Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

+2
miguelonpoeta
Iracundo
6 participantes

Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  Iracundo Vie 19 Nov 2010, 02:50

Estimados compañeros:



Como sabéis, acabamos de celebrar las elecciones primarias para elegir los candidatos a las alcaldías de A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo. Una vez celebrado este proceso, nuestro objetivo es dinamizar el partido y poder constituir una estructura organizativa estable en municipios tan importantes como Ferrol en los que aún no nos ha sido posible. Esperamos que un futuro no lejano Ferrol pueda tener un Consejo Local o Supramunicipal (que abarque a distintos municipios cercanos) pero para ello necesitamos vuestra ayuda y colaboración.

Os convoco pues a una reunión que celebraremos el próximo XX de noviembre (Sábado) a las XX:XX horas en la sede que el partido tiene en Coruña (XXXXX). La razón de reunirnos en Coruña es porque allí se dispone de un local adecuado en el que podremos trabajar mejor.

En esta reunión trataremos la constitución de una estructura organizativa en Ferrol con los afiliados que muestren su disponibilidad para ello y la instalación en fechas próximas de una mesa informativa.

Espero poder contar con vuestra asistencia.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Mª Ángeles Colmenero
Responsable Organización Galicia

Es decir: se convoca a los afiliados (ferrolanos, se entiende) a que se reunan en Coruña para discutir acerca de las razones por las que no se reunen en Ferrol. ¿Nos hemos vuelto todos locos? Menuda burla. ¿Qué clase de coordinación es esta?

Cuando se constituyó el primer grupo de UPyD en Ferrol para encarar las elecciones generales de 2008 vino en persona una persona de la Coordinadora Territorial para reunirse con los afiliados que le cogían el teléfono o le respondían los mails. Se reunió con tres personas que ni le conocíamos ni nos conocíamos entre nosotros (tres éramos al principio, luego fuimos algunos más) pero acudió allí. Al lado de esta labor de coordinación no quiero extenderme en lo que supone esta "invitación" a una reunión en Coruña...
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Re: Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 03:17

Tampoco hay que ponerse tiquismiquis... aunque entiendo que como "primera" (o segunda o tercera...) toma de contacto debería ser la propia CT la que se acercara a Ferrol, ya que ahora son ellos los interesados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Re: Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Vie 19 Nov 2010, 13:46

¿No es mejor eso que nada? Por lo menos no os hacen venir a Vigo Wink
Lo digo desde el cariño, no es mi intención "encabronar" al personal.
Estoy de acuerdo en que debería ser la CT la que hiciese un esfuerzo en desplazarse a Ferrol, y no al revés. Esta tarde voy a estar con el Coordinador Territorial, en el acto de los compañeros de Baiona. Le comentaré este asunto, Iracundo, y te trasladaré su respuesta. Un saludo
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Re: Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  Iracundo Vie 19 Nov 2010, 14:10

Editado por admin
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Re: Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 20 Nov 2010, 00:28

Editado por admin
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Re: Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  fernandot Sáb 20 Nov 2010, 04:22

Desde la distancia, y sobre todo siendo positivo, lo que leo es lo siguiente:

1. La CT es consciente de que en Ferrol no se arranca
2. Consideran Ferrol un municipio importante
3. Convocan a todos los compañeros de otros sitios para animarles a ayudar a Ferrol
4. Eligen un lugar de unión para todos en el que organizar una estrategia para Ferrol

Sinceramente, si yo fuera de Ferrol al menos agradecería el esfuerzo y la intención, iría a Coruña a pedir y agradecer el apoyo del resto de compañeros de Galicia y plantearía unos objetivos en los que, por supuesto, los primeros a demostrar fuéramos los de Ferrol, para no pedir a los demás esfuerzos que nosotros mismos no fuéramos capaces de hacer.

Además, la responsabilidad de mejorar la afiliación no es de compañeros de otras localidades, ni siquiera de la CT, sino de los ferrolanos. Por supuesto que la CT tendrá interés en revitalizar Ferrol pero el fallo es de los ferrolanos. Yo al menos no echaría culpas a nadie de lo que en mi CL no hemos sido capaces de impulsar.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Re: Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  Iracundo Sáb 20 Nov 2010, 10:59

Editado por admin
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Re: Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  Kobol Sáb 20 Nov 2010, 13:36

Yo simplemente quiero decir que llevo bastante tiempo en contacto con Iracundo, y confirmo todo lo que dice ya que me ha ido demostrando todas las afirmaciones no solo con su palabra, y además las predicciones que me ha hecho se han ido cumpliendo con el tiempo.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Re: Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  Beto progresista Sáb 20 Nov 2010, 14:43

[quote="Iracundo"]
Creo que eres de Madrid, si no me equivoco, y puede que esto influya en la visión que tienes de la distancia entre Ferrol y Coruña.
quote]

Esto es lo mismo que yo te dije a ti cuando hablabas de Ciutadans y de Cataluña. Veo que aunque en aquella ocasión no me diste la razón ahora indirectamente lo estás haciendo.

Opinar sobre algo que se desconoce es peligroso.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Re: Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  Iracundo Sáb 20 Nov 2010, 15:52

Beto: tu argumento era que había que "vivir en Cataluña para comprender". Yo en esta ocasión simplemente digo que para alguien que vive en una gran ciudad le puede dar la sensación de que ir de Ferrol a Coruña es "lo mismo" que ir de un barrio a otro. Y no.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Re: Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 20 Nov 2010, 16:48

Iracundo tiene razón: es casi más fácil ir a Coruña desde Vigo que desde Ferrol, aunque viendo el mapa no os lo creáis Sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Re: Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  fernandot Sáb 20 Nov 2010, 17:21

Iracundo escribió:Fernandot:

Con todos los respetos, hablas categóricamente de algo que ignoras. Porque ya lo dije antes: si no hubiese un historial de actitudes y acciones por parte de ***************** respecto a Ferrol... simplemente deberíamos aquí hablar de "torpeza" en cuanto a este mail a los afiliados. Pero como tal historial existe, la naturaleza de la convocatoria aquí comentada es diferente.

