Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La idea de España me la sopla vaya frase

+7
lolo
Kobol
Iracundo
Beto progresista
López
Optigan
cgomezr
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 19:14

No se que opinias acerca de la frase de Savater que continua manteniendola asi tal cual, me parece que no deberia ser tan vehemente cuando explica lo que el entiende entre España y el Estado
Sabemos que en el partido España no es un sentimiento lo que prevalece si no un Estado y sus instituciones pero no podemos olvidar que esas instituciones estan dentro de España y que ademas España para muchas personas al mismo tiempo que es respecto a las instituciones y un estado es tambien un sentimiento para muchos yo mismo siento tengo el sentimiento de sentirme orgulloso de ser Español y paralelamente al estaod como concepto de respeto a las instituciones.

Creo que Savater debe saber medir sus expocisiones ya que aunque no quiera decir otra cosa si se puede entender de manera distinta como lo expone. Ya le paso con la exposicion de los homosexuales y las adopciones y ya se encargaron de sacarle punta a sus palabras los colectivos LGTB asi que teniendo en cuenta las repercusiones y las importancia del papel que tiene Savater en el partido no se puede exponer ideas de manera tan vehemente asi por que me da la gana y para eso soy libre
Creo que debe tener en cuenta que en UPyD hay muchas ideas y su voz no debe marcas unas y enmuducer otras por que aquellos otros no tienen esa notoriedad en sus palabras

Nuestras posiciones sobre el estado español y españa asi como la lengua y los derechos de todos son muy claros y no estamos en una situacion donde uno deba dejarse ir con emociones charlas, estamos para llegar a la gente para exponer nuestras ideas y hacer participe a los demas de nuestro proyecto y no para confundir no solo a los que un dia pueden acercarse si no tabmein inclisve a algunos que forman parte de ello.

Mal muy mal por Savater mientras unos van sembrando otros van arrancando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  cgomezr Vie 26 Feb 2010, 19:27

Pues yo comparto al 100% esa frase de Savater. No se debería mezclar política con etnias y culturas. Los nacionalismos son alienantes, sean periféricos o sean españoles. La función de un Estado debe ser garantizar unos derechos a sus ciudadanos, y que el Estado se llame España, Europa o Confederación Ibérica es una anécdota.

Respecto al tema de llegar a la gente, ten en cuenta que mucha gente rechaza a UPyD porque lo acusa de "nacionalismo español". Así que no me parece malo enfatizar que la idea de UPyD no es sustituir unos nacionalismos por otros, sino defender una noción del Estado donde lo que importa no son las etnias ni las fronteras, sino los derechos de los ciudadanos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 20:04

Bueno cada uno piense bien lo que tiene que decir es ahora cuando el partido tiene que hacerse de un grupo de personas y votantes y saber que se juega, ser español y sentirse español no es se nacionalista no confundamos los paises tienen sus naciones y estas pertenecen a sus ciudadanos y a su estado y sentirse español es patriotismo sin patriotismo no hay estado alla cada uno que se la juega hay que tener muy claro que se quieree transmitir ahora estamos a tiempo en dos años hay elecciones ¿que quiere upd? sabes una cosa yo si se que quiero ahora que lo adivine el partido.

Sabes una cosa no solo soy votante de upyd tambien colaboro con acciones de voluntario y me siento español y la españa no me la trea floja por que el estado esta en el pais que se llama españa.

¿quizas uno se tiene que plantear muchas cosas pero jamas se debe plantear uno si es o no español o si lo sera o como sera el pais o como se llamaria dentro de 100 años yo no estare pero me importa como se llama mi pais por que no se puede llamar alemania ni francia ni europa yo español despues europeo yo español despues de andaluz yo español y despues de malaga asi son las cosas que siento y para mi asi seguiran UPyD que quiere, solo digo un cosa años años se tarda en tener los resultados que hemos tenido en tan poco tiempo, si el señor Savater le gusta emplearse en tanta palabra que no lo haga estando dentro de una formacion que lo haga cuando sea libre absolutamente y no tenga las responsabilidades que tiene ojo, ojo que lo que se gana en 2 años se pierde en dos dias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Optigan Vie 26 Feb 2010, 21:27

A mí me parece una frase desafortunada, pero entiendo a qué se refería Savater; vamos, al igual que pasó el otro día con Rosa y los gallegos...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 22:19

