Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

+9
García Morato
aom
Beto progresista
El Estudiante.
cgomezr
Rubén
Nidiestronisiniestro
miguelonpoeta
Upeidista de Sevilla
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Real senyera Jue 07 Abr 2011, 17:04

Pako, no se que habrás entendido tu de mi mensaje, pero yo desde luego nada bueno del tuyo.

Si crees q usar la palabra comulgar tiene un estricto sentido religioso entiendo tu "constructivo y afortunado" comentario, pero comulgar viene de comunión, común unión, esto es participar, y me refería a que un candidato o representante de UPyD q aspirase a Vlc estuviese presente en, por ejemplo, el 9 de octubre, la misa d'infants, el corpus, las fallas, etc no sólo como imagen sino como persona activa y partícipe, pienso que así ya tiene mucho ganado de cara al pueblo que le ve a su mismo nivel, como un "paisano" salvando las distancias.

Y por favor, lo digo por pako y alejandro, ese tipo de comentarios hace q se aprecie cierto regustillo a odio contenido hacia algo, o en su defecto aires de superioridad inaceptables, tanto si atacas a un religioso, como a un tradicionalista, como a quien te refieras que esté en esa higuera, porque quizás su higuera sea más alta que la tuya, o tu apenas te levantes del suelo, así q moderación por favor.

P.D: me alegra saber q Gorka habla en Vasco.Y no quería que se entendiese q se deban hablar lenguas autonómicas en el parlamento, eso es absurdo, pero me parece de una arrogancia tb inaceptable que un castellano hablante q vaya a cualquier región de habla autonómica a establecerse considere a la otra lengua inferior y automáticamente de por hecho que se le debe hablar en su lengua, yo no tengo problema sbt si veo q hace esfuerzos en saber mi lengua tb, pero no tolero ese aire de superioridad y si la mostrase durante mucho tiempo, solo recibiría de mi el mismo desprecio que muestra hacia mi.

Real senyera

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Real senyera Jue 07 Abr 2011, 17:08

Alejandro, las regiones merecen unos derechos, un reparto equitativo, no sólo en función de los ciudadanos sino también pro extensión, imagínate Extremadura haciendo frente a todas las infraestructuras de carreteras, brigadas forestales etc, con subvenciones dadas en exclusiva por el nº de habitantes.... sería un desastre.

No hablo de derechos históricos, eso no existe. Hablo de coherencia y buena gestión, las principales partidas contemplan personas, por ejemplo política social, pero otras como infraestructuras deberían contemplar tb la extensión.

Y por qué digo esto?? pensad, qe es más fácil mantener la red de carreteras de Andalucía o la de La Rioja??

Real senyera

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Pako Jue 07 Abr 2011, 17:47

Real senyera, la expresión "otro que aun no ha caído de la higuera" viene a colación por el dicho "caerse de la higuera", que significa "darse cuenta", y lo digo porque tu no te has dado cuenta de cual es el ideario de UPyD, como para a estas alturas venir a exigir la comunión folclórica con "el pueblo". Pues mira, soy aragonés y no tengo ni pijotera idea de jotas, no asisto a misas baturras, ni hago ofrendas florales a la Virgen del Pilar,y respeto a quien le guste y se sienta a gusto en esos berenjenales. No es regustillo a odio ni aires de superioridad, es que no admito que repartan carnets de identidad (valencianidad, aragonesidad, españolidad, ....) según adhesión al folclore o hecho cultural de turno. También se puede ser español, ser antitaurino, odiar la zarzuela, no gustarte el jamón, ni las procesiones de semana santa, y para mayor ultraje detestar el fútbol. Y no pasa nada.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Real senyera Jue 07 Abr 2011, 18:03

Entiendo que entiendas que no pasa nada, pero desgraciadamente la identidad existe y un valenciano/aragonés etc puede ser un gran defensor de los derechos y libertades, pero tb hay que ganarse el corazón de la gente y repudiando las tradiciones del pueblo o considerándolas berenjenales no creo q una gran mayoría de la gente sienta aprecio por tus posturas, y eso se nota en las elecciones y más en un partido nuevo.

