Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeos para Cantabria

Ir abajo

Sondeos para Cantabria Empty Sondeos para Cantabria

Mensaje  Evergetes Vie 25 Mar 2011, 18:56

Sondeos para Cantabria y ayuntamientos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para Cantabria Empty Re: Sondeos para Cantabria

Mensaje  Invitado Sáb 09 Abr 2011, 19:46

Mañana se publicará en las páginas de El Diario Montañés los resultados sobre la intención de voto de los cántabros
Y el lunes, el tema central será la valoración que hacen los entrevistados sobre la gestión de la coalición de Gobierno PRC-PSOE y la nota que le otorgan a la gestión del Ejecutivo
El sondeo de opinión fue realizado entre el 30 de marzo y el 3 de abril en toda Cantabria y mediante el procedimiento de entrevista telefónica. La empresa Ikerfel tiene una dilatada experiencia en el sector (32 años) y cuenta con un equipo de expertos integrado por 45 profesionales. Será la encargada de hacer el macro sondeo electoral de EL DIARIO MONTAÑÉS que con 2.500 entrevistas se publicará en varias entregas a partir de 8 de mayo. Ikerfel también esta realizando un macro sondeo nacional y autonómico para la totalidad de los periódicos de Vocento.

http://www.eldiariomontanes.es/20110409/local/cantabria-general/manana-publicara-paginas-diario-201104091207.html

Una buena muestra 2.500 entrevistas sólo para Cantabria....Pero dice en las páginas de El diario, no se si se refiere sólo al diario en papel...si hay algún cantabro y lo compra que publique los resultados Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para Cantabria Empty Re: Sondeos para Cantabria

Mensaje  Invitado Dom 10 Abr 2011, 13:27

un sondeo otorga 17-18 al pp, 12-13 al prc y 9 al psoe
El periódico de la derecha no logra otorgar al PP la ansiada mayoría absoluta
En ningún caso el Partido Popular de Cantabria alcanzará la mayoría absoluta en las elecciones del próximo mes de mayo. Eso es lo qeu se desprende una encuesta publicada hoy por el periódico de la comunidad más afin a los populares en la que se otorgan 17-18 escaños al PP, una horquilla de entre 12 y 13 al PRC y 9 diputados al PSOE. Según refleja el sondeo, los populares se quedarían lejos de los 20 diputados necesarios para alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento de Cantabria, pudiendo ser renovada la coalición entre regionalistas y socialistas que ha gobiernado durante los últimos ocho años. Según reflejaría la encuesta, los votantes aprobarían la gestión del gobierno de coalición y le volverían a otorgar su confianza para los próximos cuatro años, dejando al Partido Popular en la oposición.

La falta de programa, de alternativas y de proyecto que ha caracterizado la última legislatura de la oposición donde sólo han regido sus actuaciones desde la confrontación y la demagogia llevarían a los votantes, según el sondeo de la empresa Ikerfel, a no depositar en las urnas la papeleta popular en la medida que necesitan para Gobernar la Región. La actitud popular hacía el presidente Miguel Ángel Revilla en los últimos años, con descalificaciones constantes y menosprecios a su persona, además de haber llevado sin ningún argumento a los tribunales a dos consejeros regionalistas, impiede cualquier acercamiento entre estos dos partidos. Diego ya debía de ser conocedor de los datos de esta encuesta, porque esta misma semana ya dejó caer que el PP no llegaría a la mayoría absoluta, al reclamar que la fuerza más votada, aunque sea con un gobierno en minoria, sea la que gobierne. Una imposición alejada del juego democrático.