Claro si muchos pueden saber a que se referia Savater y otros quizas no entiendan, en la politica y empezando hay que andar con pie firme y vocablos muy bien mirados a propocito de rosa diez por ser fina y discreta en calificar a zp uso un ejemplo que no debio y seguro que ahora lo siente lo soprendente de rosa que con tanta experiencia en la politica halla caido en ese error en usar ejemplos asi, me estoy acordando de la senadora del PP que por insultar a la ministra malagueña de magdalena alvarez usara la comparacion del andaluz para mofarse de ella por lo mal que hablaba y claro no hablaba mal por ser andaluza hablaba mal por ella misma y la gente en andalucia puso el grito en el cielo y la senadora tuve que pedir disculpas en publico,total a lo que me refiero es que son errores que se cometen sin intencion y que a veces trae consecuencia y viniendo de rosa diez no puede comerter esos deslizes.

A lo de Savater es un hombre que sin darse cuente esta dentro de un partido,si libre pero una cosa es que sea libre y otra que vaya por libre
y el Sr Savater no va por libre para exponer sus ideas como las expon yo le pedieria que usara otras exposciones para explicarlas que formas las hay y el es un hombre con recursos a la hora de hablar.

No vale con decir uyy perdon que le he pisado demasiado fuerte es que queria poner un ejemplo de como se pisa un pie pero sin darme cuenta le he pisado fuerte,perdone perdone.


Pues oiga no hay que andar con pies de plomo y con mucho tacto que esto despues cuestan votos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  López Sáb 27 Feb 2010, 04:10

A mí no me la sopla la idea de España, desde luego (y no soy para nada nacionalista, faltaría más). Ahí discrepo con Savater, si bien en el fondo estoy bastante de acuerdo con la opinión que expresa Cgomezr en su primer párrafo (y creo que con el propio Savater) en cuanto a lo que es importante realmente para los ciudadanos libres.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Beto progresista Sáb 27 Feb 2010, 10:03

López escribió:A mí no me la sopla la idea de España, desde luego (y no soy para nada nacionalista, faltaría más). Ahí discrepo con Savater, si bien en el fondo estoy bastante de acuerdo con la opinión que expresa Cgomezr en su primer párrafo (y creo que con el propio Savater) en cuanto a lo que es importante realmente para los ciudadanos libres.

El señor Fernando Savater se ha enfrentado a los asesinos de ETA cara a cara en varias ocasiones (San Sebastián, Andoáin........).

Esta es la mejor manera de defender España. La frase puede ser desafortunada o no pero muchos de los que le critican no han visto a un asesino de ETA ni a 2 KM de distancia. Savater los ha tenido de frente en muchas ocasiones.

Ya quisieran otros hacer por España lo que muchos como Savater hacen.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 14:56

Vaya y con eso dices de Savater es excusa para que use esa palabra, ¿ya con eso se excusa? que pobre excusa
mas aun que en su discruso podria haber utilizado otra palabra y exponer otra frase que tuviera mejor sonido que para eso es un hombre de letras

Hay gente que ha visto muy cerca a los asesinos de ETA no solo el y tambien otros muchos se enfrentan cada dia cada instanten unos luchando contra ETA otros estando en sus objetivos y no van diciendo que españa me la sopla

Yo os digo que nunca nunca nunca se tenga que exponer cualquier explicacion de como quiere uno la españa o hacer cualquier valoracion acerca de españa se pueden usar palabras de agrabio contra el pais de donde vives respira y sientes mucho mucho cuidado con que usar que palabras que no solo ofenden a personas españolas tambien cuestan votos asi que sientiendolo mucho aunque Savater sea un gran hombre bueno encantador con gran corazon y nuy culto, no estoy discutiendo eso y creo que nadie lo discute.

Ahora dejarme usar palabras de mal sonar Nadie se debe de pegar un peo o cagarse en mitad de una conversacion aunque esa persona sea buena, culta, gran persona etc etc por que aunque explique todo muy muy bien
si se caga o se pega un peo suena mal

P.D ahora comparar mis palabras y criticarlas pues asi criticais las de Savater lo que no puede ser es que unos mean en carton y suena y otros en lata y no suenan, lo que esta mal para unos que no son del partido tambien lo esta para los de dentro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Iracundo Sáb 27 Feb 2010, 15:37

Los nacionalistas españoles tienen su sitio en mucho partidos de ultraderecha o derecha clerical como para que vengan a UPyD a dar la tabarra.

