Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derechos de autor y UPyD

+2
Akion
As_Master
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  As_Master Mar 06 Ene 2009, 23:28

Guz, tu opinión quedó clara en el primer tema sobre lo que hace según tú el partido respecto al tema, después, a partir de eso y de lo que te ha respondido la gente, has ido cambiando el tema hacia la conspiranoia y el rollo de siempre que aplicas a todos los temas...
Si consideras lo mío un ataque personal...pues bueno, yo no veo ahí ninguna forma de ataque, sólo pido que se vuelva al cauce de la conversación.



Si quieres que sigamos hablando del tema sin desviarnos hacia cualquier otro (en tu caso, tu desconfianza hacia la organización del partido y en concreto Gorriarán), podrías por ejemplo aportar al mismo respondiendo a las preguntas que hice en la primera página, como por ejemplo, qué medidas propondrías tú, no sólo respecto al canon de la SGAE, sino también respecto a cosas como, por ejemplo, las licencias de tipo copyleft y/o creative commons (las cuales, a pesar de tener tanto que ver con los derechos de autor sobre sus obras como las copyright, apenas se mencionan en los medios e incluso en la enseñanza...), que hoy día afectan sobre todo a obras de tipo musical y lo referente a programación e informática (el ejemplo más claro: el sistema operativo Linux) y todo lo que esté en la misma onda.

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  Guz Miér 07 Ene 2009, 00:19

Master

Repito, no estamos contra el partido, no por mucho que repitais ese tema nos lo vamos a creer, tenemos muy claro lo que queremos. Ni estamos contra la estructura, no podemos estar contra personas que nos ayudan y que en su mayoria no defienden la gestion de gorriaran.

No asumis que UPyD es, esencialmente, gorriaran, en cuanto que por el pasan TODAS las decisiones y TODAS las informaciones. Y por mucho que pataleis lo que hacemos con eso es lo justo y lo leal: denunciarlo.

En cuanto a lo de la SGAE, la posicion de partido esta condicionada por desgracia por lo que he mencionado.

Si me preguntas mi opinion con caracter general: Yo creo que los autores deben tener su colegio y deben tener la propiedad protegida.

Ahora bien, de aquí a considerar potenciales piratas a cualquer ciudadano, y gravar "todo lo que se crea" y "todo lo que se interpreta" y "todo lo que se puede copiar" pues no hace falta que te diga lo que me parece.

Antes de las ultimas elecciones el gobierno sociata dio un paston a los sindicatos en concepto de indemnizaciones de no se que patrimonio que perdieron durante la guerra: tu has visto a los sindicatos muy activos en la actual crisis?

y supongo que no hace falta que te recuerde para quien pidieron el voto los principales autores de la SGAE?

y supongo que no creeras que es una casulidad que la ultima ampliacion de la ley se aprobara despues de elecciones.

Los casos concretos que citas, y otros, solo son pretextos para aumentar los conceptos de recaudacion.

Desde el punto de vista liberal, la vida y la libertad son del ciudadano, son sagradas, y no se pueden limitar por nadie ni por el Estado, salvo para garantizar el mismo derecho de los otros ciudadanos.

Aquí se vulnera de forma escandalosa este principio, en beneficio de un lobby de presion poderoso y con gran influencia en los resultados electorales del psoe.

En España ya se puede ir en contra de la Santa Madre Iglesia, pero no se puede ir en contra de la SGAE.

Por eso preferimos fiarnos de garantias orgánicas y efectivas de democracia, y no de mesias que nos la prometen, se llamen Zp o se llamen...........
Guz
Guz

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : LibertadCiudadanos.com

http://www.libertadciudadanos.com

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  As_Master Miér 07 Ene 2009, 00:39

No has terminado de responder a mis preguntas, ¿qué hay de las licencias copyleft y/o creative commons, como por ejemplos las usadas en sitios como jamendo.com y para casos de la informática como Linux? ¿se debería dejar cómo está, o se debería informar más sobre ese tipo de licencias? entre otras tantas cosas que se puede hablar sobre el tema de los derechos de autor...
Esperaré a que escribas uan opinión lo más completa posible respecto al tema para responderte.

