Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pataletas .

+16
juanjo__
cgomezr
Martín
JB
Iracundo
Nidiestronisiniestro
sanesteban
Soylent
López
ricardo
fernandot
Evergetes
darth
Mandela
skye
Kobol
20 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Pataletas . Empty Pataletas .

Mensaje  Kobol Dom 22 Nov 2009, 08:46

Abro este hilo ya que en mi repaso matutino me he encontrado con las primeras pataletas. Como supongo que se producirán algunas estos días, las recopilamos aquí para poder tener una mejor visión del tema. Cualquier comentario en blogs, foros, artículos, etc... Ya sea de quien no sabe ganar o perder.

Javier Carroquino escribió:Bueno, lo que algunos esperábamos que sucediese ya ha sucedido. UPyD ha celebrado su primer congreso y ha tomado su camino. Ya sabemos, sin lugar a dudas, que ha roto con las ideas que a muchos nos atrajeron a participar en él o a apoyarlo.

Ya sabemos cómo son sus dirigentes e incluso podemos deducir lo que sería del Estado si ellos llegasen a influir en él. Ya sabemos lo que se puede esperar y lo que no se puede esperar de esas personas.

Este camino, aunque estaba claro a dónde iba a conducir, había que recorrerlo. Así, quienes no eran conscientes de lo que había detrás de las apariencias ya lo han averiguado. Muchos hemos pasado de la candidez a la madurez en política.

Ahora es el momento en que disponemos de toda la información y carecemos de incertidumbres. A todos los que esperaban el Congreso ya no les queda más espera.

Aún sin ser adivino, he de decir que lo que ha ido sucediendo no se ha desviado significativamente de lo que supuse hace unos meses. Si esta coincidencia entre mis previsiones y el futuro de UPyD se prolongase, no sería muy envidiable la condición política de miembro de ese partido, independientemente del lugar que se ocupe en él. Esto se podrá comprobar a medio plazo. El éxito del partido es improbable, pero el de los principios que lo motivaron, imposible.

Somos muchos quienes hemos vivido en los últimos años experiencias políticas semejantes. Por lo menos, sentiremos algo parecido cuando oigamos por la calle las manidas descalificaciones de los ciudadanos hacia la política y los políticos.

Algunas personas con las que he hablado comparten la idea de que una reflexión colectiva es ahora oportuna. Por lo menos, quedaremos a comer y charlar algún día.

Fuente


Erasmo, nunca nos contó que la "ciudadana del año" Esperanza Aguirre fue elegida con el 35% del censo, o que la mayoría absoluta de Aznar fue del 30% del censo:

Erasmo escribió:Este es el dato más escalofriante del congreso de UPyD, han acudido a votar prácticamente un tercio de los afiliados con derecho a voto, de los que un 81 % ha apoyado a Rosa Díez y un 19 % a Valia Merino, no sé si había la posibilidad de voto en blanco y votos nulos parece que no puede haber en un sistema telemático.

Pero la democracia es fascinante hasta cuando se celebra su ceremonia en una condiciones tan penosas e inicuas como las que han acontecido en esta ocasión.

El titular de este primer congreso -tras dos años de latencia representiva para pergeñar el asunto con todos los oprobios imaginables y las mejores argucias de la socialdemocracia heterodoxa- debería ser

Rosa Díez ha salido democraticamente elegida por el 29,63 % de su partido, pero ha salido elegida, que es lo que cuenta

Más de un 70 % de afiliados a UPyD no han apoyado a Rosa Díez como portavoz del partido

UN ÉXITO INOLVIDABLE, JAJAJAJAJAJAJAJAJA


Fuente


EPI44 escribió:Pataletas . Estafagifttgif
Fuente

1ciudadanamas escribió:Creo por lo que me han comentado desde el congreso que están esperando hoy los resultados.
El día de mañana queda para que Doña Rosa se dé un baño de multitudes en una fiesta que cierra el congreso.
A ver si los periódicos reflejan la participación y los porcentajes de votos de las enmiendas y no sólo nos ponen a Rosa exultante tras haber dado una patada a la democracia.
La verdad es que las medidas anti-democráticas del Congreso han superado todos los pronósticos.
Bueno pues a partir de mañana a volver a votar en blanco y a unirse al foro de Babia
Fuente
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  skye Dom 22 Nov 2009, 09:11