Lo cierto es que, para cualquiera que no tenga estómago débil, la "idea de España" es tan irrelevante como la "idea de Ferrol" o la "idea de Aguilar de Campoo". Los territorios no tienen valores mágico míticos salvo para quienes creen en la magia y dan a los hechos del mundo explicaciones mitológicas. Y esa clase de personas no creo que pinte nada en UPyD y sí mucho en los diversos partidos nacionalistas/identitarios. Peronas todas ellas, por cierto, que hacen oídos sordos a la mención de que sus próceres mienten o son corruptos pero ven un crimen horrendo hacer un chiste en base a la cultura popular.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Optigan Sáb 27 Feb 2010, 17:03

alfo escribió:Vaya y con eso dices de Savater es excusa para que use esa palabra, ¿ya con eso se excusa? que pobre excusa
mas aun que en su discruso podria haber utilizado otra palabra y exponer otra frase que tuviera mejor sonido que para eso es un hombre de letras

Hay gente que ha visto muy cerca a los asesinos de ETA no solo el y tambien otros muchos se enfrentan cada dia cada instanten unos luchando contra ETA otros estando en sus objetivos y no van diciendo que españa me la sopla

Yo os digo que nunca nunca nunca se tenga que exponer cualquier explicacion de como quiere uno la españa o hacer cualquier valoracion acerca de españa se pueden usar palabras de agrabio contra el pais de donde vives respira y sientes mucho mucho cuidado con que usar que palabras que no solo ofenden a personas españolas tambien cuestan votos asi que sientiendolo mucho aunque Savater sea un gran hombre bueno encantador con gran corazon y nuy culto, no estoy discutiendo eso y creo que nadie lo discute.

Ahora dejarme usar palabras de mal sonar Nadie se debe de pegar un peo o cagarse en mitad de una conversacion aunque esa persona sea buena, culta, gran persona etc etc por que aunque explique todo muy muy bien
si se caga o se pega un peo suena mal

P.D ahora comparar mis palabras y criticarlas pues asi criticais las de Savater lo que no puede ser es que unos mean en carton y suena y otros en lata y no suenan, lo que esta mal para unos que no son del partido tambien lo esta para los de dentro

alfo, en serio, creo que te estás obcecando con algo que no tiene razón de ser; comprendo que en primera instancia la expresión de Savater pueda sonar mal (yo tampoco tengo ningún problema con el hecho de ser español; de hecho, estoy bastante contento de serlo, porque me podría haber tocado nacer en cualquier otro país mucho peor y ahora posiblemente estaría muy jodido -o muerto-), pero analiza la explicación que la rodea (creo que Savater dijo aquello en una charla junto a Arcadi Espada sobre el estatuto de Cataluña, ¿no?) y verás que en modo alguno es un desprecio a España o a los españoles.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Kobol Sáb 27 Feb 2010, 17:15

El sentimiento de pertenencia a España es algo privado, como todos los sentimientos sean patrióticos, religiosos, etc... Además en el caso de las patrias es un accidente, no algo que define a la persona. La idea de España como mejor se defiende es a través de un estado con leyes justas, no sacando la banderita cuando juega la selección.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 20:16

Iracundo escribió:Los nacionalistas españoles tienen su sitio en mucho partidos de ultraderecha o derecha clerical como para que vengan a UPyD a dar la tabarra.

Lo cierto es que, para cualquiera que no tenga estómago débil, la "idea de España" es tan irrelevante como la "idea de Ferrol" o la "idea de Aguilar de Campoo". Los territorios no tienen valores mágico míticos salvo para quienes creen en la magia y dan a los hechos del mundo explicaciones mitológicas. Y esa clase de personas no creo que pinte nada en UPyD y sí mucho en los diversos partidos nacionalistas/identitarios. Peronas todas ellas, por cierto, que hacen oídos sordos a la mención de que sus próceres mienten o son corruptos pero ven un crimen horrendo hacer un chiste en base a la cultura popular.

En este partidos todos tenemos espacio a ver si te va quedando claro o es que te crees que UPyD es olo Savater y tu que lo aplaudes,faltaria mas decir quien sobra y quien no sobra es que te crees que este partido lo has creado tu o te crees que este partido es de alguien ahy amigo tu si que estas muy equivocado o quizas el que sobras eres, Ahora resulta que nacer en un pais es un accidente nos ha jodido lo que hay que oir

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 20:23

Antes entraba amenudo al foro y la verdad que estaba bien y se veia que se podia discrepar sin que salga nadie diciendo quien sobra o no pero realmente creo sinceramente que lo que gusta en el foro es aplaudirse todos unos con otros cuando algo viene del partido o de algunos de sus miembros no se puede discrepar sin que salga algun forofo partidaria que solo por tener aprecio o respeto no es capaz de discernir lo que es un error y lo que no es y cuando se dice que se cree salen diciendo que se sobre