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  Guz Miér 07 Ene 2009, 01:19

As_Master escribió:No has terminado de responder a mis preguntas, ¿qué hay de las licencias copyleft y/o creative commons, como por ejemplos las usadas en sitios como jamendo.com y para casos de la informática como Linux? ¿se debería dejar cómo está, o se debería informar más sobre ese tipo de licencias? entre otras tantas cosas que se puede hablar sobre el tema de los derechos de autor...
Esperaré a que escribas uan opinión lo más completa posible respecto al tema para responderte.


La tradición desde hace siglos en la literatura y el periodismo es citar al autor cuando utilizas material de otro para enriquecer tu trabajo. Internet no debería ser distinto en eso.

Si lo que me preguntas es si eso debería protegerse por ley en "esos terminos", en mi opinión si debería.

Y creo que esa debiera ser la postura del partido, aunque en este caso concreto no me consta postura oficial.

Si no legislas el copyleft, la ley de la SGAE lo fagocita ya que todo lo que no excluye lo incluye.
Guz
Guz

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : LibertadCiudadanos.com

http://www.libertadciudadanos.com

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  As_Master Jue 08 Ene 2009, 00:43

Seguiré esperando a que termines de responder a mis preguntas...

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  As_Master Mar 13 Ene 2009, 12:08

Este tema está un poquito muerto...
Lanzo otra pregunta, la cual, estemos entendidos o no, estoy seguro que nos afectará a todos, y relacionado está con el tema.

¿Qué opinais de las descargas por internet de música y demás? ¿y de las redes p2p (traducido: e-mule, Ares, y demás programas de descarga...)? ¿qué debería hacerse con ello? ¿fomentarlo, darlo a conocer, dejarlo como estar, o ilegalizarlo...?


Yo, como usuario de Ares que soy y antes del e-mule, pues en pocas palabras...creo que no estoy cometiendo ningún delito (como quiere hacernos ver la SGAE) cuando me descargo lo que sea, música, libros...
Sino que estoy compartiendo información, a mí me pasan archivos y yo les paso a ellos a través del mismo programa...
Igual que hacíamos todos en los buenos tiempos del cassette, vaya. Razz

Además, creo que esto es beneficioso para darse a conocer.


¿Lo que llamamos "piratería" (nombre harto curioso para el significado que le damos a la palabra hoy día...) debería quedarse en distribuir con ánimo de lucro y sin autorización del autor (además de no reportarle beneficios al mismo...sino sólo al que te lo vende), o se debería llamar así y tratar como tal por ley lo que se refiere a la descarga gratuita?
Hablando de cultura, creo que la constitución reconoce a todos el libre acceso que deberíamos tener...
Pero hay quien prefiere hablar mucho más de "productos" que de "cultura"...

En fin, no me enrollo ya que si no os mareo.

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  Akion Mar 13 Ene 2009, 14:00

Yo tengo el uTorrent y el Pando instalados pero no los uso casi nunca, soy mas de descarga directa (Rapdishare, MEgaupload y tal)

Lo que hacemos no es delito pq no esta tipificado como tal mientras no sea con animo de lucro, asi que la SGAE puede ir cantando misa. Por otra parte si entiendo que haya un perjucio economico para algunos artistas o empresas discograficas, pero en mi opinion les puede la codicia, puesto que las que se han puesto manos a la obra para aprovechar internet como medio de difusion y venta en vez de un enemigo al que destruir, estan saliendo mucho mas beneficiadas de esta guerra. Lo que no pueden esperar es que te cobren 20 o mas euros por un disco con 3 canciones buenas (con suerte) y que la gente no piense en alternativas como internet.

En mi caso, yo descargo casi exclusivamente series americanas, sigo una veintena mas o menos de las que solo 5 o 6 se emiten en España. Curiosametne, las si las echan luego en la tele suelo verlas de nuevo si su horario es aceptable ( y tengo acceso al mando).El problema es que la TV española es un verdadero desastre con el trato a la programacion en general y con las series en particular, cortan temporadas sin explicaciones, te meten anuncios cuando faltan 3 minutos para que termine el episodio, mueven horarios, y te ponen maratones de 2 y 3 capitulos a las 12 de la noche...nadie en su sano juicio puede seguir una serie en la TV salvo contadas excepeciones como House, Kyle o si lo emiten en un canal tematico como FOX (americanos tenian que ser). Asi que no me queda mas alternativa que buscarmelo por mi cuenta si quiero verlo.
Sobre las peliculas, no me descargo casi nada. Si una peli me hace ganas verla la suelo ver en el cine (voy bastante), si la descargo es pq de cualquier forma no pensaba ir a verla, asi que no va a suponer una perdida para nadie.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  Invitado Mar 13 Ene 2009, 15:30

