Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Aragón] UPyD aprueba sus programas electorales y elige candidato para Calatayud

Ir abajo

[Aragón] UPyD aprueba sus programas electorales y elige candidato para Calatayud Empty [Aragón] UPyD aprueba sus programas electorales y elige candidato para Calatayud

Mensaje  Pako Dom 27 Mar 2011, 16:12

UPyD aprueba sus programas electorales y elige candidato para Calatayud

El viernes pasado UPyD celebró su Asamblea Territorial, que ratificó los programas electorales para el Ayuntamiento de Zaragoza, Pinseque y el programa autonómico para Aragón. También se presentaron las listas de candidaturas a las elecciones autonómicas por las tres provincias y a las alcaldías de Zaragoza y Pinseque.

La candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Cristina Andreu, desgranó las principales líneas de sus propuestas que se centran en tres puntos: “Regenerar las instituciones aragonesas, organizar la comunidad con una estrategia basada en el ciudadano y en el desarrollo y crecer en educación y en innovación”. Entre sus propuestas destacó la eliminación de las comarcas, concentrar los esfuerzos de inversión en varios polos de desarrollo en las tres provincias y triplicar la inversión en innovación, algo a lo que UPyD da especial importancia. Andreu también destacó la limitación a dos asesores por departamento, la eliminación de las viceconsejerías y de las subvenciones directas y la transparencia en las cuentas públicas, hasta el último céntimo, entre otras medidas. “Hay que regenerar la administración y que el dinero público sirva al interés del ciudadano, no para alimentar pesebres. Pero con propuestas concretas, no con declaraciones de buenas intenciones, para que los ciudadanos puedan contrastar qué partidos tiene verdadera voluntad de cambio ”, ha declarado Andreu.

Entre las propuestas para el Ayuntamiento de Zaragoza, el candidato a la Alcaldía, Javier Puy, propone consolidar la ciudad actual mejorando las infraestructuras y servicios en los barrios, en lugar de seguir creciendo en extensión y fomentará la vivienda protegida en alquiler, la reorganización interna del Ayuntamiento, buscando la eficiencia del personal y la transparencia en la contratación, la eliminación de competencias impropias y duplicidad de servicios y la asunción de responsabilidades por parte de los altos cargos. En el plano económico, UPyD presenta en su programa una serie de medidas para favorecer el desarrollo y el empleo, fundamentalmente a través del apoyo a los emprendedores y al pequeño comercio. Javier Puy resaltó la creación de la figura del Ciudadano Consejero, que permitirá a cualquier zaragozano participar en la toma de decisiones y una reforma de los servicios sociales, con la creación de la tarjeta Z-Ayuda. “Son medidas para conseguir nuestra visión de Zaragoza como ciudad, una ciudad volcada en la calidad de vida de los ciudadanos”, resaltó Puy.

El sábado, los afiliados de UPyD de Calatayud eligieron en primarias a D. Jesús Enrique Barranco Longares, con el 100% de los votos emitidos y una participación del 45% del censo. El candidato a la alcaldía de Calatayud afirmó que presentará un programa basado en la participación ciudadana, el potencial estratégico comercial y turístico de Calatayud, y que pondrá el énfasis en la transparencia del dinero público en el ayuntamiento. “La falta de transparencia es el hongo de la corrupción; la luz del sol es el mejor desinfectante”, resaltó Barranco.

El partido de Rosa Díez en Aragón espera obtener representación en las principales instituciones aragonesas porque “los ciudadanos están hartos de más de lo mismo, como nosotros, y los de siempre, que nos han traído a esta situación, no van a ser los que nos saquen de ella”, resaltan desde la formación.

Fuente: El librepensador
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.