Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva encuesta del ABC:

+7
Ferrim
lisufelligus
Antístenes
Nidiestronisiniestro
miguelonpoeta
cgomezr
El Estudiante.
11 participantes

Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  El Estudiante. Dom 07 Ago 2011, 16:10

En ésta encuesta hecha por ABC dan a UPyD sólo un 1,8 por ciento de los votos (en 2.008 UPyD sacó un 1,2 más o menos), mucho menos que los resultados sacados en las Europeas y en las Municipales. Creo que es la encuesta con una intención de votos hacia UPyD más baja que he visto hasta ahora pale:

http://www.abc.es/20110807/espana/abcp-mayoria-absoluta-para-rajoy-20110807.html

¿Qué opinais de ésta encuesta?. A mí me resulta bastante rara, pues dice que hasta Bildu nos va a superar en número de votos...
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  cgomezr Dom 07 Ago 2011, 16:24

Si bien podría haber cierto efecto bandwagon hacia el PP estos días, no creo que sea suficiente para explicar tal bajada de UPyD.

Yo no me calentaría mucho la cabeza. UPyD no ha hecho nada malo esta temporada como para desplomarse. Simplemente las encuestas electorales siempre son muy imprecisas para partidos pequeños, debido al tamaño muestral (y si encima se añade "cocina" o intereses por parte del que las publica, ya no digamos). Seguro que otras encuestas dan resultados mejores.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  miguelonpoeta Dom 07 Ago 2011, 17:44

A mí me parece muy raro, tanto que no me lo creo ni por la imprecisión de los partidos pequeños. En fin, veamos qué opinan los expertos en encuestas, véase Gaditano1812 Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 07 Ago 2011, 18:11

A ver, no os preocupeís, que también íbamos a sacar un 3 en Madrid en las autonómicas lol! lol!
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  El Estudiante. Dom 07 Ago 2011, 18:24

Lo que no me explico es ese gran subidón electoral que le dan a Bildu sin que el PNV se vea por ello afectado: ¿de donde provendrían entonces dichos votos? (rozarían los 500.000 votos más o menos Shocked, pues UPyD obtuvo en las Europeas, en las cuales suele haber siempre una mayor abstención, alrededor de un 2,70 pese a conseguir casi 450.000 votos), pues no me creo que los votantes del PSE se pasen en masa a Bildu Rolling Eyes. En cuanto al pobre resultado que da ABC a UPyD, a lo mejor se debe a que desde dicho diario se pretende animar el "voto útil anti-ZP" hacia el PP.

Por otra parte, según La Gaceta de Intereconomía, Zapatero piensa adelantar otro mes las elecciones generales (hacerlas a finales de Octubre en vez de en el 20N): http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/zapatero-reflexiona-su-regreso-donana-un-adelanto-elecciones-20-n- .

No me creo ésta noticia, pues un nuevo adelanto desacreditaría todavía aún más al PSOE ante la opinión pública, lo cual significaría prácticamente un suicidio político para ellos; sin embargo, en el caso de que Intereconomía tenga razón, unas elecciones excesivamente anticipadas podrían perjudicar bastante los intereses de UPyD, ya que, aparte de que los partidos pequeños y recientes como el nuestro necesitan más tiempo que los grandes partidos ya consolidados (PP, PSOE, IU y Nacionalístas) para organizar sus respectivas campañas electorales, muchos españoles traducirían dichas elecciones como un simple referéndum PP vs PSOE Neutral (lo cual provocaría un mayor abstención o un aumento del "voto útil anti-ZP" hacia el PP).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  Antístenes Dom 07 Ago 2011, 18:46

Es verdad, hay que ver la tendencia, muchas más encuestas y demás, es pronto la verdad.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  lisufelligus Dom 07 Ago 2011, 19:07

A mí me recuerda a las encuestas que nos sacaban los medios de derechas en Madrid, donde les podemos "morder" un buen cacho, y la mayoría absoluta no está fácil en España, por la plétora de partidos regionalistas y nacionalistas que hay en el tercio Norte y que sacan 2-3 diputados cada uno con cierta facilidad.

Un 1,8% de votos (unos 450.000) es menos de lo que conseguimos en las municipales (465.000) presentándonos sólo a la mitad de la población posible y sin el tirón de Rosa Díez.

Por cierto, a Bildu le sacamos 152.000 votos (sacaron 313.000):

http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU99999TO_L1.htm
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  Invitado Dom 07 Ago 2011, 19:25

disfrutad de las vacaciones, coño xD no perdais el tiempo con basura. Es el turno de intentar que crezca el bipartidismo para hacer contracorriente al 15-M

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  Ferrim Lun 08 Ago 2011, 01:21

Para ver que esa encuesta no hay por donde cogerla basta con un dato: la suma de PP y PSOE representa el 82,6% de los votos. En las elecciones de 2008 ese porcentaje fue del 83,8%. No es que tenga mucha fe en el electorado español, pero con la que ha caído en estos cuatro años me parece imposible que el dominio de los dos grandes partidos se reduzca tan poco.