Coincido con Nidiestronisiniestro acerca del post de Guz, creo que cuando se hable sobre las cosas hay que intentar cuando se escribe lo que es una idea "particular" o exponerlo como afirmación y no dejarlo a medias de no ser asi cuando se describa algo que halla o este sucediendo o se tienen datos que se puedan corroborar o los mas prudente si la persona que postea quiere seguir teniendo credebilidad en sus comentarios, debiria dejar de hacer.

Por otro lado obtener una contestación en firme sobre que opina el partido acerca del canon mas alla de ver el programa electoral seria dificil contestar por aqui,intentando alguien alzarce con una sola voz y vertiendo un punto de opinion del partido.

Seria ya asunto de remitir una pregunta a la dirección del partido para recibir datos muy concreto acerca del canon mas alla de no estar a favor de ello, eso lo conocemos todos.

Particularmente en mi opion creo que en principio tampoco se necesita tener un plan B para los autores, los cuales estoy de acuerdo que sus derechos se tienen que salvaguradar en eso estoy cien por cien en que su trabajo y sus derechos no pueden caer en manos del delito sin protegerse su trabajo y su esfuerzo, pero nunca se pueden hacer leyes como la del canon que para garantizar el trabajo de unos se ataquen los de otros

Un arquitecto,notario,fotografo,delineante,profesor,y un largo etc usan soportes CD DVD discos duros impresoras etc etc que pagan ese canon como si fueran delincuentes y ya de antemano se da por sentado qeu van a grabar derechos de autor.

Asi que se tenga Plan B para los derechos de los artitas o no se tenga plan B lo primero que se ha de hacer es despenalizar la carga que supone el canon para las personas de bien, entonces una vez qu la ley no ahoga y castige al ciudadano de bien hablaremos de una ley justa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  Invitado Mar 13 Ene 2009, 15:42

Las descargas de internet,el intercambio de material audivisual o la copia de respaldo de musica,video etc y la SGAE pero si la SGAE es lo mas hipocritica que nos podemos echar a la cara., a ver me explico.

Primero quieren criminalizarnos por le hecho de que descargamos datos (en los cuales me incluyo yo) despues como ven que el tema no hay manera y el intercambio baja pues dicen .-podemos cobrar pasta.- pedimos al estao un impuesto por nuestras perdidas.-

Claro las perdidas las pagamos los currantes, los chinos que copian 500 cd en un piso atesta de multigrabadora y uuuuuuna leche pagan canon los chinos, a esos no les meten el diente por que no pueden.

Total se lo cobramos a los currantes al nene al papa a la abuelita y a la madre que nos parios, tiene guasa y ahora ya que tienen el dinero asegurado vuelven erre que erre a hacer campaña que la descarga hace daño que si es delito que patatin y patatan lo de siempre llorar y pedir teta y sopa y si pueden te piden sexo.........ya puesto

Y ahi una cosa muy clara si a mi me hace pagar un impuesto de manera indiscriminada, impresoras,monitores,discos duros,mp3, la linea adsl y un sin fin de cosas,lo que realmente estan haciendo sin saberlo es que estan en cierta manera amparando el hecho de la descarga y la copia privada asi como el intercambio por el dicho ese que todos sabemos

Si rompo pago y me llevo los tiestos.
o los señores de la SGAE....ah claro ellos quieren tu rompes tu pagas y los tiestos no te los llevas

Ellos quieren lo de siempre TETA y SOPA y como te descuides te piden SEXO

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  As_Master Mar 13 Ene 2009, 17:00

Esto se pone interesante...

