Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llegamos a más gente

+5
rossoreus
Beto progresista
Antístenes
Evergetes
pakitocuen
9 participantes

Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Llegamos a más gente

Mensaje  pakitocuen Miér 22 Dic 2010, 13:54

Bueno, he visto una noticia en la web de upyd, aquí os dejo el enlace:

http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/51493

En él, básicamente dice que hay mucha más gente que conoce upyd a través de su web, creo que esto invita al optimismo, y además (esto es simplemente una apreciación personal) creo que los medios empiezan a invitar a Rosa Diéz a tertulias, entrevista en radio y TV, aún es obvio el bloqueo informativo, pero creo que se ha avanzado en este ámbito.

Por todo esto soy optimista de cara a las autonómicas y a las generales, que opináis?


pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Evergetes Miér 22 Dic 2010, 20:34

No creo que lleguemos a más gente ahora mismo que hace 2 años...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  pakitocuen Miér 22 Dic 2010, 20:41

Evergetes escribió:No creo que lleguemos a más gente ahora mismo que hace 2 años...

Soy un poco novato, la verdad, me puedes ilustrar un poco en este tema? la verdad es que percibo un grado muy alto de pesimismo que no me gusta nada, supongo que tendréis vuestra razones, pero la verdad, me metí aquí con la idea d einformarme y animarme un poco porque creí que habría mucha gente simpatizante de UPD y veo muchos posts pesimistas....

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Invitado Miér 22 Dic 2010, 20:44

pakitocuen escribió:
Evergetes escribió:No creo que lleguemos a más gente ahora mismo que hace 2 años...

Soy un poco novato, la verdad, me puedes ilustrar un poco en este tema? la verdad es que percibo un grado muy alto de pesimismo que no me gusta nada, supongo que tendréis vuestra razones, pero la verdad, me metí aquí con la idea d einformarme y animarme un poco porque creí que habría mucha gente simpatizante de UPD y veo muchos posts pesimistas....

estamos en "horas bajas" pero somos optimistas jeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Evergetes Miér 22 Dic 2010, 20:51

Mi comentario no es pesimista, de hecho creo que la irrupción de UPyD en la política española ha sido algo histórico y único, y que ha llegado para quedarse, sólo comento que desde las generales de 2008 hasta hoy no creo que haya aumentado mucho el conocimiento de UPyD por parte de los ciudadanos, la entrada en el Congreso fue un boom y en los meses siguientes aumentó la intención de voto, pero hasta que no haya otro boom (éxito en las municipales y autonómicas, o aumento de representación en el Congreso) la repercusión de lo que haga el partido seguirá como ahora, es decir, igual que lleva desde 2008...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Invitado Miér 22 Dic 2010, 21:30

La última encuesta de Asturias, de hace un tiempo; decía que la mitad de la gente no sabía quién éramos xD.

Lo que es cierto es que en el CIS más de la mitad nunca sabe colocarnos en el eje izquierda derecha o ponernos etiquetas de liberal, conservador, socialdemocráta etc. No sé si porque de verdad el 50 y pico % han entendido lo de la transversalidad (que no creo) o porque no saben ni que existimos xDD.

PD: y no creo que estemos pesimistas. Estamos un poco desinflando la burbuja en que nos habíamos metido todos con los resultados de las europeas y lo de Rosa como líder más valorada y los sondeos de las generales. Ahora que empiezan a salir sondeos para las autonómicas y locales yo me estoy dando un baño de realidad xD. No es que el partido vaya mal, recordemos que tiene 3 años; es que teníamos unas expectativas enormes todos, me parece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Invitado Miér 22 Dic 2010, 22:00

pues yo me sigo alegrando de que todavía no nos conozca la mayoría, pues significa que si el 50% nos conoce y nos vota el 5% cuando nos conozca el 100% obtendremos supuestamente el doble de votos... sé que no es así, pero a mayor conocimiento, mayor porcentaje de votos no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Invitado Miér 22 Dic 2010, 22:03

De_Cadi escribió:pues yo me sigo alegrando de que todavía no nos conozca la mayoría, pues significa que si el 50% nos conoce y nos vota el 5% cuando nos conozca el 100% obtendremos supuestamente el doble de votos... sé que no es así, pero a mayor conocimiento, mayor porcentaje de votos no?

