Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència

5 participantes

Ir abajo

Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència Empty Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència

Mensaje  Binomio Dom 24 Oct 2010, 18:36

Previsiblemente obtendrán entre 6 y 8 diputados... no es para tomárselo a broma, pero bueno, más vale reír que llorar.

http://www.solidaritatcatalana.cat/qui-som/documents/principis-i-manifest-electoral

Catalunya i els Països Catalans continuen sotmesos a un Estat hostil que aprofita els canvis mundials demogràfics i tecnològics per a assimilar-la i fer-la desaparèixer com a Nació.

Cat y PPCC, continuan sometidas a un estado hostil que aprovecha los cambios mundiales demográficos y tecnológicos para asimilarla y hacerla desaparecer como nación... [traducción literal: a partir de aquí sólo ofrezco las interpretaciones]

Esto me da a mí en las narices que lo habrán incluido los xenófobos de Unitat Catalana: el famoso discurso de que Catalunya se está llenando de inmigrantes - los más peligrosos entre los cuales son los hispanoamericanos - que acabarán con el uso del catalán. También lo decía la señora de Pujol, Marta Ferrusola, así que, tampoco no es nada nuevo.


La sentència del Tribunal Constitucional culmina la reducció de Catalunya a una comunitat autònoma de
règim comú. El procés va començar amb el Cop d'Estat del 23 de febrer de 1981 i ha frustrat les esperances
posades en el restabliment de la Generalitat abolida el 1714 i el retorn del seu President a l’exili des de 1939.

¿Hace falta que lo traduzca? Tejero, Felipe V, Franco y el Tribunal Constitucional, todas las piezas de un mismo engranaje de una conspiración anticatalana continua en el tiempo desde hace trescientos años.
¿Esto es un programa electoral? ¡Manifiesto! Ah bueno, entonces cambia la cosa...


Els atacs i els insults a Catalunya dels mitjans de comunicació espanyols són sistemàtics. Els
catalans hem ocupat el paper “d'enemic interior” que en altres èpoques patien altres minories nacionals o
religioses.
Los medios de comunicación españoles no atacan el catalanismo - los que lo hacen, porque muchos son complacientes - sino que atacan Cataluña. Siempre la dichosa identificación entre pueblo y política.
Los catalanes somos como judíos en la Rusia zarista, alguien a quienes echarle la culpa de todos los males de la sociedad.

El tema de la lengua casi que lo dejo para otro mensaje, o para otro hilo comparándolo con el de Reagrupament, pero pongo algo bastante majo:

El procés de substitució lingüística del català per l’espanyol no s’ha aturat. Fins que no s’inverteixi, la normalitat de l’ús social del català no estarà assegurada.[...] Trenta anys d'autonomia amb la presència majoritària de mitjans de comunicació, etiquetatge, pel•lícules, discos, documentació empresarial, etc. en espanyol han fet disminuir l'ús social del català.

Afirman - no es broma - que tras 40 años de genocidio cultural franquista y de siglos de persecución de la lengua catalana, ahora - con todo el reconocimiento oficial de la lengua catalana - el uso "social" está peor que nunca: la sustitución lingüística del catalán por el español no se ha detenido, y hasta que no se invierta, la normalidad del uso social del catalán no estará asegurada... Estos señores no se han leído ningún informe de política lingüística de la Generalitat, ni ninguno del Idescat, donde se demuestra - con estadísticas - que ha sucedido - lógicamente - precisamente lo contrario: ¿jamás había habido tantos medios de comunicación producidos en catalán o yo me equivoco?
La culpa es de la gente que no ve ninguno de los cinco canales de Televisió de Cataluña... solución: independizarnos y que no se pueda sintonizar ningún canal español en Cataluña [esto no es broma].


Per reformar la Constitució espanyola calen 2/3 del Congrés i del Senat espanyols, eleccions, 2/3 dels nous
Congrés i Senat, i referèndum a tot l’Estat.
A ver si le echamos un vistazo a lo que tanto criticamos, que son 3/4.

L'avenç de la independència no produirà cap fractura social perquè es produeix exercint la democràcia i al
servei dels interessos de tots els ciutadans de Catalunya, i no per l'exacerbació de les identitats nacionals.

Esta es buena: "la independencia no causara fractura social, porque se basa en la defensa de los intereses de los ciudadanos, y no en la exacerbación de las identidades nacionales".

Luego vuelven otra vez con la lengua [luego somos los "otros" los que tenemos una obsesión]:

El dret dels catalans a tenir un entorn lingüístic i cultural que permeti el seu
desenvolupament és anterior i superior a la Constitució espanyola. Resignar-se a la minorització que
aquesta estableix és condemnar la llengua i la cultura catalana a una agonia lenta i la seva extinció final.

El derecho de los catalanes a tener su propio entorno lingüístico es anterior y superior a la constitución. Resignarse a la minorización que establece [la constitución] es condenar la lengua a una agonia lenta y a su extinción final.

Luego otra vez vuelve con la televisión española...