En tu caso serás aragonés por nacimiento, pero otros lo serán también por vivencias y empatías. Y eso cuenta.

Real senyera

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 07 Abr 2011, 18:15

Lo que parece que no entiendes, Real senyera, es que la política no consiste (o no debería consistir) en "ganarse el corazón de la gente". La política se hace con la cabeza y no con las tripas, y a eso es a lo que aspira UPyD: a ganarse el apoyo de los ciudadanos a través del pensamiento y no del sentimiento. Eso se lo dejamos a los nacionalistas y al PPSOE.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Real senyera Jue 07 Abr 2011, 18:39

Coincido completamente contigo Nidiestronisiniestro, pero me gustaría gobernantes con cabeza y que lleguen al corazón, hay que querer al pueblo que se gobierna y por tanto hacer lo mejor para ellos y viceversa.

Pero si me dices escoger entre cabeza y corazón escojo cabeza, aunque quiero decir que el corazón no implica nacionalismo, creo q hay gobernantes orgullosos de la tierra de donde vienen y que no son considerados nacionalistas.

Lo que intento decir es que no seamos tan hiperracionales o tan "cabezudos" porque acabaremos pensando en lo de "todo para el pueblo pero sin el pueblo", no hay nada malo en que un gobernante baje de las alturas y se mezcle con el ciudadano (como hace Rosa), pero no sólo para mítines sino para participar de lo que disfruta el pueblo, y ser uno más.

Real senyera

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Beto progresista Jue 07 Abr 2011, 20:56

Real senyera escribió:En Valencia, aunque algunos salís rápidamente con evasivas, sería fundamental posicionarse en el tema de la lengua y el catalanismo, si se quiere luchar contra el PP hay que atacar cosas como la Academia Valenciana de la Lengua, y las siglas PV que impregnan a todos los partidos de izquierdas y sindicatos.

Un partido progresista que abrazase la identidad y signos identitarios valencianos (ojo no hablo de regionalismo ni nacionalismo) plantaría una oposición mucho más seria al PP (que se erige ahora como adalid del valencianismo) sobretodo si aparte de esto se le cantan las verdades del barquero como corrupción, paro, remuneración, precio del transporte publico, etc.

Vamos a ver, UPyD no se va a abrazar ni a la identidad ni a los signos identitarios valencianos, catalanes, gallegos, vascos, andaluces o lo que sea. Eso le corresponde al propio ciudadano no a UPyD. UPyD es un partido nacional y progresista con un programa único para toda España. Un programa centrado en el ciudadano, no en el territorio y que pretende llevar a cabo profundas reformas como la reforma de la ley electoral, la independencia de la justicia, que las competencias de educación y sanidad pasean a ser competencias del estado, recalcular la aportación vasca y navarra al estado. Te recomiendo que leas el programa, puede ser que este partido no sea el tuyo viendo las cosas a las que tú das importancia.

Aquí no se trata de adaptar el programa a ciertas posturas para combatir al PP en Valencia. En UPyD hay un programa único para toda España (a diferencia de PSOE-PP-IU que tienen un discurso diferente en cada autonomía).
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 07 Abr 2011, 22:36

Real senyera escribió:Entre alejandro y Pako me dais una idea muy acertada sobre algunos miembros de UPyD, por si tenia dudas acerca de algunos de los que forman parte del partido, todo información es válida.

Cosas como éstas hacen q vosotros tengáis q levantar ruedas de molino como las de las catalanas, espero q no sean más en las autonómicas, pero sin humildad y sin tolerancia y con ataques fáciles y gracietas, no creo que consigáis nada mejor, lo cual me da lástima.

No estoy afiliado a UPyD, sólo soy simpatizante.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 07 Abr 2011, 22:38

Real senyera escribió:Alejandro, las regiones merecen unos derechos, un reparto equitativo, no sólo en función de los ciudadanos sino también pro extensión, imagínate Extremadura haciendo frente a todas las infraestructuras de carreteras, brigadas forestales etc, con subvenciones dadas en exclusiva por el nº de habitantes.... sería un desastre.

