Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN PARTIDO VIVO

+2
López
Kobol
6 participantes

Ir abajo

UN PARTIDO VIVO Empty UN PARTIDO VIVO

Mensaje  Kobol Dom 22 Nov 2009, 22:26

Si algo ha demostrado este I Congreso de UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA es que el partido formado por más de 6.000 afiliados es una organización viva y con futuro, por mucho que la mayoría de los medios de comunicación pretendan ayudarnos en un pretendido suicidio asistido y los restantes medios nos traten como si ya estuvieramos muertos ... o no hubieramos nacido. Así lo demuestra la participación que ha impulsado el evento (cinco ponencias, 500 delegados, 3.712 enmiendas y 6.000 afiliados), la ilusión de los delegados, el esfuerzo de la afiliación, el alto nivel de los debates e incluso la juventud de los asistentes. Y ha demostrado también lo que ya sabíamos: que las puertas de la democracia en el partido son tan grandes como la selva amazónica y seguirán estando abiertas... para quienes deseen hacer uso de ella y tomar parte en el proyecto, respetando los estatutos vigentes y las normas que nos hemos dado (como habitualmente exigimos a los políticos de ambas aceras).


Así que sí: ha sido un éxito el que se ha alcanzado. Un paso de gigante (al frente) que nos permite delimitar mejor nuestro ideario político (somos transversales pero no un cajón de sastre ni una oenegé), organizarnos democráticamente, asentar la piragua en las peligrosas aguas de la política (y ponernos a salvo de las pirañas) y salir mejor preparados para hacer frente a nuevos Annapurnas electorales. En todo este proceso precongresual (que incluso ha cambiado la vida de muchos de nosotros), he aprendido mucho y me he convencido de al menos un par de cosas: una, algo que ya sabía: que es perfectamente viable compartir espacio con quienes defienden ideas distintas, presentan proyectos alternativos, debaten abierta, sincera y democráticamente, tratan de convencerte, escuchan tus planteamientos, reconocen sus errores y perdonan nuestros equívocos, aportan nuevos planteamientos y realizan argumentalmente críticas constructivas. Y dos, algo sobre lo que no había reflexionado bastante: que me quiero alejar cuanto sea posible, para no compartir ningún tipo de proyecto (ni político ni vital ni deportivo), de quienes insultan, mienten y fabrican dañinos bulos. Que nunca formaré parte de nada con los creadores de foros delictivos, suplantadores de identidad (mientras claman por la regeneración democrática), manipuladores sin escrúpulos, confabuladores y participantes de un desvarío paranoico. De quienes no entienden la política como un servicio público ni las organizaciones como un proyecto compartido sino como un intento de aplastar al otro. Afortunadamente son muy pocos, y espero que pronto tengan nombres y apellidos.


http://elblogdegorka.blogspot.com/2009/11/un-partido-vivo.html

Por cierto, Gorka ha sido hoy padre Razz
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UN PARTIDO VIVO Empty Re: UN PARTIDO VIVO

Mensaje  Kobol Dom 22 Nov 2009, 22:31

Ciudadano Quien

Hoy no es el día.

Esa ha sido la frase más repetida por Rosa Díez en su discurso de clausura del Primer Congreso de Unión Progreso y Democracia. Hoy todavía no es el día en el que un partido pequeño como UPyD deja de hacer falta. Es más, ante la coincidencia del peor gobierno y la peor oposición, somos más necesarios que nunca. Este puede ser el resumen de lo dicho por la reelegida portavoz de UPyD.


Rosa Díez ha cerrado el congreso con un discurso muy mitinero en el que ha repasado las principales claves del ideario político del partido: apoyo al pueblo saharaui (con bandera incluida), apoyo a la disidencia cubana, rechazo a los nacionalismos y a su discriminación lingüística, regeneración democrática, reforma de la ley electoral, vuelta de las competencias de educación al Estado y apuesta por el I+D+i en España.


Me parece que se ha aprovechado una buena oportunidad con el discurso/mitin de clausura que ha dado Rosa Díez. Por primera vez sin que haya resultados electorales de por medio, todos los medios de comunicación han hablado de UPyD y en algunos periódicos se han podido leer, por fin, referencias a las ideas políticas que el partido quiere transmitir.