Desde luego lo mejor sera dejar de venir y dejar a los que se aplauden solos entre ellos que siguan oyendo sus palmas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  cgomezr Sáb 27 Feb 2010, 20:38

Hombre, y tú tienes que aceptar que no todos vemos los mismos errores que tú. Yo no apruebo todo lo que hace UPyD, por ejemplo me pareció un error lo del "federalismo de intensidad media", y me pareció un error la frase de Rosa sobre los gallegos. Pero esto concretamente no me parece un error, sino algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, y seguro que mucha otra gente de UPyD también.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 20:41

cgomezr escribió:Hombre, y tú tienes que aceptar que no todos vemos los mismos errores que tú. Yo no apruebo todo lo que hace UPyD, por ejemplo me pareció un error lo del "federalismo de intensidad media", y me pareció un error la frase de Rosa sobre los gallegos. Pero esto concretamente no me parece un error, sino algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, y seguro que mucha otra gente de UPyD también.

por ejemplo yo en parte, lo del federalismo desde que vi a Gorriarán explicarlo terminó de convencerme, defiende lo que siempre ha dicho UPyD sólo que con el nombre "políticamente correcto"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  lolo Sáb 27 Feb 2010, 20:41

Pues yo creo que tienes razón. No sólo es una frase desafortunada, si no que hace daño al partido. Con Savater nunca se sabe. Se puede aplicar lo que dicen en mi pueblo: Quien con críos se acuesta, meado se levanta.

Ese es el problema. Era el problema con Buesa. Y lo es con Savater.

Así de sencillo, y así de claro.

lolo

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 27 Feb 2010, 20:46

Pues nada, a ver si conseguimos que Dios nos dé su apoyo público, ya que es la única personalidad infalible que existe.

Para ser todos tan laicos, a veces le pedís a la gente un perfección divina.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  lolo Sáb 27 Feb 2010, 20:52

Nidiestronisiniestro escribió:Pues nada, a ver si conseguimos que Dios nos dé su apoyo público, ya que es la única personalidad infalible que existe.

Para ser todos tan laicos, a veces le pedís a la gente un perfección divina.

No. Yo no pido perfección. Yo entiendo el lapsus de Rosa con el tema "gallegos". Pero lo de Savater no es un lapsus. Él piensa así, y le patinan las neuronas demasiadas veces. Es un tipo muy, pero que muy parecido a Buesa en muchos aspectos, y me atrevería a decir, que es capaz de perjudicar, sin quererlo, más al partido, que Buesa queriendo.

lolo

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 21:01

lolo escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Pues nada, a ver si conseguimos que Dios nos dé su apoyo público, ya que es la única personalidad infalible que existe.

Para ser todos tan laicos, a veces le pedís a la gente un perfección divina.

No. Yo no pido perfección. Yo entiendo el lapsus de Rosa con el tema "gallegos". Pero lo de Savater no es un lapsus. Él piensa así, y le patinan las neuronas demasiadas veces. Es un tipo muy, pero que muy parecido a Buesa en muchos aspectos, y me atrevería a decir, que es capaz de perjudicar, sin quererlo, más al partido, que Buesa queriendo.


lolo ¿recuerdas lo que le paso cuando se aprobo la ley de matrimonios de parejas del mismo sexo?
la ley daba derecho para la adopcion y a quien le pregunta sobre el tema pues a Savater que saben que va a dar cancha dando una media charla larga y explicativa de cuando llega al final solo algunos entienden lo que quiere decir para decir NO o para decir SI es similar a Buesa es asi

con la ley de matrimino del mismo sexo le preguntaron que le parecia y dijo en una larga explicacion que no estaba en contra pero que el veia que era una inmoralidad o es que nadie se acuerda de eso, despues de tanto alboroto Savater tuvo que explicarse pero en el fondo es su pensamiento y lo canta a los 4 vientos


Savater (UPyD) cuestiona la adopción por homosexuales y ve una "inmoralidad" que "se planeen huérfanos"
eso son los titulares de aquella epoca y lo mismo esta pasando con lo de este tema que esta siendo vapuleado por todos los sitios
a ver si nos damos cuenta que UPyD no va a estar toda la vida con Savater como ha pasado con Buesa no se puede decir todo a todos cuando nos da la gana hay en juego crecer y llegar a mas gente y eso incluye ser moderaito y dejarse de textos confusos pero bueno tiempo al tiempo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 21:11