No hablo de derechos históricos, eso no existe. Hablo de coherencia y buena gestión, las principales partidas contemplan personas, por ejemplo política social, pero otras como infraestructuras deberían contemplar tb la extensión.

Y por qué digo esto?? pensad, qe es más fácil mantener la red de carreteras de Andalucía o la de La Rioja??

Si te refieres a que hay que adecuar el presupuesto a las necesidades de los ciudadanos teniendo en cuenta las peculiaridades, te doy la razon.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 07 Abr 2011, 22:41

Pako escribió:
Real senyera, la expresión "otro que aun no ha caído de la higuera" viene a colación por el dicho "caerse de la higuera", que significa "darse cuenta", y lo digo porque tu no te has dado cuenta de cual es el ideario de UPyD, como para a estas alturas venir a exigir la comunión folclórica con "el pueblo". Pues mira, soy aragonés y no tengo ni pijotera idea de jotas, no asisto a misas baturras, ni hago ofrendas florales a la Virgen del Pilar,y respeto a quien le guste y se sienta a gusto en esos berenjenales. No es regustillo a odio ni aires de superioridad, es que no admito que repartan carnets de identidad (valencianidad, aragonesidad, españolidad, ....) según adhesión al folclore o hecho cultural de turno. También se puede ser español, ser antitaurino, odiar la zarzuela, no gustarte el jamón, ni las procesiones de semana santa, y para mayor ultraje detestar el fútbol. Y no pasa nada.

Yo soy de Burgos y no me gusta el folclore ni las castañuelas, ni los trajes regionales... me aburre. No creo que corresponda a los poderes públicos el mantenimiento de las tradiciones.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 07 Abr 2011, 22:42

Real senyera escribió:Coincido completamente contigo Nidiestronisiniestro, pero me gustaría gobernantes con cabeza y que lleguen al corazón, hay que querer al pueblo que se gobierna y por tanto hacer lo mejor para ellos y viceversa.

Pero si me dices escoger entre cabeza y corazón escojo cabeza, aunque quiero decir que el corazón no implica nacionalismo, creo q hay gobernantes orgullosos de la tierra de donde vienen y que no son considerados nacionalistas.

Lo que intento decir es que no seamos tan hiperracionales o tan "cabezudos" porque acabaremos pensando en lo de "todo para el pueblo pero sin el pueblo", no hay nada malo en que un gobernante baje de las alturas y se mezcle con el ciudadano (como hace Rosa), pero no sólo para mítines sino para participar de lo que disfruta el pueblo, y ser uno más.

que tendra que ver muy sentimental y poco racional con ser cercano al pueblo?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Real senyera Jue 07 Abr 2011, 23:32

Estoy de acuerdo en que el folclore, los trajes, los bailes regionales etc, son cosa del pueblo, eso no hay duda.

El problema radica cuando un patrimonio cultural está siendo destruido y corrompido desde la política, éste si es un tema ante el que cualquier partido político debe posicionarse si quiere presentarse en un determinado territorio. Este problema se llama catalanismo, y creo que muchos entendéis de que estoy hablando, pues se sufre en Mallorca, Valencia y Aragón.


Real senyera

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 07 Abr 2011, 23:44

Real senyera escribió:Estoy de acuerdo en que el folclore, los trajes, los bailes regionales etc, son cosa del pueblo, eso no hay duda.

El problema radica cuando un patrimonio cultural está siendo destruido y corrompido desde la política, éste si es un tema ante el que cualquier partido político debe posicionarse si quiere presentarse en un determinado territorio. Este problema se llama catalanismo, y creo que muchos entendéis de que estoy hablando, pues se sufre en Mallorca, Valencia y Aragón.