Cuestiones de trabajo que me han tenido fuera de España toda la semana y no he podido asistir al Congreso como era mi intención. Me había ofrecido como voluntario para colaborar en la organización del congreso, pero me ha sido imposible. Me comentan que la labor realizada por los voluntarios ha sido magnífica y que sin su trabajo el Congreso no habría sido el éxito que es. Gracias a toda la Organización en general y a un voluntario en particular, Paseante. Personas como él hacen grande a UPyD.


El Congreso se ha desarrollado según lo previsto y el resultado de las votaciones ha sido el esperado: victoria contundente de la candidatura de Rosa Díez en todos los frentes. Rosa y su equipo repetirán cuatro años más al frente del partido. Felicito desde aquí especialmente a David Andina (candidato 18) por entrar a formar parte del Consejo de dirección.


De las ponencias destacaría tres cosas. Primero, que finalmente el partido apuesta por el federalismo (lo que personalmente no me gusta). Segundo, que los simpatizantes no podrán votar en las elecciones primarias del partido (algo a lo que me oponía desde el principio). Y tercero, que la cadena perpetua revisable entra a formar parte de las propuestas de UPyD (en principio no me parece mal, pero tendré que esperar a leer el texto completo).

Personalmente me alegro de que hubiese una candidatura alternativa (la presentada por Valia Merino), puesto que se ha alimentado el debate. Aunque la victoria del equipo de Rosa Díez ha sido contundente, un respaldo del 20% me parece un resultado muy decente en un partido donde la figura de Rosa Díez tiene una influencia tan definitiva. Espero que los autodenominados críticos se queden en UPyD y contribuyan el éxito del partido.

Terminado el Congreso y después de varios meses de luchas intestinas, de hablar sólo de nosotros mismos, de mirarnos el ombligo; es hora de hacer política que es para lo que están los partidos políticos. Ya tenemos las “reglas del juego”, ahora sólo hay que seguirlas y ponerse a trabajar.

Nos leemos.

http://ciudadanoquien.blogspot.com/2009/11/hoy-no-es-el-dia.html

Pese al jet lag, gran crónica de Ciudadano Cool
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UN PARTIDO VIVO Empty Re: UN PARTIDO VIVO

Mensaje  López Dom 22 Nov 2009, 22:32

Hay opiniones para todos los gustos. Hace poco he recibido un mensaje de un delegado al que tengo mucho respeto (y consideración sobre sus argumentaciones) en el que dice que está muy satisfecho con lo que ha visto. Luego hay otras personas que dicen que la dirección ha utilizado el "rodillo" y de que, por ejemplo, se ha dejado poco tiempo para exponer ideas en las Comisiones.

De todos modos, sigo ansioso por leer las Ponencias Twisted Evil Twisted Evil

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UN PARTIDO VIVO Empty Re: UN PARTIDO VIVO

Mensaje  Kobol Dom 22 Nov 2009, 22:35



Un éxito, un reto y un punto y aparte

Como supongo casi todos sabéis hoy ha finalizado el I Congreso Nacional de UPyD. Un congreso que llevamos preparando desde hace meses y en el que habíamos depositado muchas ilusiones después de dos años de alzanzar metas con las que muchos no nos atrevíamos a soñar aquel 29 de septiembre de 2007 en el que empezó esta aventura.

El congreso ha sido un éxito formidable de organización (500 delegados, 150 voluntarios, cinco debates simultáneos, 54 puntos de votación en toda España) lo que supone un salto cualitativo muy importante para un pequeño partido como el nuestro y un éxito también por el gran trabajo realizado por todos los delegados a la hora de discutir las enmiendas presentadas a las distintas ponencias y que han obtenido finalmente el respaldo mayoritario de los delegados.

Para mi este congreso además trae consigo el reto de formar parte del nuevo Consejo de Dirección de UPyD ya que la lista que lideraba Rosa Díez ha sumado el 78% de los votos emitidos por todos los afiliados. En esta oportunidad única espero sinceramente no defraudar a todos aquellos que de una u otra manera confiais en mi.

