no descarto que UPYD se quede sin el tercer escaño de Madrid gracias al perroflautismo de EQUO....Daría por perdido el de valencia y Alicante ya que compromís quedará por delante de UPYD en ambas provincias...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 19:02

Aunque no me guste lo de izquierda y derecha, definitivamente UPyD está en el centro y Equo está a la izquierda del PSOE. Un partido donde su dirigente te dice cosas como:

"El candidato de Equo a las elecciones generales, Juan López de Uralde, ha asegurado que su "adversario político es el PP" ya que sus posibles votantes, en su opinión, no llegarán de los 'populares'"

Es porque sabe que el PP le queda bastante lejos. En el caso de UPyD no es así, nos llegan votantes a partes iguales de ambos partidos; no creo que estemos en el mismo espacio electoral.

Y yo opino que sacaremos sólo diputados por Madrid, la verdad; eso sí. Pero no porque Compromís en Valencia saque los votos del mismo caladero que nosotros, sino simplemente porque no vamos a sacar suficientes votos nosotros y eso hubiera pasado estuvieran ellos o no.

En cambio IU tiene mucho que perder, los votos que se vayan a Equo sí que le van a costar escaños que podrían haber tenido de no haberse presentado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 13 Oct 2011, 19:19

folken90 escribió:Aunque no me guste lo de izquierda y derecha, definitivamente UPyD está en el centro y Equo está a la izquierda del PSOE. Un partido donde su dirigente te dice cosas como:

"El candidato de Equo a las elecciones generales, Juan López de Uralde, ha asegurado que su "adversario político es el PP" ya que sus posibles votantes, en su opinión, no llegarán de los 'populares'"

Es porque sabe que el PP le queda bastante lejos. En el caso de UPyD no es así, nos llegan votantes a partes iguales de ambos partidos; no creo que estemos en el mismo espacio electoral.

Y yo opino que sacaremos sólo diputados por Madrid, la verdad; eso sí. Pero no porque Compromís en Valencia saque los votos del mismo caladero que nosotros, sino simplemente porque no vamos a sacar suficientes votos nosotros y eso hubiera pasado estuvieran ellos o no.

En cambio IU tiene mucho que perder, los votos que se vayan a Equo sí que le van a costar escaños que podrían haber tenido de no haberse presentado.

Equo, como union de nacionalistas, dificilmente peude ser considerado de izquierdas, socialista sí.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 19:50

folken90 escribió:Aunque no me guste lo de izquierda y derecha, definitivamente UPyD está en el centro y Equo está a la izquierda del PSOE. Un partido donde su dirigente te dice cosas como:

"El candidato de Equo a las elecciones generales, Juan López de Uralde, ha asegurado que su "adversario político es el PP" ya que sus posibles votantes, en su opinión, no llegarán de los 'populares'"

Es porque sabe que el PP le queda bastante lejos. En el caso de UPyD no es así, nos llegan votantes a partes iguales de ambos partidos; no creo que estemos en el mismo espacio electoral.

Y yo opino que sacaremos sólo diputados por Madrid, la verdad; eso sí. Pero no porque Compromís en Valencia saque los votos del mismo caladero que nosotros, sino simplemente porque no vamos a sacar suficientes votos nosotros y eso hubiera pasado estuvieran ellos o no.

En cambio IU tiene mucho que perder, los votos que se vayan a Equo sí que le van a costar escaños que podrían haber tenido de no haberse presentado.

La finalidad de EQUO precisamente es esa, impedir que la mayor parte del voto que pierda el PSOE vaya a IU, por lo tanto le perjudica indirectamente ya que el voto que pierde el PSOE se lo disputan tres formaciones (iu-equo y upyd + abstención), pero quitarles votos directamente no creo.