Hombre eso sí, claro. No creo que el doble, porque de los que no nos conocen no todos se van a meter en la página del partido que, con la repercusión que tenemos en los medios; es de las pocas formas de enterarte de algo de UPyD. Vamos, el que es "preocupado por la política" ya sabe de la existencia de UPyD. Ahora los demás son los que no saben ni quién somos, pero precisamente esos no tienen tampoco interés xD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Antístenes Miér 22 Dic 2010, 22:04

Todavía es pronto para saber qué efecto tiene la nueva página web en este tema pero ya digo que hay mucho que hacer. Yo así de primeras digo que la visito mucho menos que antes. Pakitocuen, si por casualidad conoces alguien de arriba dile de mi parte que cuando estas leyendo una noticia, 'alehop' se va a otra, le vuelves a dar para seguir leyendo y 'alehop' se vuelve a ir a otra, y esto no es una apreciación personal sino tal que así. Así que cuando quiero ver lo último de UPyD suelo hacerlo vía google.

En cuanto a si salimos en más o en menos tertulias, últimamente si es cierto que se nos escucha un poquito más, VEO7, libertad digital a cuenta gotas (aunque esta tarde nos daban besos por todas partes por lo de las pensiones de los políticos, normal) y poco más para qué nos vamos a engañar. Cuanto más mejor aunque no es gran cosa. En TVE1 cuando toca y para de contar.

En cuanto a autonómicas y municipales yo soy optimista aunque serlo no nos salva de mucho. De todas formas el voto es de los ciudadanos y nuestro objetivo es que nuestras ideas lleguen a los ciudadanos.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Beto progresista Miér 22 Dic 2010, 22:53

pakitocuen escribió:
Evergetes escribió:No creo que lleguemos a más gente ahora mismo que hace 2 años...

Soy un poco novato, la verdad, me puedes ilustrar un poco en este tema? la verdad es que percibo un grado muy alto de pesimismo que no me gusta nada, supongo que tendréis vuestra razones, pero la verdad, me metí aquí con la idea d einformarme y animarme un poco porque creí que habría mucha gente simpatizante de UPD y veo muchos posts pesimistas....

Has debido entrar después de las elecciones catalanas porque esto antes era un hervidero de optimismo.

Tras las elecciones catalanas hay mucha gente desanimada. Sinceramente no entiendo la razón, una cosa hubiera sido no obtener representación en Madrid pero en Cataluña......en fin, que parece que algunos quieren que en 4 años de partido ya esté todo hecho.

Todas las encuestas no dan una intención de voto del 4-5% para las generales del 2012. Si esto no es para estar contentos...
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  rossoreus Miér 22 Dic 2010, 22:58

Tened en cuenta que las muncipales van a suponer una gran campaña de difusión de UPyD, por eso es importante presentarse en muchos sitios, para que más gente conozca al partido.

Es normal el pesimismo tras las catalanas y puede que en las municipales haya penas y alegrías pero ya lo dijo Rosa Díez en una entrevista... esto es una carrera de fondo!!
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Antístenes Miér 22 Dic 2010, 23:08

Beto progresista escribió:
pakitocuen escribió:
Evergetes escribió:No creo que lleguemos a más gente ahora mismo que hace 2 años...

Soy un poco novato, la verdad, me puedes ilustrar un poco en este tema? la verdad es que percibo un grado muy alto de pesimismo que no me gusta nada, supongo que tendréis vuestra razones, pero la verdad, me metí aquí con la idea d einformarme y animarme un poco porque creí que habría mucha gente simpatizante de UPD y veo muchos posts pesimistas....

Has debido entrar después de las elecciones catalanas porque esto antes era un hervidero de optimismo.

Tras las elecciones catalanas hay mucha gente desanimada. Sinceramente no entiendo la razón, una cosa hubiera sido no obtener representación en Madrid pero en Cataluña......en fin, que parece que algunos quieren que en 4 años de partido ya esté todo hecho.

Todas las encuestas no dan una intención de voto del 4-5% para las generales del 2012. Si esto no es para estar contentos...