Esta entrada es además un punto y aparte en esta aventura bloguera que empezó hace 22 meses, en enero del 2008, cuando el partido decidió incluirme en la lista para las elecciones generales en el puesto número 18. Han sido más de 216 entradas, más de 500 comentarios y sobre todo una manera de conocer a gente que, como yo, han decidido dedicar parte de sus energías a que la voz de UPyD en internet sea más fuerte cada día.

Desde este blog he podido contaros el boicot a la conferencia de Rosa Díez en la facultad de CC Políticas de la UCM, la emocionante noche electoral de las generales... y además hemos puesto en marcha junto con otros blogs campañas contra el boicot en los medios de PRISA, a favor de una reforma de la ley electoral, contra la denominación de "líderes politicos" a los asesinos de ETA por la BBC o a favor de la inclusión de Rosa Díez en el programa "Tengo una pregunta para usted".

Además de por las nuevas responsabilidades que asumo en UPyD, sobre todo me veo obligado a abandonar el blog porque en dos meses, el 23 de enero, me juego mi futuro en el examen MIR y quiero dedicar todo el tiempo posible a prepararlo con el mínimo de distracciones. Es un punto y aparte porque tengo intención de volver, no sé cuándo, pero estoy seguro que volveré a postear.

Ha sido un placer. Nos vemos pronto.

http://candidato18.blogspot.com/2009/11/un-exito-un-reto-y-un-punto-y-aparte.html

Flamante miembro del Consejo de Dirección Very Happy
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UN PARTIDO VIVO Empty Re: UN PARTIDO VIVO

Mensaje  Kobol Dom 22 Nov 2009, 22:36

López escribió:Hay opiniones para todos los gustos. Hace poco he recibido un mensaje de un delegado al que tengo mucho respeto (y consideración sobre sus argumentaciones) en el que dice que está muy satisfecho con lo que ha visto. Luego hay otras personas que dicen que la dirección ha utilizado el "rodillo" y de que, por ejemplo, se ha dejado poco tiempo para exponer ideas en las Comisiones.

De todos modos, sigo ansioso por leer las Ponencias Twisted Evil Twisted Evil

Es lógico que con más de 3.000 enmiendas presentadas los tiempos se reduzcan, de otra forma habría que estar 15 días de Congreso Sad
Yo también estoy esperando a los textos definitivos Surprised
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UN PARTIDO VIVO Empty Re: UN PARTIDO VIVO

Mensaje  Ciudadano Quien Dom 22 Nov 2009, 23:26

Traigo aquí la crónica de Kobol en Estrella de Combate. Laughing
Hoy no he grabado nada así que sólo colgaré fotografías. La cita era a las 11 de la mañana en el Palacio de Congresos. Más prensa que el viernes. El auditorio estaba lleno. El acto ha constado de tres partes partes. Video introductorio con una escena de Aragorn arengando a las tropas, proclamación de las candidaturas vencedoras, e intervención de Rosa Díez.

Las candidaturas eran al Consejo de Dirección, Comisión de Finanzas, Comisión de Garantías, Comisión Electoral y Consejo Político, en este último órgano el CEL al que pertenezco ha consiguido revalidar su representación, esta vez con nuestro compañero Manuel Lindo Garrido (concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Madrid [1995-1999] y hermano de Elvira Lindo). He visto especialmente emocionados a Rosa Díez y Gorriarán (que todo hay que decirlo, ha levantado a muchísima gente de su asiento para aplaudirle cuando se ha mencionado su nombre). Yo me he levantado para aplaudir a David Andina y a Rosa. Esas dos personas junto con Fernando Maura y Antonio Ballesteros hacen que el nuevo Consejo de Dirección tenga mi plena confianza.

La intervención de Rosa ha seguido su tónica habitual, ha hablado de lo que ya todos conocemos. El Sáhara (con bandera incluída como podeis ver en las fotos), la disidencia cubana, regeneración democrática, recuperación de competencias, la necesidad de la existencia de UPyD, etc... No ha hecho alusión al estado federal. Fin de fiesta, corrillos, cañas y a casa.

