Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La economía sumergida alcanzó el 24% del PIB entre 2005 y 2008

4 participantes

Ir abajo

La economía sumergida alcanzó el 24% del PIB entre 2005 y 2008 Empty La economía sumergida alcanzó el 24% del PIB entre 2005 y 2008

Mensaje  TiranT Jue 02 Jun 2011, 00:06

http://www.lasprovincias.es/rc/20110601/economia/economia-sumergida-alcanzo-casi-201106011211.html

Aprovecho esta noticia para sacar un tema que me parece bastante importante. Casi 1/4 parte de la economía funciona en B en España lo que provoca que el Estado deje de recaudar importantes cantidades. Además es un desagravio para los que si cumplen y pagan sus correspondientes impuestos y además surgen situaciones irregulares (por ej contratación de inmigrantes ilegales a salario de explotación) No acabo de ver que ningun partido aporte medidas concretas para luchar contra ello, aparte del generalista hay que acabar con la economía sumergida.
¿Desde UPyD hay algún paquete de medidas concretas que propongamos? ¿Se os ocurre algo al respecto?
salu2

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

La economía sumergida alcanzó el 24% del PIB entre 2005 y 2008 Empty Re: La economía sumergida alcanzó el 24% del PIB entre 2005 y 2008

Mensaje  Martín Jue 02 Jun 2011, 00:29

¿Aplicar la ley?

Es como los coches en doble fila, el problema no es la legislación, es que el alcalde de turno pasa porque no quiere perder votos.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

La economía sumergida alcanzó el 24% del PIB entre 2005 y 2008 Empty Re: La economía sumergida alcanzó el 24% del PIB entre 2005 y 2008

Mensaje  Antístenes Jue 02 Jun 2011, 00:35

Conozco a un tal Pedro Pablo al que de cada 5 trabajos que le han ofrecido en 4 pagaban la mitad en negro. Poco me parece la cuarta parte, al menos en Andalucía. Si a eso le sumas las horas extras no remuneradas, las horas no cotizadas etc, dan ganas de me voy a callar qué.

En UPyD hace falta un plan serio en este sentido. No tenemos que descuidar nuestro mensaje nacional, ni el apoyo a las víctimas, ni la separación de poderes etc, sólo hacer más hincapié en el lado económico-laboral. El PP casi sin moverse del sillón se está llevando 'el gato al agua' en este sentido.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La economía sumergida alcanzó el 24% del PIB entre 2005 y 2008 Empty Re: La economía sumergida alcanzó el 24% del PIB entre 2005 y 2008

Mensaje  Rubén Jue 02 Jun 2011, 00:44

Pedro_Pablo escribió:Conozco a un tal Pedro Pablo al que de cada 5 trabajos que le han ofrecido en 4 pagaban la mitad en negro. Poco me parece la cuarta parte, al menos en Andalucía. Si a eso le sumas las horas extras no remuneradas, las horas no cotizadas etc, dan ganas de me voy a callar qué.

En UPyD hace falta un plan serio en este sentido. No tenemos que descuidar nuestro mensaje nacional, ni el apoyo a las víctimas, ni la separación de poderes etc, sólo hacer más hincapié en el lado económico-laboral. El PP casi sin moverse del sillón se está llevando 'el gato al agua' en este sentido.
estoy de acuerdo. aunque también supongo que con el timpo, el partido irá formando opinión y propuestas en más ámbitos, como es este donde de momento yo creo no se mojan demasiado.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La economía sumergida alcanzó el 24% del PIB entre 2005 y 2008 Empty Re: La economía sumergida alcanzó el 24% del PIB entre 2005 y 2008

Mensaje  TiranT Jue 02 Jun 2011, 10:34

Parece claro que una mayor intensidad en el control e inspección sobre todo en sectores propicios sería positivo pero al ser algo endémico de nuestra economía hace falta un gran esfuerzo en este sentido. No confio excesivamente en medidas de concienciación social (para que vamos a hacer factura si nos ahorramos el IVA).
Me comento un amigo que habia leido una propuesta sobre esto que me pareció original aunque la verdad desconozco el origen de la misma. Probablemente técnica y económicamente no sea posible pero la vi curiosa. Se trataba de que cada cierto periodo (entre 3 y 5 años) se cambiara el color y formato de los billetes, esto suponía que el dinero negro tenía un plazo corto para blanquearlo ya que tras ese periodo no tendría valor alguno (recuerdo las bolsas de basura de Operación Malaya llenas de billetes de 500) por lo que esto ejercería presión para que mucho flujo de dinero que actualmente se factura en B pasara a la economía real. Ya digo que probablemente no seal algo viable pero a veces ideas de lo mas sencillas aportan valiosas soluciones
salu2
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

La economía sumergida alcanzó el 24% del PIB entre 2005 y 2008 Empty Re: La economía sumergida alcanzó el 24% del PIB entre 2005 y 2008

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.