Me imagino que aquí habría que recordar aquello de lo del saber perder, felicitar al ganador y esas cosas.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  Kobol Dom 22 Nov 2009, 09:23

Mandela escribió:Que chungo que se ponga a RD como dirigente, cuando mas de 60% se ha abstenido, por que ya estan pasando del partido, ya vereis como desde mañana empiezan a salir del partido, personas a mansalva y os vais a quedar 3 y el de la moto. Esta claro, que yo me ire del partido con ese 60%.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  Mandela Dom 22 Nov 2009, 09:38

Kobol ¿por que no pones la segunda parte o te da verguenza lo mal que huele lo que habeis hecho en muchisimas provincias?

[Editado por moderador] De todas formas, ya vereis en que queda el partido, vosotros mismo.

De todas formas felicidades a los ganadores, por que os vais a quedar con un partido, que estara peor que ciudadanos.

Mandela

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  darth Dom 22 Nov 2009, 10:48

Mandela escribió:Kobol ¿por que no pones la segunda parte o te da verguenza lo mal que huele lo que habeis hecho en muchisimas provincias?

[Editado por moderador] De todas formas, ya vereis en que queda el partido, vosotros mismo.

De todas formas felicidades a los ganadores, por que os vais a quedar con un partido, que estara peor que ciudadanos.
+1

darth

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  Evergetes Dom 22 Nov 2009, 21:27

Menuda panda de LLORONES.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  fernandot Dom 22 Nov 2009, 21:32

ha dicho que ahora "toca" apoyar a la nueva Ejecutiva
suscribía "punto por punto" toda la intervención de Rosa Díez
Valia Merino dixit
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  Kobol Dom 22 Nov 2009, 22:07

Mikel Buesa escribió:
Finalizado el Congreso de UPyD, creo que merece la pena efectuar un balance de sus resultados, más allá de la retórica fácil que están empleando sus dirigentes en los medios de comunicación una vez que han conseguido no sólo revalidar su posición, sino también desplazar completamente a la disidencia interna de los órganos del partido. Daré por sentado que Rosa Díez, con la ayuda del núcleo de burócratas que le rodea, ha logrado sus principales objetivos: asentar su liderazgo arrollando completamente a sus oponentes; un Consejo de Dirección monolítico y continuista con unas pocas incorporaciones que premian la adhesión a su persona; y un Consejo Político en el que se ha barrido cualquier atisbo de crítica. UPyD es, después de este congreso, incluso más que antes, el partido de Rosa Díez.

Pero, desde mi punto de vista, lo relevante no es que Rosa Díez haya ganado por goleada, sino los costes en los que ha incurrido para alcanzar tal resultado. Tres son, a este respecto, los elementos que hay que considerar:

1. El primero se refiere al hecho de que Rosa Díez ha logrado salvar el escollo en el que se había convertido el Congreso una vez que, tras las elecciones europeas, se hizo visible la grave crisis interna por la que atravesaba en partido como fruto, sobre todo, del descontento al que había conducido una gestión de talante crecientemente autoritario —lo que se manifestó especialmente en Madrid, el principal bastión de UPyD— y, también, aunque con menor fuerza, de la existencia de una cierta disidencia ideológica —principalmente en Aragón, Galicia y Andalucía—, a costa de debilitar la organización hasta un extremo que hace dudar de la capacidad que pueda tener UPyD para afrontar sus tareas de oposición no sólo en el ámbito nacional, sino también y sobre todo, en el autonómico y municipal. Creo que se puede afirmar que el proceso inquisitorial al que la dirección del partido ha sometido a las diferentes organizaciones locales para tratar de asegurar su éxito en el Congreso, ha arrasado la endeble estructura organizativa con la que contaba al apartar de ella a la mayor parte de los afiliados.