Finalmente me han aprobado dos enmiendas (realizadas y presentadas junto a Adrián Otegui). La desaparición de los CEL de distrito que pasan a ser delegaciones de la Asamblea Municipal, y que el Consejo de Dirección se encargue del censo de simpatizantes. Adrián Otegui fue el defensor de la postura contraria al federalismo en la comisión de reforma constitucional, cosechando aplausos y una derrota por la mínima 48-41.

Lo único que pido a la candidatura ganadora es lo que solicitaba Albert Boadella en su video: GENEROSIDAD
http://estrelladecombate.blogspot.com/2009/11/cronica-del-i-congreso-de-upyd-domingo.html
Nos leemos
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 47
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

UN PARTIDO VIVO Empty Re: UN PARTIDO VIVO

Mensaje  JB Lun 23 Nov 2009, 00:45

Kobol escribió:Afortunadamente son muy pocos, y espero que pronto tengan nombres y apellidos.

Vaya. ¿Suena a lo que suena?.

El temor sobre los expedientes se confirma. Van a hacer leña con el árbol caido.

¿Hacemos una porra? ¿Cuánto tardarán en comunicarle el expediente a los de la lista de Valia?

(La señorita de las escuchas y de mis votos me los llevo, se lo habrá ganado a pulso).


Última edición por JB el Lun 23 Nov 2009, 00:46, editado 1 vez (Razón : cambio palabra)
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

UN PARTIDO VIVO Empty Re: UN PARTIDO VIVO

Mensaje  ricardo Lun 23 Nov 2009, 06:50

JB escribió:
Kobol escribió:Afortunadamente son muy pocos, y espero que pronto tengan nombres y apellidos.

Vaya. ¿Suena a lo que suena?.

El temor sobre los expedientes se confirma. Van a hacer leña con el árbol caido.

¿Hacemos una porra? ¿Cuánto tardarán en comunicarle el expediente a los de la lista de Valia?

(La señorita de las escuchas y de mis votos me los llevo, se lo habrá ganado a pulso).

Sí, a eso suena. A mí no me gustan los Gorka de este mundo. Los de las "limpiezas ideológicas" a mí me dan miedo.

ricardo

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

UN PARTIDO VIVO Empty Re: UN PARTIDO VIVO

Mensaje  Kobol Lun 23 Nov 2009, 14:12

El primer albor de un nuevo amanecer...

He participado en el I congreso de UPyD y he podido comprobar cómo los mismos compañeros que denunciaban falta de democracia interna han podido criticar en público y en su presencia (rozando el insulto y la difamación) a la ejecutiva, la misma que ha propiciado unos reglamentos internos en donde de nos ha dado a todos tal nivel de voz y libertad. Si alguien necesita más pruebas de democracia interna es que es ciego y no puede ver o es un necio y no quiere verlo. Estos mismos compañeros que han querido, para satisfacer sus reivindicaciones, perjudicar el trabajo de todos nosotros presentando una demanda encaminada a abortar el congreso. Estos mismos compañeros son los que nos ofenden (y quiero pensar que es inadvertidamente, por ser demasiado impacientes y poco reflexivos) diciendo que sólo ellos han votado en conciencia en las comisiones, como si fueran poseedores de todas las virtudes democráticas que se niegan a reconocernos a los demás. Pero eso ha quedado ya atrás.

Estoy satisfecho con el enorme paso hacia adelante que ha supuesto este congreso. UPyD ha sido fundado. Y estoy satisfecho del modelo de país que nos hemos propuesto como meta. Por que me niego a resignarme a continuar siendo el país de "la picaresca y la corrupción", por que me niego a no aspirar a ser comparado con los países del furgón de cola y no con los que arrastran al mundo. Me niego a seguir lastrado por la historia pasada, los remordimientos el temor y la tradición.