Creo que eres de Madrid, si no me equivoco, y puede que esto influya en la visión que tienes de la distancia entre Ferrol y Coruña. Organizar, vía mail además, una "reunión de afiliados de Ferrol" en Coruña es disparatado. Implica un desplazamiento que quienes no se desplazan apenas para una reunión que se convoque en su propia ciudad simplemente no harán. Por esto yo pienso que la convocatoria es un paripé. Por tanto, hablar de que habría que agradecer "el esfuerzo y la intención" de esa convocatoria sólo sería entendible a modo de chiste.

Ya inicié mi mensaje en que hablaba desde la distancias, huelga que me lo recuerdes.

Me preocupa especialmente lo que te remarco en negrita, y parte del problema. A mi parecer os hace falta un "reset" completo … desde el cariño.


Iracundo escribió:Respecto a que el número de afiliados sea culpa del CEL en que no existen o son poco numerosos sólo puedo disentir. Me parece una mentalidad peligrosa. Porque en Castilla y León ya vimos un caso de "camarada exitoso" cuyo triunfo consistía en meter en el partido a sus colegas de sindicato. Según esa lógica el mejor afiliado del mundo es aquél que inscribe a los trabajadores de su empresa para que le respalden en las votaciones partidistas y tal. Y me parece que no. Me parece que los CELs tienen una responsabilidad, limitada además, en que "se pierdan afiliados" pero no decisivamente en que se ganen. Hay mucha fantasía alrededor del "salir a la calle a difundir ideas" y conseguir nuevos adeptos. Pero la realidad es muy perra, amigos, y poner una mesa informativa en la fría calle es un acto para hacer la "autofoto" y poco más. Máxime cuando estás intentando vender la afiliación a un partido que cobra 20 euros al mes por ser miembro. Lo cual me llevaría a pensar que la falta de afiliados tiene mucho más que ver con eso que con una falta de ardor, arrojo y decisión en las actividades propagandísticas.

En resumen: si hay alguien culpable de haberse perdido afiliados en Ferrol sería, en todo caso, quien decide lanzar fatwas contra el único interlocutor existente en ese momento y no hace absolutamente nada para encontrar otro. Nada, claro, salvo paripés.

Te niego la mayor - como no puede ser de otro modo - pues eso son garantías que hay que controlar, la mentalidad no es peligrosa, el paracaidismo si. Y si el techo de Ferrol es el actual pues igual no hay que volverse locos y esforzarse en otra cosa, pero lo dudo, sinceramente. Tampoco lo de los 20 euros me parece una excusa.

P.D.: puedo entender que estés molesto pero me rebelo, y me rebelaré, contra la mala costumbre que tienes de acusar de cosas muy gordas, con nombres y apellidos, en el foro. No me parece ni el sitio ni la forma. Para cada caso que has comentado, y no quiero contribuir a incurrir en el error citándolo, hay otros lugares y protocolos desde los que ejercer la denuncia pertinente, por lo que sea.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Re: Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  Iracundo Sáb 20 Nov 2010, 18:41

puedo entender que estés molesto pero me rebelo, y me rebelaré, contra la mala costumbre que tienes de acusar de cosas muy gordas, con nombres y apellidos, en el foro.

Asumo que simplemente no puedes comprender el caso expuesto. De otro modo tendría que pensar que estás burlándote de un servidor. Porque, como aquí ha dicho Kobol, el caso aquí citado no es nuevo y en el contexto existente... hablar de "otros lugares y protocolos" sólo es entendible a modo de broma. Lo cual no excluye, por supuesto, que esos cauces hayan sido empleados por mi parte: siempre. Pero llega un momento en que uno se sorprende hablándole a una pared. Porque, estimado Fernandot, a un servidor le han rechazado artículos en la página web gallega que le han aceptado en la nacional. Que el responsable de la web gallega sea del CEL de Coruña debe ser simplemente una casualidad. Por ejemplo.

Qué fácil es hablar de cauces y protocolos o de responsabilidades (acaso criminales) en los pocos afiliados de una ciudad periférica (y con una renta per cápita estratosférica, por supuesto) por parte de los afiliados de allí cuando se está en una comunidad donde el número de afiliados hace que los cauces no sean una farsa porque hay un auditorio al que dar explicaciones y donde el número de afiliados es grande, siempre, en términos absolutos. Pero ya se sabe que la postura más intolerable suele proceder de quienes juzgan que todos tenemos un absoluto derecho a dormir debajo de un puente: ricos y pobres. Menudo "rebelde". Desde el cariño.

El reset es necesario en Ferrol, por supuesto. De eso va este hilo: de señalar que la forma de actuar hacia los afiliados de Ferrol por parte de determinadas personas es demencial. Tanto que parece un paripé.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Re: Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  Evergetes Sáb 20 Nov 2010, 19:27

Este hilo ha tomado unos derroteros que este foro decidió hace meses abandonar (reproches personales, intrigas internas, etc.), nombrando a gente que incluso llegó a contactar con TM para que borráramos su nombre de algunos posts. Por tanto, la queja de Iracundo queda hecha, pero el hilo será cerrado. Quien quiera seguir con el tema, existen blogs personales donde pueden hacer las denuncias que quieran.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia Empty Re: Otra burla a los afiliados en UPyD de Galicia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.