Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rabia

+8
Optigan
Evergetes
Upeidista de Sevilla
fernando sueps
arturohh
Beto progresista
Rubén
Pako
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rabia Empty Rabia

Mensaje  Pako Dom 22 Mayo 2011, 23:44

En Castilla y León, Asturias y Aragón se ha estado a poco de lograr representación parlamentaria, mecachis la mar. No obstante los porcentajes alcanzados en muchas provincias dibujan un futuro halagüeño para el 2012.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Invitado Dom 22 Mayo 2011, 23:46

Muuuy frustrante ya digo. 500 votos en Asturias y estábamos dentro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Rubén Lun 23 Mayo 2011, 00:12

en murcia también a punto. es la pena de esta noche. en madrid grandes resultados. en castilla y león el problema es que en valladolid capital no se dió el último estirón. en burgos y avila al contrario muy bien. también muy bien el entrar en algún ayuntamiento grande como murcia, granada y alicante. no está mal para ser las primeras autonómicas y municipales. ni los mejores resultados ni los peores, bien. especial daño asturias claro. y lo mejor que en madrid estamos en muy buenas condiciones de sacar grandes resultados en las generales.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Beto progresista Lun 23 Mayo 2011, 00:22


Yo me llevo un sabor agridulce de estas elecciones:

1. Creo que la continuidad del partido es evidente tras los espectaculares resultados de Madrid. Tenía miedo a no entrar por la comunidad y se ha hecho a lo grande así que hay partido para rato Very Happy . Esta es la parte más positiva de la noche de hoy.

2. La parte agria de hoy es que se confirma "de cara a la galería" que UPyD es un partido madrileño ya que nos hemos quedado sin argumentos porque no se ha conseguido entrar en otra comunidad. Esto me parece una pena y una decepción.

La parte positiva también es la entrada en los ayuntamientos de Ávila, Burgos, Baiona, Calahorra, Alicante, Murcia, Granada y muchos de la comunidad de Madrid. Me queda no obstante la espina de haber entrado al menos en una comunidad aparte de Madrid.

Por cierto, decepcionante Baleares ¿qué ha pasado?
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 00:28

A ver, tenemos 64 concejales en Madrid de 152 en toda España.

Joder, es un poco madrileñista, pero coño; no está nada mal el éxito en otras partes. Las autonomías estaban muy jodidas y lo dijimos todos. Todos apostábamos por Madrid y luego Asturias y Murcia. Bueno, casi acertamos. Tampoco nos suicidemos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  arturohh Lun 23 Mayo 2011, 00:32

Y Aragón, qu enos hemos quedado a pocos votos de entrar en el Parlamento por Zaragoza....

pero bueno, por algo se empieza, creo que para tener candidatos desconocidos, es un gran resultado, seguro que a las siguientes entramos en muchiiiisimos mas!

enhorabuena a todos

arturohh

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Rubén Lun 23 Mayo 2011, 00:36

en las provincias de valladolid, burgos y avila los resultados son buenos, con concejales en varios municipios. en madrid los resultados son muy positivos. en murcia son positivos también, la lástima es el haberse quedado tan cerca de entrar al parlamento regional. la espinita probablemente sea asturias, donde todos sabemos lo que ha pasado. en aragón es una lástima lo cerca que hemos estado, quizá si en zaragoza capital se hubiera sacado un poco más... yo creo que los resultados en general están bien, sobre todo en madrid, e incluso que diria en castilla y leon a salvo de valladolid capital. y donde hemos sacado por debajo de nuestras posibilidades, zaragoza y asturias. en murcia los resultados yo creo son positivos, y en logroño si no recuerdo mal se rondó el 4%. así que resultados en general positivos,para ser las primeras municipales. buenas vibraciones para madrid en 2012 y no desanimarse en asturias, estoy convencido que el partido allí tiene futuro y gente preparada para llevar las riendas y volverlo a intentar.
y como intento de mejora del partido: hay que seguir buscando lideres regionales, creo que esa es la labor que tenemos que desprender de estos resultados autonómicos. ya tenemos a luis de velasco y a gorka maneiro dentro, y en algunas comunidades aunque no se haya entrado hay candidatos que en un futuro se pueden afianzar. en otras habrá que buscar algo más potente. en cualquier caso y desde la honestidad, datos positivos para un partido tan joven que ha presentado candidatura a muchos sitios y a todas las autonomias.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  fernando sueps Lun 23 Mayo 2011, 00:37

yo insisto, creo que ha pasado mas o menos lo esperado, en todo caso, resultados mejor de lo previsto.

