Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las elecciones europeas

4 participantes

Ir abajo

Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las elecciones europeas Empty Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las elecciones europeas

Mensaje  López Lun 16 Feb 2009, 14:34

El objetivo es constituir una 'plataforma amplia' de partidos e instituciones en las que esté representada la sociedad civil, sin incluir a UPyD, ya que ellos mismos se autodescartaron

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Rivera_Cs_anuncia_una_coalicion_de_partidos_para_las_elecciones_europeas/1765/

Supongo que se unirán al Partido Socialdemócrata (con quien mantienen buenas relaciones), a algún otro minoritario de centro y a alguna asociación cívica. No me extrañaría tampoco que buscaran a independientes conocidos para poner en las listas (exs del Foro de Ermua de I. Ezquerra, con quien se llevan muy bien). Veremos.

Yo veo bien que UPyD no le haga el juego a Rivera y siga su camino.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las elecciones europeas Empty Re: Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las elecciones europeas

Mensaje  Mr. Langley Lun 16 Feb 2009, 14:53

Lo siento por C's, no era una mala idea, pero creo que estaba incompleta. Creo que el proposito de UPyD va mas lejos que el de ellos y aunque ellos fueron el principio me parece que ya no sirve de nada la guerra que están dando, podria ser mejor si la dieran dentro de UPyD porque se concentrarian fuerzas e ideas ya que todo se incluiria en este partido. Ademas, este partido puede ser capaz de manejarlo todo, de dar salida a las ideas de ambas formaciones en la realidad.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las elecciones europeas Empty Re: Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las elecciones europeas

Mensaje  Araxe Lun 16 Feb 2009, 17:12

Creo que UPyD y Ciudadanos deberían plantearse llegar a algún tipo de acuerdo o colaboración. Quizá no fusionarse (pienso que UPyD y Ciudadanos son diferentes en algunas cosas) pero sí hacer una especie de coalición como hacen en CiU, al menos hasta que los partidos estén bien asentados (y quizá en un futuro se puedan presentar por separado).

Ahora mismo se están restando votos los unos a los otros y es una pena, la verdad.

Por lo que he leído hasta ahora sobre este tema, es siempre UPyD el que se opone a la coalición, y no entiendo bien el por qué. ¿Alguno de vosotros me lo puede decir?

Sé que Ciudadanos ha cometido algunos errores, pero aún así sigo pensando que sería buena la coalición.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las elecciones europeas Empty Re: Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las elecciones europeas

Mensaje  Evergetes Lun 16 Feb 2009, 17:16

Araxe escribió:Creo que UPyD y Ciudadanos deberían plantearse llegar a algún tipo de acuerdo o colaboración. Quizá no fusionarse (pienso que UPyD y Ciudadanos son diferentes en algunas cosas) pero sí hacer una especie de coalición como hacen en CiU, al menos hasta que los partidos estén bien asentados (y quizá en un futuro se puedan presentar por separado).

Ahora mismo se están restando votos los unos a los otros y es una pena, la verdad.

Por lo que he leído hasta ahora sobre este tema, es siempre UPyD el que se opone a la coalición, y no entiendo bien el por qué. ¿Alguno de vosotros me lo puede decir?

Sé que Ciudadanos ha cometido algunos errores, pero aún así sigo pensando que sería buena la coalición.
La razón es que UPyD no necesita para nada a C's, el crecimiento del partido seguirá (o no) independientemente de que se fusionen o no con C's. Además sería un problema para la identidad del partido, sería un jaleo como lo de IU-ICV, IU-EB, etc. UPyD es el único partido que se presenta con el mismo nombre en toda España. Yo estaría de acuerdo en una fusión, pero que se mantenga el nombre UPyD. Es decir, no sería una fusión, sino una absorción de C`s por parte de UPyD.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las elecciones europeas Empty Re: Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las elecciones europeas

Mensaje  López Lun 16 Feb 2009, 17:56

Mientras esté Rivera veo difícil cualquier acuerdo con UPyD. No tiene el apoyo de la mayoría de los impulsores del proyecto ni de sus compañeros Robles y Domingo. No hay más que ver la Ejecutiva de C's de ahora y la que empezó. Se ha ido quedando sólo y creo que ir de su mano sería darle una fuerza que no tiene. Rivera tuvo la ocasión de involucrar a C's en el nacimiento de UPyD (como quería mucha gente de su partido), pero se vio con fuerza suficiente como para intentar una coalición y seguir dirigiendo en solitario "su" partido (del que tiene un control casi total, porque cada vez quedan menos militantes).

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las elecciones europeas Empty Re: Rivera (C's) anuncia una coalición de partidos para las elecciones europeas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.