Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata)

+4
Carlos 6996
viva_malaga
Naroh
López
8 participantes

Ir abajo

Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata) Empty Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata)

Mensaje  López Dom 21 Mar 2010, 15:15

UPyD inicia la precampaña con vistas a otoño

La nueva dirección de UPyD en Cataluña ha recibido el apoyo de Gorka Maneiro, diputado autonómico en el País Vasco, que ha pronunciado una conferencia en Barcelona. Maneiro ha desvelado que dirigentes del PSOE del País Vasco comparten el discurso de UPyD en la Cámara autonómica vasca.

El diputado autonómico ha indicado, este viernes, que UPyD en el País Vasco está considerada como una opción extranjera, españolista, centralista o extraterrestre, pero hay compañeros en la Cámara autonómica que valoran positivamente las intervenciones de Maneiro. En este sentido, ha destacado que la formación que lidera Rosa Díez a nivel nacional ha sido la única que ha votado en contra del cupo vasco, “un privilegio”, para que “cualquier español, en cualquier lugar de España tenga los mismos derechos y los mismos deberes”.

Sin embargo, Maneiro ha señalado que desde que está en el Parlamento autonómico del País Vasco, hace un año, ha recibido el apoyo de diversos diputados autonómicos del PSOE. Más de uno, ha asegurado el dirigente de UPyD, le han dicho que aunque no le votará “su presencia en la Cámara [autonómica] vasca es indispensable. Te escucho desde mi escaño y pienso: es necesario que alguien diga eso“.

Problema lingüístico en Cataluña

Por otro lado, los asistentes a la conferencia -una gran mayoría de militantes o simpatizantes de UPyD- se han mostrado molestos con la idea expuesta por Maneiro a la hora de analizar la situación lingüística en Cataluña. El diputado autonómico ha afirmado que: en la comunidad “no ha habido problemas con la inmersión [lingüística] hasta la llegada del tripartito”, según “me ha dicho Ramón de Veciana”. De Veciana, según ha podido saber LA VOZ DE BARCELONA, pertenece al sector de UPyD contrario a defender la igualdad lingüística en el sector público de Cataluña.

En el turno de preguntas, con cierto revuelo se ha respondido a Maneiro que la inmersión lingüística obligatoria fue aprobada en época de Jordi Pujol, antes de la llegada del tripartito. De hecho, alguno de los que han acudido a escuchar al diputado autonómico han relatado anécdotas vividas en primera persona que se produjeron en los gobiernos de CiU.

http://www.vozbcn.com/2010/03/21/12181/upyd-maneiro-precampana-linguistico/comment-page-1/#comment-73376

La verdad es que me ha sorprendido mucho que Maneiro no sepa cómo se las gastaba el "pujolismo" y que tampoco conozca que las fechas de las Leyes de Normalización Lingüística y de Política Lingüística... Me imagino la decepción de personas de Asociación por la Tolerancia y de Convivencia Cívica, que llevan luchando tantos años por esos temas. Espero que la próxima vez que lleven a alguien, se conozca un poco mejor la materia, si bien, eso sí, el objeto de la conferencia era su actividad en el Parlamento vasco.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata) Empty Re: Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata)

Mensaje  Naroh Dom 21 Mar 2010, 15:25

La culpa no la tiene Maneiro, la tiene el tal Ramón de Veciana, que iba en la lista de Oscar Bautista. En fin, una anécdota porque ya se lo han aclarado.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata) Empty Re: Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata)

Mensaje  viva_malaga Dom 21 Mar 2010, 16:50

López escribió:
La verdad es que me ha sorprendido mucho que Maneiro no sepa cómo se las gastaba el "pujolismo" y que tampoco conozca que las fechas de las Leyes de Normalización Lingüística y de Política Lingüística... Me imagino la decepción de personas de Asociación por la Tolerancia y de Convivencia Cívica, que llevan luchando tantos años por esos temas. Espero que la próxima vez que lleven a alguien, se conozca un poco mejor la materia, si bien, eso sí, el objeto de la conferencia era su actividad en el Parlamento vasco.

Un tanto triste, que esta vez encima ha sido en Cataluña. Y para meter la para a lo gordo. Pero no es la primera vez que Maneiro lo hace. No entiendo porque tiene todo un club de fans que le llaman "crack".

Estoy contigo, mejor que la próxima vez envían a alguien que sabe algo de algo.


