Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

+2
Antístenes
Anibal
6 participantes

Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  Anibal Miér 12 Ene 2011, 13:04

Como todos sabéis el próximo día cinco se ha convocado una manifestación por parte de la asociación de víctimas del terrorismo que dirige Alcaraz. La intención es demostrar al gobierno que la sociedad continúa vigilante para evitar cualquier tipo de negociación con la banda terrorista. Hechos como la negativa por activa y pasiva del gobierno a actuar contra la presencia de Batasuna en los ayuntamientos parecen ser suficientes para "dudar" del nuevo camino que dice haber emprendido el ejecutivo.

Por otra parte la presencia de UPYD en esta convocatoria podría parecer, a escasos tres meses de las autonómicas y municipales, un tanto electoralista. Así las cosas, haga UPYD lo que haga será criticada. Por ello y es mi opinión, UPYD debería ser consecuente con su discurso y estar, al menos de forma testimonial,al lado de las víctimas. Pero sea un caso u otro, sobre todo argumentándolo claramente. ¿Que opináis?
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  Antístenes Miér 12 Ene 2011, 14:26

Anibal escribió:Como todos sabéis el próximo día cinco se ha convocado una manifestación por parte de la asociación de víctimas del terrorismo que dirige Alcaraz. La intención es demostrar al gobierno que la sociedad continúa vigilante para evitar cualquier tipo de negociación con la banda terrorista. Hechos como la negativa por activa y pasiva del gobierno a actuar contra la presencia de Batasuna en los ayuntamientos parecen ser suficientes para "dudar" del nuevo camino que dice haber emprendido el ejecutivo.

Por otra parte la presencia de UPYD en esta convocatoria podría parecer, a escasos tres meses de las autonómicas y municipales, un tanto electoralista. Así las cosas, haga UPYD lo que haga será criticada. Por ello y es mi opinión, UPYD debería ser consecuente con su discurso y estar, al menos de forma testimonial,al lado de las víctimas. Pero sea un caso u otro, sobre todo argumentándolo claramente. ¿Que opináis?

Yo pienso que debería estar UPyD siempre con las víctimas, nos convenga o no. Lo primero son los principios. Si la manifestación se acabara politizando, como es de suponer, simplemente hay que explicar nuestros principios y desligarse de esa politización, pero repito deberíamos estar siempre al lado de las víctimas.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  Kobol Miér 12 Ene 2011, 14:31

Ahá, entonces como la AVT no secundó la anterior manifestación de Alcaraz: La AVT no está con siempre con las víctimas.
Llegáis a unas conclusiones que no dejan de sorprenderme Shocked

Para dejarlo claro, no es una convocatoria de "las víctimas", es un acto de una organización minoritaria dentro de las asociaciones de vícitimas.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  Antístenes Miér 12 Ene 2011, 16:26

Kobol escribió:Ahá, entonces como la AVT no secundó la anterior manifestación de Alcaraz: La AVT no está con siempre con las víctimas.
Llegáis a unas conclusiones que no dejan de sorprenderme Shocked

Para dejarlo claro, no es una convocatoria de "las víctimas", es un acto de una organización minoritaria dentro de las asociaciones de vícitimas.

Kobol, ese será el problema de la AVT y de la asociación VCT. ¿UPyD debe de estar con las víctimas ya sean 20000 ó 1000 ó 200? Yo pienso que sí. El problema no debe ser lo minoritario o lo mayoritario. Siguiendo tu argumento nadie debería votarnos porque somos un partido minoritario.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 17:01

Segun em comunica Gorriarán por el twitter, UPyD no enviara representante porque considera que la manifestacion es en contra del comunicado y sería un disparate manifestarse contra un comunicado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  Kobol Miér 12 Ene 2011, 17:10

Pedro_Pablo escribió:
Kobol escribió:Ahá, entonces como la AVT no secundó la anterior manifestación de Alcaraz: La AVT no está con siempre con las víctimas.
Llegáis a unas conclusiones que no dejan de sorprenderme Shocked

Para dejarlo claro, no es una convocatoria de "las víctimas", es un acto de una organización minoritaria dentro de las asociaciones de vícitimas.

Kobol, ese será el problema de la AVT y de la asociación VCT. ¿UPyD debe de estar con las víctimas ya sean 20000 ó 1000 ó 200? Yo pienso que sí. El problema no debe ser lo minoritario o lo mayoritario. Siguiendo tu argumento nadie debería votarnos porque somos un partido minoritario.

No, si un grupo de víctimas dice que a los etarras hay que descuartizarlos en la vía pública, yo me daría de baja de UPyD si en ese caso estuviese con "las víctimas". Ynestrillas es víctima (mataron a su padre) y pide la pena de muerte, por ejemplo. Lo siento mucho, no siempre hay que estar con las víctimas.