Eso no es lo mismo que abrazar una identidad. La solución a ese problema pasa por la neutralidad de los poderes públicos en cuanto a identidades, de manera que su actuación en materia cultural se rija estrictamente por el criterio de la demanda ciudadana. Que sean los ciudadanos los que elijan qué símbolos identitarios quieren.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Real senyera Jue 07 Abr 2011, 23:52

Al contrario, no se puede ser neutral en esto, más cuando hay un estatuto de autonomía de gran consenso y una ciudadanía con una posición mayoritaria clara (búsquese "batalla de valencia") que se vulneran continuamente desde las politizadas universidades y partidos izquierdosos, sindicatos etc q siguen exhibiendo y proclamando soflamas y símbolos, un partido serio atajaría este problema, después están los q se lavan las manos (neutralidad) o aquellos a quienes convienen estas cosas, por el tema de "dramatizar".

Real senyera

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Beto progresista Vie 08 Abr 2011, 00:30

Real senyera escribió:Al contrario, no se puede ser neutral en esto, más cuando hay un estatuto de autonomía de gran consenso y una ciudadanía con una posición mayoritaria clara (búsquese "batalla de valencia") que se vulneran continuamente desde las politizadas universidades y partidos izquierdosos, sindicatos etc q siguen exhibiendo y proclamando soflamas y símbolos, un partido serio atajaría este problema, después están los q se lavan las manos (neutralidad) o aquellos a quienes convienen estas cosas, por el tema de "dramatizar".

Yo es que no te entiendo sinceramente.

1. UPyD defiende el actual sistema autonómico (por tanto los catalanistas que quieren anexionar Valencia a Cataluña ya no tienen nada que hacer). Esto mismo pasaría con otras comunidades en la misma situación como Baleares o Navarra en el caso del País Vasco.

2. UPyD defiende la libertad lingüística. Es decir, en cualquier lugar de España cualquier persona podrá estudiar en castellano o en la lengua cooficial.

¿No te parecen claros estos dos puntos aplicables a toda España? ¿Qué más quieres? ¿salir con fusiles a matar catalanistas? es que sinceramente no lo entiendo. Respecto a las siglas "País Valenciano" ¿quieres que hagamos una manifestación? ¿hacemos otra en Pamplona para quitar el término Euskalerría? ¿otra en Barcelona contra "países catalanes"? Joder, que la postura de UPyD es clara ante este tema. Yo estoy totalmente en contra de estos términos pero creo que en este país hay cosas muchísimo más importantes que cambiar.

Si tanto te preocupa "el catalanismo" y su intromisión en Valencia lo que deberías hacer es votar a un partido político que defienda el cambio de la ley electoral. ¿Sabes por qué? porque lo lógico en un futuro cercano es que ni PP ni PSOE saquen mayorías absolutas y tengan que contar con los votos de los partidos que defienden la catalanización de Valencia o Baleares o la "vasquización" de Navarra por decirlo de alguna forma.

Esto es lo verdaderamente IMPORTANTE.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Real senyera Vie 08 Abr 2011, 00:36

1-No digo q UPyD no defienda una cosa u otra, digo q si tenéis aspiraciones en Vlc, este es un tema que debería quedar clarísimo, y más si os la jugáis con el PP.

2-Me alegro que estéis contra los imperialismos nacionalistas.

3-Hay muchas cosas más importantes en el país SÍ, pero hablaba de elecciones autonómicas y locales, y en particular de Vlc, y ya os digo, si queréis aspirar a algo alli, hay temas sensibles que requieren posicionamiento claro.

4-Por supuesto q sé de la importancia de UPyD como partido bisagra entre PP y PSOE y como debilitador de partidos nacionalistas. Y veo crucial el cambio de la ley electoral, y no sólo por UPyD, sino por otros partidos tb.

5-En resumen, sólo quiero saber de manera clara que opina y que defiende sobre temas culturales como la lengua valenciana, la política en las universidades, las subvenciones q catalanizan valencia y mallorca etc etc.

Real senyera

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Beto progresista Vie 08 Abr 2011, 00:51

Real senyera escribió:
5-En resumen, sólo quiero saber de manera clara que opina y que defiende sobre temas culturales como la lengua valenciana, la política en las universidades, las subvenciones q catalanizan valencia y mallorca etc etc.

