Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EREs de empresas con beneficios

+3
pikolin
Araxe
Lady
7 participantes

Ir abajo

EREs de empresas con beneficios Empty EREs de empresas con beneficios

Mensaje  Lady Sáb 11 Jun 2011, 04:24

Me gustaría saber que pensáis (puesto que yo no controlo mucho) respecto al comunicado al CNMV de la intención de Telefónica de reducir la plantilla (Mediante Ere), algo que podría afectar a 6.000 empleados, cuando se anuncian, al mismo tiempo, bonus de 450 millones para sus directivos y cuando sus beneficios netos en el año 2010 fueron de 10.167 millones de euros?
No se trata de que esa empresa asuma las prestaciones por desempleo, la regulación de empleo se supone que es cuando la empresa no puede hacer frente por impagos, pérdida de clientes, etc. Bueno… más o menos todos me entendéis, como es posible?
Y como esos, miles de empresas, pequeñas y medianas, que dejan de pagar a sus empleados (cuando tienen trabajo) llevando a la desesperación a miles de personas.
Entiendo que esta crisis no es como las otras crisis, es económica, energética, medioambiental, industrial y no se si se me escapa algo más pero destruir el tejido empresarial y mirar para otro lado me parece de vergüenza
Agradezco vuestra opinión, sea cual sea, desde no tienes ni idea a la explicación más vergonzosa que se pueda dar de este gobierno y su oposición, es por librarme algo de carga y amanecer positiva mañana en la mañana.
Gracias
Un saludo
Lady
Lady

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EREs de empresas con beneficios Empty Re: EREs de empresas con beneficios

Mensaje  Araxe Sáb 11 Jun 2011, 16:41

Yo no entiendo de economía, pero que una empresa tenga beneficios y que tal como está ahora el tema del paro, que es un drama, se ponga a despedir gente a la vez que da bonificaciones millonarias a altos cargos, me parece una vergüenza desde el punto de vista moral, pero desde el punto de vista económico o empresarial pues como que no estoy cualificada para opinar mucho.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EREs de empresas con beneficios Empty Re: EREs de empresas con beneficios

Mensaje  pikolin Sáb 11 Jun 2011, 20:38

Personalmente, sigo los artículos de Santiago Niño Becerra en la página La Carta de la Bolsa, con el que suelo coincidir en muchos análisis y conclusiones.

En uno de esos artículos
De lo que no se habla cuando se habla de recursos encontramos el siguiente comentario:

El recurso trabajo es el único que está aumentando alimentado por un doble fenómeno. Por un lado la población está creciendo debido a los nacimientos, al aumento medio de la esperanza de vida y, en concreto, a la reducción de la mortalidad infantil. Puede que la opresión dictatorial haya influido mucho en la revuelta egipcia, pero pienso que más lo ha hecho el que el 40% de la población tenga menos de 30 años, que el 50% de su población tenga que gastarse el50% de sus ingresos en alimentos debido a sus míseros salarios y a las casi nulas expectativas profesionales; al fin y al cabo en dictadura llevaban treinta años pero el empeoramiento en sus condiciones de vida ha sido constante y el aumento de los precios de los cereales ha sido la gota que ha derramado el vaso de quienes no tienen nada que perder.

De lo único que hay abundancia es de un factor trabajo que cada vez es menos necesario debido a que la productividad tiende a crecer ya que debe crecer a fin de aumentar la oferta de unos bienes que deberán ser consumidos por una población parte de la cual -creciente- tendrá unas expectativas laborales decrecientes porque cada vez será menos necesaria para producir nada, una población que, por otra parte, muestra una tendencia al crecimiento y al consumo creciente de unos recursos que cada vez son más escasos. Hemos cuadrado el círculo.

También lo han leído aquí en varias ocasiones: se debería empezar a hablar con puntos y comas de que en el planeta ya existe un enorme excedente demográfico y de que ese excedente va a más, por lo que las tensiones aumentarán. Y quienes digan que algo así ya lo decía Malthus, pues muy bien: Malthus va a tener razón: ¿quién lo dudó?. Y por favor, que nadie meta aquí la ética, lo que no es ético es que nazca alguien cuya expectativa menos mala es vivir una vida -corta- de miseria porque nunca va a ser necesaria/o (y si alguien se inventa algo para que lo sea, al hacer ese algo -innecesario- unos recursos que cada vez van a ser más escasos).