Los números cantan y no es necesaria demasiada sutilidad para darse cuenta de qué es lo que hay detrás de ellos. En el momento de convocarse el Congreso, al comienzo del mes de Junio, UPyD contaba con 5.586 afiliados que podían participar en el proceso congresual. Cinco meses más tarde, la dirección del partido informaba que el número de los llamados a las urnas para elegir al Consejo de Dirección era de 4.781. Entre medias se habían perdido 805 afiliados —es decir, el 14,4 % de los que había en Junio— que se habían dado de baja como fruto de la crisis del partido. Pero en la mencionada elección sólo han participado 1.811 afiliados; es decir, ha habido una participación de tan sólo el 37,2 % con referencia a los finalmente convocados a ella. Ese número representa, por otra parte, un poco menos de un tercio de los afiliados en el momento de la convocatoria del Congreso. Tal ha sido, además, la proporción aproximada de los que participaron en la elección de delegados, aunque acerca de este último extremo no se dispone de las cifras completas que permitirían afinar el cálculo.

Es claro entonces que Rosa Díez ha logrado sus resultados gracias a una mínima participación de la base militante del partido. Ello es evidentemente contradictorio con la pretensión reiteradamente manifestada por UPyD de regenerar la democracia, pues resulta evidente que ésta sólo se fortalecerá si los ciudadanos participan en la actividad política.

Diré finalmente acerca de este aspecto que el desapego de los afiliados de UPyD hacia los dirigentes y las actividades del partido es anterior al proceso congresual, pues ya se manifestó —y de manera dramática— durante la campaña electoral europea, en la que muy pocos de ellos participaron como voluntarios. Los resultados cosechados en esa campaña —en mi opinión, muy alejados del nivel potencial que, a juzgar por los datos de las encuestas, en aquél momento, podría haberse alcanzado— fueron interpretados por la dirección de UPyD en el sentido de que, para afrontar la actividad política, ya no era necesaria una base amplia de militantes capaces de desarrollarla. Y, por ello, no creo que, una vez revalidada, esa misma dirección considere este asunto como relevante, salvo que la reducida participación de los afiliados oculte el hecho de que una parte sustancial de ellos haya abandonado el partido por la vía de los hechos; es decir, dejando de pagar las cuotas, aunque no se hayan dado formalmente de baja.

2. El segundo aspecto que creo relevante es que se ha dado un giro completo al modelo organizativo del partido. Durante su primer año de vida, UPyD se configuró bajo una estructura organizativa muy flexible cuya principal virtud estribaba en que daba pie a una amplia participación de los afiliados en las actividades del partido que, en aquella época, se concretaron en el desarrollo de las campañas electorales y en la extensión de la organización mediante la constitución de nuevos Comités Locales. Tal flexibilidad se fue perdiendo al mismo tiempo que se iba asentando un grupo burocrático de dirigentes locales que, apoyados por la dirección del partido y con el aval de la misma Rosa Díez, a partir del último trimestre de 2008 desarrollaron un modelo de gestión autoritaria para mantener bajo un control monolítico a todas las organizaciones. Ese modelo de gestión es el que se ha asentado definitivamente en el Congreso con la aprobación de unos nuevos estatutos en los que no se concede ningún resquicio a las formas democráticas y participativas de gestión de la actividad política, y en el que se configura una organización que carece de los elementales contrapesos que dan lugar a la moderación en el ejercicio del poder.

Este punto ha sido analizado y discutido hasta la saciedad por los miembros del sector crítico de UPyD en diversos foros —entre los que destaca Plaza Moyúa— por lo que no me entretendré en él. Solamente señalaré que se ha acabado reforzando el centralismo de UPyD —de manera que el Consejo de Dirección se convierte en el único órgano decisorio, sin contrapeso alguno— en línea con la idea de hacer de UPyD, todavía más, el partido de Rosa Díez.

3. Y el tercer elemento a considerar se refiere al giro ideológico que ha dado UPyD, orientándose hacia la izquierda tradicional y abandonando cualquier pretensión de transversalidad.