Sobre las catalanas, Beto, decirte que si hubiéramos obtenido cincuenta mil, sesenta mil, ochenta mil votos serían muy distintas las cosas aunque no tendríamos tampoco ningún escaño. Pero ser la opción número dieciséis si mal no recuerdo, detrás del CORI y con mil votos más que Monserrat Nebrera que se gastó casi nada al lado de los 250.000 eurazos que nos costó la campaña, es como poco para echarse a pensar en qué se ha fallado.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  pakitocuen Miér 22 Dic 2010, 23:11

Pedro_Pablo escribió: si por casualidad conoces alguien de arriba dile de mi parte que cuando estas leyendo una noticia, 'alehop' se va a otra, le vuelves a dar para seguir leyendo y 'alehop' se vuelve a ir a otra, y esto no es una apreciación personal sino tal que así.

Tienes razón, ami me pasa igual, es un fallo de la programación de la página bastante grande que se podría solucionar muy fácilmente, soy estudiante de telecomunicaciones y sé que se puede hacer mejor..., respecto a si tengo influencia en alguien de arriba lamentablemente no conozco a nadie.

Otra cosa que quiero comentar es que el resultado en cataluña es el esperado, al menos yo lo esperaba, el espacio electoral nuestro estaba cubierto con ciutadans, yo soñé con lograr representación parlamentaria, pero francamente, nunca lo creí de verdad, en cataluña es muy difícil, aunque un dato que no es malo del todo es que ciutadan ha obtenido buenos resultados y es muy posible que gran parte de su electorado nos voten en las generales.

Yo soy optimista, aunque no alcanzo a entender muy bien la bajada de las encuentas de 6.5% a 4.5%, de Mayo hasta aquí, yo francamente creo que el partido lo está haciendo razonablemente bien, no entiendo como hemos bajado en inteción de voto, alguien tiene alguna hipótesis? es cierto que en 2008 obtuvimos un 1.2% de votos, y cuatriplicar este resultado sería MAGNÍFICO, de verdad que no nos podemos quejar, pero siempre hay que ser ambicioso y ver en qué fallamos o en qué podemos mejorar.

Espero sus opiniones.

P.D:Por fin encontré un sitio dónde hablar de Upyd!


pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Antístenes Miér 22 Dic 2010, 23:19

pakitocuen escribió:
Pedro_Pablo escribió: si por casualidad conoces alguien de arriba dile de mi parte que cuando estas leyendo una noticia, 'alehop' se va a otra, le vuelves a dar para seguir leyendo y 'alehop' se vuelve a ir a otra, y esto no es una apreciación personal sino tal que así.

Tienes razón, ami me pasa igual, es un fallo de la programación de la página bastante grande que se podría solucionar muy fácilmente, soy estudiante de telecomunicaciones y sé que se puede hacer mejor..., respecto a si tengo influencia en alguien de arriba lamentablemente no conozco a nadie.

Otra cosa que quiero comentar es que el resultado en cataluña es el esperado, al menos yo lo esperaba, el espacio electoral nuestro estaba cubierto con ciutadans, yo soñé con lograr representación parlamentaria, pero francamente, nunca lo creí de verdad, en cataluña es muy difícil, aunque un dato que no es malo del todo es que ciutadan ha obtenido buenos resultados y es muy posible que gran parte de su electorado nos voten en las generales.

Yo soy optimista, aunque no alcanzo a entender muy bien la bajada de las encuentas de 6.5% a 4.5%, de Mayo hasta aquí, yo francamente creo que el partido lo está haciendo razonablemente bien, no entiendo como hemos bajado en inteción de voto, alguien tiene alguna hipótesis? es cierto que en 2008 obtuvimos un 1.2% de votos, y cuatriplicar este resultado sería MAGNÍFICO, de verdad que no nos podemos quejar, pero siempre hay que ser ambicioso y ver en qué fallamos o en qué podemos mejorar.

Espero sus opiniones.

P.D:Por fin encontré un sitio dónde hablar de Upyd!


Pocos esperábamos representación, pero una cosa es no tener representación en Cataluña y otra que no te vote ni el tato. En todo caso hay cinco mil personas que han puesto su confianza en nosotros y yo creo que de ahí se podría como mínimo sacar una estructura en Cataluña estable que trabajase semanalmente con el afiliado en vistas a futuras elecciones.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 22 Dic 2010, 23:20

pakitocuen escribió:Yo soy optimista, aunque no alcanzo a entender muy bien la bajada de las encuentas de 6.5% a 4.5%, de Mayo hasta aquí, yo francamente creo que el partido lo está haciendo razonablemente bien, no entiendo como hemos bajado en inteción de voto, alguien tiene alguna hipótesis?