En el caso de Valencia, no digo que los votantes de EQUO salgan de UPYD, sino que muchos votantes del PSPV podrían votar a UPyD si EQUO no participara en las elecciones. El próximo 20N tanto IU como UPYD aspiran a nutrirse de votos descontentos del PSOE, pero al entrar en escena los ecopijos pillarán menos cacho y por tanto es mas díficil llegar al mínimo exigido para conseguir 1 diputado...
En resumen, no le veo la utilidad a EQUO, yo creo que con IU y UPYD ya serían 4 partidos de ámbito nacional, metar a un 5º me parece exagerado e innecesario cuando la mayoría de los planteamientos de EQUO ya están incluidos en IU y (PSOE) pq al final este partido es una mezcla de ambos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Pako Jue 13 Oct 2011, 20:09

Y que manía con que la finalidad de EQUO se debe a los hilos de Ferraz y demás melopeas mentales, es como si aplicamos la misma lógica al NO que ha dado repetidas veces UPyD a C's. En 2008 se llegó a oír que UPyD era un submarino del PSOE para dinamitar la posible consolidación a nivel nacional de C's, y también que lo era del PP para fastidiar a ZP.

A España llega con décadas de retraso el intento de afianzar un partido verde, o pseudoverde si se quiere, y este se ha construido con los mimbres que caracteriza a todo el espectro verde nacional: perrofalutismo, nacionalismo, etc... y... animadversión al PP, porque en la piel de toro el ser verde es ser de izquierdas y el ser de izquierdas es estar contra la derecha.

Y no hay que buscar más, que luego EQUO no quiere pactar con IU y que puede suponerse que el ir cada uno por su lado reducirá los réditos electorales, ¿acaso no los reducía cuando UPyD daba calabazas a C's?. La negativa de EQUO es la confirmación de sus intenciones, hacerse con parte o mayor parte del electorado de IU, a algunos les sonará a imposible, pero si a mitades de los 80 ICV fue capaz de hacerse con la mayoría del PSUC (donde aun anidaban marxistas-leninistas),¿alguien cree que EQUO no puede lograrlo y erigirse como la ICV a nivel nacional?.

Para EQUO el objetivo es obtener un pírrico escaño por Madrid, igual que UPyD en 2008, y a partir de allí comenzar a andar por aquello del caminante no hay camino....

Pues eso.


Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 20:17

Espero que no consigan representación por Madrid, prefiero que el diputado se lo lleve upyd o el PSOE (para que no me acuseis de agonía xd)....Seria una gran noticia que este partido no irrumpiera en el parlamento, me veo la noche electoral del 20N como en las pasadas elecciones catalanas donde hasta el último momento estuvo bailando el escaño de PXC...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Beto progresista Jue 13 Oct 2011, 20:26

Pako escribió:
Y que manía con que la finalidad de EQUO se debe a los hilos de Ferraz y demás melopeas mentales, es como si aplicamos la misma lógica al NO que ha dado repetidas veces UPyD a C's. En 2008 se llegó a oír que UPyD era un submarino del PSOE para dinamitar la posible consolidación a nivel nacional de C's, y también que lo era del PP para fastidiar a ZP.

A España llega con décadas de retraso el intento de afianzar un partido verde, o pseudoverde si se quiere, y este se ha construido con los mimbres que caracteriza a todo el espectro verde nacional: perrofalutismo, nacionalismo, etc... y... animadversión al PP, porque en la piel de toro el ser verde es ser de izquierdas y el ser de izquierdas es estar contra la derecha.

Y no hay que buscar más, que luego EQUO no quiere pactar con IU y que puede suponerse que el ir cada uno por su lado reducirá los réditos electorales, ¿acaso no los reducía cuando UPyD daba calabazas a C's?. La negativa de EQUO es la confirmación de sus intenciones, hacerse con parte o mayor parte del electorado de IU, a algunos les sonará a imposible, pero si a mitades de los 80 ICV fue capaz de hacerse con la mayoría del PSUC (donde aun anidaban marxistas-leninistas),¿alguien cree que EQUO no puede lograrlo y erigirse como la ICV a nivel nacional?.

Para EQUO el objetivo es obtener un pírrico escaño por Madrid, igual que UPyD en 2008, y a partir de allí comenzar a andar por aquello del caminante no hay camino....

Pues eso.



Totalmente de acuerdo Pako. Suscribo lo que dices y añado que si a alguien va a hacer daño EQUO es a IU sin duda alguna.