Aunque los documentos emanados del Congreso no están aún disponibles y, por ello, habrá que profundizar más en este asunto, las noticias sobre las ponencias y enmiendas aprobadas avalan la idea antes expresada. En el terreno político, baste señalar que la pretensión programática de establecer en España un Estado Federal supone una ruptura con la línea mantenida hasta ahora en UPyD acerca de la defensa del carácter unitario del Estado y de la necesidad de su reforzamiento. Es más, esa defensa del Estado unitario ha sido, seguramente, unos de los elementos que más han atraído a los electores cuando han votado al partido; unos electores cansados de la deriva disgregadora de la política española durante los últimos años que ha conducido a una creciente fragmentación del Estado.

Y en el terreno económico, el texto aprobado deja fuera de sí la orientación liberal que hasta ahora se había mantenido en el partido para dar un énfasis inusitado al intervencionismo del Estado. El grupo de economía de UPyD había logrado establecer en sus documentos un equilibrio entre el necesario papel de la libertad de mercado para una eficiente asignación de los recursos y la limitada intervención del Estado en orden a corregir los fallos del mercado. Ello, tanto en las propuestas de política macroeconómica orientadas a afrontar la crisis por la que atraviesa la economía española, como en las de política microeconómica relacionadas con las reformas estructurales que se requieren para mejorar la competitividad. Tal planteamiento ha quedado arrumbado en el Congreso a través de la aprobación de un conjunto de enmiendas que han minimizado la apelación al mercado en favor del reforzamiento de la intervención del Estado. Por poner sólo un ejemplo, el planteamiento de la ponencia sobre lo que se ha dado en llamar privatización de las Cajas de Ahorros ha sido tergiversado, hasta el punto de que llegó a rechazarse una propuesta que reclamaba la despolitización de estas instituciones.

CODA: En resumen, UPyD emerge de este Congreso como un partido completamente transformado con una rígida dirección política, una organización férreamente centralizada —hasta el punto de que evoca la vieja doctrina del «centralismo democrático» practicada en los partidos comunistas— y una orientación política que se aleja a pasos agigantados del Manifiesto en el que los fundadores del partido expresamos los objetivos que pretendíamos con su creación. Y todo ello con la finalidad a alimentar la vanidad de Rosa Díez, su egolatría y su incapacidad para compartir el poder.


http://mikelbuesa.wordpress.com/2009/11/22/el-congreso-de-upyd-un-balance/
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  ricardo Dom 22 Nov 2009, 22:13

Evergetes escribió:Menuda panda de LLORONES.

Otro Gran Argumento.


Última edición por ricardo el Dom 22 Nov 2009, 22:14, editado 1 vez

ricardo

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  ricardo Dom 22 Nov 2009, 22:14

Mandela escribió:Kobol ¿por que no pones la segunda parte o te da verguenza lo mal que huele lo que habeis hecho en muchisimas provincias?

[Editado por moderador] De todas formas, ya vereis en que queda el partido, vosotros mismo.

De todas formas felicidades a los ganadores, por que os vais a quedar con un partido, que estara peor que ciudadanos.

+1

ricardo

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  fernandot Lun 23 Nov 2009, 13:12

Hoy, a pesar del frío, hace un día estupendo Cool
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  Kobol Lun 23 Nov 2009, 13:19

Os contaré algo que me ocurrio durante el congreso: Estaba sentado junto a otras dos personas muy educadas que en un momento dado me recriminaron la actitud desleal que “los herejes” habiamos tenido con UPyD. Habian votado a favor de Rosa. Intente argumentar que no habiamos insultado, no habiamos manipulado ni nada. Y no pude porque antes de empezar me confesarón que la verdad es que les daba igual, que el lunes se daban de baja del partido.

Creo que muchos de los militantes de UPyD van a votar con los pies. Todos son conscientes de la situación. Y muchos de ellos han perdido la fe en que esto se arregle y como no quiren entrar en guerras ni con unos ni con otros han decidido tomar el camino del exilio.

