Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Veracidad encuestas.

+4
Evergetes
Martín
cgomezr
pakitocuen
8 participantes

Ir abajo

Veracidad encuestas. Empty Veracidad encuestas.

Mensaje  pakitocuen Dom 09 Ene 2011, 11:33

Bueno, hola a todos, quiero poner sobre la mesa el tema de las encuestas, para escuchar la opinión d elos que lleváis más tiempo y así hacerme una idea de la veracidad d elas encuestas ya que bajo mi punto de vista hay cosas que no cuadran:

En mayo rondamos el 5-6 % de los votos, luego nos hemos ido estabilizando a la baja en un 4 - 4.5%, y ahora la mayoría de las encuestas nos dan por debajo del 3%, incluso algunas por debajo de 2%....., es creíble? tan mal lo estamos haciendo? cuando todos los partidos minoritarios suben votos, por qué bajamos nosotros?, se puede aceptar este hecho o pensar que no, que no es cierto, que e simposible que vayamos cuesta abajo y sin frenos, yo pienso que existe la posibilidad de que haya mucha gente que quiera votar a UPyD, pero al cocinar las encuentas nos dna muy poco voto para atacar a un posible fuerte rival.

En fin, decidme que opináis, ya que cuanto más necesario veo a UPyD, menos votos nos dan las encuentas.

Un saludo a todos!

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Veracidad encuestas. Empty Re: Veracidad encuestas.

Mensaje  cgomezr Dom 09 Ene 2011, 11:45

Yo creo que los pésimos resultados de las catalanas y el "efecto bandwagon" del PP están pasando factura a UPyD. Estoy seguro de que sí hay bajada, aunque no creo que sea tan grande como dicen las encuestas.

También opino que el progresivo desencanto de la gente con la clase política puede estar perjudicando a UPyD. Hasta un cierto punto, beneficiaba, porque la gente dice "en el PP y en el PSOE son unos corruptos, vamos a buscar alternativas". Pero llega un momento en que el desprestigio de la política es tan enorme que mucha gente ya pasa directamente de votar, y quedan los votos cerriles de los que votan a una rama del PPSOE para que no salga la otra.


cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Veracidad encuestas. Empty Re: Veracidad encuestas.

Mensaje  Martín Dom 09 Ene 2011, 12:43

No se de donde has sacado esos datos, pero en las únicas encuestas en las que "rondamos" el 5-6% son las de público, y las que nos dan un 2-3 son las de El Mundo. En las demás andamos entre 3 y 4 desde hace una buena temporada. Supongo que a Kobol no le importara un poco de publicidad a su blog, ahí puedes ver lo que nos dieron las encuestas de 2010.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Veracidad encuestas. Empty Re: Veracidad encuestas.

Mensaje  pakitocuen Dom 09 Ene 2011, 12:52

Martín escribió:No se de donde has sacado esos datos, pero en las únicas encuestas en las que "rondamos" el 5-6% son las de público, y las que nos dan un 2-3 son las de El Mundo. En las demás andamos entre 3 y 4 desde hace una buena temporada. Supongo que a Kobol no le importara un poco de publicidad a su blog, ahí puedes ver lo que nos dieron las encuestas de 2010.

Pues los saqué de varias encuentas, es cierto que en las de El Mundo son las más recientes y estamos por el 2%, pero creo que es innegable que hemos ido bajando en las encuentas, de ahí mi reflexión, gracia spor el enlace al blog :-)

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Veracidad encuestas. Empty Re: Veracidad encuestas.

Mensaje  Invitado Dom 09 Ene 2011, 15:24

yo ya empeizo a preocuparme. ABC nos da el 1,8% y el pais nos baja la intencion directa de voto en 2,2% hasta el 1,9 (mas que el ABC, pero enfin) xD. No se si es porque nos acercamos a periodos electorales, si es por las catalanas, pero esto no me gusta. habra que esperar mas encuestas y al CIs a ver que dice, aunque tampoco sea muy veraz. AUn asi, lei algo de Calbarro en un encuentro digital de el mundo que me reconforto un poco
"Ha sido un placer asomarme a esta ventana digital que El Mundo pone a disposición de los internautas y a la que el diario ha tenido el detalle de invitarme. La verdad es que ante estas elecciones no tenemos más que motivos de alegría. En marzo de 2008 nos predijeron que no entraríamos en el Congreso, y ahí está Rosa Díez. Hace un par de meses era imposible que entráramos en el Parlamento Vasco, y ahí tenemos a Gorka Maneiro. El 7 de junio, ya han leído la pseudoencuesta del CIS, algunos nos quieren convencer de que UPyD no sacará ningún eurodiputado... No me parece un mal indicio, a la vista de los precedentes. Tengo mi confianza en que Francisco Sosa Wagner (y Fernando Maura, y Álvaro Ballesteros, y...) van a entrar en la Eurocámara y, también allí, van a empezar a renovar la política en el sentido que de verdad interesa a los ciudadanos. Animo de nuevo a los lectores de El Mundo a considerar cuál es el voto verdaderamente útil: el que se emite con la nariza tapada o el que se emite convencido de que alguien va a defender lo que ha prometido. A los hechos (de Rosa en el Congreso) me remito. Un abrazo a todos."


