Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Durán i Lleida: Supera en el barómetro del CIS a Rosa Díez por 8 miserables centésimas, pero ¿se lo merece?

3 participantes

Ir abajo

Durán i Lleida: Supera en el barómetro del CIS a Rosa Díez por 8 miserables centésimas, pero ¿se lo merece? Empty Durán i Lleida: Supera en el barómetro del CIS a Rosa Díez por 8 miserables centésimas, pero ¿se lo merece?

Mensaje  difesi74 Jue 25 Nov 2010, 01:27

Como ya sabemos, el último barómetro del CIS publicado en Octubre de 2010 otorgaba al diputado y portavoz de CiU en el congreso Josep Antoni Durán i Lleida una valoración por parte de los ciudadanos de 3,97 puntos, 8 centésimas por encima de nuestra Rosa Díez, que se quedó en un "digno" 3,89 (para la que está cayendo, ya que recordemos que ni Zapatero ni Rajoy alcanzan el 3 y medio)... La pregunta es, ¿merece este señor arrebatarle el primer puesto en valoración a Rosa Díez? Sinceramente, sigo sin entenderlo... Al fin y al cabo, siempre se ha dicho que existen las verdades, las mentiras y las estadísticas, pero francamente, que se otorgue la "máxima" puntuación (aún sin aprobar, como todos) a un sr. que es heredero de la democracia cristiana más rancia que haya pisado el continente europeo (rasgo común entre CiU y el PNV), un nacionalista catalán convencido que sólo defiende la construcción nacional de Cataluña, aunque a veces intente convencernos a los demás de lo contrario, un auténtico "lobo con piel de cordero" disfrazado de "hombre con visión de Estado" al que todos los españoles parece que tenemos que "agradecer" haber "posibilitado" en innumerables ocasiones la gobernabilidad del Estado español (por supuesto, a cambio de un cuantioso rédito político a favor del nacionalismo catalán para profundizar en un Estado asimétrico, bilateral y cada vez más alejado del modelo autonómico vertebrador reflejado en la CE). En fin, que sigo sin entender como este supuesto "estadista", al que más bien yo defino como "negociante", "chantajista" y "trilero" del Estado español puede tener más puntuación que nuestra portavoz de UPyD, un partido que sí es de ámbito estatal y defiende lo mismo en toda España para todos los ciudadanos, y más si tenemos en cuenta que la mayoría de los que puntúan en el CIS, por supuesto, son personas de a pie no-nacionalistas. En conclusión, parece ser que Artur Mas tiene un buen paladín con el Sr. Durán i LLeida, un nacionalista disfrazado de estadista que sabe engañar bien a la ciudadanía española con su refinado manejo de la demagogia, y por eso recibe puntuaciones que en absoluto merecen ni él, ni su partido ni el nacionalismo chantajista en general.

O la política no es una ciencia perfecta (que seguramente no lo es), o el problema es que nosotros no podemos ser imparciales... Pero, vamos, si por mí y otros muchos fuera, a Rosa Díez le quitábamos el acento del apellido y le poníamos eso... Un 10, porque ella sí es una auténtica "mujer de Estado".
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Durán i Lleida: Supera en el barómetro del CIS a Rosa Díez por 8 miserables centésimas, pero ¿se lo merece? Empty Re: Durán i Lleida: Supera en el barómetro del CIS a Rosa Díez por 8 miserables centésimas, pero ¿se lo merece?

Mensaje  ELIKKI Jue 25 Nov 2010, 02:45

A mi mas que que Duran y Lleida supere a Rosa Diéz en 8 decimas, me preocupa la poca cultura democratica que tenemos los españoles. Resulta que todos los politicos suspenden, o sea que el panorama politico es una mier..., resulta que para los españoles el tercer problema es que sus politicos son una mier... ¿y que van ha hacer al respecto? No votar, por supuesto. No van a molestarse en buscar una opción que pueda representar lo que ellos piensan o al menos que tenga propuestas para mejorar y salir de la crisis noo... Ellos votan al partido X, y como X hoy es una mier... (creo que hay una falta de liderazgo en PP, PSOE Y IU bestial), no votan.

Lo que mas gracia me hace es cuando alguien dice " yo no voto porque son todos iguales". Precisamente la democracia pierde todo el sentido cuadno el voto critico, el voto que no se casa con nadie, el voto del ciudadano de a pie sin ningun tipo de interes en vivir de la politica, se resigna y se queda en casa.
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Durán i Lleida: Supera en el barómetro del CIS a Rosa Díez por 8 miserables centésimas, pero ¿se lo merece? Empty Re: Durán i Lleida: Supera en el barómetro del CIS a Rosa Díez por 8 miserables centésimas, pero ¿se lo merece?

Mensaje  Araxe Jue 25 Nov 2010, 11:46

Yo discrepo con difesi74.

Si a mí me hubiesen hecho esa encuesta, hubiese puesto más nota a Rosa Díez que a Duran i Lleida, pero si el conjunto de la ciudadanía valora más a Duran i Lleida que a Rosa Díez, habrá que aceptarlo, y no creo que precisamente con Duran i Lleida deban hacerse debates de si se lo merece o no.

difesi74 escribió:un sr. que es heredero de la democracia cristiana más rancia que haya pisado el continente europeo

Valorar a un político bien en una encuesta no creo que sea sinónimo de tener sus mismas ideas ni de votarlo. Duran i Lleida es una persona que defiende sus ideas utilizando una buena dialéctica y sin insultar a nadie, y por ello, es lógico que sea un político respetado, aunque no se compartan sus ideas.

difesi74 escribió:un nacionalista catalán convencido que sólo defiende la construcción nacional de Cataluña, aunque a veces intente convencernos a los demás de lo contrario, un auténtico "lobo con piel de cordero" disfrazado de "hombre con visión de Estado" al que todos los españoles parece que tenemos que "agradecer" haber "posibilitado" en innumerables ocasiones la gobernabilidad del Estado español (por supuesto, a cambio de un cuantioso rédito político a favor del nacionalismo catalán para profundizar en un Estado asimétrico, bilateral y cada vez más alejado del modelo autonómico vertebrador reflejado en la CE).

Duran i Lleida es un político nacionalista (no creo que engañe a nadie) que defiende sus intereses, o los de la gente que le ha votado, por decirlo de un modo mejor. ¿Quien tiene la culpa de que CiU haya apoyado a un gobierno tantas veces a cambio de más dinero y competencias para Cataluña: CiU o el PSOE y el PP, que son los que le han concedido a CiU siempre lo que han querido?

Los nacionalistas no engañan a nadie sobre lo que quieren. Creo que ya es hora de que tanto PSOE como PP se responsabilicen de lo que pasa en España, ya que ellos han sido los artífices de todas las cesiones a los nacionalistas.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Durán i Lleida: Supera en el barómetro del CIS a Rosa Díez por 8 miserables centésimas, pero ¿se lo merece? Empty Re: Durán i Lleida: Supera en el barómetro del CIS a Rosa Díez por 8 miserables centésimas, pero ¿se lo merece?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.