Creo que de momento los medios no se están portando con EQUO mejor que con UPyD en su día. O se están movilizando poco, o se les está silenciando. Qué recuerdos aquellos....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  UPyDiego Jue 13 Oct 2011, 20:36

Beto progresista escribió:
Pako escribió:
Y que manía con que la finalidad de EQUO se debe a los hilos de Ferraz y demás melopeas mentales, es como si aplicamos la misma lógica al NO que ha dado repetidas veces UPyD a C's. En 2008 se llegó a oír que UPyD era un submarino del PSOE para dinamitar la posible consolidación a nivel nacional de C's, y también que lo era del PP para fastidiar a ZP.

A España llega con décadas de retraso el intento de afianzar un partido verde, o pseudoverde si se quiere, y este se ha construido con los mimbres que caracteriza a todo el espectro verde nacional: perrofalutismo, nacionalismo, etc... y... animadversión al PP, porque en la piel de toro el ser verde es ser de izquierdas y el ser de izquierdas es estar contra la derecha.

Y no hay que buscar más, que luego EQUO no quiere pactar con IU y que puede suponerse que el ir cada uno por su lado reducirá los réditos electorales, ¿acaso no los reducía cuando UPyD daba calabazas a C's?. La negativa de EQUO es la confirmación de sus intenciones, hacerse con parte o mayor parte del electorado de IU, a algunos les sonará a imposible, pero si a mitades de los 80 ICV fue capaz de hacerse con la mayoría del PSUC (donde aun anidaban marxistas-leninistas),¿alguien cree que EQUO no puede lograrlo y erigirse como la ICV a nivel nacional?.

Para EQUO el objetivo es obtener un pírrico escaño por Madrid, igual que UPyD en 2008, y a partir de allí comenzar a andar por aquello del caminante no hay camino....

Pues eso.



Totalmente de acuerdo Pako. Suscribo lo que dices y añado que si a alguien va a hacer daño EQUO es a IU sin duda alguna.

Creo que de momento los medios no se están portando con EQUO mejor que con UPyD en su día. O se están movilizando poco, o se les está silenciando. Qué recuerdos aquellos....

Eso sí que no es verdad Beto. Los medios se portaron mucho peor con UPyD que con EQUO, especialmente PRISA y MEDIAPRO.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Evergetes Jue 27 Oct 2011, 13:40

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/26/actualidad/1319652180_673601.html

Donde dicen las actividades de hoy de cada candidato, inexplicablemente incluyen a Equo (¿incluían en este tipo de cosas a UPyD en 2008?). Pero lo más sorprendente es que, mientras de todos los demás partidos hablan de lo que hacen hoy sus candidatos a presidente, de Equo, como hoy Uralde no hará nada, informan de una conferencia en Bilbao de un tal Marcellesi que no conoce ni su madre!! ¿Pero cómo tienen tanto morro? El apoyo que está recibiendo Equo de El País y de Público es descarado.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  El Estudiante. Jue 27 Oct 2011, 19:55

Evergetes escribió:http://politica.elpais.com/politica/2011/10/26/actualidad/1319652180_673601.html

Donde dicen las actividades de hoy de cada candidato, inexplicablemente incluyen a Equo (¿incluían en este tipo de cosas a UPyD en 2008?). Pero lo más sorprendente es que, mientras de todos los demás partidos hablan de lo que hacen hoy sus candidatos a presidente, de Equo, como hoy Uralde no hará nada, informan de una conferencia en Bilbao de un tal Marcellesi que no conoce ni su madre!! ¿Pero cómo tienen tanto morro? El apoyo que está recibiendo Equo de El País y de Público es descarado.

UPyD es un partido político non grato para los medios de comunicación de izquierdas y de derechas, pero EQUO e IU nos otro cantar Rolling Eyes. Este trato me confirma que el único partido que de verdad puede cambiar el actual estado de cosas es UPyD, por eso le temen.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Evergetes Vie 11 Nov 2011, 14:18

El auténtico origen de Equo no es el PSOE Laughing

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuos
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO - Página 2 Empty Re: El PSOE quiere perder las Generales y derivar su voto desencantado a EQUO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.