Aunque lo de que la SGAE son unos elementos de cuidao creo que nadie te lo va a discutir en estos foros, alfo. Laughing


Ahora, sobre lo del presunto perjuicio económico...¿de verdad creeis que lo hay? ¿y en qué medida? yo no creo que haya tanto como dicen los de la SGAE y otros, pues la gente sigue comprando discos y películas...eso sí, en tanto lo que le permite la economía de cada uno...
Vamos, yo me he bajado un chorro de música y películas, pero sigo comprando igual que lo hacía antes, y así mucha más gente...es más, desde que existen las redes p2p y sitios de descarga...pues, como que la gente conoce más lo que hay, e incluso compra más...y además, al menos, a la hora de elegir, están mucho más seguros de comprar algo que saben que les va a gustar.


Aunque...ahora que lo pienso, lo que sí puede resultar perjuicio económico, y aquí ya no podemos hablar tanto de acceso a la cultura, sino a un producto...es en cuanto a material informático. Programas y demás, me refiero... ¿aquí qué opinais?

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  Invitado Mar 13 Ene 2009, 17:06

As_Master escribió:Esto se pone interesante...

Aunque lo de que la SGAE son unos elementos de cuidao creo que nadie te lo va a discutir en estos foros, alfo. Laughing


Ahora, sobre lo del presunto perjuicio económico...¿de verdad creeis que lo hay? ¿y en qué medida? yo no creo que haya tanto como dicen los de la SGAE y otros, pues la gente sigue comprando discos y películas...eso sí, en tanto lo que le permite la economía de cada uno...
Vamos, yo me he bajado un chorro de música y películas, pero sigo comprando igual que lo hacía antes, y así mucha más gente...es más, desde que existen las redes p2p y sitios de descarga...pues, como que la gente conoce más lo que hay, e incluso compra más...y además, al menos, a la hora de elegir, están mucho más seguros de comprar algo que saben que les va a gustar.




Hombre As master a ver perjudicaos perjudicaos a ver no digo que lo esten en la medida que ellos (SGAE) dicen pero por eso piden el canon por, pero lo que yo queria hacer incapie era en

una pregunta que andaba mas arriba en post anteriores

UPyD esta en contra del canon, ¿pero que opina? que solución aporta?

Y decia que para saber tal cosa se ha de contactar con el partido,o bien extrear ese punto del programa electoral y sacar la información tal cual se obtiene.

y despues apuntaba que se tenga una plan acerca del canon, se tenga o no, creo que lo que urge es quitar el canon y despues ya veremos como acercamos posiciones.

Lo que no puede ser es primero disparar y despues preguntar (SGAE) (ZP)a lo que estan acostumbraos.



Aunque...ahora que lo pienso, lo que sí puede resultar perjuicio económico, y aquí ya no podemos hablar tanto de acceso a la cultura, sino a un producto...es en cuanto a material informático. Programas y demás, me refiero... ¿aquí qué opinais?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  As_Master Mar 13 Ene 2009, 17:25

Respecto al tema, si os resulta de interés, os dejo unos cuantos enlaces de debates sobre esto:

https://www.youtube.com/watch?v=beFxvwEMQFU

http://video.google.es/videoplay?docid=-446047054549828978

http://video.google.es/videoplay?docid=2632105725475813892&hl=es

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  Akion Mar 13 Ene 2009, 17:25

Agrego mi total acuerdo con lo expresado por alfo, sobretodo cuando dice que al cobrarnos el cannon nos estan dando permiso expreso para grabar lo que nos de la gana, puesto que ya nos han multado de antemano con la compra del producto.
Ya que te han puesto la multa, ahora tocala infraccion verdad? pues que se lo coman con papas.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  As_Master Mar 13 Ene 2009, 17:39

alfo, sobre lo que UPyD, en la primera página de este tema colgué el extracto que correspondía a lo que son derechos de autor y el canón, sacado del programa electoral.
Pero hay alguna cosilla que no me convence...

En especial donde puede acabar esto:

"a) – Un estudio comparativo de las leyes nacionales de los países europeos más
pujantes en el desarrollo y explotación de los productos, bienes y servicios
culturales para generar un documento lo más actual, eficaz y progresista posible.
b) - La creación de mesas de diálogo intersectoriales, con el fin de obtener un
amplio cuerpo de conocimiento y de posibilidades de acuerdos sociales para una
mejor y más eficaz regulación del uso de la propiedad intelectual."