Bueno, luego si con 68 diputados declaran la independencia en el Parlamento, que no digan que no estamos avisados de su "proyecto"... eso sí: Cataluña será un estado más de la Unión Europea, sin que los estados miembros actuales tengan ni voz ni voto en esta asociación, a pesar del Tratado de Viena de sucesión de estados - que se lo leyó López Tena en el lavabo de la Farga en un apretón - ni lo que diga el propio Tratado de Lisboa de la Unión Europea. Soñar es gratis, pero de momento, haya estado catalán o no en el seno de la UE, nos van a tocar las pelotas bien tocadas.

PD: El programa de Reagrupament - que sí es un programa, y no una declaración de intenciones - es "peor" si cabe, o cuanto menos, al ser más concreto da un poco más de miedo.
Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Baix Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència Empty Re: Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 24 Oct 2010, 18:43

Yo creo que Cataluña debería independizarse y ser gobernada por gente como Laporta. Cuando a los pocos años el país estuviese arruinado y sumido en una dictadura xenófoba al estilo nazi, ya volverían sus ciudadanos con el rabo entre las piernas suplicando ayuda a España. Y con ese ejemplo en la mano se acabaría la tontería de los nacionalismos en España. Sería una jugada redonda.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència Empty Re: Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència

Mensaje  Optigan Dom 24 Oct 2010, 19:14

Los delirios de Laporta, que quedan reflejados en las entrevistas que concede (hace no mucho aparecía publicada una en El Comercio, el periódico local de Gijón), son tan ajenos a cualquier tipo de contacto con la realidad... Sólo le falta prometer que, en la futura Cataluña independiente, todos los varones nacerán con un cipote de, como mínimo, 25 centímetros. A lo Rocco Siffredi o Nacho Vidal.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència Empty Re: Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència

Mensaje  Binomio Dom 24 Oct 2010, 19:52

Nidiestronisiniestro escribió:Yo creo que Cataluña debería independizarse y ser gobernada por gente como Laporta. Cuando a los pocos años el país estuviese arruinado y sumido en una dictadura xenófoba al estilo nazi, ya volverían sus ciudadanos con el rabo entre las piernas suplicando ayuda a España. Y con ese ejemplo en la mano se acabaría la tontería de los nacionalismos en España. Sería una jugada redonda.

Teorema Losantos.

Disculpe que le diga: pero le siguen ustedes el juego a estos señores por vía del hartazgo.

La independencia de Cataluña, en caso de producirse, será un hecho irreversible, de consecuencias seguramente nefastas - excepto para los fanáticos que tomen las riendas, claro - pero no habrá vuelta atrás.

Yo ya lo he comentado en alguna ocasión también en este foro frente a opiniones de esta naturaleza: si no tienen ganas de defender la igualdad entre españoles, no lo hagan, pero no sé porque militan en UPyD, la verdad, o no sé que hago yo con ustedes, claro. Si tienen la idea de renunciar a que la ley se cumpla en Cataluña, pues propónganlo pronto en el comité correspondiente, que estemos todos sobre aviso, y así nos evitaremos unos cuantos - pocos, todo hay que decirlo - el perder el tiempo.

Por si acaso su argumentación es fruto de una finísima ironía: Mire que yo procuro dar un tono irónico a mis intervenciones - a algunas de ellas - pero hay ocasiones que no hay espacio para la broma, mas cuando este argumento lo he leído ya demasiadas veces, sin tantos aderezos, pero con total seriedad, en tantas páginas. Si pretenden provocar una reacción, me parece a mí que lo que provocan es el desánimo, y que la cacareada "desafección" de los catalanes hacia España se nos devuelva multiplicada a los que creemos en el proyecto común y abandonemos toda esperanza, vencidos por unos y olvidados por otros.

De todas maneras, un saludo.


Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Baix Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència Empty Re: Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència

Mensaje  Pako Dom 24 Oct 2010, 20:29

Binomio escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Yo creo que Cataluña debería independizarse y ser gobernada por gente como Laporta. Cuando a los pocos años el país estuviese arruinado y sumido en una dictadura xenófoba al estilo nazi, ya volverían sus ciudadanos con el rabo entre las piernas suplicando ayuda a España. Y con ese ejemplo en la mano se acabaría la tontería de los nacionalismos en España. Sería una jugada redonda.

Teorema Losantos.

Disculpe que le diga: pero le siguen ustedes el juego a estos señores por vía del hartazgo.

La independencia de Cataluña, en caso de producirse, será un hecho irreversible, de consecuencias seguramente nefastas - excepto para los fanáticos que tomen las riendas, claro - pero no habrá vuelta atrás.

Yo ya lo he comentado en alguna ocasión también en este foro frente a opiniones de esta naturaleza: si no tienen ganas de defender la igualdad entre españoles, no lo hagan, pero no sé porque militan en UPyD, la verdad, o no sé que hago yo con ustedes, claro. Si tienen la idea de renunciar a que la ley se cumpla en Cataluña, pues propónganlo pronto en el comité correspondiente, que estemos todos sobre aviso, y así nos evitaremos unos cuantos - pocos, todo hay que decirlo - el perder el tiempo.