me parecia logico que los resultados fueran los mejores en madrid, al fin y al cabo, el escaño del parlamento lo obtuvo en madrid.

por otro lado, en castilla leon creo que es para estar muy satisfecho; lastima de verdad que valladolid o salamanca no hayan respondido, pero la verdad es que tener representacion mas alla de madrid esta pero que muy bien; aunque solo sean los medios locales, eso es publicidad y oportunidad de darse a conocer y llegar a la gente. por otro lado insisto, tener un alcalde deberia de ser un punto a explotar y mucho.

el hecho de haber obtenido representacion en andalucia me alegra mucho; quiero pensar que significa parte del despertar de mi comunidad. lastima que no sean determinantes para formar gobierno.

en sitios como baleares, creo que habia muy poco que hacer, y en euskadi, para que hablar.

por otro lado, en catalunya parece que albert rivera se despeña; haber si no dice de unirse y haber que pasa. realmente no tengo nada en contra de el, ni de su partido, pero eso de presentarse a las europeas con un antieuropeista, no me hizo mucha gracia.
fernando sueps
fernando sueps

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 23 Mayo 2011, 02:03

Yo creo que hay que estar muy contentos.
En Madrid hemos entrado a los grande y solo hay que recordar que muchas encuestas no nos daban entrada en la CAM o incluso en el ayuntamiento madrileño
Hemos entrado en verias ciudades y pueblos y hemos sacado mayores porcentajes en ciudades en comparacion con lo que nos daban las encuestas. En Sevilla no nos daban ni un dos % y hemos sacado un 3 y pico.
Y todo esto sin que nadie hablara de nosotros. Era muy fustrante ver los dias antes de las elecciones los debates sobre el tema de los indignados y como podria esto afectar y jamas decian algo de UPyD.
No se puede entrar del tiron en todos sitios porque recordemos que los candidatos eran desconocidos e incluso todavia hay muchisima gente que no saben ni lo que es UPyD sobre todo la gente mayor, que lo he comprobado vamos.
Lo que pasa, es que como ya dije, nunca pense que sacariamos representacion en sitios donde muchos daban por hecho que asi seria.
Yo en resumen, estoy contentisimo. Sin prisa pero sin pausa. Estos resultados haran que hablen mas de nosotros y si estos resultados los conseguismos sin que nos nombren....

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Evergetes Lun 23 Mayo 2011, 02:10

Par de tener 3 cargos electos a tener ciento y pico es una pasada... Definitivamente UPyD está asentado y consolidado. Tendrá sus feudos y tendrá sus zonas flojas, como todos los partidos. Pero ha llegado para quedarse. Hoy UPyD ha echado raíces.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 08:32

En definitiva, análisis rápido:

  • UPyD saca más votos y concejales en las municipales fuera de Madrid que en Madrid. ¿Quién decía que teníamos que centrarnos en Madrid?
  • Nos quedamos a las puertas de entrar en Asturias, Aragón y Murcia. Igual nos centramos demasiado en Madrid Laughing (naah, yo creo que se hizo todo lo que se pudo)
  • Multiplicamos por 50 nuestros cargos públicos. Vamos a ser determinantes en un puñado de ayuntamientos y tenemos un alcalde, coño Laughing.
  • Somos la 5ª fuerza en votos a nivel nacional ¡en unas municipales!. Hemos sacado 460.000 votos. Eso en unas generales, ¿cuánto puede ser? ¿600.000? ¿700.000?
  • BONUS TRACK: se diga lo que se diga, ¡las encuestas más o menos aciertan muchas veces! Tomemos nota


Yo recordaré lo que decía hace un tiempo:

Estoy con Pako, a ver; entrar en el Ayto de Madrid se puede entrar y en la Asamblea también, pero porque es Madrid. En sitios como Asturias y Aragón también por la barrera del 3% y que alguna circunscripción es más urbana. Pero más allá de eso todo se pone cuesta arriba.