Última edición por diego-g el Dom 09 Ene 2011, 17:13, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veracidad encuestas. Empty Re: Veracidad encuestas.

Mensaje  Evergetes Dom 09 Ene 2011, 16:28

¿Alguien recuerda si las encuestas del PV pronosticaban la entrada de UPyD ya desde meses antes de las elecciones, o sólo en las últimas semanas?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Veracidad encuestas. Empty Re: Veracidad encuestas.

Mensaje  Invitado Dom 09 Ene 2011, 17:14

Por lo que decia Calbarro, debio ser mas bien en las ultimas semanas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veracidad encuestas. Empty Re: Veracidad encuestas.

Mensaje  Pako Dom 09 Ene 2011, 19:21

Evergetes escribió:¿Alguien recuerda si las encuestas del PV pronosticaban la entrada de UPyD ya desde meses antes de las elecciones, o sólo en las últimas semanas?

Fueron un 1 de marzo, tres meses antes el euskobarómetro vaticinaba 0 diputados, un mes antes comenzaron a surgir encuestas con una horquilla de 0-1 incrementándose paulatinamente a medida que se aproximaba la fecha, llegando en algunos casos a incrementar la horquilla hasta 3 diputados.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Veracidad encuestas. Empty Re: Veracidad encuestas.

Mensaje  ELIKKI Lun 10 Ene 2011, 12:03

Yo creo que nuestra bajada en las encuestas es innegable. Y tambien creo que no se puede achacar a un solo motivo, si no que son varios los factores:
1-. Para mí nuestro principal problema es el apagón informativo al que nos someten. Rara vez nos sacan en los medios, y la mayor parte de las veces que veo UPyD en medios nacionales es para criticarle, o perjudicarle. P.E. Publico creo que nos dedico una o dos medias lineas en la campaña electoral catalana, y 3 o 4 articulos despues de esta para hablar de lo malos que habian sido nuestros resultados electorales y meternos caña.
2-.Es innegable que en las encuestas electorales un factor clave es el de la espectativa. Con la caña que se nos dio despues de Cataluña, posiblemente algunos electores hayan pensado que votarnos es tirar el voto a la basura.
3-.Las peleas internas de poder. Esto a un partido nuevo le hace polvo. En UPyD ha habido algunos enfrentamientos gordos, que han producido su devilitamientos, no tanto por los que se van sino por los que dejan de entrar.

Estos tres motivos se me ocurren a mi como principañes causas del descenso en la itención de voto, y posiblemente haya alguno más.
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Veracidad encuestas. Empty Re: Veracidad encuestas.

Mensaje  lisufelligus Lun 10 Ene 2011, 12:27

En mi opinión, las encuestas se han convertido en un poderoso instrumento de propaganda, y PP y PSOE han tomado nota. Por eso cada vez salen más encuestas en una época de escasez económica, y además, suelen salir en portada, pues los medios entienden que son un reclamo.

Yo creo que la mayoría son poco fiables, desde el 6% que nos daba Público al 1,X % de El Mundo; pero sin centrarnos en UPyD vemos que:

Los medios del PP intentan convencer a los suyos de que pueden ganar por mayoría absoluta en 2012, lo que es casi imposible teniendo en cuenta la plétora de partidos nacionalistas-regionalistas que sacan escaños en España, pero en eso están. Los medios afines al PSOE primero les daban a la baja para movilizar al indeciso, pero desde que se temen una debacle, suelen decir que "El PSOE recorta distancias respecto a...", y minimizan el posible batacazo socialista.

Ahora mismo, y a la espera del próximo CIS, que debe salir a finales de enero, lo único fiable en mi opinión son los resultados de las Elecciones Europeas y el voto directo del CIS.

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Veracidad encuestas. Empty Re: Veracidad encuestas.

Mensaje  Beto progresista Lun 10 Ene 2011, 19:06

Yo no encuentro ningún motivo para que alguien que haya votado a UPyD vote a otro partido. Entiendo que los votantes de UPyD somos gente enterada y por tanto seguimos la trayectoria del partido.

Es decir, creo que exceptuando Cataluña se está trabajando muy bien y se está defendiendo en el parlamento lo que viene en el programa electoral. Pienso que UPyD llegará al millón de votos y eso es un grandísimo resultado.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Veracidad encuestas. Empty Re: Veracidad encuestas.

Mensaje  pakitocuen Lun 10 Ene 2011, 19:38

Beto progresista escribió:Yo no encuentro ningún motivo para que alguien que haya votado a UPyD vote a otro partido. Entiendo que los votantes de UPyD somos gente enterada y por tanto seguimos la trayectoria del partido.

Es decir, creo que exceptuando Cataluña se está trabajando muy bien y se está defendiendo en el parlamento lo que viene en el programa electoral. Pienso que UPyD llegará al millón de votos y eso es un grandísimo resultado.

Amén!!! en serio, ojalá lleves razón, aunque pienso que el PP nos puede quitar bastantes votos, gente que utilice el voto útil para asegurarse de echar al PSOE, aunque prefieran a UPyD antes que al PP.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Veracidad encuestas. Empty Re: Veracidad encuestas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.