No sé cómo estará la legislación a este respecto en los demás países europeos (sí sé que en EEUU es una burrada lo que se hace...multas tremendas por bajarte canciones de internet, está claro que hay está mil veces antes la propiedad y los beneficios que se pueda obtener de esta, que el acceso a la cultura), pero sobre eso, creo que antes debería mirarse para dentro, hacia la sociedad, y los cambios que han ido produciéndose; como son por ejemplo, el uso de las redes p2p por gran parte de la población (por no decir toda o casi toda...), el que artistas permitan la descarga gratuita de su obra pidiendo solamente que se mencione que ellos son los autores y poco más (haciendo uso de licencias tipo copyleft o creative commons, totalmente distintas del copyright que a todos nos suena), y demás...
Pero, la verdad, ese "ver que hay fuera" y "dialogarlo después"...me parece una cosa muy difusa y que no se sabe muy bien a qué puede llevar al final...





Aunque también este tema está para vuestra opinión y sugerencias de qué se podría poner ahí. Wink

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  Invitado Mar 13 Ene 2009, 18:09

As_Master escribió:alfo, sobre lo que UPyD, en la primera página de este tema colgué el extracto que correspondía a lo que son derechos de autor y el canón, sacado del programa electoral.
Pero hay alguna cosilla que no me convence...

En especial donde puede acabar esto:

"a) – Un estudio comparativo de las leyes nacionales de los países europeos más
pujantes en el desarrollo y explotación de los productos, bienes y servicios
culturales para generar un documento lo más actual, eficaz y progresista posible.
b) - La creación de mesas de diálogo intersectoriales, con el fin de obtener un
amplio cuerpo de conocimiento y de posibilidades de acuerdos sociales para una
mejor y más eficaz regulación del uso de la propiedad intelectual."


No sé cómo estará la legislación a este respecto en los demás países europeos (sí sé que en EEUU es una burrada lo que se hace...multas tremendas por bajarte canciones de internet, está claro que hay está mil veces antes la propiedad y los beneficios que se pueda obtener de esta, que el acceso a la cultura), pero sobre eso, creo que antes debería mirarse para dentro, hacia la sociedad, y los cambios que han ido produciéndose; como son por ejemplo, el uso de las redes p2p por gran parte de la población (por no decir toda o casi toda...), el que artistas permitan la descarga gratuita de su obra pidiendo solamente que se mencione que ellos son los autores y poco más (haciendo uso de licencias tipo copyleft o creative commons, totalmente distintas del copyright que a todos nos suena), y demás...
Pero, la verdad, ese "ver que hay fuera" y "dialogarlo después"...me parece una cosa muy difusa y que no se sabe muy bien a qué puede llevar al final...





Aunque también este tema está para vuestra opinión y sugerencias de qué se podría poner ahí. Wink


As Master
Una cosa es la legislación sobre derechos de autor y los Beneficios de los que tienen derecho los propietarios de los sus trabajos porcentaje, y vias de ingresos por los usos de sus productos audiovisuales o literarios y otra distinta lo que respecta a las sanciones por la copia ilegal o lo que entendemos la pirateria de internet,desrcas y sudedaneos.Verdad es que ambas van de la mano pero son cosas que en la practica se son diferentes.

Mira lo que realmente tenemos que buscar en reunir criterios acerca de los derechos de autor a niveles europeos,no es compresible que lo que en un pais de la UE es delito en otro no lo sea o bien donde se tengan que pagar canon y cuotas abusivas en otro paises tengan otra valoración u otras vias recaudatoria, del mimso modo que en politcas muy diferente se buca la homologación de leyes a niveles europeos en este caso debemos de hacer igual.


Este problema no difiere mucho con nuestos vecinos comunitarios por eso es tan necesario hacercarse a legislaciones de paises vecinos y dejar de hacer el quijote dandole todo capricho a cualquier coste al niño mimado de la SGAE que llora y pide por todo.

Si nos acercamos a las legislacines europeas que por cierto algo he oido que son mas flexibles que las que ZP nos ha impuesto podremos converger en una legislacion a nivel comun.


El aspecto de multar por la pirateria descargas ilegales, alojamiento de la propiedad intelectual en paginas que se puedan beneficiar por publicidad o donaciones gracias a aportar videos,musica,programa etc etc aunque a nosotros nos pueda beneficiar no debemos de olvidar que queda a expensas de las valoraciones legales y de las consideraciones de los jueces y no de una ley concreta.


