Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011)

+3
JulenReal
pakitocuen
Evergetes
7 participantes

Ir abajo

Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011) Empty Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011)

Mensaje  Evergetes Mar 30 Ago 2011, 15:23

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011) Empty Re: Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011)

Mensaje  pakitocuen Mar 30 Ago 2011, 16:20

Cómo me motivao al oírla jeje, yo si estuviese allí en el PSOE o PP desertaba a UPyD jeje.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011) Empty Re: Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011)

Mensaje  JulenReal Mar 30 Ago 2011, 17:39

La verdad es que verlo en la tele en el 24H en directo es más motivador que ahora en Youtube pero hoy ha estado muy bien. Si le dieran más espacio en las noticias, especialmente en la tele, UPyD tendría el grupo parlamentario más que asegurado!
JulenReal
JulenReal

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 39
Localización : San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011) Empty Re: Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011)

Mensaje  Invitado Mar 30 Ago 2011, 18:40

Muy buena intervención en defensa del referendum aunque me temo que esta a favor de la medida... Por lo menos permite que los ciudadanos elijan y no impone...Creo que Rosa diez en estos momentos es trending topic mundial...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011) Empty Re: Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011)

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 30 Ago 2011, 23:11

Como casi siempre Rosa da un mensaje correcto pero incompleto. Lo que hay que hacer no es pedir la existencia de diputados honrados sino la existencia de unas normas de juego distintas. ¿encontrar 35 diputados que quieran un referendum? NO, que la constitucion obligue a hacer referendum para reformarla.

¿Os acordais de lo que pasó hace un año? El PP propuso lo mismo que ahora se aprueba, en aquel entonces se rechazó sin someterlo a referendum. Ahora que el PP ha conseguido convencer a ZP, creeis que se va a arriesgar a pifiar su única oportunidad de reformar la constitucion (cosa dificilísima)?

En cambio, si el método de reformar la constitución fuera mediante referendum popular (dicho referendum se haría a petición del presidente, de la mayoría de diputados o senadores o de 1 millón de firmas) la cosa cambia, se vuelve muy democrática. Rosa Díez, en vez de pedir más democracia en el sistema pide más democracia en el momento Rolling Eyes
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011) Empty Re: Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011)

Mensaje  Gauss Mar 30 Ago 2011, 23:48

A mí me ha parecido el mensaje también muy acertado pero incompleto porque se centra demasiado en las formas y no habla tanto sobre el contenido del texto y lo que ve mal o bien o debería ser, porque yo no veo suficiente con que tengan posibilidad de controlar las cuentas sino que debe ser su obligación, no solo posibilidad, que a España nunca le haga falta ayuda por su actitud irresponsable.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011) Empty Re: Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011)

Mensaje  Beto progresista Miér 31 Ago 2011, 00:15

Hurty1311 escribió:A mí me ha parecido el mensaje también muy acertado pero incompleto porque se centra demasiado en las formas y no habla tanto sobre el contenido del texto y lo que ve mal o bien o debería ser, porque yo no veo suficiente con que tengan posibilidad de controlar las cuentas sino que debe ser su obligación, no solo posibilidad, que a España nunca le haga falta ayuda por su actitud irresponsable.

Creo que en este caso UPyD en boca de Rosa Díez ha hecho un discurso estratégico. Si no me equivoco UPyD no está en contra del contenido del texto sino de como se ha llevado a cabo. Por tanto esas han sido las "armas políticas" que ha utilizado, muy bien por cierto.

Además ha aprovechado para matizar en varias ocasiones que PP y PSOE son lo mismo. Lo ha dicho literalmente "ustedes dos son lo mismo y hoy ha quedado constatado" (algo así). El discurso no ha hablado del contenido porque no interesaba hablar del contenido. Es decir, no ha sido incompleto, se ha dicho lo que se quería decir y muy bien por cierto.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011) Empty Re: Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011)

Mensaje  Rubén Mar 13 Sep 2011, 20:45

Este par de cuestiones que ha comentado me parece que son ideas base del partido. y además a mencionado a Buika, que a mi me gusta mucho Razz No puedo estar más de acuerdo con todo.



Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011) Empty Re: Intervención de Rosa Díez sobre la reforma de la Constitución (30/08/2011)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.