Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Correbous blindados

5 participantes

Ir abajo

Correbous blindados Empty Correbous blindados

Mensaje  Araxe Sáb 13 Feb 2010, 20:11

http://www.20minutos.es/noticia/627383/0/cataluna/blinda/correbous/

He leído en el periódico que en el Parlamento de Cataluña quieren blindar los festejos taurinos de los correbous.

A ver qué pasa, porque si blindan esos festejos y prohíben los toros, desde mi punto de vista van a entrar en una contradicción total.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Correbous blindados Empty Re: Correbous blindados

Mensaje  López Sáb 13 Feb 2010, 22:05

Claro, porque a ellos lo único que les interesa es parecer diferentes del resto de España. Lo que les "duele" es que se denomine a los toros Fiesta "nacional". Y que conste que no defiendo ni dejo de defender los toros (no me gustan), pero que no vendan la burra de que lo hacen por defender a los animales y demás, porque lo que quieren es lo de siempre: construir una nación (inexistente) al margen de la española.

Un saludo

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Correbous blindados Empty Re: Correbous blindados

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 13 Feb 2010, 22:13

A mí es que las fiestas que utilizan animales, sea para desangrarlos a base de estocadas, para hacerlos correr como locos por una calle, o para tirarlos desde lo alto de un campanario, me producen una repugnancia que no se puede aguantar. Me recuerda a "Dumbo" y se me encoge el estómago. Yo encantado de que se prohíban las corridas de toros, pero el problema no se acaba ahí.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Correbous blindados Empty Re: Correbous blindados

Mensaje  Araxe Dom 14 Feb 2010, 18:32

No soy una apasionada de los toros, pero no es algo que me parezca mal y no lo prohibiría. Pero esto si acaso se debería discutir en otro tema. Yo creo que el debate en este tema que he abierto no es de tauromaquia, sino de coherencia. No tiene sentido que prohíban un festejo y el otro no.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Correbous blindados Empty Re: Correbous blindados

Mensaje  cgomezr Lun 15 Feb 2010, 09:52

Bueno, yo estoy con Nidiestronisiniestro, no me gusta ni un festejo ni el otro y por mí los prohibiría los dos.

Pero, dicho esto, no me parece cierto que estar en contra de las corridas de toros y a favor de los "correbous" estos sea incoherente. Hay una diferencia fundamental, en las corridas se tortura físicamente y finalmente se MATA al animal, mientras que en los "correbous" por lo visto sólo se le "vacila" un poco.

A mí lo primero me parece algo absolutamente despreciable y que debe ser prohibido, mientras que lo segundo me parece una cosa algo bestia pero no tan grave. Así que entiendo que mucha gente pueda atacar lo primero y defender lo segundo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Correbous blindados Empty Re: Correbous blindados

Mensaje  Araxe Mar 16 Feb 2010, 12:16

cgomezr escribió:Bueno, yo estoy con Nidiestronisiniestro, no me gusta ni un festejo ni el otro y por mí los prohibiría los dos.

Pero, dicho esto, no me parece cierto que estar en contra de las corridas de toros y a favor de los "correbous" estos sea incoherente. Hay una diferencia fundamental, en las corridas se tortura físicamente y finalmente se MATA al animal, mientras que en los "correbous" por lo visto sólo se le "vacila" un poco.

A mí lo primero me parece algo absolutamente despreciable y que debe ser prohibido, mientras que lo segundo me parece una cosa algo bestia pero no tan grave. Así que entiendo que mucha gente pueda atacar lo primero y defender lo segundo.

Tu argumentación es muy buena y tiene mucho sentido, aunque yo sí que veo algo de incoherencia en defender una fiesta y criticar la otra. Los detractores de las corridas de toros no critican tanto la muerte del animal (ya que también mueren muchos animales en mataderos, por ejemplo) como el sufrimiento de éste en la plaza, todo ello como modo de divertimento. Y en los correbous lo que se hace es vacilar a un animal, poniéndole un artefacto con fuego en los cuernos, lo que me imagino que le hará sufrir, para divertimento de los habitantes de un pueblo. Yo sí que veo similitudes como para que haya incoherencias.

No quería abrir, en un principio, el debate de los toros en este tema, pero ya que ha salido...

A mí no me apasionan los toros. Y tampoco entiendo de ellos. No sé decir cuándo un torero ha hecho una buena faena y cuándo no, no sé qué es lo que se valora. Y tampoco me interesa aprenderlo la verdad, es algo que no me llama la atención. Pero no los prohibiría, y tampoco los considero una barbaridad.

Es cierto que el toro, me imagino, sufre en la plaza, pero son como 15 minutos, y a cambio de esos 15 minutos ha vivido una vida estupenda, en el campo, con mucho sitio para moverse, al cuidado de veterinarios... Y cuando se le mata su carne se aprovecha. No estoy muy convencida de que si se acabasen las corridas de toros los toros de lidia iban a mantener su calidad de vida previa a la plaza. A los toros se les cría con más comodidades que otros animales para un fin, que son las corridas de toros. No me parece comparable a lo que hacen por ejemplo en Canadá con las focas, que están ahí las focas tranquilas en su hábitat y se va a por ellas. En los toros no es algo así.

Me parece mucho peor cómo viven muchísimos animales hacinados toda su vida, como por ejemplo en algunas granjas de pollos, que las corridas de toros. Por mucho que a lo mejor a los pollos se les mate con una descarga eléctrica indolora (por decir algo, no sé cómo se les mata).

E incluso si estuviese en contra de los toros, que no lo estoy, las medidas prohibicionistas no me parece que sean lo mejor para eliminarlas, ya que yo lo que he notado en los últimos años es que cada vez a menos gente le gustan los toros, con lo cual quizá estas fiestas desaparezcan solas en un futuro, pero si se prohíben mucha gente volverá a ver corridas de toros simplemente por que no les gusta que se las prohíban.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Correbous blindados Empty Re: Correbous blindados

Mensaje  Martín Mar 16 Feb 2010, 12:18

Tengo entendido que a los pollos los aturden con una descarga eléctrica para que luego no se muevan cuando les cortan el cuello. Pero no me hagas mucho caso.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Correbous blindados Empty Re: Correbous blindados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.