Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuestas muy interesantes sobre el movimiento #15M

Ir abajo

Encuestas muy interesantes sobre el movimiento #15M Empty Encuestas muy interesantes sobre el movimiento #15M

Mensaje  Gauss Sáb 04 Jun 2011, 23:14

http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/8/0/1307134870108.pdf

Muy interesantes los datos de la encuesta:

Parece que no hay prácticamente nadie que quiera imputados en las listas, el 94.1% están de acuerdo en excluirlos de las listas. De hecho he escuchado a alguno por ahí en algunas noticias haciendo algunas argumentaciones absurdas. Dicen que haciendo estos nos erigimos jueces y eliminamos la presunción de inocencia, cosa totalmente falsa porque ninguno de los argumentos que se dan tienen que ver en ningún momento con que sea culpable o no el imputado.

Respecto a la reforma electoral me parece sorprendente que haya un apoyo tan grande por parte de los votantes de los partidos nacionalistas para cambiar la ley electoral, sobre todo de CiU -70.4% a favor- y PNV -88.9% a favor- a los que tanto beneficia eliminándoles la competencia, si bien me supongo que como no aclara el tipo de reforma lo que querrán serán circunscripciones autonómicas en tal que son nacionalistas de una CA, no de una provincia.

Llamativo el caso de IU que solo el 80.4% de sus votantes quiere cambiar la ley electoral ¿la izquierda en contra del principio de igualdad? Tampoco me extraña de IU que también ha abandonado el principio de solidaridad o tiene distorsionado el principio de democracia creyendo que Cuba es una democracia -mucho más plena que España- o que los de ETA son demócratas.

Las votantes del PP tienen mayor convencimiento de que los políticos son una clase privilegiada -88.8%- que los de IU -87.0%- siendo en UPyD el resultado del 93.3%, así que va siendo hora de plantearse que lo que preocupa a ese 3.77% de votantes más fieles que votaron a IU las pasadas elecciones es la "derechona".

Por último es curioso que el 22.7% de los votantes del PP y el 30.7% de los del PSOE piensen que PP y PSOE son lo mismo ¿entonces para qué les votan? En fin.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.