Así que para mí:

decepcionante no entrar en ningún sitio
esperable entrar sólo en sitos en Madrid
un éxito entrar en Madrid y en algún Parlamento autonómico fuera de Madrid

Así que me atengo a mis palabras. Para mí estamos entre los resultados esperables y el éxitazo que habría sido entrar en Asturias, Aragón y Murcia; porque hemos sacado un montonazo de concejales fuera de Madrid.

Así que los resultados no son lo mejor que podíamos haber hecho, ¡pero ni muchísisisisimo menos es lo peor! Mucho más de lo esperado. Especialmente, mucho más de lo esperado por cualquiera que no sea de UPyD. Así que ¡sorpresas hemos dado!


Primeras reacciones de sorpresa:

UPyD avanza en votos y se consolida como la quinta fuerza política más votada en España
22M-UPyD da la sorpresa con 8 diputados y 64 concejales y se coloca como partido 'clave' para varias alcaldías


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Pako Lun 23 Mayo 2011, 09:59

Mi opinión:

- Todos los comicios son distintos y el elector vota en ellos con distinto criterio, por tanto las comparaciones que hacíamos con las generales y europeas de poco servían.

- Viendo los resultados fríamente éstos han sido un éxito, no hay que olvidar que se partía de cero y que las encuestas no daban ni representación por Madrid.

- Lo mejor: todos esos grandes resultados (Madrid, Alicante, Granada, Murcia, ...), y el lograr en ciudades importantes como Zaragoza (700.000 hab.) un 3,58%, Palma (350.000 hab) un 3,20%, Valladolid (300.000 hab.) un 4,13%, Valencia (900.000 hab.) un 2,83%, etc...

- La decepción, dos apuntes:

a) De lo sembrado hasta la fecha todos teníamos grandes esperanzas puestas en Álava, y allí se ha pinchado, yo creo que hay que tomarlo como un aviso que porque en unas elecciones logres representación no significa que esos votantes pasen a "pertenecer" al partido y vayan a ser "fieles" para los siguientes. Al electorado alavés que optó por UPyD en las autonómicas vascas no se le ha logrado seducir, esta vez no han querido escoger a UPyD ni para el ayuntamiento de Vitoria ni para las Juntas Generales.

b) Haberse quedado a las puertas de lograr representación en varias instituciones creo que también puede tener como condicionante (que no determinante) la falta "de chicha", es decir, de afiliación, y personalmente lo achacó en parte al problema de la supercuota mensual de 20 €, si fuera más barato ser UPyD creo que tendría más afiliados y más agrupaciones locales, y por tanto hubiera sido posible llevar la campaña a mas rincones de España. Por ejemplo el diputado por Zaragoza se ha perdido en los pueblos, fuera de la capital y los cuatro pueblos de alrededor no existe UPyD, y supongo que el esquema se debe repetir en otras zonas de España.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 10:19

Efectivamente, yo creo haber escuchado que después de las municipales se hablaría de bajar la cuota. Va siendo hora de "multiplicarnos" y ahora seguramente tengamos un poco más de dinero con los concejales que tenemos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Pako Lun 23 Mayo 2011, 10:39

Pues si, porque en la provincia de Zaragoza se ha estado a 1.000 votos del escaño, en la circunscripción central de Asturias a 400-500 votos, en Murcia 3.000 votos, de hecho en la circunscripción de la capital se había superado el umbral del 5%, en la provincia de Valladolid a unos 2.000 votos, etc...
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 23 Mayo 2011, 11:36

Yo tambien estoy de acuerdo en que se deberia de bajar la cuota !!!

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 12:58

Ya leo por ahí que somos un partido madrileño. Y me ha dado por echar la cuenta. Nos faltaron, redondeando; 600 votos en el centro de Asturias, 3000 en Murcia y 1000 en Zaragoza para haber entrado en esos 3 parlamentos autonómicos.