Los datos de la encuesta reflejan que Miguel Ángel Revilla vuelve a ser el líder más popular para los cántabros, al que conocen el 99,6% de los encuestados. Le sigue a la zaga, la vicepresidenta del Gobierno Regional y líder del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, siendo nuevamente la última posición para el presidente de los populares cántabros con un 83,1% de los votos. Una distancia considerable respecto a los dos primeros, a pesar de la ingente inversión realizada para dar a conocerse a conocer a través de promoción y propaganda.

http://www.cantabriaconfidencial.com/actualidad/2011/abril11/10/03.htm

Tiene en cuenta parcialmente el anuncio de ZP, ya que la muestra abarca del 30 marzo al 3 abril y zp dió su anunció el 2 abril...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para Cantabria Empty Re: Sondeos para Cantabria

Mensaje  Invitado Mar 12 Abr 2011, 23:38

El PP volverá a ser el partido más votado pero PRC y PSOE tendrán mayoría

El sondeo de Ikerfel para ELDIARIOMONTAÑÉS revela que no habrá grandes cambios políticos tras las elecciones de mayo: PP y PRCpueden crecer ligeramente y el PSOE retroceder y perder un escaño
El sondeo refleja que un 27,6% de los encuestados no ha decidido todavía el sentido de su voto
Al menos así lo revela el estudio que concluye que el Partido Popular volverá a ganar con holgura los comicios y puede conquistar un escaño más (de los 17 actuales a 18), todavía lejos de los 20 que precisa para lograr la ansiada mayoría absoluta que le sitúe directamente en el Gobierno. Y si el sondeo da por hecho un crecimiento de los populares, también refleja un posible incremento en los apoyos del PRC que puede traducirse en la obtención de un diputado más (de 12 a 13). Para ambos partidos, la encuesta de Ikerfel no da como consolidados los crecimientos y fija horquillas de 17-18 diputados para el PP y de 12-13 para el PRC. Lo que si parece más probable por el momento es que el PSOE perderá un escaño y pasará de los 10 que sumó en mayo de 2007 a los 9. La muestra estima que el Partido Popular obtendrá el 41,3% de los votos emitidos. Un porcentaje que casi es idéntico al alcanzado hace cuatro años, comicios en los que sumó 143.610 votos (41,52%). En aquella ocasión los populares perdieron un escaño y pasaron de 18 a 17. Con esos datos, la encuesta concede a la formación que lidera Ignacio Diego entre 17-18 escaños en el futuro Parlamento.
En el caso del PRC, el sondeo apunta también a un leve crecimiento.Los regionalistas acapararían el 29,5% de los votos, casi un punto más que su mejor registro logrado en mayo de 2007 (sumó 99.159 votos, un 28,87%). Traducido a escaños el sondeo deja al PRC en una horquilla de 12-13 diputados.
Lo que si parece estar definido por ahora es el retroceso del PSOE, menor quizá del que le auguran los propios rivales políticos y hasta cierto sector crítico de los propios socialistas cántabros. El sondeo establece que sumarán 9 escaños (uno menos que en 2007), con un 21,4% de los votos emitidos. De confirmarse ese porcentaje, los socialistas retrocederían cerca de tres puntos con relación a los registros reales del 27 de mayo de 2007. Hace cuatro años recibieron 84.982 votos, un 24,33%. Lo peor para el PSOE cántabro es que no parece que pueda frenar la tendencia a la baja que se mantiene desde hace tres legislaturas (ha pasado de 15 diputados de 1999 a 10 en 2007).

http://www.eldiariomontanes.es/20110412/local/cantabria-general/volvera-partido-votado-pero-201104122245.html

No veo nada acerca de UPyD, sin embargo en Intención directa de voto IU saca un 2.9%...El mínimo actual para entrar en el reparto es del 5%.

He encontrado una noticia acerca de una posible reforma de la ley electora en Cantabria:

Miguel Angel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria ha comparecido tras el Consejo de Gobierno de esta semana para anunciar la aprobación y remision de una modificacion de la Ley Electoral de la Asamblea de Cantabria con el fin de reducir el minimo de votos necesario para acceder al reparto de escaños en las elecciones autonomicas, pasando del 5% actual al 3%.

http://tugobiernas4.foroactivo.com/t1245-gob-de-cantabria-se-presentara-una-reforma-de-la-ley-electoral

Supongo que no se habrá modificado, no encuentro nada más acerca de dicha noticia. Con un 3% entraría IU y UPYD seguro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para Cantabria Empty Re: Sondeos para Cantabria

Mensaje  Invitado Dom 24 Abr 2011, 11:17

CANTABRIA

MAYORIA ABSOLUTA PP

El PP lograría la mayoría absoluta en Cantabria y podría arrebatar al PSOE otros feudos autonómicos y gobernaría en la práctica totalidad de las comunidades, según se desprende de un sondeo que, a menos de un mes de las elecciones del 22 de mayo, publica el diario El Mundo.