No te lo tomes a mal pero creo que o estás muy desinformado o no conoces como nace UPyD.

¿A ti se te ha pasado por la cabeza que UPyD pueda apoyar la intromisión catalanista en Valencia? ¿Crees que UPyD va a estar a favor de la imposición del catalán en Valencia? ¿Crees que UPyD va a adoptar el nombre de País Valenciano como termino "normalizado" para designar a la Comunidad Valenciana?. ¿Pero vas en serio que tienes estas dudas?

Real senyera, estás hablando de un partido NACIONAL que nace de una plataforma llamada Basta Ya! defensora del constitucionalismo en el País Vasco. Es que no necesitas ni siquiera preguntar, si supieras algo de UPyD y su pasado ni se te pasarían por la cabeza esas dudas que tienes.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Real senyera Vie 08 Abr 2011, 00:55

Ojalá sea así Beto, ojalá, pero no me fio ni de mi sombra, y menos de lo políticos, el tiempo dirá.

Real senyera

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Beto progresista Vie 08 Abr 2011, 01:09

Real senyera escribió:Ojalá sea así Beto, ojalá, pero no me fio ni de mi sombra, y menos de lo políticos, el tiempo dirá.

Me sorprenden mucho tus dudas. Con todos mis respetos, son bastante ilógicas si se conoce a UPyD.

Por cierto, ¿cómo iba a apoyar UPyD la imposición del catalán en Valencia si la rechaza en Cataluña y en cualquier autonomía española? confused

¿Cómo iba a apoyar UPyD el término "País Valenciano" si UPyD se presenta en la comunidad Valenciana como UPyD? Aparte, en la página web ya aparece el término Comunidad Valenciana. Échale un vistazo.

¿Cómo va a apoyar la linea de enseñanza única en catalán si UPyD ha firmado el manifiesto en favor de la lengua común que es el castellano y defiende que cualquier ciudadano español tiene el derecho de optar por la enseñanza en castellano en cualquier parte de España?
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Real senyera Vie 08 Abr 2011, 01:11

Considera UPyD la existencia de la lengua valenciana?? por ejemplo...esq aun no me queda claro...

Real senyera

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Pako Vie 08 Abr 2011, 08:32

Real senyera escribió:Entiendo que entiendas que no pasa nada, pero desgraciadamente la identidad existe y un valenciano/aragonés etc puede ser un gran defensor de los derechos y libertades, pero tb hay que ganarse el corazón de la gente y repudiando las tradiciones del pueblo o considerándolas berenjenales no creo q una gran mayoría de la gente sienta aprecio por tus posturas, y eso se nota en las elecciones y más en un partido nuevo.

En tu caso serás aragonés por nacimiento, pero otros lo serán también por vivencias y empatías. Y eso cuenta.

Para ser aragonés hay que tener la nacionalidad española y vecindad civil en alguna de estas tres provincias: Huesca, Zaragoza o Teruel. Y esto es lo que cuenta. Luego puedes tener el credo que te plazca y los hobbies que te salgan de los cataplines, inclusive el folclore.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 08 Abr 2011, 13:41

Beto progresista escribió:
Real senyera escribió:Al contrario, no se puede ser neutral en esto, más cuando hay un estatuto de autonomía de gran consenso y una ciudadanía con una posición mayoritaria clara (búsquese "batalla de valencia") que se vulneran continuamente desde las politizadas universidades y partidos izquierdosos, sindicatos etc q siguen exhibiendo y proclamando soflamas y símbolos, un partido serio atajaría este problema, después están los q se lavan las manos (neutralidad) o aquellos a quienes convienen estas cosas, por el tema de "dramatizar".

Yo es que no te entiendo sinceramente.

1. UPyD defiende el actual sistema autonómico (por tanto los catalanistas que quieren anexionar Valencia a Cataluña ya no tienen nada que hacer). Esto mismo pasaría con otras comunidades en la misma situación como Baleares o Navarra en el caso del País Vasco.