Un saludo.


Última edición por pikolin el Sáb 11 Jun 2011, 20:40, editado 1 vez
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EREs de empresas con beneficios Empty Re: EREs de empresas con beneficios

Mensaje  Evergetes Sáb 11 Jun 2011, 20:39

pikolin, ya que no lees los mensajes privados ni diciéndotelo por aquí, te lo diré en público a ver si me lees...

Reduce la imagen de tu firma al tamaño aproximado de tu avatar, por favor.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

EREs de empresas con beneficios Empty Re: EREs de empresas con beneficios

Mensaje  pikolin Sáb 11 Jun 2011, 20:41

Evergetes escribió:pikolin, ya que no lees los mensajes privados ni diciéndotelo por aquí, te lo diré en público a ver si me lees...

Reduce la imagen de tu firma al tamaño aproximado de tu avatar, por favor.

Ya la he reducido al 50%, y si la sigo reduciendo más YA NO SE VERÁN LOS ESLÓGANES Laughing

pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EREs de empresas con beneficios Empty Re: EREs de empresas con beneficios

Mensaje  Evergetes Sáb 11 Jun 2011, 20:48

pikolin escribió:
Evergetes escribió:pikolin, ya que no lees los mensajes privados ni diciéndotelo por aquí, te lo diré en público a ver si me lees...

Reduce la imagen de tu firma al tamaño aproximado de tu avatar, por favor.

Ya la he reducido al 50%, y si la sigo reduciendo más YA NO SE VERÁN LOS ESLÓGANES Laughing

Bueeeno, déjalo así xD, aunque si la vuelves a meter en photoshop y amplías los eslóganes, puedes reducirla aún un poco jeje
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

EREs de empresas con beneficios Empty Re: EREs de empresas con beneficios

Mensaje  Lady Dom 12 Jun 2011, 02:56

Hola pikolin gracias por contestar.
Araxe, hola te digo lo mismo, gracias, yo tampoco entiendo desde el punto de vista económico por eso pregunté.
Gracias de nuevo y un saludo

Lady
Lady

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EREs de empresas con beneficios Empty Re: EREs de empresas con beneficios

Mensaje  Antístenes Dom 12 Jun 2011, 04:03

Con Telefónica pasa una cosa más que clara:

Esta deslocalizando a diestro y siniestro: Creo que sería una oportunidad ideal para poner WIFI en las ciudades con más de X habitantes, gratuito o a bajísimo coste. Anda que no les iba a hacer gracia ni ná. Razz

En caso de que se quejen siempre se le podría decir:

¿Me hago una camiseta que ponga calladito?(3:55)
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EREs de empresas con beneficios Empty Re: EREs de empresas con beneficios

Mensaje  lisufelligus Dom 12 Jun 2011, 17:51

Lo que no puede ser es que estén diciendo que nos vamos a jubilar a los 67 porque no hay dinero y que las grandes empresas (telefónica o bancos, me da igual) sigan prejubilando a la gente en masa, teniendo en cuenta que una parte de esa prejubilación la pagamos entre todos:

Los prejubilados cobran la prestación por paro dos años y luego siguen cobrando del maltrecho erario público el subsidio del paro hasta los 61 años, creo, por lo que el hecho de que las grandes empresas se quiten de encima empleados eficaces en lo mejor de su vida laboral, pero que cobran grandes sueldos por la antigüedad que tienen, nos sale a tod@s los españoles por un pico.

Si quieren adelgazar plantilla, que despidan y paguen las indemnizaciones íntegras y aguanten la conflictividad que eso tendría. Si quieren prejubilar, que paguen la prejubilación íntegra sin mandar a nadie a cobrar el paro.

Se supone que si estás cobrando el paro con cincuenta y tantos años es porque quieres trabajar, no para ganar tiempo hasta llegar a la edad de jubilación. Es una trampa legal que en estos "tiempos de economía de guerra" habría que eliminar
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EREs de empresas con beneficios Empty Re: EREs de empresas con beneficios

Mensaje  miguelonpoeta Dom 12 Jun 2011, 19:23

Total y absolutamente de acuerdo, lisu
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

EREs de empresas con beneficios Empty Re: EREs de empresas con beneficios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.