Me resultaría más razonable un pronóstico de, pongamos, 45,6% y 33% (dos puntos menos para cada uno, cuatro puntos a repartir entre el resto de fuerzas -fundamentalmente UPyD e IU-.) Me sigue pareciendo demasiada diferencia, pero después del rodillo de las municipales ya me espero cualquier cosa.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  Invitado Lun 08 Ago 2011, 10:44

Mi opinión sigue siendo la misma, Rajoy es un Lerdo en comparación con Aznar y Rubalcaba mejor candidato que Almunia en el año 2000, por lo que cualquier diferencia mayor de 10 puntos no me la creo, algo falla. Veo exagerado que el PP vaya a obtener casi el 48% (cifra que sólo alcanzó Felipe en 1982)...Creo que las encuestas exageran la previsión de voto para el PP. Hoy si hay voto oculto es del PSOE y no del PP...

Un 1.8% para upyd no se lo cree nadie, según esta encuesta hasta Bildu obtendría más votos que UPYD!!! Un 2% con una participación del 70% son más de 500.000 votos, demasiados para Bildu...Tpc me creo, como habeis comentado, que con la que está cayendo, con el 15M y las redes sociales el PP y PSOE casi no sufren desgaste acaparando más del 82% de los votos, sería muy triste.

Este sondeo de ABC si detecta el "efecto Rubalcaba". En el anterior sondeo (diciembre 2010) el PP alcanzaba el 49.3% (es decir, retrocede 1.7%), mientras que el PSOE sube del 30.8% al 35.0% (un aumento de 4.2%), la gran perjudicada sería IU que retrocede del 7.5% al 4.7%, mientras que UPYD obtiene el mismo resultado que la encuesta de diciembre 1.8%...En resumen la diferencia se reduce de 18.5% a 12.6%. Creo que el PP ganará con menor holgura de la que hablan las encuestas, en cuanto se aproxime la fecha de las elecciones, la campaña y sobre todo el debate muchos saldrán del letargo. Rubalcaba lo tiene muy fácil, sólo tiene que preguntarle a Rajoy en el debate (que estarán viendo alrededor de 11 millones de personas) cual es su programa electoral y donde piensa recortar y empezará a tartamudear y a cambiar de tema con bildu o eta como siempre...

Mi apuesta, si no hay cambios de última hora por la prima de riesgo, posible rescate y tal: PP=43-44%, PSOE=37-38%, IU=5%, UPYD=3% Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  Ferrim Vie 12 Ago 2011, 14:52

Gaditano1812 escribió:Mi opinión sigue siendo la misma, Rajoy es un Lerdo en comparación con Aznar y Rubalcaba mejor candidato que Almunia en el año 2000, por lo que cualquier diferencia mayor de 10 puntos no me la creo, algo falla. Veo exagerado que el PP vaya a obtener casi el 48% (cifra que sólo alcanzó Felipe en 1982)...Creo que las encuestas exageran la previsión de voto para el PP. Hoy si hay voto oculto es del PSOE y no del PP...

Eso pensaba yo hasta las municipales (que había mucho voto oculto del PSOE), pero ahora ya no sé lo que pensar. Parece que la desafección hacia el PSOE es tremenda, mayor que entonces. En las municipales del 99, diez meses antes de la mayoría absoluta de Aznar, el PP apenas ganó por unas décimas (34,44% contra 34,26%). Por esa regla de 3, si en las municipales de 2011 han ganado por 10 puntos, ahora deberían ganar por 20. Semejante diferencia en las generales es imposible, pero que sea mayor de 10 puntos, sí. Aunque claro, luego tenemos el precedente de las municipales del 95, donde el PP también obtuvo una mayoría clara que luego no se reflejó en las generales del 96.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  Rubén Vie 12 Ago 2011, 15:02

unas municipales o unas europeas no son unas generales. las municipales/europeas pueden usarse de voto de castigo al patrido de gobierno. el psoe perderá, pero no por tanto como en las municipales. por ejemplo, en madrid el psoe sacó en las autonómicas (lo digo de memoria) sobre el 26% del voto. sin embargo dudo mucho que vaya a bajar del 30% en las generales, por poner un ejemplo.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 12 Ago 2011, 17:17

Yo no creo que en unas municipales se vote pensando en castigar al Gobierno, como sí se puede hacer en unas europeas donde la gente no percibe que las decisiones de las personas a las que vota afecten directamente a su día a día. La gente no hace experimentos con gaseosa y decidir quién manda en tu pueblo es demasiado importante.