2. UPyD defiende la libertad lingüística. Es decir, en cualquier lugar de España cualquier persona podrá estudiar en castellano o en la lengua cooficial.

¿No te parecen claros estos dos puntos aplicables a toda España? ¿Qué más quieres? ¿salir con fusiles a matar catalanistas? es que sinceramente no lo entiendo. Respecto a las siglas "País Valenciano" ¿quieres que hagamos una manifestación? ¿hacemos otra en Pamplona para quitar el término Euskalerría? ¿otra en Barcelona contra "países catalanes"? Joder, que la postura de UPyD es clara ante este tema. Yo estoy totalmente en contra de estos términos pero creo que en este país hay cosas muchísimo más importantes que cambiar.

Si tanto te preocupa "el catalanismo" y su intromisión en Valencia lo que deberías hacer es votar a un partido político que defienda el cambio de la ley electoral. ¿Sabes por qué? porque lo lógico en un futuro cercano es que ni PP ni PSOE saquen mayorías absolutas y tengan que contar con los votos de los partidos que defienden la catalanización de Valencia o Baleares o la "vasquización" de Navarra por decirlo de alguna forma.

Esto es lo verdaderamente IMPORTANTE.

Creo que UPyD hace mal en defender el actual sistema autonómico, deberia abrirse un debate serio sobre este tema. puede que el pueblo no desee ese modelo autonómico y quiera reconfigurar las CCAAs
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Beto progresista Vie 08 Abr 2011, 15:11

Real senyera escribió:Considera UPyD la existencia de la lengua valenciana?? por ejemplo...esq aun no me queda claro...

¿Qué sería lo importante para tí? ¿Qué UPyD considere que existe una lengua cooficial en la comunidad valenciana?

¿Que la llame valenciano? ¿que la llame catalán?. Porque supongo que toda esta retaila de preguntas al final viene a terminar en que lo que se habla en Valencia es valenciano y no catalán. ¿Me equivoco?.

La verdad es que me fascina que con las preocupaciones y problemones que hoy en día tiene en este país haya quienes os fijéis en estas tonterías (con todos mis respetos) para emitir vuestro voto. Me parece de una frivolidad acojonante.

Soy navarro y el euskera que se habla en la zona norte de Navarra es el mismo idioma que se habla en El País Vasco francés y en Euskadi salvo matices dialectales está claro. ¿Significa que admitiendo que es el mismo idioma quiera la unión política y territorial de Navarra y País Vasco? la respuesta es NO.



Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 09 Abr 2011, 05:32

Si alguien le dijera a un aragonés que en vez de una lengua romance habla un dialecto del catalán, le jodería.

Tambien hay quien dice que el castellano es un dialecto del catalán.

De todos modos, a los nacionalistas valencianos lo que les pasa es que piensan que algo es nación o no si tiene lengua propia o no. Si el valenciano en vez de lengua independiente fuera catalán se verían forzados a convertirse en nacionalistas catalanes.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Real senyera Sáb 09 Abr 2011, 21:18

1-Mmmmmm no soy para nada nacionalista valenciano, ni de lejos.

2-Si buscáis en la historia y en los libros, el valenciano siempre ha sido reconocido, y además ha contribuido con el primer texto literario, primera gramática, primere periódico impreso, primer diccionario etc, sino recuerdo mal.

3-El tema valenciano/catalán es político, en el último congreso de romanística internacional se propuso una moción sobre si el valenciano era catalán, de casi 1000 votantes, creo recordar q solo unos 50 votaron a favor de la misma.

4-Me precoupan muchas cosas en España, a nivel nacional UPyD tienen mi voto de calle, pero a nivel local, a los valencianos nos expolian nuestro patrimonio cultural y nadie mueve un dedo, y quiero que UPyD se de cuenta de esto, que no tiene porque abrazar identidades, sólo posicionarse en temas q preocupan en Vlc, y q a nivel local, a mi y a otros nos aclararía mucho las cosas, nada más

Real senyera

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales. - Página 3 Empty Re: Segun La Razon, UPyD lograria 3-4 diputados en las proximas generales.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.