Si hubiéramos tenido esos casi 5000 votos más, ¿entonces sí seríamos un partido nacional? ¡Qué morro tienen!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Beto progresista Lun 23 Mayo 2011, 15:39


Por cierto, tremendo el pinchazo de Álava. Creo que habría que "trabajar y mucho" allí porque perder representación en el País Vasco sería tremendo.

Es evidente que los socialitas vascos no han optado por UPyD. Si se continúa así, Gorka Maneiro no volverá a pisar el parlamento ni de lejos.

Es una muy mala noticia estos resultados.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Optigan Lun 23 Mayo 2011, 15:43

Beto progresista escribió:
Por cierto, tremendo el pinchazo de Álava. Creo que habría que "trabajar y mucho" allí porque perder representación en el País Vasco sería tremendo.

Es evidente que los socialitas vascos no han optado por UPyD. Si se continúa así, Gorka Maneiro no volverá a pisar el parlamento ni de lejos.

Es una muy mala noticia estos resultados.

¿Y esto no tendrá que ver con que Bildu ha arrasado? Sinceramente, las intervenciones de Gorka en el parlamento vasco son irreprochables...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Evergetes Lun 23 Mayo 2011, 15:48

Espero que en las autonómicas sea diferente, y que la mayor presencia de UPyD en la prensa, la participación en los debates y el mayor conocimiento de Gorka por parte de la gente, sirven para al menos mantener la presencia... si no, la verdad, sería catastrófico.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 23 Mayo 2011, 15:54

Upeidista de Sevilla escribió:Yo tambien estoy de acuerdo en que se deberia de bajar la cuota !!!

si se baja la cuota habrá muchos afiliados, pero nbo se podrá hacer campaña.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  cgomezr Lun 23 Mayo 2011, 16:13

Optigan escribió:
¿Y esto no tendrá que ver con que Bildu ha arrasado? Sinceramente, las intervenciones de Gorka en el parlamento vasco son irreprochables...
No creo que tenga que ver, ¿quién que votara a UPyD va a votar ahora a Bildu? Eso sí que sería un traspaso de voto raro Very Happy

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Evergetes Lun 23 Mayo 2011, 16:14

Según Intereconomía, UPyD es "un monstruo que han creado algunos medios de comunicación", un capricho de cuatro gatos, un partido que está de chiripa en la política, que saca votos de despistados y cabreados de aquí y de allá...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 23 Mayo 2011, 16:14

cgomezr escribió:
Optigan escribió:
¿Y esto no tendrá que ver con que Bildu ha arrasado? Sinceramente, las intervenciones de Gorka en el parlamento vasco son irreprochables...
No creo que tenga que ver, ¿quién que votara a UPyD va a votar ahora a Bildu? Eso sí que sería un traspaso de voto raro Very Happy

pero ante la participacion de Bildu muchos pueden volcarse hacia PP o PSE, como voto util. tambien es verdad que si los votos de Bildu desaparecieran, sus escaños podrian repartirse entre el resto de partidos, quedarian más a repartir.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Optigan Lun 23 Mayo 2011, 16:23

Alejandro Villuela escribió:
cgomezr escribió:
Optigan escribió:
¿Y esto no tendrá que ver con que Bildu ha arrasado? Sinceramente, las intervenciones de Gorka en el parlamento vasco son irreprochables...
No creo que tenga que ver, ¿quién que votara a UPyD va a votar ahora a Bildu? Eso sí que sería un traspaso de voto raro Very Happy

pero ante la participacion de Bildu muchos pueden volcarse hacia PP o PSE, como voto util. tambien es verdad que si los votos de Bildu desaparecieran, sus escaños podrian repartirse entre el resto de partidos, quedarian más a repartir.

Sí, yo me refiero al aumento de participación, que ha tenido que ser considerable; obviamente, ningún batasuno va a votarnos, ni por error... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  UPyDiego Lun 23 Mayo 2011, 21:14

Pues yo no lo tengo tan claro. Por una parte sí, llegaríamos a más gente. Por otra parte creo que debemos de aspirar a ser independientes económicamente. No recibir ni un duro de las instituciones, para no hipotecarnos.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rabia Empty Re: Rabia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.