Pero Savater en ningún momento puede hablar por UPyD, no es afiliado ni mucho menos portavoz como es lógico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  lolo Sáb 27 Feb 2010, 21:14

Yo entiendo, que como militantes, tenemos que admitir por democracia interna, la línea política oficial, y mostrar nuestras discrepancias y debatirlas internamente, pero de cara al exterior mantener un discurso coherente y unitario. Eso pedimos a Merino y por eso se le expediente tal vez se le expulse, y eso hay que aplicar a todos, incluido Savater. Podemos tener patinazos, que como humanos que somos tenemos derecho a equivocarnos, pero no tenemos derecho, al menos dentro de un partido, a defender lo contrario que este partido postula. Y si no, pues el que lo desee puede irse cuando quiera. Ésto se le aplica a Savater como a cualquier otro, que en mi opinión, repito, es otro Buesa.

lolo

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  lolo Sáb 27 Feb 2010, 21:18

De_Cadi escribió:Pero Savater en ningún momento puede hablar por UPyD, no es afiliado ni mucho menos portavoz como es lógico

Pues yo creía que era afiliado. Al menos, se le presenta como alguien de UPyD.
Sea afiliado o no, la gente lo percibe como a uno de UPyD, por tanto, de hecho para la opinión pública, es miembro de UPyD, o bien UPyD debiera dejar claro que es ajeno a UPyD.
Yo todo lo que veo es que se le identifica con nuestro partido, dentro y fuera de él. Y por tanto, lo que dice, nos perjudica mientras no dejemos claro, como en el caso de Buesa, que no tenemos nada que ver con él.

lolo

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 21:31

De_Cadi escribió:Pero Savater en ningún momento puede hablar por UPyD, no es afiliado ni mucho menos portavoz como es lógico

No se en este momento cual es el estado en el que se encuentra con UPyD si es afiliado o no,antes lo fue o se ha salido pero lo que ocurre con Savater que es uno de los fundadores del partido y si eso parece poco pues ya no digamos

Una persona puede ser parte de un grupo de fundadores de un partido un club una asociacion etc etc pertenecer a el en el momento de la firma de la que forma parte y despues solicitar su baja de la afiliación y no tener vinculo pero sea como fuere la relacion de Savater con UPyD es relevante y lo que el hace influye en nuestros intereses hasta ahora se le relaciona con UPyD aunque tengo dudas de que el compañero De_Cadi comente que no es afiliado yo creo que si es afiliado pero bueno si ha dejado de serlo sera reciente y podrian haberlo comunicado en pagina web o atraves de boletines como cuando paso con Buesa

Es que es como decir que estas viendote con una persona te levantas con ella te acuestas con ella y haces guarrerias españolas con ella Smile y como no estas casado dices que no tienes nada que ver con ella, vamos me rio de los peces de colores vaya tela

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  cgomezr Sáb 27 Feb 2010, 21:47

Yo es que no sé qué problema veis con esa frase, la verdad.

Una de las principales ideas de UPyD es defender un Estado moderno, opuesto a los nacionalismos etnicistas. Y una condición sine qua non para eso es que "la idea de España", efectivamente, te la sude. Me parece totalmente coherente con el programa de UPyD. De hecho, si la idea de España te parece algo importante, deberías preguntarte por qué entonces estás en contra de los nacionalismos periféricos, que también defienden "la idea de" un territorio/pueblo determinado. Es la misma cosa.

A mí lo único que no me gusta de Savater es que ataque la ley antitabaco. Por lo demás, estoy de acuerdo con él en casi todo. Y aunque no lo estuviera, no sé cómo podéis decir que para UPyD puede ser malo contar con un librepensador de la talla de Savater. Por el contrario, es un activo importantísimo y estoy seguro de que no es comparable a Buesa porque es un hombre educado, jamás se iría insultando a los cuatro vientos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 21:49

alfo escribió:
De_Cadi escribió:Pero Savater en ningún momento puede hablar por UPyD, no es afiliado ni mucho menos portavoz como es lógico

No se en este momento cual es el estado en el que se encuentra con UPyD si es afiliado o no,antes lo fue o se ha salido pero lo que ocurre con Savater que es uno de los fundadores del partido y si eso parece poco pues ya no digamos


Fundadores son aquellos afiliados que estuvieron en un primer momento inscritos en el censo en el momento de la constitución del partido y te repito, Savater no lo ha estado nunca y según él, nunca lo estará si no cambia de idea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La idea de España me la sopla vaya frase Empty Re: La idea de España me la sopla vaya frase

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.