Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD contra la jauría

Ir abajo

UPyD contra la jauría Empty UPyD contra la jauría

Mensaje  fernandot Mar 09 Feb 2010, 00:32

Interesante recopilación/reflexión sobre lo que pasa con UPyD, o lo que otros pretenden que pasa … 

http://paisse.blogspot.com/2010/02/upyd-contra-la-jauria.html

La irrupción de UPyD, el partido de la regeneración democrática, despertó en mucha gente la esperanza de que este chiringuito de partitocracia y pseudodemocracia llamado España quizá sí podía tener arreglo después de todo. Desde el principio fue un partido diferente, porque nacía de la iniciativa ciudadana, de personas conscientes de sus derechos y conocedores de la imperiosa necesidad de reconducir el rumbo del país como única alternativa posible para salvarlo de sí mismo.
.
Su llegada fue acogida con algo de condescendencia y mucho desprecio. Los escocidos socialistas cargaban contra Rosa Díez con indisimulado rencor, mientras se mofaban de su partido "unipersonal" y se burlaban de sus modelitos y peinados. En realidad, les dolía que hubiera abandonado un cargo cómodo y muy bien retribuido en la Eurocámara para volcarse en el proyecto UPyD. Como les costaba entender que alguien actuara por principios, decidieron tachar su comportamiento de ambición personalista. Pero salvo algún que otro exabrupto, en aquel momento la consigna era todavía el menosprecio. Así que se movieron los hilos pertinentes para que UPyD fuera invisible en la prensa. En esos momentos los estrategas del PP, otros que basan toda su política en los cálculos electorales, permanecían a la expectativa, pensando que UPyD le restaría votos a su gran rival y no a ellos. Ya sabemos que la mayor parte de nuestra lamentable clase política a estas alturas todavía ignora que el voto no es de los partidos, sino de los ciudadanos. Con todo, en las generales se obtuvieron un escaño y 300.000 sufragios. Un éxito del que me siento orgulloso al haber contribuido con el mío.
.
En medio de todas estas dificultades UPyD siguió creciendo. Llegó un momento en el que la sordina mediática fue insuficiente y la existencia del partido se estaba convirtiendo en una presencia molesta. Así que, fracasado el plan del ninguneo, se activó la segunda fase: La difamación. Entonces vimos cosas prodigiosas. Por ejemplo, que el panfleto progubernamental Público se empezara a referir a UPyD como "partido españolista" y alguna que otra pluma ilustre lo colocara directamente en la "extrema derecha"; en la otra trinchera, los imanes del PP y sus columnistas a sueldo clamaban: "¡Cuidado, que estos son abortistas y de izquierdas!". Nadie se molestaba en conocer el ideario del partido ni sus propuestas. UPyD ya salía en la prensa, pero en minúsculas. Solo se recurría al altavoz mediático cuando se trataba de airear alguna "grave crisis" dentro del partido o su "flagrante falta de democracia interna". En esta fase nos encontramos ahora. La jauría lanza dentelladas por todos los flancos, señal inequívoca de que ven en UPyD una amenaza al chiringuito que tienen montado desde hace tantos años. Ladran, luego cabalgamos.
.
Aquí en las islas el proceso ha sido exactamente el mismo. Ahora empiezan a llegar las andanadas contra el partido, precisamente cuando sus expectativas hacen posible pensar en una inminente entrada en las instituciones que puede resultar más que decisiva. Tres ejemplos: Los nacionalistas, en su línea habitual, invitan amablemente a UPyD a que "se vayan a su tierra", cuando en realidad la mayoría de los afiliados son nacidos en las islas y todos residen en ellas con los mismos derechos que ellos. Por otro lado, Carlos Delgado, el líder espiritual del flanco más duro del PP balear, dejaba muy clara su postura ante los rumores de su posible fichaje por UPyD: "¡Pero si yo soy de derechas!". Por último, quiero referir el comentario de un fiel votante socialista de mi entorno, acusando al partido magenta de "querer aprovecharse de las desgracias de la gente" por pedir elecciones anticipadas tras el vergonzoso chorreo de corruptos en el gobierno del Pacte. Ni una palabra para los que roban y los que consienten el pillaje, pero eso sí, que quede claro que los que se aprovechan de las desgracias de la gente son los de UPyD. Poco que comentar ante tan pesados argumentos: El sectarismo de los árboles no les deja ver el bosque de la realidad.
.
UPyD es el único partido que defiende recuperar competencias estatales tan importantes como la Educación o la Sanidad, que quiere devolver la independencia a la Justicia, que se opone claramente y sin complejos a las imposiciones nacionalistas y que pretende reformar una ley electoral perversa que castiga a los partidos de implantación nacional (como IU) y premia a los nacionalistas. Creo que con eso es suficiente para que se gane el voto de mucha gente sensata y responsable.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.