Así que ya basta de demagogia en este sentido. Alcaraz, como se demostró en la pasada manifestación, lo único que pretende es politizar sus actos, y lo hace a través de una asociación minoritaria, a la que no secundan ni AVT ni COVITE.

Los que tengáis huevos de mirar a una víctima de la AVT a los ojos y (pq no secunde la mani de para intereses personales de Alcaraz) decirle que no está con las víctimas, adelante, yo sería absolutamente incapaz.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  Antístenes Miér 12 Ene 2011, 17:35

Kobol escribió:
Pedro_Pablo escribió:
Kobol escribió:Ahá, entonces como la AVT no secundó la anterior manifestación de Alcaraz: La AVT no está con siempre con las víctimas.
Llegáis a unas conclusiones que no dejan de sorprenderme Shocked

Para dejarlo claro, no es una convocatoria de "las víctimas", es un acto de una organización minoritaria dentro de las asociaciones de vícitimas.

Kobol, ese será el problema de la AVT y de la asociación VCT. ¿UPyD debe de estar con las víctimas ya sean 20000 ó 1000 ó 200? Yo pienso que sí. El problema no debe ser lo minoritario o lo mayoritario. Siguiendo tu argumento nadie debería votarnos porque somos un partido minoritario.

No, si un grupo de víctimas dice que a los etarras hay que descuartizarlos en la vía pública, yo me daría de baja de UPyD si en ese caso estuviese con "las víctimas". Ynestrillas es víctima (mataron a su padre) y pide la pena de muerte, por ejemplo. Lo siento mucho, no siempre hay que estar con las víctimas.

Así que ya basta de demagogia en este sentido. Alcaraz, como se demostró en la pasada manifestación, lo único que pretende es politizar sus actos, y lo hace a través de una asociación minoritaria, a la que no secundan ni AVT ni COVITE.

Los que tengáis huevos de mirar a una víctima de la AVT a los ojos y (pq no secunde la mani de para intereses personales de Alcaraz) decirle que no está con las víctimas, adelante, yo sería absolutamente incapaz.

1) ¿Se puede manifestar una asociación de víctimas sin que se manifiesten todo el conjunto de asociaciones de víctimas? Yo pienso que sí.

2) ¿Pide VCT la pena de muerte que pide Inestrillas? Yo creo que eso sería confundir el árbol con el bosque. En caso de que sea así (no conozco los estatutos de VCT ni mucho menos), ¿se defenderá en la manifestación la pena de muerte? Sólo hay que leerlo:

Aquí está el comunicado de VCT http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/index.asp

3) Diego, te agradecería que copiaras el comentario de Gorriarán para saber a qué comunicado se refiere, si al de ETA o al comunicado de VCT animando a ir a la manifestación, porque en el comunicado animando a la manifestación se menciona de pasada el último comunicado de ETA.

4) Se puede ir a la manifestación dejando claro qué puntos son los que se apoyan y cuáles no.

5) Kobol, uso dialéctica, razones, nunca demagogia, en mis palabras no encontrarás ni retórica ni propaganda.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  El Estudiante. Miér 12 Ene 2011, 19:45

A mí no me importa que UPyD asista a la manifestación, aunque en caso de asistir se debería de actuar con mucha prudencia: no me fío mucho de Alcaráz desde que dejó la AVT y creó (cosa que sigo sin comprender) la VCT.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 20:17

se refiere a que no esta de acuerdo en manifestarse contra la comunicación de ETA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  Antístenes Miér 12 Ene 2011, 20:55

El Estudiante. escribió:A mí no me importa que UPyD asista a la manifestación, aunque en caso de asistir se debería de actuar con mucha prudencia: no me fío mucho de Alcaráz desde que dejó la AVT y creó (cosa que sigo sin comprender) la VCT.

De acuerdo contigo Estudiante
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  Anibal Miér 12 Ene 2011, 21:20

diego-g escribió:Segun em comunica Gorriarán por el twitter, UPyD no enviara representante porque considera que la manifestacion es en contra del comunicado y sería un disparate manifestarse contra un comunicado

Pues a mi me parece que esta "consideración" de Gorriarán, más que un razonamiento me parece una disculpa para hacer lo "políticamente correcto".

Kobol: En ningún lado veo ni leo que Alcaraz pida la pena de muerta para los terroristas, ni mucho menos descuartizarles en plena calle. por cierto, na hace mucho tiempo (cuando el terrorismo era considerado uno de los problemas más importantes en todos los barómetros) y Alcaraz convocaba manifestaciones a favor de las víctimas los políticos se pegaban empujones para sujetar la pancarta.