Veo muy difil el poder cumplir mi deseo de quedarme. Me es casi imposible justificarme a mi mismo que hago en un partido que el jueves era transversal, unitario y neutro y el sábado es de izquierdas, federalista y republicano. Y no es que tenga nada contra esto último, pero es como que un buen musulmán, muy buena persona, descubre un buen día que en realidad se encuentra en un convento de franciscanos, todos ellos encantadores.

El partido que ha surgido tiene desde mi punto de vista la curiosidad de que es relativamente facil presentar alternativas. Pero para poner las cosas en su sitio se ha dotado de mecanismos para macharcar al que ose presentarse. Tal como hemos comentado el Comite de Garantias es en realidad un pelotón de fusilamiento a las ordenes del Consejo de Dirección. Conclusión. UPyD no representa ninguna ventaja desde el punto de renovación democrática. Es un Bluff.

Fuente

Credibilidad 100%. Ahora somos izquierdistas y republicanos clown
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  López Lun 23 Nov 2009, 13:25

Kobol escribió:
Os contaré algo que me ocurrio durante el congreso: Estaba sentado junto a otras dos personas muy educadas que en un momento dado me recriminaron la actitud desleal que “los herejes” habiamos tenido con UPyD. Habian votado a favor de Rosa. Intente argumentar que no habiamos insultado, no habiamos manipulado ni nada. Y no pude porque antes de empezar me confesarón que la verdad es que les daba igual, que el lunes se daban de baja del partido.

Creo que muchos de los militantes de UPyD van a votar con los pies. Todos son conscientes de la situación. Y muchos de ellos han perdido la fe en que esto se arregle y como no quiren entrar en guerras ni con unos ni con otros han decidido tomar el camino del exilio.

Veo muy difil el poder cumplir mi deseo de quedarme. Me es casi imposible justificarme a mi mismo que hago en un partido que el jueves era transversal, unitario y neutro y el sábado es de izquierdas, federalista y republicano. Y no es que tenga nada contra esto último, pero es como que un buen musulmán, muy buena persona, descubre un buen día que en realidad se encuentra en un convento de franciscanos, todos ellos encantadores.

El partido que ha surgido tiene desde mi punto de vista la curiosidad de que es relativamente facil presentar alternativas. Pero para poner las cosas en su sitio se ha dotado de mecanismos para macharcar al que ose presentarse. Tal como hemos comentado el Comite de Garantias es en realidad un pelotón de fusilamiento a las ordenes del Consejo de Dirección. Conclusión. UPyD no representa ninguna ventaja desde el punto de renovación democrática. Es un Bluff.

Fuente

Credibilidad 100%. Ahora somos izquierdistas y republicanos clown

Koooobool, que no te enteras, que es un instrumento del PSOE dentro de su proyecto totalitario para conseguir que el voto descontento de ellos no pueda ir al PP, sino que lo haga a otro partido de izquierdas y totalitario... A ver si vamos comprendiendo la jugada de Pepiño con UPyD, hombre!! Laughing Laughing Razz Razz

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  Kobol Lun 23 Nov 2009, 13:34

López escribió:
Kobol escribió:
Os contaré algo que me ocurrio durante el congreso: Estaba sentado junto a otras dos personas muy educadas que en un momento dado me recriminaron la actitud desleal que “los herejes” habiamos tenido con UPyD. Habian votado a favor de Rosa. Intente argumentar que no habiamos insultado, no habiamos manipulado ni nada. Y no pude porque antes de empezar me confesarón que la verdad es que les daba igual, que el lunes se daban de baja del partido.

Creo que muchos de los militantes de UPyD van a votar con los pies. Todos son conscientes de la situación. Y muchos de ellos han perdido la fe en que esto se arregle y como no quiren entrar en guerras ni con unos ni con otros han decidido tomar el camino del exilio.

Veo muy difil el poder cumplir mi deseo de quedarme. Me es casi imposible justificarme a mi mismo que hago en un partido que el jueves era transversal, unitario y neutro y el sábado es de izquierdas, federalista y republicano. Y no es que tenga nada contra esto último, pero es como que un buen musulmán, muy buena persona, descubre un buen día que en realidad se encuentra en un convento de franciscanos, todos ellos encantadores.