Si damos esto por cierto, no queda más remedio que deducir que el problema del PSOE no es de candidato ni de tipo de elecciones, sino de siglas. El PSOE ha perdido miles de concejales y numerosas alcaldías porque la "marca" PSOE está muy negativizada, la gente la asocia a mala gestión, crisis, incapacidad para actuar... Con este panorama no me extrañaría que el PP ganase por más de 10 puntos. Evidentemente no van a ser 20, pero 11 ó 12, ¿por qué no?

Y conste que prefiero que eso no ocurra, porque significaría mayoría absoluta y es lo peor que le puede pasar al país.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  Gauss Vie 12 Ago 2011, 17:46

Nidiestronisiniestro escribió:Yo no creo que en unas municipales se vote pensando en castigar al Gobierno, como sí se puede hacer en unas europeas donde la gente no percibe que las decisiones de las personas a las que vota afecten directamente a su día a día. La gente no hace experimentos con gaseosa y decidir quién manda en tu pueblo es demasiado importante.

Si damos esto por cierto, no queda más remedio que deducir que el problema del PSOE no es de candidato ni de tipo de elecciones, sino de siglas. El PSOE ha perdido miles de concejales y numerosas alcaldías porque la "marca" PSOE está muy negativizada, la gente la asocia a mala gestión, crisis, incapacidad para actuar... Con este panorama no me extrañaría que el PP ganase por más de 10 puntos. Evidentemente no van a ser 20, pero 11 ó 12, ¿por qué no?

Y conste que prefiero que eso no ocurra, porque significaría mayoría absoluta y es lo peor que le puede pasar al país.

No sé yo que decirte con lo de la mayoría absoluta porque están CiU con lo del pacto fiscal y el PNV con lo del nuevo régimen de soberanía y nunca antes había estado la situación nacionalista tan radical y encima el PP consintiéndolo de manera tan cómplice.

Yo creo que la única diferencia entre que obtenga la mayoría absoluta o no es que si no la obtienen vamos a ir de culo porque van a hipotecar a los nacionalistas lo poco que quedaba que no había hipotecado Zapatero.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  Invitado Sáb 13 Ago 2011, 10:41

Ferrim escribió:
Gaditano1812 escribió:Mi opinión sigue siendo la misma, Rajoy es un Lerdo en comparación con Aznar y Rubalcaba mejor candidato que Almunia en el año 2000, por lo que cualquier diferencia mayor de 10 puntos no me la creo, algo falla. Veo exagerado que el PP vaya a obtener casi el 48% (cifra que sólo alcanzó Felipe en 1982)...Creo que las encuestas exageran la previsión de voto para el PP. Hoy si hay voto oculto es del PSOE y no del PP...

Eso pensaba yo hasta las municipales (que había mucho voto oculto del PSOE), pero ahora ya no sé lo que pensar. Parece que la desafección hacia el PSOE es tremenda, mayor que entonces. En las municipales del 99, diez meses antes de la mayoría absoluta de Aznar, el PP apenas ganó por unas décimas (34,44% contra 34,26%). Por esa regla de 3, si en las municipales de 2011 han ganado por 10 puntos, ahora deberían ganar por 20. Semejante diferencia en las generales es imposible, pero que sea mayor de 10 puntos, sí. Aunque claro, luego tenemos el precedente de las municipales del 95, donde el PP también obtuvo una mayoría clara que luego no se reflejó en las generales del 96.

Las elecciones del año 2000 rompieron bastante los esquemas, pq si comparamos el resultado que obtiene el PSOE en municipales y el que luego obtiene en generales tb vemos como sube considerablemente:

Municipales 2007= 34.9% Generales 2008= 43.9% (+9%)
Municipales 2003= 34.8% Generales 2004= 42.6% (+7.8%)
Municipales 1999= 34.3% Generales 2000= 34.2% (Excepcion)
Municipales 1995= 30.8% Generales 1996= 37.6% (+7.0%)

Como puedes ver, exceptuando en el años 2000, el PSOE suele obtener entre 7-9% más que en municipales. En las pasadas municipales el PSOE obtuvo 27.8% por lo que se movería en una orquilla de 35-37% en generales...El PSOE tiene un problema con las municipales ya que en Andalucía y cataluña sólo se celebran elecciones municipales por lo que la abstención suele ser superior a la de los feudos del PP donde tb se celebran elecciones autonómicas favoreciendo al voto conservador. El PSOE ha sufrido un castigo monumental en las pasadas municipales como era de esperar, pero no se yo hasta que punto muchos de los que se han abstenido o han votado a partidos minoritarios, blanco o nulo lo harán en las próximas generales.

