Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los muertos de la guerra civil

4 participantes

Ir abajo

Los muertos de la guerra civil Empty Los muertos de la guerra civil

Mensaje  Gregorio Mar 20 Abr 2010, 02:37

Los muertos de la guerra civil

  • El 1 de abril de 1939 acabó la guerra civil
    El 20 de noviembre de 1975 murió Franco
    El 6 de diciembre de 1978 se ratificó la constitución por referendum


Yo nací en 1988, diez años después de tener la constitución y viviendo en un país libre. He conocido a Franco en los libros de historia, y en algún que otro relato bastante triste por cierto, de mi difunto abuelo, Mis padres hicieron la transición, pegaron carteles de UCD y se paseron en un 850 con un megáfono durante las primeras camapañs electorales....

Entiendo que los hijos de los asesinados en la guerra quieran recuperar sus cuerpos y enterrarlos como debieron estarlo siempre. Además la ley les ampara.

Lo que no entiendo es todo el follón que se está montando últimamente con la guerra. No entiendo los enfrentamientos. No entiendo los nostálgicos que se encierran en la complutense, ni los que van a gritar al valle de los caídos. No entiendo nada...

No entiendo que esta sea la España del siglo XXI.
Las nuevas generaciones no deberíamos permitir que se hiciera política con los muerto de una guerra que solo conocemos por los libros.
Gregorio
Gregorio

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Los muertos de la guerra civil Empty Re: Los muertos de la guerra civil

Mensaje  AntonioR Mar 20 Abr 2010, 13:14

Tienes toda la razon, la guerra civil comenzo en el 1936, alquien que tuviera la mayoría de edad en aquella epoca, 18 años, tendría ahora 92...
Cada dia pienso mas que España esta llena gente con problemas mentales, sino no me explico la que se esta liando. Muchos son personas con problemas personales, odios y frustraciones ocultas que encuentran en la guerra civil la excusa perfecta para desatarse.

AntonioR

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los muertos de la guerra civil Empty Re: Los muertos de la guerra civil

Mensaje  Optigan Mar 20 Abr 2010, 21:42

Gregorio escribió:Los muertos de la guerra civil

  • El 1 de abril de 1939 acabó la guerra civil
    El 20 de noviembre de 1975 murió Franco
    El 6 de diciembre de 1978 se ratificó la constitución por referendum


Yo nací en 1988, diez años después de tener la constitución y viviendo en un país libre. He conocido a Franco en los libros de historia, y en algún que otro relato bastante triste por cierto, de mi difunto abuelo, Mis padres hicieron la transición, pegaron carteles de UCD y se paseron en un 850 con un megáfono durante las primeras camapañs electorales....

Entiendo que los hijos de los asesinados en la guerra quieran recuperar sus cuerpos y enterrarlos como debieron estarlo siempre. Además la ley les ampara.

Lo que no entiendo es todo el follón que se está montando últimamente con la guerra. No entiendo los enfrentamientos. No entiendo los nostálgicos que se encierran en la complutense, ni los que van a gritar al valle de los caídos. No entiendo nada...

No entiendo que esta sea la España del siglo XXI.
Las nuevas generaciones no deberíamos permitir que se hiciera política con los muerto de una guerra que solo conocemos por los libros.

Da gusto leer a las nuevas generaciones, o al menos a alguno de sus representantes (que yo voy con cada taruguín a clase, que pa' qué...).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Los muertos de la guerra civil Empty Re: Los muertos de la guerra civil

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 18:21

Casualmente siempre son los del mismo bando los que exigen que dejemos este tema apartado y pq? Los que hemos nacido despues de 1960 NO hemos votado esta constitucion y sin embargo tenemos que seguirla como si fuera dogma de fe??? Quizás sea el momento de plantearse si esta constitución sirve o no, pq mas de la mitad de la población nos regimos por una carta magna que no hemos votado.

Tú tienes 18 y como dices o no sabes o no te interesa saber quien es Franco ni lo que ocurrió durante el franquismo, pero se da la circunstancia que hay ciudadanos que hoy tienen 50-60 años que si tienen a padres, hermanos, vecinos enterrados sin saber donde y esa "cutre ley de amnistía" que aprobaron lo hicieron pq no había OTRA SOLUCIÓN en ese momento, en la actualidad ni los militares presionan, ni la iglesia tiene poder ni existen los Tejeros, por lo que hoy si podemos hablar y debatir del tema sin miedo a represalia y a quien no le interese, pq sólo le gusta habla de las nuevas tecnologias y de lo bien que se vive alineados por 1.000 euros en el siglo XXI me parece muy bien, pero dejen a quienes si quieren saber de sus familiares.....