P.D. Lo siguiente ya ha repetido varias veces y tampoco es de lo que se llama muy listo:
Sin embargo, Maneiro ha señalado que desde que está en el Parlamento autonómico del País Vasco, hace un año, ha recibido el apoyo de diversos diputados autonómicos del PSOE. Más de uno, ha asegurado el dirigente de UPyD, le han dicho que aunque no le votará “su presencia en la Cámara [autonómica] vasca es indispensable. Te escucho desde mi escaño y pienso: es necesario que alguien diga eso“.

viva_malaga

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata) Empty Re: Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata)

Mensaje  Carlos 6996 Dom 21 Mar 2010, 19:45

Yo estuve en la conferencia de Gorka Maneiro en Barcelona, y no hay para tanto ni mucho menos, parece que se está sacando el tema de madre, se limitó, casi preguntando, a hacer un comentario sobre la situación lingüística cosa que los presentes se encargaron en desmentir, y a continuación habló Robles que expuso con claridad la situación lingüística actual y cómo se ha llegado a la misma. Éste comentario no fué mas que eso, un simple comentario en un momento puntual. Gorka Maneino fué muy aplaudido al terminar la conferencia. Sobre ésta conferencia yo destacaría su opinión sobre la situación en la que se encuentra ETA, que se podría resumir en que estamos avanzando muy lentamente, el avance es muy lento pero estamos avanzando en la línea correcta, que estamos mucho mejor que en los años ochenta y noventa, que la negociación de Zapatero fué un error y que la posibilidad de que los terroristas se rindan enarbolando la bandera blanca ya es una posibilidad real, cosa impensable años atrás.

Carlos 6996

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata) Empty Re: Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata)

Mensaje  Evergetes Dom 21 Mar 2010, 21:02

viva_malaga escribió:
López escribió:
La verdad es que me ha sorprendido mucho que Maneiro no sepa cómo se las gastaba el "pujolismo" y que tampoco conozca que las fechas de las Leyes de Normalización Lingüística y de Política Lingüística... Me imagino la decepción de personas de Asociación por la Tolerancia y de Convivencia Cívica, que llevan luchando tantos años por esos temas. Espero que la próxima vez que lleven a alguien, se conozca un poco mejor la materia, si bien, eso sí, el objeto de la conferencia era su actividad en el Parlamento vasco.

Un tanto triste, que esta vez encima ha sido en Cataluña. Y para meter la para a lo gordo. Pero no es la primera vez que Maneiro lo hace. No entiendo porque tiene todo un club de fans que le llaman "crack".
Y tú te vas a meter con Maneiro diga lo que diga, haga lo que haga.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata) Empty Re: Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata)

Mensaje  viva_malaga Dom 21 Mar 2010, 21:20

Evergetes escribió:
viva_malaga escribió:
López escribió:
La verdad es que me ha sorprendido mucho que Maneiro no sepa cómo se las gastaba el "pujolismo" y que tampoco conozca que las fechas de las Leyes de Normalización Lingüística y de Política Lingüística... Me imagino la decepción de personas de Asociación por la Tolerancia y de Convivencia Cívica, que llevan luchando tantos años por esos temas. Espero que la próxima vez que lleven a alguien, se conozca un poco mejor la materia, si bien, eso sí, el objeto de la conferencia era su actividad en el Parlamento vasco.

Un tanto triste, que esta vez encima ha sido en Cataluña. Y para meter la para a lo gordo. Pero no es la primera vez que Maneiro lo hace. No entiendo porque tiene todo un club de fans que le llaman "crack".
Y tú te vas a meter con Maneiro diga lo que diga, haga lo que haga.

No, diga lo diga ni haga lo que haga no. El problema es que el chico no es precisamente muy listo.

P.D. Afortunadamente han tenido la lucidez de quitarlo de la portada de la web.

viva_malaga

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata) Empty Re: Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata)

Mensaje  aaaa Miér 24 Mar 2010, 23:55

¿Que Gorka Maneiro tiene un club de fans? Pues no me extraña, porque Maneiro ES UN AUTÉNTICO CRACK, digáis lo que digáis.
aaaa
aaaa

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata) Empty Re: Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata)

Mensaje  Opinion de Progreso Jue 25 Mar 2010, 00:28

Me parece, que Gorka a pecado de disinformación, pero es solo una simple anécdota, lo inportante de Gorka y de UPyD en el País Vasco son las propuestas e intervenciones que día a día realiza, con toda la fuerza y el interes necesario para no acobardarse ante nadie ni ante nada.

Creo que Gorka es uno de las mejores bazas con las que UPyD cuenta.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata) Empty Re: Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata)

Mensaje  Evergetes Jue 25 Mar 2010, 12:48

Ójala pueda haber un Gorka Maneiro en cada comunidad autónoma.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata) Empty Re: Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata)

Mensaje  Beto progresista Jue 25 Mar 2010, 14:39

A mi Gorka Maneiro me parece una persona bastante válida. Creo que se explica bastante bien (las veces que le he escuchado en la EITB y en la radio), tiene un talante muy serio pero creo que convence.

Respecto a su metedura de pata en Barcelona creo que es un error importante porque evidentemente es un tema que él sabía de antemano que se iba a tocar. Errores tan "garrafales y previsibles" no nos los podemos permitir.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata) Empty Re: Gorka Maneiro en Barcelona (metiendo la pata)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.