El partido que ha surgido tiene desde mi punto de vista la curiosidad de que es relativamente facil presentar alternativas. Pero para poner las cosas en su sitio se ha dotado de mecanismos para macharcar al que ose presentarse. Tal como hemos comentado el Comite de Garantias es en realidad un pelotón de fusilamiento a las ordenes del Consejo de Dirección. Conclusión. UPyD no representa ninguna ventaja desde el punto de renovación democrática. Es un Bluff.

Fuente

Credibilidad 100%. Ahora somos izquierdistas y republicanos clown

Koooobool, que no te enteras, que es un instrumento del PSOE dentro de su proyecto totalitario para conseguir que el voto descontento de ellos no pueda ir al PP, sino que lo haga a otro partido de izquierdas y totalitario... A ver si vamos comprendiendo la jugada de Pepiño con UPyD, hombre!! Laughing Laughing Razz Razz

No nos descubaras el pastel o te purgamos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  Soylent Lun 23 Nov 2009, 14:02

Kobol escribió:
López escribió:
Kobol escribió:
Os contaré algo que me ocurrio durante el congreso: Estaba sentado junto a otras dos personas muy educadas que en un momento dado me recriminaron la actitud desleal que “los herejes” habiamos tenido con UPyD. Habian votado a favor de Rosa. Intente argumentar que no habiamos insultado, no habiamos manipulado ni nada. Y no pude porque antes de empezar me confesarón que la verdad es que les daba igual, que el lunes se daban de baja del partido.

Creo que muchos de los militantes de UPyD van a votar con los pies. Todos son conscientes de la situación. Y muchos de ellos han perdido la fe en que esto se arregle y como no quiren entrar en guerras ni con unos ni con otros han decidido tomar el camino del exilio.

Veo muy difil el poder cumplir mi deseo de quedarme. Me es casi imposible justificarme a mi mismo que hago en un partido que el jueves era transversal, unitario y neutro y el sábado es de izquierdas, federalista y republicano. Y no es que tenga nada contra esto último, pero es como que un buen musulmán, muy buena persona, descubre un buen día que en realidad se encuentra en un convento de franciscanos, todos ellos encantadores.

El partido que ha surgido tiene desde mi punto de vista la curiosidad de que es relativamente facil presentar alternativas. Pero para poner las cosas en su sitio se ha dotado de mecanismos para macharcar al que ose presentarse. Tal como hemos comentado el Comite de Garantias es en realidad un pelotón de fusilamiento a las ordenes del Consejo de Dirección. Conclusión. UPyD no representa ninguna ventaja desde el punto de renovación democrática. Es un Bluff.

Fuente

Credibilidad 100%. Ahora somos izquierdistas y republicanos clown

Koooobool, que no te enteras, que es un instrumento del PSOE dentro de su proyecto totalitario para conseguir que el voto descontento de ellos no pueda ir al PP, sino que lo haga a otro partido de izquierdas y totalitario... A ver si vamos comprendiendo la jugada de Pepiño con UPyD, hombre!! Laughing Laughing Razz Razz

No nos descubaras el pastel o te purgamos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Pues yo soy de izquierdas y republicano. Absolutamente dispuesto a trabajar en todo lo que sea constructivo con gente de derechas o de centro o indefinida o lo que sea. El problema que tienen muchos es que confunden aquello de la transversalidad con ser un liberal-ácrata ido de la pinza o un conservador ranciado convencido de que defender la libertad implica encadenar y amordazar a mucha gente desagradable.

Soylent

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  Kobol Lun 23 Nov 2009, 14:10

Soylent escribió:
Kobol escribió:
López escribió:
Kobol escribió:
Os contaré algo que me ocurrio durante el congreso: Estaba sentado junto a otras dos personas muy educadas que en un momento dado me recriminaron la actitud desleal que “los herejes” habiamos tenido con UPyD. Habian votado a favor de Rosa. Intente argumentar que no habiamos insultado, no habiamos manipulado ni nada. Y no pude porque antes de empezar me confesarón que la verdad es que les daba igual, que el lunes se daban de baja del partido.