La única encuesta que nos ha dado un 6,5% es el Publiscopio, y sinceramente, nunca nos hemos creído mucho ese estudio. La mayoría de las encuestas nos dan entre un 3,5% y un 4%, aunque cada vez son más las que nos colocan por encima de ese 4%.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Antístenes Miér 22 Dic 2010, 23:26

Nidiestronisiniestro escribió:
pakitocuen escribió:Yo soy optimista, aunque no alcanzo a entender muy bien la bajada de las encuentas de 6.5% a 4.5%, de Mayo hasta aquí, yo francamente creo que el partido lo está haciendo razonablemente bien, no entiendo como hemos bajado en inteción de voto, alguien tiene alguna hipótesis?

La única encuesta que nos ha dado un 6,5% es el Publiscopio, y sinceramente, nunca nos hemos creído mucho ese estudio. La mayoría de las encuestas nos dan entre un 3,5% y un 4%, aunque cada vez son más las que nos colocan por encima de ese 4%.

Que se lo digan a Kobol que ha estudiado bastante el tema. Siempre hay que obviar los mejores y los peores datos de las encuestas, estamos en ese caso casi siempre entre el 3 y el 5%. Otro dato a tener en cuenta es la intención declarada de voto que no se muy bien por donde andamos en ese sentido.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Invitado Miér 22 Dic 2010, 23:26

Vamos a entrar en todos los ayuntamientos que nos presentemos, veréis!! O por lo menos en casi todos, yo lo tengo muy claro!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  pakitocuen Miér 22 Dic 2010, 23:36

De_Cadi escribió:Vamos a entrar en todos los ayuntamientos que nos presentemos, veréis!! O por lo menos en casi todos, yo lo tengo muy claro!

supongo que no será ironía..., es optimismo en estado puro, yo creo que es muy posible que no entremos en muchos, pero que nos presentemos es necesario, nos empezarán a conocer y poco a poco iremos creciendo, yo pienso que los inicios siempre es lo más difícil, cuanto más nos conozcan más facil será crecer...y así poco a poco podremos ser la alternativa REAL, francamente, creo que las municipales pueden ser un escaparate para UPyD muy bueno de cara a las generales, quizás no obtengamos muy buenos resultados, pero de cara a la consolidación del partido es importantísimo.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  El Estudiante. Jue 23 Dic 2010, 14:00

Yo no me fío de las encuestas, sino del nivel de trabajo que se realice: en aquellas ciudades y comunidades autónomas donde se arrime más el hombro se entrará y en aquellas otras en las que no pues no. Soy de la opinión de que para llegar a la gente hay que acercarse físicamente a ella (es decir, intervenir en su vida cotidiana) y no conformarse con meros discursos o planteamientos hechos desde una torre de marfil.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Antístenes Jue 23 Dic 2010, 14:34

El Estudiante. escribió:Yo no me fío de las encuestas, sino del nivel de trabajo que se realice: en aquellas ciudades y comunidades autónomas donde se arrime más el hombro se entrará y en aquellas otras en las que no pues no. Soy de la opinión de que para llegar a la gente hay que acercarse físicamente a ella (es decir, intervenir en su vida cotidiana) y no conformarse con meros discursos o planteamientos hechos desde una torre de marfil.
ummmm... físicamente... como suena eso ajajaj
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  dcc Lun 27 Dic 2010, 17:14

dos meses sin pasarme por el foro.. os echaba de menos a todos!

Creo que las municipales y autonomicas van a suponer una publicidad muchisimo mayor para el partido que las generales.
Yo conozco muchisima gente que va a votar UPyD en las autonomicas y municipales y que no lo va a hacer en las generales:
Pero igual este hecho no es general por estar en Asturias que es un circo politico en estos momentos.
feliz navidad a loos de siempre y a los nuevos tambien: santa
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  cgomezr Lun 27 Dic 2010, 20:38

dcc escribió:
Yo conozco muchisima gente que va a votar UPyD en las autonomicas y municipales y que no lo va a hacer en las generales
Por curiosidad, ¿por qué motivo van a votar UPyD en las autonómicas y no en las generales?

Dado el carácter nacional de UPyD, siempre pensé que sacaría más votos en generales que en autonómicas.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegamos a más gente Empty Re: Llegamos a más gente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.