Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC

4 participantes

Ir abajo

UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC Empty UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 13:18

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=17694&Itemid=32

El partido de Rosa Díez cambia el discurso que hasta la fecha mantenía en Guadalajara, y habla ahora de "respeto a la autonomía municipal"
GUADALAJARA, 28-01-10. 13 h.

El partido Unión Progreso y Democracia parece no quererse quedar fuera de la guerra de las contradicciones y los discursos diferenciados que hasta ahora tenían PSOE y PP. UPyD Castilla-La Mancha, en clara contradicción con la postura de UPyD Guadalajara, acaba de remitir un comunicado en el que viene a defender el derecho de los alcaldes a solicitar el ATC nuclear, y considera "inadmisibles" las declaraciones de Barreda y Cospedal

Hasta ahora, UPyD Guadalajara había defendido públicamente, y así lo hizo su coordinador provincial en un debate celebrado en la Biblioteca Públcia Provincial, que estaba en contra de que el cementerio nuclear llegara a Guadalajara, que ya había sido suficientemente solidaria, y en contra de que los municipios pudieran presentarse candidatos sin contar con la opinión de su población y del entorno. Pues bien, ahora UPyD regional enmienda la plana a José Vicente García, y dice que criticar la decisión "legal y soberana de un Ayuntamiento suponen una injerencia muy grave en la autonomía municipal", y que el Gobierno regional "podrá hacer las alegaciones oportunas una vez que se publiquen las solicitudes admitidas, sin que sean sometidos los alcaldes y ediles de dichos Consistorios a las presiones que están actualmente recibiendo.

"Las declaraciones de Barreda y Cospedal son fruto del electoralismo en que están sumidos los dos grandes partidos y de las contradicciones existentes en función del territorio que gobiernan, así los responsables de sus partidos defienden sobre esta cuestión unos planteamientos en el Estado, otros en unas Autonomías y los opuestos en otras, a fin de contentar a su supuesto electorado y evitar un posible desgaste político, enmascarando en definitiva su incapacidad política mediante declaraciones demagógicas carentes de cualquier rigor técnico", dide UPyD


¿Algún castellanomanchego por aquí para comentar la noticia?

No me parece una tal contradicción, pero este tema parece que está al rojo vivo como para cometer ni un sólo fallo.

Se ve que lo tenemos jodido en temas locales que están surgiendo ahora cuando ningún consejo territorial tiene un programa en el que ampararse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC Empty Re: UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC

Mensaje  cgomezr Vie 29 Ene 2010, 13:34

Pensaba que UPyD era el único partido libre de las supersticiones antinucleares; pero por lo visto no es así en todas partes. Me entristece la noticia (no por el cambio de discurso, sino porque ahora me entero de que UPyD de Guadalajara se había apuntado al carro de la demagogia antinuclear...)

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC Empty Re: UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 13:40

cgomezr escribió:Pensaba que UPyD era el único partido libre de las supersticiones antinucleares; pero por lo visto no es así en todas partes. Me entristece la noticia (no por el cambio de discurso, sino porque ahora me entero de que UPyD de Guadalajara se había apuntado al carro de la demagogia antinuclear...)

Y lo triste es que es con un discurso victimista regionalista:

"en contra de que el cementerio nuclear llegara a Guadalajara, que ya había sido suficientemente solidaria"

¿?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC Empty Re: UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC

Mensaje  Kobol Vie 29 Ene 2010, 13:52

folken90 escribió:
cgomezr escribió:Pensaba que UPyD era el único partido libre de las supersticiones antinucleares; pero por lo visto no es así en todas partes. Me entristece la noticia (no por el cambio de discurso, sino porque ahora me entero de que UPyD de Guadalajara se había apuntado al carro de la demagogia antinuclear...)

Y lo triste es que es con un discurso victimista regionalista:

"en contra de que el cementerio nuclear llegara a Guadalajara, que ya había sido suficientemente solidaria"

¿?

Lamentable UPyD de Guadalajara. Estos son los problemas de las taifas. Esto es lo que hay que combatir.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC Empty Re: UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC

Mensaje  Iracundo Vie 29 Ene 2010, 15:44

Yo creo que estas contradicciones u opiniones polémicas son achacables a lo de siempre. A saber: que la emisión de esos comunicados de prensa corre a cargo de muy pocas personas o puede que incluso una sola persona.

Cuando en el fenecido gabinete de prensa de UPyD en Galicia alguien proponía alguna declaración inconveniente o peligrosa el resto de integrantes del gabinete lo hacían notar, por ejemplo. Pero cuando el encargado de emitir notas de prensa es una sola persona es más probable que cometa estupideces o salidas de pata de banco.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC Empty Re: UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC

Mensaje  fernandot Vie 29 Ene 2010, 16:07

Alucino que compañeros, en situación de interinidad como estamos todos, sin respaldo de la afiliación, se erijan en un discurso propio en nombre del partido al que representan … temporalmente.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC Empty Re: UPyD sale ahora en defensa del alcalde de Yebra y del ATC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.