El sondeo que publica El Mundo da a los populares de Cantabria entre 20 y 21 escaños en el Parlamento regional y un 48,7 por ciento de los votos en esta comunidad autónoma (la mayoría absoluta está en 20 diputados).

Si esa previsión se cumple, el PP subiría tres diputados en la Cámara cántabra, ya que actualmente tiene 17 parlamentarios.

El sondeo da un 25,2 por ciento de los votos y entre diez y once diputados a los regionalistas de Miguel Ángel Revilla (ahora el PRC tiene doce parlamentarios), y un 20,3 por ciento de los votos y ocho escaños al PSOE, que ahora tiene diez diputados en la Cámara regional.

Además, según este sondeo, sólo un 31,2 por ciento de los cántabros aprueba la gestión del Gobierno de Cantabria, que forman en coalición el PRC y el PSOE.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=792753

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para Cantabria Empty Re: Sondeos para Cantabria

Mensaje  Invitado Dom 24 Abr 2011, 14:32

En el caso de Cantabria no hay grandes diferencia respecto a los sondeos publicados anteriormente por El Mundo

MAYO 2010/ENERO 2011/ABRIL 2011

PP:....48.1%/ 47.7%/ 48.7%
PRC:..25.2%/ 26.1%/ 25.2%
PSOE:21.4%/ 20.4%/ 20.3%


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para Cantabria Empty Re: Sondeos para Cantabria

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 19:11

CANTABRIA

LA RAZON

PP: 45.9% (actualmente 41.6%) 20 escaños
PRC: 26.3%(28.9%) 11 escaños
PSOE: 20.8% (24.3%) 8 escaños
IU: 2.9% (1.9%)
Otros: 4.1% (3.3%)

Todo depende de 1 diputado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para Cantabria Empty Re: Sondeos para Cantabria

Mensaje  Invitado Dom 01 Mayo 2011, 11:41

ONDEO ELECTORAL DE DESMARK’S PARA AQUIO DIARIO
El PP no llega, sube el PRC y el PSOE frena su descenso
Los cántabros apoyan la gestión del Gobierno y rechazan la labor de la oposición

Si las elecciones autonómicas se celebraran hoy los cántabros otorgarían al PP una representación en el Parlamento regional de entre 18 y 19 escaños, frente a los 17 con que cuenta en la actualidad. El objetivo de la mayoría absoluta, el mantra de la campaña del partido liderado por Ignacio Diego, no parece de momento alcanzable. El PP es el partido preferido por el electorado de más de 60 años, mientre que recibe apoyo por igual entre las mujeres y los hombres.

El crecimiento electoral del PRC, espectacular hace cuatro años, al pasar de 8 a 12 escaños, continuará el 22 de mayo, pero de forma bastante más moderada. Según nuestro sondeo los regionalistas obtendrían entre uno y dos escaños más, alcanzando una representación de 13-14 diputados. El mayor nivel de aceptación del partido que lidera Revilla se da entre los jóvenes de 18-30 años y no hay diferencia entre hombres y mujeres a la hora de dar su apoyo a los regionalistas.

El principal dato relativo al PSOE y que revela el sondeo es que no sólo parece que se frena la caída libre en que se encontraba hace unos meses, sino que se produce una ligera recuperación. De perder entre 4 y 5 escaños, sobre los 10 con que cuenta actualmente en el Parlamento regional, resultado que algunas encuestas pronosticaban hace pocas semanas, se pasa, según el sondeo realizado por encargo de este periódico, a una horquilla de 7-8 diputados. El partido liderado por Lola Gorostiaga cuenta con más voto femenino y es el preferido por los electores de entre 45 y 60 años.