Creo que muchos de los militantes de UPyD van a votar con los pies. Todos son conscientes de la situación. Y muchos de ellos han perdido la fe en que esto se arregle y como no quiren entrar en guerras ni con unos ni con otros han decidido tomar el camino del exilio.

Veo muy difil el poder cumplir mi deseo de quedarme. Me es casi imposible justificarme a mi mismo que hago en un partido que el jueves era transversal, unitario y neutro y el sábado es de izquierdas, federalista y republicano. Y no es que tenga nada contra esto último, pero es como que un buen musulmán, muy buena persona, descubre un buen día que en realidad se encuentra en un convento de franciscanos, todos ellos encantadores.

El partido que ha surgido tiene desde mi punto de vista la curiosidad de que es relativamente facil presentar alternativas. Pero para poner las cosas en su sitio se ha dotado de mecanismos para macharcar al que ose presentarse. Tal como hemos comentado el Comite de Garantias es en realidad un pelotón de fusilamiento a las ordenes del Consejo de Dirección. Conclusión. UPyD no representa ninguna ventaja desde el punto de renovación democrática. Es un Bluff.

Fuente

Credibilidad 100%. Ahora somos izquierdistas y republicanos clown

Koooobool, que no te enteras, que es un instrumento del PSOE dentro de su proyecto totalitario para conseguir que el voto descontento de ellos no pueda ir al PP, sino que lo haga a otro partido de izquierdas y totalitario... A ver si vamos comprendiendo la jugada de Pepiño con UPyD, hombre!! Laughing Laughing Razz Razz

No nos descubaras el pastel o te purgamos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Pues yo soy de izquierdas y republicano. Absolutamente dispuesto a trabajar en todo lo que sea constructivo con gente de derechas o de centro o indefinida o lo que sea. El problema que tienen muchos es que confunden aquello de la transversalidad con ser un liberal-ácrata ido de la pinza o un conservador ranciado convencido de que defender la libertad implica encadenar y amordazar a mucha gente desagradable.

Yo también soy republicano, pero es falso que el partido se haya declarado de izquierdas y republicano. Son las continuas intoxicaciones sobre UPyD.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  Soylent Lun 23 Nov 2009, 14:22

Kobol escribió:
Soylent escribió:
Kobol escribió:
López escribió:
Kobol escribió:
Os contaré algo que me ocurrio durante el congreso: Estaba sentado junto a otras dos personas muy educadas que en un momento dado me recriminaron la actitud desleal que “los herejes” habiamos tenido con UPyD. Habian votado a favor de Rosa. Intente argumentar que no habiamos insultado, no habiamos manipulado ni nada. Y no pude porque antes de empezar me confesarón que la verdad es que les daba igual, que el lunes se daban de baja del partido.

Creo que muchos de los militantes de UPyD van a votar con los pies. Todos son conscientes de la situación. Y muchos de ellos han perdido la fe en que esto se arregle y como no quiren entrar en guerras ni con unos ni con otros han decidido tomar el camino del exilio.

Veo muy difil el poder cumplir mi deseo de quedarme. Me es casi imposible justificarme a mi mismo que hago en un partido que el jueves era transversal, unitario y neutro y el sábado es de izquierdas, federalista y republicano. Y no es que tenga nada contra esto último, pero es como que un buen musulmán, muy buena persona, descubre un buen día que en realidad se encuentra en un convento de franciscanos, todos ellos encantadores.

El partido que ha surgido tiene desde mi punto de vista la curiosidad de que es relativamente facil presentar alternativas. Pero para poner las cosas en su sitio se ha dotado de mecanismos para macharcar al que ose presentarse. Tal como hemos comentado el Comite de Garantias es en realidad un pelotón de fusilamiento a las ordenes del Consejo de Dirección. Conclusión. UPyD no representa ninguna ventaja desde el punto de renovación democrática. Es un Bluff.