Con todo, todo es mejorable. Quiero reivindicar a muchos compañeros del anterior consejo, de tanta valía (humana y profesional), que lo han dado todo y que ahora, al no resultar elegidos, pueden haberse sentido excluidos. Nuestro funcionamiento es susceptible de mejora, por supuesto, pero lo que tenemos es ya muy valioso de por sí y eso es también, gracias a todos ellos. Hay que tener en cuenta esto si queremos avanzar. Este logro es fruto del esfuerzo ímprobo de muchas personas que merecen un reconocimiento. No debemos perder jamás de vista el valor del esfuerzo colectivo que supone nuestro partido. No caigamos en el error de desperdiciar tamaño capital humano.

Nuestro programa podrá ser más o menos acertado, pero su gestación es ya hoy es el asombro de nuestro país. Otros podrán copiar algunas de nuestras ideas. Hacerlo resulta bastante fácil y rentable. Pero sólo nosotros podemos decir que este programa ha sido refrendado y enmendado con absoluta libertad en votación de sus delegados, escogidos de entre los afiliados libremente y en listas abiertas. La voz que se ha alzado en nuestro congreso es ya un grito ensordecedor que rasgará la cúpula de opresión que recluye al pueblo español.

Pero quiero dejar dicho aquí que, si nosotros podemos el resto de ciudadanos españoles, afiliados a otros partidos, también. Hemos nacido con vocación de regenerar la democracia, pero no somos mas listos, abnegados, honrados, trabajadores o sacrificados que los demás. Somos una muestra de lo que es España. No somos la excepción, somos la regla. El día en que nos veamos todos capaces de ver esto y no nos resignemos con lo poco que ahora se nos da, nuestra misión habrá concluido.

Qué mas quisiera yo que mi partido no fuera el único en este momento en fomentar la democracia a a estos niveles. No soy quien para dar lecciones a nadie. Solo puedo dar testimonio de lo que he presenciado este fin de semana, motivo por el que siento privilegiado: el primer albor del nuevo amanecer de España.


http://citizenpepe.blogspot.com/2009/11/el-primer-albor-de-un-nuevo-amanecer.html
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UN PARTIDO VIVO Empty Re: UN PARTIDO VIVO

Mensaje  sanesteban Lun 23 Nov 2009, 17:40

Gorka haciendo amigos.
?no suena a amenaza?

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UN PARTIDO VIVO Empty Re: UN PARTIDO VIVO

Mensaje  Kobol Lun 23 Nov 2009, 20:21

Lisu como siempre, muy grande.



Gran victoria de UPyD (lunes 23 de noviembre de 2009)

Poco a poco se va viendo la luz al final del túnel.

Tras un verano y un otoño de peleas, ataques, contraataques, intrigas e incertidumbre se celebró, por fin, el Primer Congreso Nacional de nuestro neonato partido, UPyD.

Y, creo que, pese a quien le pese, el ganador ha sido sobre todo UPyD.

La victoria no ha sido sólo de Rosa, a la que felicito desde aquí, junto a su prometedor CD; tampoco de los elegidos para el CP, a los que también felicito, así como a los componentes de los diversos órganos constituidos en el Congreso y que ayudarán a dar más consistencia a nuestro proyecto. La victoria ha sido sobre todo de UPyD, que ha demostrado una solidez y una madurez importante, sorprendente para su cortísima vida como Partido.

¡¡Larga vida a UPyD!!.

No me quiero olvidar de la Lista nº 2 al CD, la de Valia Merino, a los que pido desde aquí que hagan como hizo Hillary Clinton cuando perdió su pulso con Obama: unirse al proyecto para sumar.

Lo dicho, larga vida a UPyD que desde ayer es más Partido.

Un abrazo muy feliz a tod@s y nos leemos.

http://nuestrateoriadelarelatividad.blogspot.com/2009/11/gran-victoria-de-upyd.html
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UN PARTIDO VIVO Empty Re: UN PARTIDO VIVO

Mensaje  ricardo Lun 23 Nov 2009, 20:28

sanesteban escribió:Gorka haciendo amigos.
?no suena a amenaza?

Suena a totalitarismo.

ricardo

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

UN PARTIDO VIVO Empty Re: UN PARTIDO VIVO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.