La recuperación del voto socialista podría ser aún mayor, con lo que se reducirían las posibilidades de crecimiento de populares y regionalistas, en la medida que siga bajando el índice de abstencionistas. A día de hoy todavía sigue siendo muy alto el porcentaje de los que no ha decidido su votos, un 10,9% de los encuestados, a los que habría que unir un nada creíble 7,7% en el apartado de los que contestan que votarán en blanco, porcentaje que habitualmente no suele estar por encima del 2%. Tanto en el sondeo de AQUI DARIO como en los realizados por otros medios de comunicación o los del CIS se sitúa a la mayor parte de los abstencionistas en el campo de antigüos votantes socialitas.

PP: 18-19
PRC: 13-14
PSOE: 7-8 (En el anterior sondeo le daban 5)

http://www.cantabriaconfidencial.com/actualidad/2011/mayo11/01/04.htm

Sondeos para todos los gustos, algunos dan mayoría absoluta al PP y otros no...interesante las elecciones del 22M...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para Cantabria Empty Re: Sondeos para Cantabria

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 10:46

Una encuesta de Demoscopia da al PP entre 19 y 20 diputados, mantiene al PRC en 12 y resta 2 ó 3 al PSOE
Una encuesta de TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero sitúa al Partido Popular al borde de la mayoría absoluta en el Parlamento cántabro, ya que, si las elecciones se celebraran hoy, obtendría entre 19 y 20 diputados.

na encuesta de TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero sitúa al Partido Popular al borde de la mayoría absoluta en el Parlamento cántabro, ya que, si las elecciones se celebraran hoy, obtendría entre 19 y 20 diputados.

Por su parte, el PRC, según este sondeo, mantendría los resultados de los pasados comicios, con 12 escaños en la Cámara regional, mientras el PSOE perdería los dos o tres diputados que gana el PP, quedándose en siete u ocho representantes (diez en esta legislatura).

Según informa Onda Cero Cantabria, la encuesta refleja que el PP obtendría un 45,5 por ciento de los votos (cuatro puntos más que en 2007), el PRC se quedaría en un 27,7% (en 2007 logró el 28,6%), y el PSOE bajaría seis puntos, obteniendo un 17,9% de los sufragios.

La participación, por su parte, crecería tres puntos, hasta el 75 por ciento, frente al 72% alcanzado en las anteriores elecciones autonómicas.

http://www.20minutos.es/noticia/1040878/0/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para Cantabria Empty Re: Sondeos para Cantabria

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 06:38

ABC CANTABRIA

Los populares lograrán en las elecciones entre 18 y 19 diputados, es decir, uno o dos más que en 2007, al sumar el 43,4% de los votos (casi dos puntos más que en los anteriores comicios). Sin embargo, este empuje no es suficiente para conquistar la mayoría absoluta, que en el Parlamento cántabro se logra con 20 escaños.
El repunte del PP será a costa de la caída tanto de Miguel Ángel Revilla (PRC), que perderá un asiento en la Cámara hasta colocarse con 11, como del PSOE de Dolores Gorostiaga, que también bajará un escaño o se mantendrá con los diez actuales y seguirá siendo la tercera fuerza de Cantabria. Los socios de gobierno se repartirán el 50,4% de las papeletas (el PRC el 28,4% y el PSOE el 22%) y no se prevé la entrada de nuevos partidos en la Cámara.

http://www.abc.es/20110508/espana/abci-cantabria-201105080210.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para Cantabria Empty Re: Sondeos para Cantabria