Por si acaso su argumentación es fruto de una finísima ironía: Mire que yo procuro dar un tono irónico a mis intervenciones - a algunas de ellas - pero hay ocasiones que no hay espacio para la broma, mas cuando este argumento lo he leído ya demasiadas veces, sin tantos aderezos, pero con total seriedad, en tantas páginas. Si pretenden provocar una reacción, me parece a mí que lo que provocan es el desánimo, y que la cacareada "desafección" de los catalanes hacia España se nos devuelva multiplicada a los que creemos en el proyecto común y abandonemos toda esperanza, vencidos por unos y olvidados por otros.

De todas maneras, un saludo.



Efectivamente, si no pueden convencer a los catalanes que lo mejor es la independencia, pues convenzamos al resto de españoles que lo mejor es que nos independicemos. Estoy contigo Binomio, estoy con los españoles que viven en el noreste de este gran país.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència Empty Re: Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 24 Oct 2010, 20:36

La independencia de cataluña sería mortal para las buenas personas que vicen allí, que ninguna culpa tienen.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència Empty Re: Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència

Mensaje  Binomio Dom 24 Oct 2010, 21:37

Pako escribió:
Efectivamente, si no pueden convencer a los catalanes que lo mejor es la independencia, pues convenzamos al resto de españoles que lo mejor es que nos independicemos. Estoy contigo Binomio, estoy con los españoles que viven en el noreste de este gran país.

Se le agradece, pero me resulta raro que este sentimiento no sea universal, y cale paulatinamente la idea contraria, la idea de que España sin Cataluña estaría mucho mejor, y que tal vez no sería malo que Cataluña efectivamente alcanzase la independencia, y así los "catalanes" dejarían de tocar la pera - o en castizo: los cojones.

Esto es rendición ante al nacionalismo catalán: no se le puede conceder otro calificativo.
Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Baix Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència Empty Re: Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 24 Oct 2010, 21:55

Binomio escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Yo creo que Cataluña debería independizarse y ser gobernada por gente como Laporta. Cuando a los pocos años el país estuviese arruinado y sumido en una dictadura xenófoba al estilo nazi, ya volverían sus ciudadanos con el rabo entre las piernas suplicando ayuda a España. Y con ese ejemplo en la mano se acabaría la tontería de los nacionalismos en España. Sería una jugada redonda.

Teorema Losantos.

Disculpe que le diga: pero le siguen ustedes el juego a estos señores por vía del hartazgo.

La independencia de Cataluña, en caso de producirse, será un hecho irreversible, de consecuencias seguramente nefastas - excepto para los fanáticos que tomen las riendas, claro - pero no habrá vuelta atrás.

Yo ya lo he comentado en alguna ocasión también en este foro frente a opiniones de esta naturaleza: si no tienen ganas de defender la igualdad entre españoles, no lo hagan, pero no sé porque militan en UPyD, la verdad, o no sé que hago yo con ustedes, claro. Si tienen la idea de renunciar a que la ley se cumpla en Cataluña, pues propónganlo pronto en el comité correspondiente, que estemos todos sobre aviso, y así nos evitaremos unos cuantos - pocos, todo hay que decirlo - el perder el tiempo.

Por si acaso su argumentación es fruto de una finísima ironía: Mire que yo procuro dar un tono irónico a mis intervenciones - a algunas de ellas - pero hay ocasiones que no hay espacio para la broma, mas cuando este argumento lo he leído ya demasiadas veces, sin tantos aderezos, pero con total seriedad, en tantas páginas. Si pretenden provocar una reacción, me parece a mí que lo que provocan es el desánimo, y que la cacareada "desafección" de los catalanes hacia España se nos devuelva multiplicada a los que creemos en el proyecto común y abandonemos toda esperanza, vencidos por unos y olvidados por otros.

De todas maneras, un saludo.



No entienda mi comentario como algo irónico, sino más bien como una especie de "política-ficción". Igual que Aldous Huxley escribió "Un mundo feliz" para alertar de la deriva de occidente, aunque sin tantas pretensiones. Tampoco hay que sacarle tanta punta a 4 líneas.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència Empty Re: Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència

Mensaje  Binomio Dom 24 Oct 2010, 22:04

Nidiestronisiniestro escribió:
No entienda mi comentario como algo irónico, sino más bien como una especie de "política-ficción". Igual que Aldous Huxley escribió "Un mundo feliz" para alertar de la deriva de occidente, aunque sin tantas pretensiones. Tampoco hay que sacarle tanta punta a 4 líneas.

El sacapuntas me llaman Wink

No se lo tome a mal, pero como digo, más allás de la política ficción más o menos bizarra que usted pretendía, ese argumento - totalmente en serio - lo he leído en este foro, y al mismo respondí de similar manera.

Aunque sea poca la gente que nos lee, conviene dejar según que puntos claros. Llaménme tiquismiquis.
Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Baix Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència Empty Re: Perlas del programa de Solidaritat Catalana per la Independència

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.