Y con respecto al último punto, los que tengáis huevos de mirar a los ojos de una víctima y decirle que no tiene legitimidad ni razón de pendiendo de la filiación o simpatía política que también me lo diga.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 01:06

Anibal escribió:
diego-g escribió:Segun em comunica Gorriarán por el twitter, UPyD no enviara representante porque considera que la manifestacion es en contra del comunicado y sería un disparate manifestarse contra un comunicado

Pues a mi me parece que esta "consideración" de Gorriarán, más que un razonamiento me parece una disculpa para hacer lo "políticamente correcto".

Hombre, he suavizado un poco el twit, aunque tampoco se diferencia demasiado xD aqui lo tienes "Te refieres a la de Alcaraz sobre el comunicado de ETA? Pues no, es un disparate manifestarse contra un comunicado!"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  El Estudiante. Jue 13 Ene 2011, 13:52

Anibal escribió:
diego-g escribió:Segun em comunica Gorriarán por el twitter, UPyD no enviara representante porque considera que la manifestacion es en contra del comunicado y sería un disparate manifestarse contra un comunicado

Pues a mi me parece que esta "consideración" de Gorriarán, más que un razonamiento me parece una disculpa para hacer lo "políticamente correcto".

Kobol: En ningún lado veo ni leo que Alcaraz pida la pena de muerta para los terroristas, ni mucho menos descuartizarles en plena calle. por cierto, na hace mucho tiempo (cuando el terrorismo era considerado uno de los problemas más importantes en todos los barómetros) y Alcaraz convocaba manifestaciones a favor de las víctimas los políticos se pegaban empujones para sujetar la pancarta.

Y con respecto al último punto, los que tengáis huevos de mirar a los ojos de una víctima y decirle que no tiene legitimidad ni razón de pendiendo de la filiación o simpatía política que también me lo diga.


Yo estoy siempre a favor de las víctimas del terrorísmo independientemente de su ideología, pero el caso de Alcaráz para mí (a nivel personal) es más particular: Habiendo sido durante años presidente de la AVT, va y crea de forma casi innecesaria otra nueva organización de víctimas paralela. Aunque respeto profundamente la decisión tomada en su día por Alcaráz, continúo creyendo que esta separación de la AVT y de la VCT fue un error que sólo servirá para que determinados medios de comunicación y grupos políticos aprovechen para decir que hasta las propias víctimas del terrorísmo están compitiendo entre ellas.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  Martín Jue 13 Ene 2011, 14:39

Anibal escribió:
diego-g escribió:Segun em comunica Gorriarán por el twitter, UPyD no enviara representante porque considera que la manifestacion es en contra del comunicado y sería un disparate manifestarse contra un comunicado

Pues a mi me parece que esta "consideración" de Gorriarán, más que un razonamiento me parece una disculpa para hacer lo "políticamente correcto".

Kobol: En ningún lado veo ni leo que Alcaraz pida la pena de muerta para los terroristas, ni mucho menos descuartizarles en plena calle. por cierto, na hace mucho tiempo (cuando el terrorismo era considerado uno de los problemas más importantes en todos los barómetros) y Alcaraz convocaba manifestaciones a favor de las víctimas los políticos se pegaban empujones para sujetar la pancarta.

Y con respecto al último punto, los que tengáis huevos de mirar a los ojos de una víctima y decirle que no tiene legitimidad ni razón de pendiendo de la filiación o simpatía política que también me lo diga.

Pero hombre, ¿no ves que lo de la pena de muerte o lo de descuertizar a los de ETA son ejemplos de casos particulares que evidentemente no coinciden con la ideología de UPyD, y por lo tanto no se puede hacer la generalización "hay que ir porque la convocan las víctimas (pidan lo que pidan se sobreentiende)"? No tiene nada que ver con Alcaraz.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  Beto progresista Jue 13 Ene 2011, 19:51


Yo soy partidario de acudir a las manifestaciones de las víctimas siempre y cuando haya un motivo convincente. Condenar un atentado, homenajear a las víctimas, pedir al gobierno que no negocie....

Es decir, ¿por qué esta manifestación tras el comunicado de ETA? ¿es una manifestación contra el comunicado? ¿contra los 3 encapuchados? ¿contra la puesta escénica? ¿contra la tregua en sí? La verdad es que no viene a cuento convocar una manifestación ahora.

Alcaráz a mi también me causa desconfianza. No sé muy bien que pretende con esta manifestación.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo? Empty Re: ¿Asistirá UPYD a la manifestación de las víctimas del terrorismo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.