Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MONTILLA VUELVE A LA CARGA

Ir abajo

MONTILLA VUELVE A LA CARGA Empty MONTILLA VUELVE A LA CARGA

Mensaje  Taun taun Jue 31 Dic 2009, 01:12

Montilla avisa de que seguirá desplegando el Estatut


El presidente de la Generalitat, José Montilla, afronta un año 2010 decisivo. No sólo porque tendrá que batirse el cobre en las elecciones del próximo otoño, sino porque estará al frente del gobierno catalán cuando el Tribunal Constitucional haga pública su sentencia sobre el Estatut. En la mayoría de círculos políticos se da por hecho que los magistrados darán a conocer el fallo en el mes de enero y Montilla quiso mostrarse conciliador. «Esperaremos esta resolución serenamente, convencidos de la plena constitucionalidad del Estatut, respetando el Estado de Derecho», dijo en la tradicional alocución de fin de año del presidente de la Generalitat.
Montilla se trasladó en esta ocasión al centro de mando integrado de los Ferrocarriles de la Generalitat, en Rubí, para dirigirse a sus conciudadanos. Consciente de que el autogobierno catalán atraviesa horas de zozobra, envió un mensaje de firmeza. «Continuaré exigiendo y desplegando el pacto político entre nuestros representantes y los del conjunto del pueblo español, y ratificado en referéndum por los ciudadanos de Cataluña», prometió el presidente catalán.
Montilla reivindicó, de nuevo, la antigüedad del autogobierno catalán y advirtió: «Nuestra voluntad de autogobernarnos ni comienza ni acaba con una sentencia». Sea cual sea el sentido del fallo del Alto Tribunal, no duda de que «marcará el futuro de toda una generación».
El año electoral
El titular de la Generalitat no pudo pasar por alto que 2010 es un año electoral, lo cual da todavía más trascendencia al nuevo ejercicio. «Se celebrarán elecciones y podréis decidir con vuestro voto qué camino hace falta seguir: si tenemos que pararnos, retroceder o buscar falsos atajos, o bien si tenemos que mantener el horizonte que nos hemos trazado y asegurar que una gran mayoría se comprometa a trabajar para conseguirlo», resumió.
Las encuestas no son muy optimistas para el tripartito, aunque nadie se atreve a darlas por buenas porque todavía faltan diez meses para los comicios. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se atrevió a pronosticar que al PSC le irá «mejor de lo que parece».
Montilla cree que es la hora de la perseverancia. «Somos una gran nación porque somos trabajadores y tenaces», arengó. Es la receta que piensa a aplicar en su último año de Legislatura.

MONTILLA VUELVE A LA CARGA C617x266_023nac31fot1

http://www.larazon.es/noticia/1769-montilla-avisa-de-que-seguira-desplegando-el-estatut


¡VAYA AÑO QUE NOS ESPERA!... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.