Cuando las encuestas han pronosticado mayorías aplastantes para el PP en unas generales, la población ha reaccionado votando al PSOE para evitar que obtuviesen mayoría absoluta. Ejemplo elecciones 1993 y 1996.

En las elecciones de 1996 las encuestas decían esto:

El mundo: PP= 42.3% PSOE= 31.4% (+10.9%)
El Pais: PP= 40.1% PSOE= 33.8% (+6.7%)
ABC: PP= 43.0% PSOE= 30.0% (+13.0%)
El periodico: PP= 42.5% PSOE= 31.8% (+8.7%)

Resultados: PP= 38.8% PSOE= 37.6% (+1.2%)

Aqui se ve claramente como muchos Españoles fueron a votar para evitar que el PP ganara con holgura y lo consiguieron.

En las elecciones del año 2000, las encuestas decían esto:

El Mundo: PP= 42.9% PSOE= 36.2% (+6.7%)
El Pais: PP= 41.6% PSOE= 37.3% (+4.3%)
ABC: PP= 41.8% PSOE= 38.2% (+3.6%)
El Periodico: PP= 42.6% PSOE= 36.6% (+6.0%)

Resultado: PP= 44.5% PSOE= 34.2%

En el año 2000 se produce el efecto contrario, las encuestas alejan al PP de la mayoría absoluta y la población se relaja y opta por la abstención. Gracias a ello el PP obtiene mayoría absoluta contra todo pronóstico. Las encuestas de 1993 no las encuentro, pero pasó exactamente lo mismo que en 1996. Daban la victoria aplastante al PP y luego ganó Felipe por 4%.
Con esto no pretendo decir que el PSOE vaya a ganar las elecciones, pq yo tb lo veo prácticamente imposible. Lo que quiero decir, es que si las encuestas insisten en otorgar al PP más de 10%, muchos votarán al PSOE sólo para evitar que el PP se haga con la mayoría absoluta y luego puede haber sorpresas.
Luego mi opinión es que si el PP no consigue la absoluta, conociendo lo que le gusta a la izquierda y sindicatos la calle cuando gobierna el PP, me huele que Rajoy duraría menos que Calvo sotelo en el gobierno y se vería obligado anticipar elecciones si los recortes son escándolosos como me temo que serán sin finalmente se ve obligado a echar a funcionarios a la calle como ya hicieron el resto de paises de nuestro entorno...




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  Optigan Sáb 13 Ago 2011, 15:35

Hurty1311 escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Yo no creo que en unas municipales se vote pensando en castigar al Gobierno, como sí se puede hacer en unas europeas donde la gente no percibe que las decisiones de las personas a las que vota afecten directamente a su día a día. La gente no hace experimentos con gaseosa y decidir quién manda en tu pueblo es demasiado importante.

Si damos esto por cierto, no queda más remedio que deducir que el problema del PSOE no es de candidato ni de tipo de elecciones, sino de siglas. El PSOE ha perdido miles de concejales y numerosas alcaldías porque la "marca" PSOE está muy negativizada, la gente la asocia a mala gestión, crisis, incapacidad para actuar... Con este panorama no me extrañaría que el PP ganase por más de 10 puntos. Evidentemente no van a ser 20, pero 11 ó 12, ¿por qué no?

Y conste que prefiero que eso no ocurra, porque significaría mayoría absoluta y es lo peor que le puede pasar al país.

No sé yo que decirte con lo de la mayoría absoluta porque están CiU con lo del pacto fiscal y el PNV con lo del nuevo régimen de soberanía y nunca antes había estado la situación nacionalista tan radical y encima el PP consintiéndolo de manera tan cómplice.

Yo creo que la única diferencia entre que obtenga la mayoría absoluta o no es que si no la obtienen vamos a ir de culo porque van a hipotecar a los nacionalistas lo poco que quedaba que no había hipotecado Zapatero.

En efecto. Piensas en una mayoría absoluta del PP, y es una situación chunga, pero es que la alternativa...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  Gauss Lun 15 Ago 2011, 21:18

He escrito un artículo muy bonito sobre por qué no me da la gana que se queden ni PP ni PSOE con mi voto usando al partido al que haya votado. Very Happy

"De reaccionarios y sectarios": http://ahurtadot.blogspot.com/2011/08/de-reaccionarios-y-sectarios.html

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  Xaviar Mar 16 Ago 2011, 01:54

Tienes una mini falta de ortografía (rebelar de rebelión es con B). Por lo demás, buen artículo de opinión Wink
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nueva encuesta del ABC: Empty Re: Nueva encuesta del ABC:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.