Mensaje  Invitado Dom 08 Mayo 2011, 19:13

MEDIO/Fecha..............PP.............PRC...............PSOE....................IU/..............UPYD

IKERFEL 30Marzo: 41.3% (17-18)/ 29.5% (12-13)/ 21.4% (9)/ xxxxx/xxxxxxx
EL MUNDO ABRI: 48.7% (20-21)/ 25.2% (10-11)/ 20.3% (8 )/xxxxx/ Otros: 5.8% (= 2007)
La Razon ABRIL...: 45.9% (--20--)/ 26.3% (--11--)/ 20.8% (8 )/ 2.9%/ Otros: 4.1% (3.3%)
AquioDiario Abril.: XXXX(18-19)/ XXXX(13-14)/ XXX (7-8 )/XXX/XXXXXXXXXXX
ANTENA 3 Abril.: 45.5% (19-20)/ 27.7% (--12--)/ 17.9% (7-8 )/ XXXX/XXXXXX
ABC ABRIL.........: 43.3% (18-19)/ 28.4% (11-12)/ 22.0% (9)/ XXXXX/XXXXXX
CIS Marzo/abril....: 40.9% (--18--)/ 29.6% (--13--)/ 19.7% (8 ) / 2.8% / 2.5%

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para Cantabria Empty Re: Sondeos para Cantabria

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mayo 2011, 00:50

Sondeo para Torrelavega, si no me equivoco es la ciudad más grande de cantabria tras la capital:

ELECCIONES CANTABRIA 2011
El PSOE vuelve a ganar en Torrelavega pero pierde votos y se le acerca el PRC

Los socialistas repiten victoria pero retroceden 4 puntos y pueden perder un concejal; el PRC puede sumar un edil más y el PP mantener su representación

Los socialistas, liderados por la alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, alcanzan el 34,3% lo que les supone situarse en una horquilla de entre 9-10 concejales.

Como segunda fuerza retornará el PRC, posición que consiguió en 2003. Los regionalistas, de la mano de Pedro García Carmona, aparecen en la encuesta como la única formación que puede ver incrementado el número de ediles en la próxima corporación. El sondeo da como 'fijo' que tiene asegurado los 8 concejales, uno más que ahora. Todo ello motivado por el descenso porcentual en los votos atribuidos al PSOE y por el propio crecimiento de los regionalistas, a quienes se les asigna un 28,4% de los votos frente al 24,34% que logró en 2007. Cuatro puntos de subida que se traducen en un concejal más y que suponen que la distancia de trece puntos que separó en 2007 al PSOE y PRC puede reducirse a más de la mitad.

La candidatura popular encabezada por Ildefonso Calderón crece porcentualmente sobre los datos de 2007 (pasa de 25,7% de hace cuatro años a un 26,7% del sondeo), pero ese crecimiento de un punto puede no tener valor a la hora de aplicar la Ley D´Hont y repartir 'escaños'.

Para que la foto de la futura corporación municipal torrelaveguense sea calcada a la actual faltaría la presencia de la líder de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García. La encuesta apunta que la permanencia de esa formación en el ayuntamiento que surja tras el 22M es más que posible. Según los datos de Ikerfel, ACPT superará el listón del 5% (sumará un 5,1%) con lo que lograría repetir presencia en la corporación con un concejal. No es seguro y el sondeo abre para esta formación una horquilla de 0-1 edil.

http://www.eldiariomontanes.es/especiales/elecciones/2011/noticias/psoe-vuelve-ganar-torrelavega-20110514.html

Impresionante la fidelidad de voto del PRC es del 100% Shocked Shocked Shocked
La del psoe del 93% y la del PP 86%

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para Cantabria Empty Re: Sondeos para Cantabria

Mensaje  Invitado Dom 15 Mayo 2011, 10:49

En Santander sin cambios, el PP sigue a la cabeza:

Según el sondeo de Ikerfel para ABC, sumará el 53,5 por ciento de las papeletas, lo que le permitirá mantener sus 15 concejales actuales o incluso sumar uno más. Mientras, los partidos de la oposición se quedarán como están o perderán un edil.

La encuesta da al PSOE el 24 por ciento de los votos y entre seis y siete concejales, mientras el PRC se quedará con el 17,1 por ciento y obtendrá entre cuatro y cinco escaños en una Corporación municipal compuesta por un total de 27.

http://www.abc.es/20110515/espana/abcp-revalidara-cuarta-mayoria-absoluta-20110515.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para Cantabria Empty Re: Sondeos para Cantabria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.