Sabemos que hay jurisprudencia sobre sentencias que ha dado la razon al usuario de descargas y los tribunales han considerado acciones no delictivas esas descargas por considerarlas que no obetenia ningun beneficio con el hecho, pero tambien han habiado medidadas de cierres de paginas web por demostraser que las mimas obtenian beneficios directos o indirecto por ofrecer enlaces de la propiedad intelectual.


Desde mi humilde opinion creo que sanciones o delito es una cosa y la forma de la proiedad intelectual obentenga sus derechos por medio del canon u otro medio, es otra muy diferente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  binabik Jue 15 Ene 2009, 00:08

A ver, se supone que en un pais normal y democrático, todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario; sin embargo aquí lo que an hecho la SGAE y sus mariachis a sido todo lo contrario.Es decir,tú compras un cd (o 50)y ya eres culpable, así que a pagar canon y eso no es de recibo.

Si yo pirateo algo que me denuncien y lo demuestren y si no pueden ajo y agua,pero si compro para grabar mis fotos,para hacer cds de publicidad o para grabar software libre y regalarlo a mis amigos no veo porque tengo que pagarles nada a ellos.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  As_Master Jue 15 Ene 2009, 00:19

A ver, Alfonso (me has pillao desprevenío con el cambio de nick Razz):

Mira, lo mismo me he mareao yo y me he liado o no sé...pero voy a dejarte clara mi postura.

Dejarte claro primero que yo tampoco trago a la SGAE (desde el abuso de querer cobrar canon por cualquier canción en casi cualquier sitio, y también por el hecho de meterle demanda a todo aquel que diga claro lo que opina sobre ellos) y que también estoy en contra de la pirateria, entendida esta como el querer distribuir algo sin permiso del autor y con ánimo de lucro...
Así pues, que discutamos sobre ello, creo que sobra, pues por lo visto parece que estamos de acuerdo ahí...


Ahora, sobre lo de ver cómo están las leyes sobre el mismo tema en otros países, para que toda la Unión Europea tenga más o menos las mismas leyes...vale, pero hasta cierto punto: mientras se garantize que podamos seguir teniendo libre acceso a la cultura y no se nos criminalice por pretender acceder a ella vía internet (desde una página web a las redes p2p), desde una biblioteca pública o desde donde sea...
Ni que le tengamos que pagar a una organización privada mediante ningún canon digital ni nada de eso, pues al ir a parar a una organización privada (tal como la SGAE, por ejemplo), sólo se están beneficiando a una muy determinada cantidad de personas, que no a todos los creadores que supuestamente salgan perjudicados por lo que sea...



Por eso hablaba antes de mirar más lo que hay dentro, los cambios que ha experimentado la sociedad y demás; y que la propuesta de UPyD en esos dos puntos lo veo algo difuso...
Además de lo que, en mi opinión, se le podría agregar a esa parte del programa, como es el que se deje claro que los derechos de autor no son solamente lo que tenga el sello copyright ni patrimonio exclusivo de sociedades de gestión como la SGAE y otras...sino que también existen otras posibilidades, y además posibilidades más adaptadas a nuestro tiempo y que, encima, están generando cambios que deberían tenerse en cuenta...
Desde mi punto de vista, además, eso es beneficioso también para lo que son la igualdad y la libertad en este tema...






Espero no haberos liado ni haberme liado yo mismo en mi respuesta...es que llevo unos cuantos días con una gripe del copón y ando un poco carajote, así que si me he hecho un lío explicándome en algo, os pido disculpas por adelantado... Laughing

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  As_Master Jue 22 Ene 2009, 23:45

http://www.periodicocnt.org/297ene2004/actualidad/archivos/actualidad2.htm

Ahí lo suelto, a ver qué pasa...

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  As_Master Vie 30 Ene 2009, 00:58

https://www.youtube.com/watch?v=bT1jyR8fj1k

Echadle un vistazo, merece la pena.
Ojalá no terminemos como EEUU, porque entonces lo llevaríamos chungo... Razz

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Derechos de autor y UPyD - Página 2 Empty Re: Derechos de autor y UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.