Es un pais de pandereta este....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los muertos de la guerra civil Empty Re: Los muertos de la guerra civil

Mensaje  Opinion de Progreso Miér 21 Abr 2010, 20:19

Yo nací en el 80 es decir, tengo la misma experiencia del franquismo que Gregorio, pero he de decir que mi abuelo (padre de mi madre) fué condenado en juicio sumarísimo en Cordoba en el año 40 (1 año despues de la guerra) y con 25 años fué condenado a muerte y ejecutado, por el Gobierno de Franco.
Pues bien, mi abuelo está enterrado en una fosa común en el cementerio de Córdoba (según notificaron documentalmente a mi abuela), y en éste momento mi madre (su única hija) lo único que quiere es desenterrar a su padre y darle una sepultura digna y honrar así su memoria, solamente.

Lo que no entiendo son los rencores y demás "memorias historicas" que lo único que hacen es dañar más la memoria de los que murieron por sus ideales y por la democracia, las familias solo queremos enterrar a nuestros familiares, no hacer política con ello, ni hacernos una foto cerca de la fosa con unna bandera republicana.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los muertos de la guerra civil Empty Re: Los muertos de la guerra civil

Mensaje  Gregorio Miér 21 Abr 2010, 20:40

Como ya dije, todos los familiares tienen el derecho de buscar a sus familiares bajo el amparo de la ley. En este país, el hecho de abrir un proceso que pretenda enterrar como dios manda a nuestros familiares asisinados en la guerra no debería ser portada de ningún periódico. Debería ser algo dentro de la normalidad democrática.

Gaditano1812 escribió:Casualmente siempre son los del mismo bando los que exigen que dejemos este tema apartado y pq? Los que hemos nacido despues de 1960 NO hemos votado esta constitucion y sin embargo tenemos que seguirla como si fuera dogma de fe??? Quizás sea el momento de plantearse si esta constitución sirve o no, pq mas de la mitad de la población nos regimos por una carta magna que no hemos votado.

Creo que el problema no es la Constitución, es absurdo ir votando constituciones cada 10 o 20 años y precisamente es la experiencia española durante el siglo XIX y XX la que mejor ejemplifica la inestabilidad que genera el baile de textos constitucionales.
Bajo mi punto de vista la Constitución sirve hoy más que nunca, aunque sea como concepto, y yo sin votarla la acepto como la mejor que fue posible. Esto no quita que se pueda abrir un debate serio acerca de una mejora o una reforma integral del texto.

Gaditano1812 escribió:Tú tienes 18 y como dices o no sabes o no te interesa saber quien es Franco ni lo que ocurrió durante el franquismo, pero se da la circunstancia que hay ciudadanos que hoy tienen 50-60 años que si tienen a padres, hermanos, vecinos enterrados sin saber donde y esa "cutre ley de amnistía" que aprobaron lo hicieron pq no había OTRA SOLUCIÓN en ese momento, en la actualidad ni los militares presionan, ni la iglesia tiene poder ni existen los Tejeros, por lo que hoy si podemos hablar y debatir del tema sin miedo a represalia y a quien no le interese, pq sólo le gusta habla de las nuevas tecnologias y de lo bien que se vive alineados por 1.000 euros en el siglo XXI me parece muy bien, pero dejen a quienes si quieren saber de sus familiares.....

Estamos en parte de acuerdo acerca de la libertad que hoy existe y ante no existía...¿pero que debate es necesario?, ¿un debate que diga que el franquismo de lo peor que le pudo pasar nunca a España? ¿un debate que numere y honre a los represaliados durante la dictadura? ¿un debate que condene el franquismo?... ¿Realmente hace falta un debate para llegar a la conclusión de que los delitos del Franco y su régimen fueron tales?, ¿hace falta un debate público para llegar a unas conclusiones que sonde sentido común?... Yo creo que no.

Cutre o no la ley de amnistía fue la que fue, gracias a ella salieron de la carcel cientos de represaliados y dejaron de entrar en ella cientos de franquistas. Pero la historia no se puede cambiar. Ese fue el precio de la transición. Y a dia de hoy es absurdo ponerse a buscar y procesar a ancianos como Santiago Carrillo o Manuel Fraga.

Miremos al futuro dejemos de estar alineados y de ganar los famosos 1000€ (quién los pillara). La reforma de España se hará mirando al futuro, no debatiendo lo que ya no se puede cambiar.
Gregorio
Gregorio

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Los muertos de la guerra civil Empty Re: Los muertos de la guerra civil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.