Fuente

Credibilidad 100%. Ahora somos izquierdistas y republicanos clown

Koooobool, que no te enteras, que es un instrumento del PSOE dentro de su proyecto totalitario para conseguir que el voto descontento de ellos no pueda ir al PP, sino que lo haga a otro partido de izquierdas y totalitario... A ver si vamos comprendiendo la jugada de Pepiño con UPyD, hombre!! Laughing Laughing Razz Razz

No nos descubaras el pastel o te purgamos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Pues yo soy de izquierdas y republicano. Absolutamente dispuesto a trabajar en todo lo que sea constructivo con gente de derechas o de centro o indefinida o lo que sea. El problema que tienen muchos es que confunden aquello de la transversalidad con ser un liberal-ácrata ido de la pinza o un conservador ranciado convencido de que defender la libertad implica encadenar y amordazar a mucha gente desagradable.

Yo también soy republicano, pero es falso que el partido se haya declarado de izquierdas y republicano. Son las continuas intoxicaciones sobre UPyD.

Falso es, y sería, además, contrario al propósito transversal del partido. Pero es que muchos hablan como si ser de izquierdas o republicano fuese un estigma. Y no.

Soylent

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  Evergetes Lun 23 Nov 2009, 17:04

Molaría que UPyD se declarase republicano. Entonces sí que recogeríamos votos de la izquierda, y callaríamos muchas bocas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  sanesteban Lun 23 Nov 2009, 18:09

Segun las noticias, para RD y la direccion ese 20% que ha votado a la otra candidatura no existe o sencillamente se les invita desde otros foros o sitios (incluso algunos escribientes de este foro) a marcharse da la impresion que no es bien recibido el oponerse al lider.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  Soylent Lun 23 Nov 2009, 18:26

sanesteban escribió:Segun las noticias, para RD y la direccion ese 20% que ha votado a la otra candidatura no existe o sencillamente se les invita desde otros foros o sitios (incluso algunos escribientes de este foro) a marcharse da la impresion que no es bien recibido el oponerse al lider.

Para que nos aclaremos. Si a la candidatura de Rosa Díez la votó el 37 % de a militancia, la de Valia Merino recibió cosa de un 7% de los apoyos. Si Valia Merino obtuvo un 18 y pico por ciento, Rosa Díez y su equipo vencieron con cerca de un 80 % de los votos y 60 puntos de ventaja. Lo que no puede ser es que se se defienda que Valia tuvo un meritorio 20 y Rosa un escaso 37, porque mágicamente 60 se convierte en 17 y (como decía Ozores) no, hombre, no.

Soylent

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  sanesteban Lun 23 Nov 2009, 18:29

Solylent, creo que te confundes poniendo mi comentario y luego el tuyo, porque haces mias alguans afirmaciones que no he hecho para nada.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  Soylent Lun 23 Nov 2009, 18:37

sanesteban escribió:Solylent, creo que te confundes poniendo mi comentario y luego el tuyo, porque haces mias alguans afirmaciones que no he hecho para nada.

Y dale. Yo no hago nada tuyo, hombre. Lo que digo es que el baile de cifras empieza a ser mareante y que si Valia tiene el 20 Rosa tiene el 80 y si Rosa tiene el 37 Valia tiene el 7. Es así de sencillo y de cierto.

Soylent

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  sanesteban Lun 23 Nov 2009, 18:45

Estas cifras que das tambien son correctas y exactas, porque las cifras no se pueden cambiar aunque si darlas de una forma u otra.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  Soylent Lun 23 Nov 2009, 18:48

sanesteban escribió:Estas cifras que das tambien son correctas y exactas, porque las cifras no se pueden cambiar aunque si darlas de una forma u otra.

¿No es maravilloso que estemos tan de acuerdo? Very Happy

Soylent

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  ricardo Lun 23 Nov 2009, 18:50

¿Cómo que no se ha declarado republicano el UPyD? ¿Acaso no vamos a ser una federación?

Un mínimo de coherencia, porfa.

ricardo

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pataletas . Empty Re: Pataletas .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.